Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Merece la pena comprar una TX hoy en día?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
liberd
[Master del Universo]

MensajeVie 14 Mar 2008 18:13 | Responder citando

Pues claro, yo nunca tube problema con ninguna palm. Nunca tube que llevar nada al servicio tecnico, solamente una vez lleve mi Clie UX 50 a PalmStore para que le coloquen una bateria nueva porque la que tenia estaba gastadita.
En casa, son 4 palms (bah, una es una Sony Clie). Una Zire72, un Treo 650, una TX y la UX-50. Todos unos bichasos. Y claro, con el mejor OS mobil.

La pregunta principal me parece una buena pregunta aunque no justamente con lo que planteas luego ya que cualquier PDA cumple con tus requisitos.
Una TX es una excelente anternativa para ello ademas, realiza sin problema lo que buscas y mas. Ademas claro puedes conseguir a buen precio TX equipadas con todo (teclado, cargador para el coche, tarjeta SD, funda).

No des bola a muchas imbecilidades que se dicen. Fijate si conoces a alguien que tenga una y te pueda mostrar lo excelente que es este aparato.
Saludos viejo

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
MathG
[Palm Padawan]

MensajeVie 14 Mar 2008 18:43 | Vale la pena advertir!!!! Responder citando

Yo también cambié mi equipo en garantía y no me costó más que una semana de espera... el tema es que el nuevo equipo vino peor de fallado que el primero, pero como la falla se manifestó en el 4º mes desde que me lo entregaron, Palm no me reconocio la garantía!!!

A lo que voy es a que si te hubiera fallado tu equipo nuevo, amigo, probablemente estarías tan indignado como yo.

Por eso, creo que conviene advertir de estos temas a futuro compradores... me la paso leyendo de gente que cambió sus equipos una, 2, 3 y hasta 4 veces en garantía, algunos correieron la misma suerte que yo, otros por fin lograron que les den un equipo bueno.

Yo no conozco producto en que el nivel de fallos sea tan acentuado... habría que pedirles estadísticas a Palm, que ellos opinen también.

MathG
[Palm Padawan]

MensajeVie 14 Mar 2008 19:12 | Responder citando

Eso de imbecilidades estuvo de más creo!!! Mejor aclará si lo decís por mi comentario, puedo darte toda la información con número de reclamo y todo para que veas que no miento.

De cualquier manera, me permito dudar de si no estás rentdo por Palm mi amigo!!! Que tus 4 equipos hayan funcionado bien, no quiere decir que el servicio de garantía sea bueno... POR LEY DEBEN REINICIAR LA GARANTIA DE UN AÑO AL REEMPLAZAR EL EQUIPO POR UNO NUEVO!!!! Por lo tanto, mi reclamo es legal, y sigo insistiendo:

NO TE COMPRES LA TX!!!! Los modelos viejos venían mejores, eso seguro, mi hermano tiene una TE hace mil y la compró usada... y yo usaba una m105 viejísima también....

LOS TIEMPOS CAMBIAN!!!

liberd
[Master del Universo]

MensajeVie 14 Mar 2008 19:23 | Responder citando

Por tu comentario no fue, yo no voy a decir que vos no tubiste problemas porque es tonto pensarlo. Seguramente los tubistes, no vas a andar por ahi cambiando aparatos por placer.

"No des bola a muchas imbecilidades que se dicen. Fijate si conoces a alguien que tenga una y te pueda mostrar lo excelente que es este aparato.
Saludos viejo"

Esto ultimo es por la discucion que sale siempre en estos temas que son los SO (en esta caso WM y PalmOS)
Saludos

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Mar 2008 0:20 | Responder citando

¡Hola!

MathG escribió:
De cualquier manera, me permito dudar de si no estás rentdo por Palm mi amigo!!!

Hay por ahí una famosa cita que viene a decir algo tal que si de las ideas que alguien mantiene depende su trabajo es muy difícil que pueda cambiarlas.

Para muchos de nosotros que somos simples usuarios de dispositivos PalmOS es fácil poner de manifiesto sus limitaciones. Pero es evidente que todavía han de quedar otros usuarios que crean a pies juntillas que ese SO sigue por delante de todos los demás en los dispositivos móviles y en función de ello lo recomienden con toda su buena fe. Yo, desde luego, aunque no la comparta, su posición me parece muy respetable.

En otro orden de cosas. Es fácil percibir que los usuarios de las PDA tenemos muy diferentes procedencias y hablamos diferentes lenguajes.

Unos hemos llegado a ellas desde las calculadoras programables, usamos unos cuantos programas propios y aunque lleguemos a usar un smartphone como organizador, como "ordenador de bolsillo" seguiremos necesitando otro tipo de dispositivo.

Luego están los usuarios que vienen de los móviles con la pretensión de usar estos para algo más que hablar y para los cuales los smartphones en sus versiones "ocio" o"negocio" representan la opción natural.

Por último están los "auténticos", es decir, los que a finales de siglo pasado empezaron a usar las agendas electrónicas (debo confesar que a mi aquellos cacharrines me daban repelús), unos dispositivos que de la mano del Palm Pilot evolucionaron a las PDA. Para estos usuarios parece que el smartphone también representa un paso más allá.

Como he reflejado arriba soy un usuario del primer tipo, y desde esa perspectiva, entre mi T|X y mi Zaurus hay un abismo. Y ese abismo tiene que ver fundamentalmente con el SO. Los asistentes de cálculo numérico y simbólico que utilizo en la Zaurus son exactamente los mismos del PC. Otro caso ilustrativo, no es raro que tenga que escribir pequeños guiones Perl para adquirir o transformar enormes ristras de datos. Nada me impide crear o retocar el guión en el PDA probando sobre una muestra de datos. Luego, cuando el guión se las tenga que ver con el conjunto de datos completo probablemente haya que encargarle la tarea a algo más potente que un simple PC. Otro ejemplo...

Por cierto, aunque la Zaurus llama mucho la atención y al verla todo el mundo muestra un interés por ella que llega a hacerse molesto, todavía no he tenido ocasión de recomendársela a nadie.

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

donseba
[Palm Padawan]

MensajeSab 15 Mar 2008 7:58 | Responder citando

venezolano escribió:

Si usas mucho office, te recomiendo sinceramente el latoso pero mas moderno WM6. Cualquier telefono con buena señal te servirá. En cuanto internet, si es lo que realmente usas, puedes decantar por un Iphone o un nokia N800

Por el precio de una TX, puedes conseguir mejores productos

estas loco¡¡¡¡¡¡

la TX es de las mas baratas

y en office cualquier aparato palm os le da mil patadas a wm6 con doccuments to go

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Mar 2008 9:07 | Responder citando

¡Hola!

donseba escribió:

la TX es de las mas baratas

Si la comparas con un smartphone subvencionado por una operadora...

donseba escribió:

y en office cualquier aparato palm os le da mil patadas a wm6 con doccuments to go

No uso ese tipo de soft, pero creo recordar que ya hace tiempo que DataViz amplio horizontes...

Saludos.

lord joker
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 15 Mar 2008 9:20 | Responder citando

Bueno yo y desde mi punto yo teng una TX es fabulosa y mas con loque puedo hacer con ella ahorita con ela la tengo trabajando al 100% y como talvez y coo todo no exitan las cosas he empezado a desarrollar software para el ya levo ahorita dos programas y lo estoy mejorando y me ha gustado mucho no le pide nada a una treo y como todos han dicho le falta pantalla a una treo pero inirtiendole se paga sola asi que mejor junta lana piensa para que fin la vas a quere si es para trabajo una TX si es para matar el tiempo oyendo música tambien o si eres vanidoso una Iphone esta bien pero hay que pensar muy bien para que fin la vas a queres y si eres profesor o consultor o algo parecido inclinate por una PALM TX ya que no es tan llamativa para gente y hace un monton de monerias icon_wink.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Mar 2008 10:14 | Responder citando

donseba escribió:

A ver si queda claro: el Documents To Go que has visto en alguna PDA Palm está también exactamente igual, para WM. Así que de ventaja en ese tema, nada de nada.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Mar 2008 11:03 | Responder citando

Volvemos a lo de siempre!
No se puede hablar mal de la TX solo por que no les sirve en sus trabajos o por que en sus casos tuvo que visitar al servicio tecnico 3 veces, como si lo unico importante en el mundo el lo que les paso a Uds. o lo que Uds. hacen en sus trabajos. Y convertir eso en una regla universal para todo el mundo.
Ni tampoco glorificar al aparatejo en cuestion por que no hay dudas de que ya esta quedando obsoleto (muchachos, salio en el 2005! ) .
En mi caso sirve perfectamente para mi trabajo y me da mas de lo que necesito, por lo que pienso que voy a darle utilidad uno o dos años mas. ¿Que ya esta vieja? Que existen dispositivos mejores o mas completos? No dudo de eso, me encantaria tener WiFi 802.11 Super G, bluetooth 5.0, pantalla SVGA,camara de 8MP, filmadora digital, radio reloj despertador cucu icon_wink.gif , etc. etc. etc. Pero a los fines de MI trabajo (y el de muchos sospecho) lo que tiene es mas que suficiente. Si hoy me tuviera que comprar una, lo haria sin dudas, posiblemente buscaria alguna de segunda mano o en oferta, pero esta maquinita cumple con lo que promete y me da mas de lo que promete, para mi caso especifico. Si no, caemos en la carrera tecnologica de querer tener siempre lo ultimo aunque realmente no lo necesitemos.
Hay que poner todo en su justo lugar y en la medida de las necesidades de cada uno. Si te sirve , comprala, si no, busca otra cosa y listo. Saludos

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Mar 2008 11:58 | Responder citando

guswolf escribió:
No se puede hablar mal de la TX solo por que no les sirve en sus trabajos o por que en sus casos tuvo que visitar al servicio tecnico 3 veces, como si lo unico importante en el mundo el lo que les paso a Uds. o lo que Uds. hacen en sus trabajos. Y convertir eso en una regla universal para todo el mundo.
Ni tampoco glorificar al aparatejo en cuestion por que no hay dudas de que ya esta quedando obsoleto (muchachos, salio en el 2005! ) .
En mi caso sirve perfectamente para mi trabajo y me da mas de lo que necesito, por lo que pienso que voy a darle utilidad uno o dos años mas. ¿Que ya esta vieja? Que existen dispositivos mejores o mas completos? No dudo de eso, me encantaria tener WiFi 802.11 Super G, bluetooth 5.0, pantalla SVGA,camara de 8MP, filmadora digital, radio reloj despertador cucu icon_wink.gif , etc. etc. etc. Pero a los fines de MI trabajo (y el de muchos sospecho) lo que tiene es mas que suficiente. Si hoy me tuviera que comprar una, lo haria sin dudas, posiblemente buscaria alguna de segunda mano o en oferta, pero esta maquinita cumple con lo que promete y me da mas de lo que promete, para mi caso especifico. Si no, caemos en la carrera tecnologica de querer tener siempre lo ultimo aunque realmente no lo necesitemos.
Hay que poner todo en su justo lugar y en la medida de las necesidades de cada uno. Si te sirve , comprala, si no, busca otra cosa y listo. Saludos

O sea, que las experiencias personales no valen para valorar una maquina, segun tu.

Pues que quieres que te diga, pero que un amplo sector de esta comunidad tenga problemas de resets, de autoapagados sin explicación, descalibraciones de la pantalla a partir del año y el dichoso zumbido cronico de la TX, me dice muchas cosas de este cacharro o mejor, me dice muchas cosas de Palm y no precisamente buenas. Prueba a entrar en un foro de HTC a ver cuanta gente tiene problemas de esta indole, que no sean causados por flashear mal la PDA.

Claro que la TX cumple con su trabajo y la Tungsten E (por ejemplo) tambien, para que te compraste una TX, ¿porque llevaba Wifi , BT y pantalla mas grande? porque la TE hace los mismo que la TX o el 90% de cosas de la TX incluso el diseño es practicamente igual, te la compraste porque era mejor que sus predecesoras. Pues lo mismo pasa hoy en dia. si por el mismo precio que una TX (o mas bajos, si los compras con operadora) tengo equipos con mas funcionalidades, por mucho que la TX cumpla su funcion, no repito (salvo de segunda mano), porque esta obsoleta.
Si te compras un Saxo y dentro de 10 años cambias de coche, te compras un C3 o te vas a buscar un Saxo nuevo por el precio del C3? porque eso es lo que pasa con la TX.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Mar 2008 13:35 | Responder citando

guswolf escribió:

Una cosa es que te sirva y otra totalmente distinta es que esté o no esté obsoleta. Por lo que cuentas, a ti te sirve (a mí también), pero eso no quiere decir que no esté obsoleta. Está obsoleta porque la tecnología que lleva está obsoleta, el software que lleva está obsoleto y las tendencias del mercado están ya por delante de lo que la TX ofrece. Por eso la TX, sirva o no sirva para una función, está obsoleta.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Mar 2008 13:43 | Responder citando

TextMAker le da 101 patadas a DTG, lo siento pero es así.
Por ejemplo: en excel permite pegar fotos y añadir comentarios, DTG de lo primero nada, y de lo segundo solo verlos.

alejuro
[Palm Padawan]

MensajeSab 15 Mar 2008 18:30 | Responder citando

Tengo una TX desde hace unos meses. Me parece muy buena y práctica. Vengo de la Tungsten E2, y la migración a la TX me ayudó en cuanto a la conexion a internet, aunque aqui en donde vivo no hay muchas conexiones inalambricas que digamos.
Pero si tuviera que recomendarla, lo haría sin problemas, pues en general anda muy bien.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Mar 2008 18:54 | Responder citando

darkknigt escribió:
O sea, que las experiencias personales no valen para valorar una maquina, segun tu...

Todo lo contrario, si te cuento mi experiencia personal es por que valoro todas las experiencias personales. Lo que no me gusta es que me impongan ideas por el solo hecho de que algunos (pocos o muchos) tuvieran problemas con la TX. Yo nunca tuve problemas con la Palm, pero no por eso voy decir que es perfecta, lo unico que pido es que si vos tuviste problemas no generalices diciendo que no sirven para nada.

darkknigt escribió:
Pues que quieres que te diga, pero que un amplo sector de esta comunidad tenga problemas de resets, de autoapagados sin explicación, descalibraciones de la pantalla a partir del año y el dichoso zumbido cronico de la TX, me dice muchas cosas de este cacharro o mejor, me dice muchas cosas de Palm y no precisamente buenas...

Hay mas gente en este foro quejandose del mal funcionamiento por el simple hecho de que a los que les funciona bien no entran a decir "Eh! muchachos! miren que mi TX funciona todo perfecto eh?" icon_biggrin.gif . Ademas vos sos un forero con experiencia y sabes que mas del 50% de los problemas que tienen los que postean aqui son producto de malas instalaciones o uso del software que le instalan

darkknigt escribió:
Prueba a entrar en un foro de HTC a ver cuanta gente tiene problemas de esta indole, que no sean causados por flashear mal la PDA.

Lee de nuevo lo que escribi por que tenes una imagen equivocada de mi persona (mis disculpas por que posiblemente no me sepa expresar correctamente), yo jamas dije que la TX fuera perfecta, y que las demas PDAs no sirven o que no fueran mejores que la TX. Pero de hecho mi hermano tiene una PDA con WM5 y tambien tiene muchas quejas.

darkknigt escribió:
Claro que la TX cumple con su trabajo y la Tungsten E (por ejemplo) tambien, para que te compraste una TX, ¿porque llevaba Wifi , BT y pantalla mas grande?

Yo pase de una E2 a una TX por razones especificas, necesitaba mas
memoria y una pantalla mas grande por un software especifico que uso en mi trabajo. Y el tema de los costos ya lo hablamos unos post mas arriba, depende mucho de donde te encontras viviendo. Por ejemplo aqui en Argentina no cuesta igual una TX que una HP, la HP cuesta casi un 50% mas que la Palm (con similares caracteristicas)

darkknigt escribió:
Si te compras un Saxo y dentro de 10 años cambias de coche, te compras un C3 o te vas a buscar un Saxo nuevo por el precio del C3? porque eso es lo que pasa con la TX

Ok, te cambio el ejemplo (perdon, pero no tengo mucha idea de autos icon_rolleyes.gif ). Este post lo estoy escribiendo en una Pentiun 2 con 256Mb. de RAM que tenia tirada hace unos meses en un rincon de mi casa, ¿Obsoleta? Por supuesto!!! Pero si necesitaba una maquina para hacer de servidor inhalambrico de internet (gracias Linux!) en mi casa y poder editar algun archivo de office (openoffice) .... segun tu criterio tendria que haber salido a comprar un dual core con 1gb de RAM y un disco de 120Gb ¿por que el pentium 2 es obsoleto?

kult18 escribió:
Una cosa es que te sirva y otra totalmente distinta es que esté o no esté obsoleta. Por lo que cuentas, a ti te sirve (a mí también), pero eso no quiere decir que no esté obsoleta.

Amigo Kult18, si relees lo que escribi vas a darte cuenta que eso es exactamente lo que quieria decir y que mi pobre redaccion no permite que Uds. entiendan icon_biggrin.gif . Que la TX esta obsoleta nadie puede negarlo, ¿que aparato actualmente no se "obsoletea" al año (a veces menos) de haber sido lanzado? Pero la pregunta de este hilo no es si esta o no obsoleta, la pregunta es si sirve o no. Y para mi todavia sirve para lo fue diseñada a hacer y algunas cosas mas.
Es una simple opinion.
Saludos

TXt
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 17 Mar 2008 9:29 | Mi esperiencia Responder citando

Yo tengo esta pda desde hace un par de años y mi sensación es la siguiente:
1-El sistema operativo no es tan malo, aunque su apariencia, el launcher que trae, es horrrible, nada personalizable y si lo quieres hacer necesitas programas de terceros (para mí es importante)
2-Si no instalas muchos programas la PDA es muy estable, yo apenas tenía resets hasta que murió. Lo que más utilizaba era el pocket tunes y el smart list to go....
3- Como aparato multimedia muy limitado, a mí no me gusta tener que estar reduciendo un poco el tamaño de los vídeos, por lo que necesitaba overclockear el aparato ... otra cosa es el cansancio que produce...
4-Navegar por internet es todo un desafio...
5-Entre el software que trae preinstalado hay mucha "mierda".
6- Me parece que desde que salió apenas ha bajado de precio... yo hoy en día pagaría como mucho 120 euros por la TX. Aunque en realidad no me vaya a comprar otra, porque no satisface mis necesidades.
7-Esta PDA tiene tendencia a morirse, yo durante mucho tiempo creía que era un mito, pero hace poco me paso a mí y ahora la pda no puedo utilizarla porque iniciarla es una tortura.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 17 Mar 2008 11:09 | Re: Mi esperiencia Responder citando

¡Hola!

TXt escribió:

1-El sistema operativo no es tan malo, aunque su apariencia, el launcher que trae, es horrrible, nada personalizable y si lo quieres hacer necesitas programas de terceros (para mí es importante)
2-Si no instalas muchos programas la PDA es muy estable, yo apenas tenía resets hasta que murió. Lo que más utilizaba era el pocket tunes y el smart list to go....

El shell, desde luego, no es el sistema operativo. El PalmOS era genial para el hard que se creó y la funcionalidad que se pretendía de este. Otra cosa es que el hard de los PDA ha evolucionado mucho y el PalmOS ha quedado preso en la trampa de la compatilibidad hacia atrás. Y eso ha supuesto dos cosas: un PalmOS obsoleto casi ridículo para un PDA (aceptable para un smartphone) y la pérdida de algunas de sus mejores cualidades por las parches para adaptarlo a nuevo hard. Y entre esas cualidades pérdidas está la mítica estabilidad y, cosa curiosa, la pretendida compatibilidad hacia atrás (el NVFS invalidó muchos programas antiguos).

TXt escribió:

3- Como aparato multimedia muy limitado, a mí no me gusta tener que estar reduciendo un poco el tamaño de los vídeos, por lo que necesitaba overclockear el aparato ... otra cosa es el cansancio que produce...

Lo de los vídeos en los PDA tiene su aquel. Un Nokia IT con sus 800x480 en 4.1" puede parecer la leche para ver vídeos...Claro que un ARM no va a poder con vídeo con el bitrate normal a esa resolución. Ni a 640x480, te lo digo yo que tengo una Zaurus C1000 (ni a 624 Mhz). Verlos a 320x480 en una pantalla de más resolución no produce las mejores sensaciones y, por otro lado, el Tcpmp funciona realmente bien...

TXt escribió:

4-Navegar por internet es todo un desafio...

No nos engañemos, al igual que con los PDF, al ritmo de cambio, no hay ningún navegador de dispositivo móvil que soporte todas las especificaciones. Aun así, como dices, hay un mundo entre intentar navegar con el Blazer en el monotarea PalmOS y un navegador como el Opera Mobile (no Opera Mini) en un SO multitarea usando una rápida conexión WiFi.

Saludos.

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeLun 17 Mar 2008 18:20 | Responder citando

La verdad esta Palm ha mi me ha parecido muy buena, pese a que fue una compra de emergencia icon_wink.gif ya que tiene algo que le falta a los equipos palm mas nuevos y es Wi-Fi, claro aunque si bien claro que he sustituido software por otro (Blazer por OperaMini) es porque considero que a veces le hace falta un nuevo look (sin launcher). Si bien tiene la pantalla descalibrada, a comparacion de otros usuarios nunca ha estado en servicio tecnico y no la he tenido que cambiar.

En conclusion yo creo que merece comprarla dependiendo de lo que vayas a utilizar, ya que si quieres una pantalla grande, WiFi, Palm OS y Bluetooth es lo mejor. Pero si quieres un smartphone yo me decantaria por otras marcas con mas prestaciones.

Salu2 icon_cool.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro