Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Merece la pena comprar una TX hoy en día?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Mar 2008 17:04 | Responder citando

margme escribió:

En lo demás, el software disponible para Palm es mucho más amplio y variado que para WM.

Sigamos autoengañandonos.

Haciendo una busqueda rapida por google.

50.000.000 de resultados para la cadena "windows mobile"
24.000.000 de resultados para la cadena "pocketpc"

7.000.000 de resultados para la cadena "PalmOS"
20 500 000 de resultados para la cadena "Palm OS"

En la extinta PalmGear (ahora Pocketgear) hay 5800 programas para palmOS y 12800 para WindowsMobile.

En Handmark hay 234 aplicaciones para PalmOS y 265 para WM.

En Handmark vale que la diferencia no es grande, pero es que ya hay mas programas para WM que para PalmOS y si hay menos, al menos no tienen 10 años y se actualizan año a año.

¿Donde esta la supremacia de PalmOS en Software?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Mar 2008 17:59 | Responder citando

margme escribió:
Si piensas mantener la combinación PDA-celular pues debes ir olvidándote del asunto pues de aquí en adelante solo veremos smarthphones.

De donde sale esa idea de que los smarthphones van a enterrar las PDA de palma tal como las conocemos. Los nichos estan bien diferenciados por cuestiones FISICA naturales insalvables en estos días. Tendremos Celulares con pantalla táctiles mas o menos funcionales, y tendremos PDA de palma con comunicación celular (GSM/...) . Mercado hay para todos. Pero eso de que uno ocupa el nicho del otro es una fantasía.
El híbrido que no es una cosa ni otra, que a muchos los seduce, en lo personal pienso que no brinda las funcionalidades de combinar un dispositivo pequeño de comunicación "celular+iPod", con una "PDA de palma+iPod".

margme escribió:
Sobre la compatibilidad de la TX con celulares modernos, creo que las ppc también tienen ese problema pues la mayoría de equipos son smarthphones que no necesitan la compañía de un celular.
Además los Sistemas operativos de los celulares son tan diferentes que el problema más radica en ellos que en el PalmOS o en WM.
En lo demás, el software disponible para Palm es mucho más amplio y variado que para WM.
Los SO son una cosa, el shell de comunicaciones es otro. Las comunicaciones no se basan en los OS, sino en interfaces de comunicaciones entre devices. Para responder tu pregunta... en PPC no hay problema con el W580.

Saludos.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Mar 2008 18:41 | Responder citando

darkknigt escribió:
margme escribió:

Sigamos autoengañandonos.

Haciendo una busqueda rapida por google.

50.000.000 de resultados para la cadena "windows mobile"
24.000.000 de resultados para la cadena "pocketpc"

7.000.000 de resultados para la cadena "PalmOS"
20 500 000 de resultados para la cadena "Palm OS"

En la extinta PalmGear (ahora Pocketgear) hay 5800 programas para palmOS y 12800 para WindowsMobile.

En Handmark hay 234 aplicaciones para PalmOS y 265 para WM.

En Handmark vale que la diferencia no es grande, pero es que ya hay mas programas para WM que para PalmOS y si hay menos, al menos no tienen 10 años y se actualizan año a año.

¿Donde esta la supremacia de PalmOS en Software?

Palm: 30,000 programas disponibles aproximadamente.

WM: 20,000 programas disponibles aproximadamente.

No tengo la cita, pero eso aparece en muchas webs muy conocidas y la mayoría sabe eso. Sin embargo, si prefieres creer al dios Google, no me opongo.

Salu2

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Mar 2008 18:55 | Responder citando

ungoliant escribió:
De donde sale esa idea de que los smarthphones van a enterrar las PDA de palma tal como las conocemos. Los nichos estan bien diferenciados por cuestiones FISICA naturales insalvables en estos días. Tendremos Celulares con pantalla táctiles mas o menos funcionales, y tendremos PDA de palma con comunicación celular (GSM/...) . Mercado hay para todos. Pero eso de que uno ocupa el nicho del otro es una fantasía.
El híbrido que no es una cosa ni otra, que a muchos los seduce, en lo personal pienso que no brinda las funcionalidades de combinar un dispositivo pequeño de comunicación "celular+iPod", con una "PDA de palma+iPod".

Ahora vamos a salir con esas discusiones filosóficas de que es o no es un PDA o un Smarthphone. El asunto es si tiene o no el celular integrado. Los PDAs como tal están al muere, salvo que aparezca una opción que logre diferenciarla claramente del smarthphone. Palm lo intentó con el Foleo y no le resultó. Pero seguro que algo planteará.

ungoliant escribió:
margme escribió:
Sobre la compatibilidad de la TX con celulares modernos, creo que las ppc también tienen ese problema pues la mayoría de equipos son smarthphones que no necesitan la compañía de un celular.
Además los Sistemas operativos de los celulares son tan diferentes que el problema más radica en ellos que en el PalmOS o en WM.
Los SO son una cosa, el shell de comunicaciones es otro. Las comunicaciones no se basan en los OS, sino en interfaces de comunicaciones entre devices. Para responder tu pregunta... en PPC no hay problema con el W580.

Saludos.

Te felicito por tu conocimiento técnico. El único Shell que conozco es el que vende lubricantes...icon_wink.gif. A mi me va bien con mi TX + Motorola L7.

Salu2

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Mar 2008 19:19 | Responder citando

margme escribió:

Palm: 30,000 programas disponibles aproximadamente.

WM: 20,000 programas disponibles aproximadamente.

No tengo la cita, pero eso aparece en muchas webs muy conocidas y la mayoría sabe eso. Sin embargo, si prefieres creer al dios Google, no me opongo.

Salu2

Vamos, que no tienes nada. Como si dices que hay mil millones de programas para palmOS y 2 para WM.

Yo te he puesto la cantidad de programas de 2 webs que se dedican a la venta de software de ambas plataformas y tu vas y me pones una cifra sin fuentes y sin nada.

ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Mar 2008 19:26 | Responder citando

margme escribió:
Te felicito por tu conocimiento técnico. El único Shell que conozco es el que vende lubricantes...icon_wink.gif. A mi me va bien con mi TX + Motorola L7.
Salu2
No lo quise poner así, aunque entiendo que rompe las pelotas la forma como lo puse. Disculpa.

Lo que quise decir es que el SO básicamente tiene un núcleo e interfaces... todas son software... y todas se actualizan. Lo que veo en el caso de Palm es que eso de actualizarse ya no existe. En cambio el producto de M$ si tiene futuro y actualizan sus interfaces sin mayor problema, incluso eventualmente puede actualizar el núcleo con costos menores. Algo aproximado sucede con los SO de los celulares, ni que hablar de los motorola con kernel linux.
Entonces para salvar limitaciones de compatibilidad entre dispositivos y viendo en la dirección hacia donde crece esta tecnologia, no veo con malos ojos elegir una plataforma con continuidad de desarrollo que permita sucesivas actualizaciones.
Puse el caso puntual de un telefono celular que se esta vendiendo como el pan caliente, pero que en Palm no va 100%, y lo peor... y lo que quiero expresar es que NUNCA va a FUNCIONAR si no es por esfuerzo por parte de alguna empresa que aún haga software para palm y difunda esos drivers actualizados y nosotros pongamos unos $ extras por algo que debería venir soportado por el SO y sus interfaces en sucesivas actualizaciones.
Alguien dirá que a Sony Ericsson tambien le cabe la responsabilidad de poner a disponibilidad de sus clientes el drivers para esto... mmmm ... alguien cree que en Sony Ericsson alguen se detenga a pensar en Palm mas de 10 minutos ? Ya se ... fui muy generoso icon_wink.gif

Ya que lo mencioné... meto un poco mas profundo el cuchillo... No les parece raro que hoy se venda un producto que ya no tiene soporte de sistema operativo? ... a alguien va a decir que PalmGear da soporte de algo al nuevo usuario de Palm?. Hoy PalmGear es un shopping y nada mas.
Mas sorprendente aun es seguir cuestionando la posibilidad de comprar esto que ne lo personal tiene mas olor a chatarra que a futuro.

Saludos.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Mar 2008 19:29 | Responder citando

En el caso de la medicina, aunque el número aproximado de aplicaciones disponibles para los dos sistemas operativos es un dato difícil de conocer, seguramente hayan más para Palm OS que para Windows Mobile.

Sin embargo, este hecho se debe a que la utilización de Palm entre los profesionales de la medicina de EEUU era mayoritario hace años y por ello se desarrollaron numerosas aplicaciones, muchas de ellas ya antiguas y no actualizadas. El avance de Windows Mobile y el estancamiento de Palm se ve reflejado, a mi juicio, en varios hechos:

- Aplicaciones clásicas, inicialmente desarrolladas para Palm, como ABX Guide y MedCalc, ya tienen su versión para Pocket PC.
- Los distribuidores de software médico para PDA más importantes, como Skyscape, USBMIS, Unbound y Epocrates, tienen todos sus productos para ambas plataformas.
- UpToDate, una "biblia" en medicina, se desarrolló en primer lugar para Pocket PC.
- Medimecum, aplicación muy utilizada en España, no se actualiza para Palm desde 2006 y, por el contrario, la última versión disponible para Pocket PC es de 2007.

Supongo que esto puede hacerse extensivo a las aplicaciones para otras áreas.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Mar 2008 22:01 | Responder citando

Los programas para WM se actualizan por culpa del OS. No necesariamente porque el programa mejora (pocos son los casos contrarios). Eso sucede hasta en Windows y todos conocen esa situación. No traten de vender piedras.

Los programas de Palm en su mayoría están ahí listos para utilizarse gracias a que el PalmOS mantiene su misma estructura hace muchos años y no se anda con supuestas actualizaciones como Windows (98/ME/XP/Vista/WM2003/WM2005/WM2006.... son la misma cosa al final) que tiene un afán netamente comercial.

Sobre la cantidad de programas para Palm, cheken lo que dicen sobre el Palm Treo 680

"Plataforma Palm OS® que implementa más de 30,000 aplicaciones, desde juegos hasta herramientas de productividad"

digitalcois.blogspot.com/2007/05/palm-treo-680-tecnologa.html

La página de engadget respecto a la aparición del emulador de PalmOS para nokia, dice lo sgte:

"You read that headline right, now you can run a Palm OS Garnet VM on your Nokia N-series N770, N800, or N810 tablet. Access just released a beta copy of their Garnet Virtual Machine software. Yes, Snappermail, DateBk5, Pocket Tunes, whatever -- all 30,000+ Garnet applications are supported. Free to download now and free when it hits production status at the end of the year. Thanky thanky Access."

www.engadget.com/2007/11/13/virtual-palm-os-on-your-nokia-n-...-tablet-hoozah/

Salu2

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Mar 2008 22:17 | Responder citando

margme escribió:
Los programas para WM se actualizan por culpa del OS. No necesariamente porque el programa mejora (pocos son los casos contrarios). Eso sucede hasta en Windows y todos conocen esa situación. No traten de vender piedras.

Si esto lo dices por el ejemplo que puse del Medimecum no tienes razón en este caso. Lo que se ha actualizado en la versión 2007 para Pocket PC es la base de datos de los medicamentos, cosa que no ha ocurrido con la versión para Palm. Supongo que el motivo que expones podrá ser cierto en otras aplicaciones.

Saludos

ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Mar 2008 22:44 | Responder citando

30,000 apps !!! eso si que es mucho.

¿Como lo veo yo?
¿Cuantos browsers web decentes tenemos en palm?. De esos dos o tres, ¿Cuantos soportan flash (adobe)? cri cri, ¿Cuantos soportan proxy con autenticación NTLM? mas cri cri
Lectores PDF. ¿Cuanta sangre paso y sigue pasando para que un lector PDF sea decente en PALM? ... ¿Viste algún reader de PPC?
VersaMail es otro chiste... ese si que saca versiones solo para cubrir una necesidad comercial, y lo digo bien calentito porque hace poco compre la 3.5 y renegué tanto para conectarlo al Exchange corporativo que termine desistiendo.

Digo, ¿30,000 programas?, para que que tantos si con 20 tengo la PDA como la necesito? Con eso cubro mis necesidades. Lo que yo necesito es que las funciones que cubren esos 20 programas no envejezcan y finalmente sean deprecadas.

Insisto, soy usuario de Palm, pero el sentido critico no me lo quita nadie. Por mas que la negrita me acompañe todos los dias no soy tan ciego de ignorar que se le esta pasando el cuarto de hora.

Ademas Palm Argentina es otro chiste. Termina ganándose la peor publicidad justamente de los usuarios de Palm. Aca lo importante es enchufarte la TX por 400U$. Lo que viene después parece que no es negocio de ellos.

Saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Mar 2008 23:38 | Responder citando

¡Hola!

Bueno, yo me subi al carro de los PDA de la mano de una Clié hace 4 años. Ya entonces, a pesar de la euforia que pudiera respirarse por aquí, había que tener buenas razones (como en mi caso) para elegir ese callejón tan oscuro.

No sé si me muevo en un mundo muy extraño, pero elegir un PalmOS en lugar de un PocketPC me supuso por falta de soft renunciar directamente a varios servicios:

- El cliente citrix para trabajar con las aplicaciones del cluster güindos_server del centro de cálculo

- El servicio VPN propietario inicial de CheckPoint

- El nuevo servicio VPN también propietario que como dato curioso proporciona "cliente" también para el iphone.

- La red inalámbrica corporativa EAP/TTLS con el cliente habitual securew2 disponible como no para las plataformas móviles de M$. Palm nos vendió una actualización para la T|X del cliente para redes 802.1X que a mi y a otros en las mismas circunstancias nos dejó como estabamos.

Y, aparte de esos servicios que me he perdido desde el PDA, también podría hacer una relación extensa de soft multiplataforma en el que siempre está la inevitable versión para PocketPC/WM, por ejemplo los visores de LizardTech (Djvu, MrSid) o soft ligero pensado como complemento del soft del PC como el ArcPad de ESRI.

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

joma
[Palm Padawan]

MensajeJue 13 Mar 2008 0:28 | Responder citando

Bueno, con tanto experto en pda's y tanto tecnicismo, la verdad es que no me entero de nada.

Como indiqué al principio, yo utilizo, o mejor dicho utilizaba, la pda para word, excel, powerpoint, agenda y pdf.

Para eso y nada más que para eso quiero el "aparatito".

Saludos

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Mar 2008 0:36 | Responder citando

¡Hola!

Si la T5 te hacía el apaño la T|X te lo va a hacer igual o incluso algo mejor.

Y como ya te han dicho antes vas a poder conseguir una de segunda mano por menos de 150 € (yo te vendo la mia que está como nueva y abandonada en un cajón)

Saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Mar 2008 0:38 | Responder citando

¡Hola!

Respecto a los smartphones como substitutos de los PDA...

La semana pasada vino a mi despacho un compañero y me planteó algo que no era raro hace un par de años: "En uno de los proyectos nos ha sobrado algo de presupuesto para inventariable y habíamos pensado en comprar un PDA".

Iba a decirle que ya no estoy al tanto de los pequeños cacharrillos como antes y sobre la marcha me doy cuenta que la respuesta es muy fácil: Si queréis una PDA la elección es fácil creo que sólo hay por ahí un modelo reciente que ha sacado HP.

Pone cara de extrañado y le digo que los usuarios de PDA se han pasado a los smartphones. Y que aparte de tipo blackberry también hay otros que vienen sin teclado mecánico y tienen una pantalla de 3.5".

Me mira con cierto estupor y me callo. Se lo que está pensando: que sentido tiene un smartphone como dispositivo para ser utilizado por distintas personas y del orden de un par de veces al mes para salir a tomar datos al campo.

Le hablo de los UMPC. El necesitaría más autonomía y preferiría algo más ligero. Le muestro los Vaio UX y le parecen algo caros. Le enseño los OQO, el penúltimo modelo se vende por unos 500 €, y se le antoja la solución más aceptable.

Saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Mar 2008 0:51 | Responder citando

margme escribió:

Es el mejor chiste que he oído en meses icon_lol.gif icon_lol.gif , ¡casi me parto!.

De todos modos al precio que están, un esmarfone zapatófono puede ir muy bien como pda, si no quieres no le pongas el sim, o compra uno de prepago del simio o lo que sea que siempre viene bien poder usar gprs o 3g donde el wifi no llega.
Respecto a la pregunta original, creo que una TX de segunda mano es una opción, vas a hacer todo lo que hacías con la T5+WIFI o quizás como dice chusquete saltar algo mas hacia un umpc de los baratos.
Al final igual le doy la razón a palm y veo bien un teléfono potente + un pc ligero, en el grabador de dvds de mi portátil creo que he grabado unos 10 discos en 3 años, mas o menos, así que algo con wifi, bt e incluso 3g, sin grabadora y puede que sin disco duro se me antoja útil.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Mar 2008 1:38 | Responder citando

margme escribió:

Claro, claro, El Resco explorer 2007 es igualto al 2006 por el simple hecho de que uno era en WM5 y otro en WM6, a no, si encima funcionan en los dos!!! ¿será porque son diferentes?
¿Las mejoras en el SO, son solamente para fines comerciales? Pues claro!! en que mundo vives, si no mejoraran el SO la gente seguiria comprando organizadores de medio pelo, porque si hiciera la mismo que el anterior ¿para que actualizar?

margme escribió:

Los programas de Palm en su mayoría están ahí listos para utilizarse gracias a que el PalmOS mantiene su misma estructura hace muchos años y no se anda con supuestas actualizaciones como Windows (98/ME/XP/Vista/WM2003/WM2005/WM2006.... son la misma cosa al final) que tiene un afán netamente comercial.

Claro que estan listos para utilizarse, llevan listos 10 años, que es lo que lleva estancada Palm y su PalmOS ¿cuantos lanzamientos nuevos ves ultimamente en PalmOS? Me refiero a verdaderos lanzamientos, no al Lanzamiento de agendus 14.5.2.210.0.1.11.8 que mejora en que las tildes tienen un angulo de 45º.
Lo que dices es absurdo y ridiculo.

Busca un navegador decente para PalmOS
Busca un lector de pdf que no convierta la PDA en un ladrillo.
Busca Wifi G , que puede que tu no lo veas util, pero igual prefieres el modem de 56k en lugar del ADSL.
Busca algun programa que tu pienses que no esta en WM y solo en PalmOS, porque no lo encontrarás.
Prueba a conectar con un servidor de exchange.

Yo hago de todo en WM, con las mismas o mas aplicaciones que en Palm, con un mejor hardware y sin cuelgues. Le hice mas resets a mi TX que a mi P3300, de hecho en la TX tenia programado un reset diario, en la P3300 nada, de nada.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

JJ
[Palm Admin]

MensajeJue 13 Mar 2008 1:46 | Responder citando

Los programas WM en su mayoría se actualizan para incorporar nuevas funcionalidades, no por requerimientos de la plataforma.

Un ejemplo muy cercano: los programas Windows Mobile que desarrollamos hace unos años funcionan perfectamente y sin cambios en la plataforma para la que fueron desarrollados (Pocket PC 2003) y en las actuales Windows Mobile 5 y 6.

Caso aparte son las de los "hacks" y aplicaciones de sistema que tienen que renovarse con cada versión de OS, pero estos programas son minoritarios.

Además:

Pocketgear incompleto
La estadística de aplicaciones Palm OS en PocketGear no es real porque en el cambio de PalmGear a PocketGear dejaron fuera muchísimas aplicaciones, y no sólo las gratuitas o de hace años, sino también programas relevantes de pago (comentado por varios de los desarrolladores perjudicados).

+WM y -Palm OS
Nos guste o no, cada vez somos menos los usuarios de la plataforma Palm OS, mientras que otras plataformas como WM aumentan. Esta cuenta es muy rápida de hacer porque no puede competir en un mercado tan exigente como el de los terminales móviles 1 único fabricante (Palm) con ... muchos más (por nombrar algunos HTC, HP, Motorola...)

Otro hecho es que los desarrolladores de aplicaciones comerciales para PDAs realizan muchas más ventas de las versiones Windows Mobile que de las versiones Palm OS, y estoy hablando de empresas de primer nivel cuyos programas tenemos instalados muchos de nosotros en nuestros PDAs y smartphones.

Estos son hechos que podemos observar fácilmente que denotan la diferencia de crececimiento de una y otra plataforma, sin necesidad de entrar en estudios de mercado o cifras de ventas que pueden ser fácilmente "orientables" en una u otra dirección.

De todas formas más allá de esta información quedan nuestras opiniones personales y apreciaciones sobre qué es mejor, más completo o más útil y que, generalmente, depende únicamente de nuestra experiencia y/o expectativas.

Personalmente, no hay diferencia -para mí- en que haya mil o cincuentamil programas disponibles. Después de utilizar PDAs y smartphones durante 10 años utilizo 6 programas que no vienen cargados "de fábrica".

También después de año y medio utilizando mi Treo 750v intensamente, sigo viendo mucho más rápido y ágil el Treo 650 de mi mujer.

Y la verdad es que el 3G/UMTS no lo uso porque lo tengo desactivado para alargar la batería, así que siempre tiro de GPRS (que también tendría con un Treo Palm OS).

Y para navegar por Internet móvil, desde que tengo el Nokia N800 Internet Tablet ya no lo hago desde el Treo 750v, salvo excepciones.

Así que como véis, todo lo que yo hago con mi equipo Windows Mobile lo podría hacer con un Treo Palm OS, pero eso no quiere decir ni que Palm OS sea mejor ni que Windows Mobile sea mejor.

icon_wink.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Mar 2008 3:35 | Responder citando

scooter escribió:
margme escribió:

Es el mejor chiste que he oído en meses icon_lol.gif icon_lol.gif , ¡casi me parto!.

Pues pártete mano... Tu sentido del humor me causa más risa que a ti.

Windows (WM incluido) jamás actualiza su OS. Decir que lo hace es hacerle un pequeño favor por que en realidad lo que hacen es crear parches tras parches para corregir sus bugs. Que hay programas que sí actualizan, los hay. Pero no es una constante en Windows. En Windows solo actualizan para cobrar más y punto. (Acabo de desinstalar el Office 2007 de mi PC porque ando jodido con mis macros en VB que corrían muy bien en las anteriores versiones)

Sobre los lectores PDF, pues con el proviewer tengo suficiente. Para que más. Decir que tal o cual programa no hay en PalmOS es pura fanfarronería porque los programas básicos de Palm hacen todo lo necesario. El Versamail es más que suficiente. También el Blazer. Si me van a venir con que no ven las fotos o los colorcitos o no pueden bajar los vídeos, pues déjenme reirme más que scooter. Eso es para niños, no para gente que trabaja o estudia en serio.

Que una TX no pueda hacer cosas que hace una ppc, también sucede al revés.

La TX cumple con todo lo suficiente. Para escribir en PDAExpertos, solo necesito el foro móvil. Allá los que quieran deslumbrarse con las figuritas y demás cosas. Eso lo hace mi PC con creces y mejor que cualquier PDA o Smarthphone.

Lo cierto es que habéis perdido el rumbo en lo que sirve un PDA...Bueno, quizás no habéis perdido ningún rumbo. Andáis en lo de siempre.

Salu2

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Mar 2008 8:53 | Responder citando

Yo he actualizado de WM5 a WM6 completamente gratis (Rom Oficial de HTC) asi que no creo que Microsoft saque versiones para cobrar mas, pero si que creo que las saca para dar un mejor servicio.

Creo que todos estamos de acuerdo en que la TX es una buena maquina (nadie de aqui ha dicho lo contrario), pero la cuestión es si merece o no comprarse una actualmente nueva y la respuesta mayoritariamente es NO.

Pintalo como quieras, desde luego que la TX es mas que suficiente y una clasificadora donde guardar los documentos y una agenda, tambien es suficiente, pero si me gasto 300? en una PDA, espero que al menos no sea muy desfasada.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Mar 2008 9:36 | Responder citando

scooter escribió:
¿En que parques? icon_twisted.gif

En uno de Málaga.

Eh, aún no he intervenido en este pseudoflame!!! Jejejejeje. Vamos a ver: el único caso en que vería aceptable la compra de una TX ahora mismo sería por 150 euros como mucho, y eso haciéndole un favor, porque con ese dinero te puedes hacer con una Touch por ahí.
¿Que PalmOS es más robusto porque no se ha actualizado? Eso es una tontería. A lo mejor se prefiere usar entonces el DOS, que aún está más tiempo estancado.

PD: scooter, no vayas a Málaga que era broma!
PD2: O en vez del DOS, puede ser más robusto el sistema operativo de una calculadora Casio. Sufre menos cuelgues, y por lo que ya la convierte en mejor que cualquier Palm o PPC.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Mar 2008 11:15 | Responder citando

¡Hola!

chusquete escribió:

Y como ya te han dicho antes vas a poder conseguir una de segunda mano por menos de 150 ? (yo te vendo la mia que está como nueva y abandonada en un cajón)

Que no era broma...

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=351213

Saludos.

lusiphurscyla
[Palm Padawan]

MensajeJue 13 Mar 2008 19:33 | Responder citando

Ey...y que onda una LifeDrive...?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 14 Mar 2008 2:01 | Responder citando

Hombre yo solo compraría un LaDrillo para quitarle el disco y poner una CF, pero ya me ha pillado perezoso. Además está descatalogada hace un año o año y medio.

MathG
[Palm Padawan]

MensajeVie 14 Mar 2008 16:28 | NUNCA COMPRES UNA TX!!!! Responder citando

A menos que quieras comprar la mía, que no sirve para nada, así puedo comprarme una Ipaq!!!!....

Fuera de broma, en Latinoamérica hacen desastres con las garantías, meten equipos defectuosos que no pueden meter en otro lado, y cuando te cambian por los problemas de botón, sensibilidad de pantalla y otros tantos de la TX, te dan solo 3 meses de garantía...

Yo usé 8 meses mi primer equipo, me lo cambiaron por otro, y el segundo me duró 5 meses... problemas de botón de encendido, y falta de sensibilidad en la zona grafiti, en ambas ocasiones.

AHORA NO TENGO NADA! Te diría que ni siquiera compres PALM... por algo el futuro de esta empresa es incierto

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 14 Mar 2008 17:14 | Responder citando

Cada quien platica de acuerdo a como le fué enla feria.

En mi caso, también tuve que pasar pro garantía de mi T|X, pero el servicio excelente, no me costó ni el envío por mensajería especializada, y tuve en mis manosmi Palm funcionando a los dos días de quela envié.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro