Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm Desktop por Acces versión 6.2.2

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
gratolino
[Palm Padawan]

MensajeVie 01 Feb 2008 9:46 | Palm Desktop por Acces versión 6.2.2 Responder citando

Saludos

Quisiera plantearos un problema que tengo después de haber instalado la nueva versión de Palm Desktop por Acces versión 6.2.2 Windows Vista para poder sincronizar de nuevo mi modesta Palm m505 con mi PC.

El caso es que he hecho la descarga del programa y la instalación y hasta ese punto todo bien (incluso me ha detectado el nombre de usuario que tenía anteriormente en la Palm). Seguidamente hago la sincronización y aparentemente todo funciona correctamente (aparece la barra de estado según se van haciendo las actualizaciones) pero una vez finalizada el resultado es que no visualizo ninguna información en el PC, todos los apartados de agenda, direcciones, tareas?están en blanco, es decir, no hay volcado de datos de la Palm al PC. Cuando hago la consulta de la última actualización tanto en el PC como en la Palm estos coinciden en el hecho que la actualización se ha realizado correctamente.

Llevo cerca de 3 horas batallando con el asunto y no salgo del hoyo. ¿Podéis echarme una mano?

Un saludo cordial.

PD: espero que este sea el lugar adecuado para formular la consulta, de no ser así os pido disculpas y os agradecería me dijerais donde puedo dirigirme.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Feb 2008 14:48 | Responder citando

Si lees las instrucciones, no pone por ningún lado que sea compatible con tu palm. Otra cosa es que ponga que la TX es compatible y la LD no, y resulta que la LD si que va, pero se parece bastante a la TX.
Resumiendo tienes un PC demasiado moderno y un PDA demasiado antiguo.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Feb 2008 20:54 | Responder citando

Ciertamente, scooter.

O pudiera decirte, un OS en el PC muy "molesto" (¡Ah, como ha dado lata Vista!). Si tuvieras XP, otro cantar sería.

Por cierto, es "Access", no "Acces" el nombre de la compañia que ahora tiene la titularidad del PalmOS (ahora rebautizado como "GarnetOS"), y herramientas como la que se menciona.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Feb 2008 18:58 | Responder citando

Palm Desktop 6.2 guarda los datos de backup en la carpeta "Mis Documentos" y no en "Archivos de Programas" como lo hacia la version anterior, por lo menos en XP.

Cobretti
[Palm Padawan]

MensajeDom 03 Feb 2008 17:37 | Responder citando

Hola a todos, soy nuevo por aquí y antes que nada quisiera felicitar a todos los que mantienen en pie esta web, que es tremendamente útil, sobretodo teniendo en cuenta el muy deficiente e incompetente soporte que te proporciona Palm Inc. (o cualquiera que sea el nombre actualmente...)
Bueno, ahí va mi problema: tengo una Palm TX y acabo de instalar el Palm Desktop 6.2 por Access en mi portátil con SO Windows Vista, en el que previamente tenía la misma versión de Palm Desktop pero la Beta, en inglés y que me funcionó siempre perfectamente. El caso es que desde que he instalado la versión ya oficial y en español, no hay manera de acabar una sincronización porque se queda bloqueado en la sincronización de la Agenda (Calendario en la palm). De forma que la única forma que tengo actualmente de completar la sincronización es ir al Hotsync y configurarlo para que no haga nada con la Agenda. El resto de aplicaciones funcionan todas perfectamente y cuando voy al Palm Desktop puedo ver toda la información de Contactos, Notas, Medios... menos la Agenda, esa está en blanco, obviamente.
Para más información, cuando se está sincronizando, las aplicaciones "Agenda", "Libreta de direcciones" y "Bloc notas" aparecen dobladas. En el caso de las dos últimas funciona igualmente pero en el caso de "Agenda" la primera acaba con el icono de que todo ha ido bien pero en la segunda se queda bloqueado y al final tengo que resetear tanto Hotsync como la palm.
Bueno, no sé si a alguien más le pasa o si alguien sabe cómo solucionarlo, espero que sí... icon_sad.gif

Gracias de antemano!

TXEMA
[Palm Padawan]

MensajeDom 03 Feb 2008 23:04 | Responder citando

Hola Cobretti:
A mi me pasa lo mismo. Es curioso. Yo sincronizo con Outlook, pero me pasa lo mismo. Pero creo que he encontrado la solución: SINCRONIZA, con Palm Desktop CERRADO (o con el Outlook).
Es un coñazo, pero A MÍ, así no me ha fallado nunca. No me preguntes por qué ya que como tú ..., también soy nuevo (con poca experiencia).

A mí, me da al final el mensaje: No se ha podido hacer copia de un archivo: PmTraceDatebase: Error de protocolo: No ha podido abrir el archivo de la computadora de mano (4004)

Te ocurre a tí. Si alguien sabe como resolverlo (lo puse en otro post), agradezco vuestra ayuda.

Un saludo:

TXEMA

Sealtiel
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Feb 2008 0:45 | Responder citando

Hola TXEMA, ¿has probado a modificar el atributo backup del fichero PmTraceDatabase desde el Filez? A lo mejor con eso se resuelve tu problema.

TXEMA
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Feb 2008 5:22 | Responder citando

Sealtiel:
Me puedes explicar qué es eso de "modificar el atributo backup del fichero PmTraceDatabase desde el Filez"?
El Filez me lo voy a descargar.
Como he puesto en mi post anterior, no soy un experto.
Muchas gracias Sealtiel.

Saludos:
TXEMA

TXEMA
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Feb 2008 5:44 | Responder citando

Sealtiel:
Imagino que el Resco File Explorer (el que tengo), hace lo mismo que el Filez, no?
Ya me contarás o me contará quien sepa, que es eso de "modificar el atributo" y cómo se hace.

Gracias.

Saludos:

TXEMA

Sealtiel
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Feb 2008 8:23 | Responder citando

Hola nuevamente.

No conozco el Resco, pero si hace lo mismo que el Filez (una especie de Explorador de ficheros en la Palm), entonces será lo que necesitas.

De lo que se trata es lo siguiente: el error que obtienes se refiere a un fichero (el PmTraceDatabase) que se encuentra en tu Palm. Cuando sincronizas tu PDA, por defecto ese fichero intenta hacer una copia de seguridad en tu ordenador de escritorio. Y es aquí donde el nuevo Palm Desktop por razones que desconozco se pone necio y no encuentra o no quiere hacer el resguardo...pero como acá de lo que se trata es que no moleste, haremos lo siguiente.

Abres el Filez o el Resco, y buscas desde allí en la memoria interna de tu Palm el fichero que nos molesta. Una vez que lo encuentras, lo seleccionas con un check y pinchas en el botón de "Details", para examinar los detalles del fichero en cuestión. Te saldrán varias pestañas con información diversa sobre el fichero. Eliges la que diga "Attrs" o Atributos. Ahí verás algunas opciones con un check y otras que no. Le quitas el check a la que diga "Backup", con lo cual ya no intentará el fichero de marras hacer un resguadro cada vez que sincronizas. Una vez quitado el check, presionas el botón de Save para almacenar los cambios, cierras, y listo, eso sería todo.

Suerte.

Cobretti
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Feb 2008 19:57 | Responder citando

Hola Txema,
La verdad es que siempre que sincronizo la Palm el PalmDesktop está cerrado. Igualmente, he intentado sincronizar de todas las formas posibles, con PalmDesktop abierto y cerrado. Igual he hecho con Outlook por si acaso, si bien no lo utilizo para sincronizar la Palm sino sólo como gestor de correo electrónico. Y pasa lo mismo, no hay forma...
No sé, lo único que se me ocurre ahora es instalarlo en otro ordenador a ver qué pasa.
Por favor, si alguien tiene alguna otra idea...

Gracias.

Cobretti
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Feb 2008 0:40 | Responder citando

ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN!!!
Buscando por internet y en foros de palm de Estados Unidos, he encontrado un mensaje que da una idea sobre cómo resolver este problema. Es a través de la aplicación DbFixIt, de Pimlico Software (http://www.pimlicosoftware.com/dbfixit.htm). Resulta que si hay errores en los datos de la agenda (e igual para contactos, tareas y bloc de notas) el nuevo Palm Desktop no los admite y queda bloqueado, de manera que este programa detecta estos errores y te los corrige. El problema es que no es gratuito, cuesta 12.95$, dinero que estaba dispuesto a gastar si con ello solucionaba el bendito problema. Y digo que estaba dispuesto porque con paciencia no es necesario gastarse ese dinero. El programa se puede bajar de la página oficial y funciona con limitaciones, es decir, te detecta los errores pero no te los corrige. Eso, claro está, hasta que lo registras, para lo que hay que pagar. Pero repito, con paciencia, coges un papel y vas apuntando los errores que te detecta de tu agenda, Posteriormente vas a la agenda y eliminas esos datos para que no causen conflicto. Una vez hecho eso, sincronicé y... FUNCIONA! Al fin tengo una copia de mi agenda en el Palm Desktop.
Ahora el Hotsync se realiza sin interrupciones y todo vuelve a funcionar como antes. Por cierto, también a mi me sale al final de la sincronización el error de PmTraceDatabase. En las páginas de EEUU también se habla de eso y dan la solución que ha dado Sealtiel. Mi pregunta es: importa mucho que al final el Hotsync dé ese único error? Yo de momento lo dejo así, mientras funcione todo lo demás que salga ese error no me molesta. Otra cosa es que pueda causar un malfuncionamiento... Si alguien me lo puede aclarar por favor?
Bueno, estoy contento de hacer esta pequeña contribución al foro, espero que sea la primera de muchas y que mucha gente se beneficie...

Gracias por la ayuda, tanto a Txema como a Sealtiel!
Saludos!

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Feb 2008 1:18 | Responder citando

Cobretti escribió:
ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN!!!
Buscando por internet y en foros de palm de Estados Unidos, he encontrado un mensaje que da una idea sobre cómo resolver este problema. Es a través de la aplicación DbFixIt, de Pimlico Software (http://www.pimlicosoftware.com/dbfixit.htm). Resulta que si hay errores en los datos de la agenda (e igual para contactos, tareas y bloc de notas) el nuevo Palm Desktop no los admite y queda bloqueado, de manera que este programa detecta estos errores y te los corrige...

No hacía falta que te fueras tan lejos... icon_wink.gif

En las Recomendaciones básicas se escribió:
8... Los datos de las aplicaciones PIM (Personal Information Manager), Contactos, Calendario, Memos y Notas, sincronizados con Palm Desktop se guardan en otras carpetas. Si la sincronización falla por estas aplicaciones puedes intentar reparar sus bases de datos con DBScan (PaTx) o con DbFixIt...

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Feb 2008 4:33 | Responder citando

Con leer un poco más acá en los foros, hubieras encontrado la solución.

icon_wink.gif

Te recomiendo que leas el hilo que indica JPV. te sorprenderás de la cantidad de asuntos y soluciones que puedes encontrar.

gratolino
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Feb 2008 8:54 | Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios. Aunque me doy cuenta q estoy a años luz de vuestro nivel. Al mismo tiempo he de reconocer q soy muy malo resolviendo este tipo de situaciones, pero prometo tomar nota de todo ello.

Un saludo cordial a todos.

TXEMA
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Feb 2008 14:10 | Responder citando

Hola a todos de nuevo:
Sealtiel, he hecho lo que me has propuesto ("Eliges la que diga "Attrs" o Atributos. Ahí verás algunas opciones con un check y otras que no. Le quitas el check a la que diga "Backup", con lo cual ya no intentará el fichero de marras hacer un resguadro cada vez que sincronizas").
He sincronizado y todo perfecto. MUCHAS GRACIAS.
Me queda una duda: ¿Cuales son las consecuencias de quitar el Backup del archivo PmTraceDatabase?

Quiero daros las gracias a todos por tanta colaboración.
También quiero solicitar paciencia de los expertos que tenéis más de 10.000 post publicados. Muchas veces topáis con ignorantes en Palm como yo y .... os "ponemos enfermos".

Un saludo

TXEMA

Cobretti
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Feb 2008 19:47 | Responder citando

Una crítica constructiva para JPV y Jorge Ortiz icon_mad.gif : ¡Qué fácil es comentar las cosas y dárselas de sabihondos "a toro pasado"!... Si tan fácil era y sólo había que mirar en los foros de aquí por qué no lo habéis dicho antes, cuando la duda está en este tema del foro desde hace 2 días?. Sólo otro novato como yo me contestó (Gracias Txema!), no creo que ese deba ser el espíritu del foro...
Ah, por cierto, DbScan es un programa ya antiguo, sustituido por el nuevo DbFixIt, de manera que ni siquiera aparece ya en la página de pilmicosoftware. Así que me alegra haber conseguido resolver el problema sin gastarme un duro...
Bueno, espero que no toméis a mal mis comentarios pero es que cabrea bastante pasarse varias horas buscando una solución a un problema que otros del foro ya han solucionado y no se molestan en responder a un principiante cuando lo plantea y en cambio sí lo hacen en decirle a posteriori que tendría que "haber leído más en el foro" o "que no tenía que irme tan lejos"... Nadie nace enseñado!

Gracias por la ayuda igualmente, aunque tarde siempre es buena. icon_wink.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Feb 2008 20:54 | Responder citando

Acá dificilmente se encuentran "sabihondos" como nos estás "etiquetando" a un servidor y a JPV.

JPV desinteresadamente (ya que no cobra por ello) lleva más de un año recopilando ese extenso hilo, donde se tratan casi todos los temas generales del foro, y las soluciones a los mismos.

Con mirar un poco más en el foro, hubieras dado con la solución sin "sufrir" tanto tienpo por ello.

Recuerda que las participaciones son completamente voluntarias, y NADIE está obligado a responder. Para una respuesta expedita e inmediata, puedes acudir a servicios de pago, donde puedes EXIGIR respuesta.

En efecto, nadie nace sabiendo, pero la responsabilidad de aprender es de cada persona.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Feb 2008 21:22 | Responder citando

Cobretti escribió:
Una crítica constructiva para JPV y Jorge Ortiz icon_mad.gif : ¡Qué fácil es comentar las cosas y dárselas de sabihondos "a toro pasado"!... Si tan fácil era y sólo había que mirar en los foros de aquí por qué no lo habéis dicho antes, cuando la duda está en este tema del foro desde hace 2 días?. Sólo otro novato como yo me contestó (Gracias Txema!), no creo que ese deba ser el espíritu del foro...

Coincido totalmente con lo expuesto por Jorge Ortiz.

Tan sólo quiero puntualizarte que escribí mi respuesta cuando leí este hilo, y lo hice intentando decirte que es necesario LEER ANTES DE PREGUNTAR (como lo dicen las propias normas del foro). No me paso las 24 horas del día leyendo lo que aquí se escribe y, aunque lo hiciera, contesto cuando me viene en gana. icon_evil.gif

Cobretti
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Feb 2008 22:13 | Responder citando

Puntualizar algunas cosas:
1- SIENTO MUCHO lo de "sabihondos", no debería haber escrito eso. Os pido disculpas.
1- En ningún momento HE EXIGIDO una respuesta, siento que lo hayas entendido así.
2- Es evidente que he aprendido, como es mi responsabilidad, pero una de las ventajas de los foros es precisamente esa, facilitar el aprendizaje a través de nuestra propia experiencia.
3- Es la primera vez, después de tener primero una m515, después una T3 y ahora una TX, que tengo este problema con la agenda. Dado que el problema ha coincidido con la aparición del nuevo Palm Desktop para windows vista, busqué en el foro un problema relacionado con éste y la sincronización de la agenda. Resultado: nada. Por eso pregunté en este hilo, he leído las normas del foro y he utilizado el buscador, si no se consiguen todas las posibles respuestas con el mismo, no soy yo el problema.
4- No critico la dedicación de las personas que forman el foro, es evidente que es la máxima que se pueden permitir, y los felicito por ello (a vosotros también!). Lo único que criticaba porque me llamó la atención, es que se me respondiera sólo cuando ya encontré una solución, y no antes. Me parece curioso que se tenga tiempo para lo que me escribís después y no para hacerlo antes con la respuesta.
5- Yo tampoco me paso las 24 horas leyendo el foro, tengo muchas más cosas mucho más importantes que hacer, y comparto tu opinión, contestamos cuando nos da la gana (es obvio...). Pero creo que hay formas y formas de decir las cosas, y hacerlo de forma que parezca que somos tontos y que hemos estado perdiendo el tiempo por gusto no me parece la más correcta.

Espero que entendáis las puntualizaciones y aceptéis ambos mis disculpas, yo tampoco escogí la mejor forma de decir las cosas en el anterior mensaje. LO SIENTO.

Saludos a todos.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Feb 2008 23:18 | Responder citando

Cobretti escribió:
... Lo único que criticaba porque me llamó la atención, es que se me respondiera sólo cuando ya encontré una solución, y no antes. Me parece curioso que se tenga tiempo para lo que me escribís después y no para hacerlo antes con la respuesta...

Espero que ... aceptéis ambos mis disculpas...

La vida está llena de curiosidades. Aceptadas las disculpas.

Saludos.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Feb 2008 0:00 | Responder citando

Cobretti escribió:
... DbScan es un programa ya antiguo, sustituido por el nuevo DbFixIt, de manera que ni siquiera aparece ya en la página de pilmicosoftware...

Efectivamente, DbFixIt sustituyó a dbScan, pero esta última aplicación todavía puede descargarse gratuitamente de la web de Pimlico o desde Freeware Palm.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Feb 2008 0:23 | Responder citando

Cobretti escribió:
...

Espero que entendáis las puntualizaciones y aceptéis ambos mis disculpas, yo tampoco escogí la mejor forma de decir las cosas en el anterior mensaje. LO SIENTO.

Saludos a todos.

Disculpa aceptada. No ha pasado nada.

icon_biggrin.gif

k207
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Ene 2009 16:34 | Gran solucion Responder citando

Hola expertos
Un buen día al clicar sobre el acceso directo de Palm Desktop se bloqueó y dejo de abrir.
No se arregló incluso despues de entrar en F8 para la última configuracion buena conocida y restaurar sistema a bastantes dias antes.
Entre a la pagina oficial de PalmOS y descargué e instalé la útima version de Palm Desktop v6.2 para Windows.

Cliqué sobre el nuevo acceso directo en mi escritorio... y por fin se abrió !!!
Utilizo el Windows XP Home y también he estado padeciendo ese mensaje despues de las operaciones de HotSync con la Tungsten TX.
http://www.badongo.com/pic/5122077

Quiero agraceder el mensaje de ayuda publicado por Sealtiel -como gestor de archivos de mi Tungsten usé el FileZ-, hice exactamente su explicacion y me ha ido genial!!!

Una vez hecho eso, sincronicé y... FUNCIONA! Ahora el Hotsync vuelve a funcionar como antes. (sin mensajitos molestos)

Muchas gracias amigo

EUGEGO
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 22 Ene 2009 20:43 | Responder citando

que es el famoso fileZ!!!!!!!!!!!!!! No tengo ni idea, quiero solucionar este tema porque me da el error PmTraceDatabase pero lo peor de todo es que despues de hacer la sincronizacion no me permite hacer llamadas... me bloquea eso!!! ya intente un hard reset y ahi me queda bien pero luego de sincronizar PAF!!!! me vuelve a quedar todo mal Ayudenme, no se nada de esto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro