Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                   







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     


Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¡Windows está colapsando! (Según Gartner)

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
margme
[Inventaste Palm OS?]



Registrado: 16 Oct 2004
Mensajes: 2311
Ubicación: Perú


 
MensajeMar 15 Abr 2008 2:23 | ¡Windows está colapsando! (Según Gartner) Responder citando

Dos analistas de la firma consultora Gartner aseveraron en una conferencia en Las Vegas que la situación actual de Windows Vista es insostenible y que está "colapsando" . Michael Silver y Neil MacDonald urgieron a Microsoft a tomar decisiones urgentes antes de que el sistema operativo dominante se convierta en cosa del pasado, por culpa de "20 años de decisiones y de código anticuado".

¿Es posible que Windows, el sistema operativo imperante -y de largo- pueda desaparecer? Así lo creen estos analistas, especialmente ahora que la competencia de Microsoft está en otro plano que no dominan, como dominan el PC de escritorio: la internet. La experiencia del computador está desplazándose cada vez más al navegador de internet, y los programas y aplicaciones de escritorio van apagándose lentamente. La gente toma notas en línea, lee correo vía webmail, chatea y organiza data con aplicaciones AJAX, redacta documentos y crea hojas de cálculo que se almacenan en servidores web.

Windows, dicen, tiene que reinventarse. La nota se extrae de ComputerWorld:

Entre los problemas de Microsoft, dijo el dúo de analistas, está el rápido crecimiento de la base de código de Windows, que hace virtualmente imposible armar rápidamente una versión nueva con cambios significativos. Esto se demostró con Vista, dijeron, cuando Microsoft -frustrado por la falta de avances durante los cinco años de desarrollo en el nuevo sistema operativo - presionó el botón de Reset y se regresó al código, más estable, de Windows Server 2003 para las fundaciones de Vista.

"Esta es en gran parte la razón por la cual Vista trajo en principio, mejoras incrementales" , dijeron. En cambio, esa se convirtió en una de las razones por las cuales las empresas retrasaron sus planes de actualizar a Vista. "La mayor parte de los usuarios no entiende los beneficios de Vista, o no percibe a Vista como suficientemente mejor que Windows XP como para que valga la pena hacerlos incurrir en el costo y el trabajo de hacer la migración".

Otro estudio de una consultora de tecnología, Forrester Research, determinó que sólo 6,3% de los computadores empresariales sondeados tenían Vista instalado.

La "naturaleza monolítica de Vista" (aunque la compañía que lo produce se ufana de su "modularidad" ) no sólo les complica el proceso de mejorar el software, sino que "amenaza a Microsoft en el mediano y largo plazo".

"Los usuarios quieren un Windows más pequeño, que pueda funcionar en un hardware de bajo costo y baja potencia. Y cada vez más, los usuarios trabajan con aplicaciones independientes del sistema operativo", dijeron Silver y MacDonald en su presentación. "Les toma demasiado tiempo construir una nueva versión, y en el futuro (tan cercano como los próximos tres años) tendrán dificultades para competir con las aplicaciones web y los pequeños dispositivos especializados"

"Apple introdujo el iPhone con OS X, pero Microsoft requiere un producto completamente diferente para las computadoras de mano porque Vista es demasiado grande, lo que hace mucho más difícil el desarrollo de aplicaciones, el soporte y la experiencia del usuario", acotaron. Los analistas se refieren a Windows Mobile, el sistema operativo de las PocketPC y Smartphones cuya lógica de funcionamiento es tan distinta a Windows que desconcierta al usuario: evidentemente, es un producto completamente distinto creado por un equipo que no tiene nada que ver con el de Windows de los desktops y laptops. Windows y Windows Mobile comparten poco más que el logo de la ventana.

"Windows tal como lo conocemos, tiene que ser reemplazado" , aseguraron.

Los analistas preveen que el futuro, será clave la implementació n de la tecnología de virtualizació n, que permitirá correr diferentes sistemas operativos en un mismo servidor físico. En este aspecto, Microsoft ha adelantado buena parte del trabajo, con el lanzamiento de su tecnología Hyper-V que estará disponible en agosto de este año para Windows Server 2008.

"Estamos previendo un mundo muy modular y virtualizado" , dijeron los dos analistas de Gartner Consulting, considerando que los usuarios aspirarán a utilizar diversos sistemas operativos en el mismo computador (como ha decidido hacer Apple con BootCamp) y sistemas operativos modulares, que funcionen como rompecabezas en los que se pueden añadir o remover partes del sistema según se necesiten.

"Incluso, la interfaz de aplicación (API) Win32 debería ser un módulo que se pudiera instalar para mantener el soporte a las aplicaciones tradicionales de Windows en algunos dispositivos, pero otros podrían no tener ese módulo instalado".

Los problemas de retro-compatibilida d (la capacidad de usar programas antiguos en un sistema operativo reciente) que han plagado a Vista podrían resolverse con el enfoque modularidad- virtualizació n que recomiendan Silver y MacDonald. "La retrocompatibilidad no es buena para Microsoft, pues mantiene a la gente atrapada en Windows, pero también impide que actualicen su sistema operativo".

Windows Vista podría desaparecer mucho antes de lo planeado, pues la compañía ha anunciado sus planes de lanzar el nuevo Windows 7 para el año que viene, y no para 2010 como estaba planteado. Sin embargo,es frecuente en Microsoft el no poder cumplir con sus propios cronogramas, así que por el momento han extendido el ciclo de vida de Windows XP para que pueda ser instalado en computadores portátiles económicos por lo menos hasta mediados de 2010.

Fuente: Computerworld

Salu2


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]



Registrado: 02 Sep 2005
Mensajes: 22153
Ubicación: Aquí


 
MensajeMar 15 Abr 2008 3:04 | Responder citando

Si, se veía venir.


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
ardahin
[El guerrero del stylus]



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 167


 
MensajeMar 15 Abr 2008 4:34 | Responder citando

Bueno! Buenas nuevas.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]



Registrado: 03 May 2005
Mensajes: 2546


 
MensajeMar 15 Abr 2008 13:50 | Responder citando

No os déis mal, que no nos lo quitaremos ni con aguarrás. De todos modos, no me parece tan malo el Vista. Se hablan de Vista las mismas pestes que se echaron de Windows XP cuando salió, y ahora resulta que es el mejor S.O. que ha lanzado nunca microsoft al mercado.

Yo corro Vista en mi portátil, que es un buen portátil, aunque no una maravilla, y no va mucho peor que el XP que traía antes.

Sólo he encontrado caidas de rendimiento en operaciones con manejo intensivo de archivos (instalaciones, eliminaciones de archivos, etc). Por lo demás, una auténtica roca.


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
javispedro
[Inventaste Palm OS?]



Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 2981
Ubicación: Barcelona


 
MensajeMar 15 Abr 2008 20:01 | Responder citando

Opino igual que deCorvett, Vista es igual de malo que el resto de los Windows.

No es una desgracia relativamente mucho mayor como para que "sea el fin del imperio", sino que sencillamente es la misma de siempre.


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad
 
 


Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos



Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro
No puedes responder a temas en el Foro
No puedes editar sus mensajes en el Foro
No puedes borrar sus mensajes en el Foro
No puedes votar en encuestas en el Foro

más noticias...

 

más reportajes...

   
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1