Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Lado Oscuro o Lado de la Luz

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Oct 2007 23:33 | Responder citando

kult18 escribió:
Jorge Ortiz escribió:
Vamos, hasta para evitar distracciones (tanto de personal como financieras) decidieron cancelar el Palm Foleo.

E hicieron bien.
Habéis visto el nuevo precio del Asus eee PC? Si Asus sale con esa cifra astronómica de precio al final (y encima le pone un ruidoso ventilador al cacharro!!!), empiezo a pensar que el Foleo no estaba tan desencaminado.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Oct 2007 0:28 | Responder citando

astronomica? si sigue siendo mas barato y con mejor hardware.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Oct 2007 0:55 | Responder citando

Ahora mismo vale 400$ la edición que en un principio anunciaron por 200$ (la "mejor" que ofrece los 8GB de Flash, la más barata vale 300$, pero tiene tan poco HDD que solo puedes usar el SO interno casi). Le sigue dando una paliza al Foleo en RAM, SSD y CPU, pero ya no en pantalla, conectores... (el foleo tiene CF!). Siendo solo 6 cm más estrecho que el Foleo, la pantalla del Foleo es de 10'' vs 7'' del EeePC.

Y encima le han quitado Bluetooth y le han puesto .. ¡ventilador! Adiós a la idea de sacarlo por ahí. y menos de 3 horas de batería... y eso sin usar Wi-Fi!!!

En resumen, me lo iba a comprar. Pero ahora me lo pensaré 3 veces....

Quizá debería abrir otro tema icon_razz.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Oct 2007 1:01 | Responder citando

Si, el Eeee eeeeeh eeeeeeh!! ¿Adonde vas de lo que era a lo que eeeees???!!! Se está foleizando un poco.
Yo que sou "jipi" pienso y si palm o quien sea saca un PDA OEM, sin SO* pero con instrucciones y herramientas para flashearlo a tutiplén. Viendo como evolucionan las versiones de linux con poca/ninguna información del harware, con documentación sería la OST...

*Sin SO o con el que sea, lease GarnettOS

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Oct 2007 1:28 | Responder citando

darkknigt escribió:
margme escribió:
darkknigt escribió:
Los únicos que piensan que a PalmOS no le sacan ventaja son los Palmeros redomados. Una cosa que tengo clara es que a PalmOS hoy por hoy, no vuelvo ni harto vino.

Si tu lo dices....

Margme, no voy a entrar al trapo, yo no se donde vives, pero al menos donde vivo yo, solamente veo a mi alrededor 1 Palm frente a decenas de equipos con Windows Mobile. De hecho las unicas Palm que he visto en la calle son una TX una Z31 y una T3 UNA DE CADA.

Eso es un problema comercial. Por aquí por cada 10 palms, no veo ninguna ppc salvo en el estante de una tienda cercana que no logra venderla hasta ahora. Pasa que la tendencia en Europa es hacia WM. Palm acaba de demostrarlo con el Centro y el Treo 500v.

Pero ya lo dije. Si WM te hace Feliz, Amen.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Oct 2007 20:17 | Responder citando

Ahora le estoy echando el ojo al N810, me gusta el aspecto, pero sigue siendo caro de narices. Aunque de batería es más o menos similar a la T|X.

Y de mientras, mi T|X se sigue cayendo a pedazos.

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeJue 18 Oct 2007 21:10 | Responder citando

¿Y donde sale esa informacion sobre el precio del ASUS EEE? eeé? eeé?

Otra opcion es comprar una de esas laptop del proyecto OLPC, (ahorita no me acuerdo el nombre del modelo).

Saludos

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Oct 2007 22:09 | Responder citando

Todo lo he visto en Engadget, aunque no tengo las URLs.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Oct 2007 22:58 | Responder citando

¡Hola!

La verdad es que estos debates serían más productivos si contaramos lo que hemos hecho alguna vez con un PDA no PalmOS que no hubieramos podido hacer con uno PalmOS.

Por ejemplo, esta tarde mientras esperaba tomando algo en una terraza me he programado un par de applets java en la Zaurus (compilando con jikes). La verdad que el Personal_Profile/CDC a pesar de estar en el J2ME está mucho más cerca del J2SE que del MIDP/CLDC.

Las PPC y las Zaurus soportan el perfil java CDC. También los Symbian Series 80 y UIQ, a pesar que hasta el otro día no reparé en ello (llevan tanto CLDC como CDC). En PalmOS, incluso en las PDA, debemos conformarnos con la CLDC como los simples móviles.

Sobre la AximX51v ya he puesto alguna vez una lista de unas cuantas cosa que podría hacer con ella y que no puedo hacer con mi T|X. Esa Axim la conozco bien porque la tienen varios compañeros (en realidad todos los que usan PDA). Si alguien tiene curiosidad hago un poco de memoria y repito la lista (hablo de cosas comunes como conectar a nuestra red Wi-Fi corporativa o utilizar el servicio VPN).

Hace un tiempo se me ocurrió que podíamos escribir la verdadera historia del PalmOS. Algo así como "PalmOS: pasado, presente y futuro". Se trataría de mostrar como un SO, insuperable sobre el hard para el que se creo gracias a su alta especificidad, llegó a ser el horror que conocemos hoy, precisamente por su especificidad, al forzar su uso sobre un hard que iba sufriendo notables cambios. Si algunos se animan para colaborar en un texto bien contrastado me animo (sólo necesito un empujoncito).

Saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Oct 2007 23:31 | Responder citando

chusquete escribió:
...(sólo necesito un empujoncito)

Es lo mas parecido que he visto a un empujón icon_wink.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 19 Oct 2007 0:19 | Responder citando

Hola a todos, tiempo sin visitarlos. icon_biggrin.gif

Yo también creo que hay PalmOS para rato, siempre y cuando sigan habiendo usuarios fieles, seguirá vivo nuestro querido PalmOS.

Es cierto que hay alternativas, no creo que sean mejores ni peores, sino pienso que son diferentes y depende totalmente del tipo de uso que le vas a dar o especificamnete del tipo de usuario que seas.

Llevo mucho tiempo con mi Dell x51v y no me ha dado problemas, me ha sacado de apuros varias veces, tal como lo hizo mi Zire 72 y mi TX.

Es una muy buena PDA, tiene defectos al igual que la TX (no los mismos).

Hoy en dia no existe un OS perfecto, el dia que aparezca, ya no habra estos dilemas de si Palm o Windows Mobile, etc...

Yo espero y lo digo en serio, es que salga el Nuevo PalmOS, se que hay que esperar hasta el 2008 y ahi recien veremos si Palm termina de morir o si puede resurgir como la plataforma móvil lider que un día fue y que a varios seguidores (hoy detractores) encanto.

Saludos. icon_cool.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 19 Oct 2007 2:14 | Responder citando

Jejejeje...

Acá va otro:

icon_wink.gif

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Oct 2007 3:58 | Responder citando

darkknigt escribió:
liberd escribió:
Lo mas comico es que hay post que datan de 2004 - 2005 donde ya dan muerto al Palm OS 5 y hoy en dia todabia no le pueden sacar ventaja. Increible.

Los únicos que piensan que a PalmOS no le sacan ventaja son los Palmeros redomados. Una cosa que tengo clara es que a PalmOS hoy por hoy, no vuelvo ni harto vino.

Nuuu ahi si estas equivocado, como vendedor me parece increible como la gente del comun, aun sigue prefiriendo las palm como su pda de eleccion al momento de la compra, y la cosa va bien $$ las ventas se mantienen e incluso aumentan!!

mas bien creo que la gente que cree muerto palm OS es el pocketpcero redomado que anda bien metido en este cuento, pues la gente del comun no tiene ni idea de que palm os esta muerto!!

Ellos simplemente piden palm y ya!!

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Oct 2007 8:03 | Responder citando

Pues no sé en Colombia, porque por Europa se está extendiendo Windows Mobile como una plaga.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Oct 2007 14:43 | Responder citando

¡Hola!

Cita:

Gracias por vuestros "cariñosos" empujoncitos. Ya nos veremos algún día las caras.

Mientras tanto espero veros por el postit.

Saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Oct 2007 15:55 | Responder citando

No he encontrado un emoticono mas adecuado. icon_wink.gif

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Oct 2007 17:03 | Responder citando

kult18 escribió:
Pues no sé en Colombia, porque por Europa se está extendiendo Windows Mobile como una plaga.
Y aquí tambien. Y donde se extiende Windoze que se aparte la competencia, no hay nada que hacer. (Véase como aquí se extendió M$N, mientras que en USA no, y aquí es imposible meter un nuevo programa de IM mientras que en un USA siguen diversificandose).

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 21 Oct 2007 2:19 | Responder citando

KIFARU27 escribió:
darkknigt escribió:
liberd escribió:
Lo mas comico es que hay post que datan de 2004 - 2005 donde ya dan muerto al Palm OS 5 y hoy en dia todabia no le pueden sacar ventaja. Increible.

Nuuu ahi si estas equivocado, como vendedor me parece increible como la gente del comun, aun sigue prefiriendo las palm como su pda de eleccion al momento de la compra, y la cosa va bien $$ las ventas se mantienen e incluso aumentan!!

mas bien creo que la gente que cree muerto palm OS es el pocketpcero redomado que anda bien metido en este cuento, pues la gente del comun no tiene ni idea de que palm os esta muerto!!

Ellos simplemente piden palm y ya!!

Yo he sido Palmero (TE y TX) y ahora tengo una Smartphone con Windows mobile 6 (HTC P3300 Artemis) y para el uso que le doy yo a la PDA,Comunicaciones, Multimedia y organizacion personal, no hay color.
La forma de conectar la WIFI en la TX será mas sencilla, pero la P3300 no me ha dado ni un solo problema con ningún tipo de red, ni con ningun router (Con la TX si). Con la TX es prácticamente imposible ver un video mediante streaming, a no ser que compres el Kinoma ExPlayerChupiway version 8000 (por poner un ejemplo) y aun así, algunos vídeos se resisten, yo con el Windows media DE SERIE puedo ver videos alojados en mi ordenador via WIFI. La navegacion por internet ahora es una gozada y cuando salga FlashPlayer 8 para WM (ahora van por la 7, pero la 8 ya esta anunciada) podre ver videos de youtube, directamente con el navegador. El BT ahora es un misil, ademas de poder tener interconectados mas de un dispositivo. Para poder llevar auriculares BT no tengo que comprar ningun programa de nadie y hacerme una aplicación sencilla a medida es infinitamente mas facil ahora, que con PalmOS. Mail con soporte para HTML y un largo etc y todo esto sin tener que reiniciar la PDA en 2 semanas que recuerde.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 22 Oct 2007 10:45 | Responder citando

darkknigt escribió:
La forma de conectar la WIFI en la TX será mas sencilla, pero la P3300 no me ha dado ni un solo problema con ningún tipo de red, ni con ningun router (Con la TX si). Con la TX es prácticamente imposible ver un video mediante streaming, a no ser que compres el Kinoma ExPlayerChupiway version 8000 (por poner un ejemplo) y aun así, algunos vídeos se resisten, yo con el Windows media DE SERIE puedo ver videos alojados en mi ordenador via WIFI. La navegacion por internet ahora es una gozada y cuando salga FlashPlayer 8 para WM (ahora van por la 7, pero la 8 ya esta anunciada) podre ver videos de youtube, directamente con el navegador. El BT ahora es un misil, ademas de poder tener interconectados mas de un dispositivo. Para poder llevar auriculares BT no tengo que comprar ningun programa de nadie y hacerme una aplicación sencilla a medida es infinitamente mas facil ahora, que con PalmOS. Mail con soporte para HTML y un largo etc y todo esto sin tener que reiniciar la PDA en 2 semanas que recuerde.
No me gustan tus argumentos, mira que Palm se hunde y hay que huir del barco, pero sigo pensando que no hay nada de la casa de Bill ( M$ ) que se le asome

Por ejemplo, mi Palm T|X con la Enterprise update es el cacharro que tengo que a más tipos de redes Wi-Fi diferentes se conecta, y encima con el cliente más intituitivo. Windows XP ni se le asoma, ni en features ni en facilidad de uso. PocketPC imagino que aún será peor. GNU/Linux con su wpa_supplicant es el único que se le acerca, y me tengo que pelear con él a diario por que mi tarjeta es una Ralink y los drivers (3rd party, no en el kernel) fallan mucho. En resumen, cuando tengo que probar si un Router funciona o no, me acerco con la Palm. Si funciona en la T|X, funciona en todo PC; si no funciona en la Palm, no hay PC que funcione.

Con lo del Winbugs Media, estamos en lo de siempre. En las Treos, que llevan Kinoma, puedes ver Flash Video tranquilamente. Además, en todas las Palms con la aplicación "Media" (Fotos 2.0) puedes ver varios videos en unos pocos códecs populares (MPEG y MPEG2 por ejemplo). En Windoze claro que puedes ver el formato propio del Windows, porque a fin de cuentas es lo que es, propio. Intenta ahora ver un Flash Video con una PPC. Sencillamente tienes que recurrir a aplicaciones externas, como TCPMP, que tambien está en Palm...

Pocket Internet Explorer es pecado. Internet Explorer es el cáncer de la red, está haciendo que la immensa mayoría pase de los estándares porque "total, la immensa mayoría usa IE". Parafraseando al gobierno: "total, por unos litros...". Ahora bien, PPC tiene Opera y Mínimo, navegadores que son mucho más decentes e incluso usables que el Blazer.

Bluetooth con dos dispositivos lo tienen ya los Treos modernos; mail con soporte HTML lo tiene VersaMail desde su primera versión.

Etc.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro