Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Ubuntu desde cero (SONIDO: Solucionado!)

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeDom 04 May 2008 10:33 | Responder citando

parece que no ha funcionado.

Otra cosa prometedora que he encontrado para lo del sonido:

ubuntuforums.org/showthread.php?t=202555&highlight=sound+acer&page=5

...a ver si es verdad y realmente "It works"

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeLun 05 May 2008 18:26 | Responder citando

Esto del sonido me trae de cabeza...

He probado mil cosas... Reinstalar varias veces el controlador Alsa...

Me he hartado de escribir!!

Lo último que he probado, es esto

ubuntuforums.org/archive/index.php/t-540078.html

Al final del post, se dice lo de cambiar una línea al final de dos archivos.

Y me funcionó, a medias.

Es decir, en mi portátil (Medion) no hay sonido por sus altavoces ni por la toma de auriculares, pero SÍ por las tres salidas de audio que trae por detrás (surround, center y front).

Debo andar cerca, pero no doy con la clave.

El tema debe estar en qué hay que poner en esos archivos

/etc/modprobe.d/alsa-base
y
/etc/modules

En el primero, me funciona de esta manera, a medias, poniendo "options snd-hda-intel model=laptop-eapd"

y lo mismo, pero sin "options" en el otro archivo.

Voy a buscar en la documentación de Alsa, a ver si hay algún otro parámetro que pueda ir bien....

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 05 May 2008 19:16 | Responder citando

por los pelos del pirucho es que estoy rodeado de genios! jejeje (es que me da taco desmadrar la personal) por eso prefiero que trasteen primero ustedes y despues les ladro si se la pelé.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMar 06 May 2008 10:21 | Responder citando

hola avalon, no entiendo tu comentario...

abulafia
[Palm Padawan]

MensajeMar 06 May 2008 11:28 | Responder citando

Bueno, lo primero bienvenido a ubuntu. Yo ya llevo unos años con él y vivo mucho más contento que con windows.

Para esas cosas que irremediablemente tengo que seguir haciendo en windows (aplicaciones del trabajo que no tiene versión linux y estoy obligado a seguir usando) instalé VirtualBox y sobre él instalé windows xp: el resultado es que ahora tengo un windows completo en una ventana de ubuntu, así cuando tengo usarlo puntualmente no tengo necesidad de reiniciar el equipo, sino que abro virtualbox y arranco el windows (de hecho, ahora mismo, estoy descargando un disco en MP3 desde ubuntu usando Pando y una peli desde el Windows usando el moorhunt -ambos sistemas están funcionando al mismo tiempo sin problema-) Te recomiendo esto mucho más que wine porque, al menos en mi caso, me he topado con aplicaciones que en wine no funcionaban.

A ver que lío es ese que te traes con el sonido...

Si vas a "Sistema" - "Preferencias" - "Sonido" cuales son las opciones que te aparecen en "Dispositivo". Una de ellas imagino que será HDA Alsa mixer pero, ¿y la otra?. ¿Has probado a cambiar el dispositivo?

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMar 06 May 2008 13:39 | Responder citando

Aparecen todas estas:

HDA Intel (Alsa Mixer)
Realtek ALC883 (OSS Mixer)
Playback: ALSA PCM on front:0 (ALC883 Analog) via DMA (Pulse Audio mixer)
Y otras dos de Capture.

Ponga lo que ponga, no hay cambios.

Hay sonido por las salidas traseras, pero no por la toma de auriculares ni por los altavoces propios.

He probado a poner "medion" en la línea aquella del archivo /etc/modprobe.d/alsa-base; ya que en la documentación aparece como un modelo posible, "Medion Laptop", que es mi portátil, pero de esa manera ni siquiera hay sonido por ninguna parte.

De las maneras que tengo sonido es con la configuración "laptop-eapd" y "3rack-6ch-dig" (o algo parecido); pero sin altavoces.

También he probado a desmutear todo y subir controles en alsamixer, y está todo subido y activado.

abulafia
[Palm Padawan]

MensajeMar 06 May 2008 20:38 | Responder citando

A ver...

Teniendo en cuenta entonces que tu tarjeta de sonido es una Realtek ALC883 prueba aplicándole el siguiente parcheo:

bugtrack.alsa-project.org/alsa-bug/view.php?id=2378

(Como es una página https, es posible que te pida que aceptes un certificado y que te identifiques posteriormente. Si es así, puedes usar "123456" como nombre de usuario y "123456" como password -sin las comillas-)

Ya nos contarás a ver qué pasa...

abulafia
[Palm Padawan]

MensajeMar 06 May 2008 20:54 | Responder citando

No lo he puesto antes porque supongo que ya has instalado la última versión de los controladores alsa, ya que son estos los que debes parchear después de instalarlos.

Si no lo has hecho (me da pereza leerme todo el hilo, perdona) los tienes aquí: www.alsa-project.org/

Concretamente, estos:
alsa-driver-1.0.12rc3.tar.bz2
alsa-lib-1.0.12rc2.tar.bz2
alsa-utils-1.0.12rc2.tar.bz2

Los instalas, y los parcheas (con los parches de la dirección que te he dado antes).
Para parchear, supongo que ya sabes:
patch < ruta/nombre_del_parche

A ver si rula...

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMie 07 May 2008 10:55 | Responder citando

Muchas gracias por tu ayuda.

A la tarde lo pruebo, y te cuento

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeVie 09 May 2008 12:58 | Responder citando

Nada. No hay manera.

He reinstalado los drivers últimos Alsa.

He desinstalado, y he probado con esos otros desactualizados. Nada.

He desinstalado, y e instalado dos veces más, unos y otros, aplicando el parche para acer, y nada.

Sigo igual. Sin sonido por altavoces ni auriculares, sólo por las salidas traseras.

He visto en internet algunos mensajes de gente con mi mismo portátil, con el mismo problema, y en esos hilos nadie contestaba nada....

Da mala espina el asunto...

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 09 May 2008 13:34 | Responder citando

Si te toma el sonido por las salidas traseras entonces reconoce perfectamente la placa de sonido. Supongo yo que las salida de auriculares es solo una extencion de esas salidas. Intenta hacer click derecho sobre el parlante de la barra superior y en propiedades selecciona la salida que prefieras y fijate si no esta con el volumen bajo.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeVie 09 May 2008 15:39 | Responder citando

Está todo a tope.

Yo creo que aunque la tarjeta está reconocida, hay algún problema con el reconocimiento de los canales; ya que están todos a tope, pero sólo suenan las salidas traseras de surround (center, front, surround). Además suenan bajito (vamos, que si les conecto unos altavoces amplificados, se oye, pero tengo que subir el volumen bastante y se oye ruido de procesamiento... el mismo ruido que también suena por la salida de auriculares)

Si ejecuto el alsamixer, puedo ver que la salida de auriculares, aunque activada, no me permite control alguno...

Ya no se me ocurre qué probar...

Estuve viendo algunas páginas, y encontré un sitio sobre portátiles medion con distribuciones linux. Aunque no aparece mi modelo por ningún sitio, aparece uno con Ubuntu que dice que sólo suenan los altavoces en modo 2 canales, y en modo 6 canales no suenan.

nickdm.homemail.com.au/md95400/linux-on-laptops.html

El caso es que no encuentro manera de "forzar" el modo de 2 canales (para probar si esa puede ser una solución), al menos con los drivers que tengo instalados, y con la configuración de modelo "auto", "medion" y otras tantas que he probado que, en el mejor de los casos, me permiten elegir entre 6 y 8 canales.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 09 May 2008 16:02 | Responder citando

La version de Ubuntu que usan en el link que das es "Hoary" que si no me equivoco es del año 2005. A esta altura esos problemas deberian estar solucionados, punto menos para Ubuntu icon_mad.gif
Insisto que el problema debe pasar por alguna mala configuracion ya que la placa es reconocida por ALSA, el tema es saber que es lo que esta mal cofigurado y como solucionarlo.
Siempre esta la posibilidad de probar con otra distro: OpenSUSE o Mandriva tienen muy buen soporte para notebooks y son distribuciones perfectas para alguien que da sus primeros pasos con Linux.
Al no tener una notebook de caracteristicas similares se me complica ayudarte mas icon_sad.gif .
Saludos

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeVie 09 May 2008 16:49 | Responder citando

guswolf, no te preocupes, que todo lo que me has dicho ha sido un gran apoyo, y aunque no encuentre la solución (de momento), tampoco es un asunto muy prioritario para mi.

De todos modos, estoy usando Ubuntu como sistema por defecto y estoy muy satisfecho, en general. Sólo uso windows para imprimir documentos, ya que tampoco hay soporte linux por ahora para el "HP Wireless Printing Upgrade Kit", que es lo que utilizo. La impresora sí que está reconocida.

En fin, que Roma no se conquistó en 1 hora, como se suele decir.

Seguiré investigando y posteando resultados.

Un saludo

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 May 2008 0:08 | Responder citando

Pues acabo de probar un live Cd y no detecta mi monitor, se lo pongo a mano y no va...
Seguiremos manoseando.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 May 2008 0:14 | Responder citando

scooter escribió:
Pues acabo de probar un live Cd y no detecta mi monitor, se lo pongo a mano y no va...
Seguiremos manoseando.

Eso es un clasico con Ubuntu icon_mad.gif , lo que tenes que hacer es iniciar con la opcion "Modo grafico seguro" una especie de "a prueba de fallas" de windows y despues configurarlo manualmente dentro de Linux, editando xorg.conf o corriendo desde una consola "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg"

Ultima edición por guswolf el Sab 10 May 2008 0:23, editado 1 vez
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 May 2008 0:22 | Responder citando

La verdad es que es bastante absurdo, es un 1024x748 TFT "normalito" de hecho en güindos lo tengo como genético, sin el driver de LG

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 May 2008 0:24 | Responder citando

No sera la placa de video lo que no te reconoce? por que ese monitor deberia tomarlo como generico, de hecho es el mismo o similar al que estoy usando en este momento. Intenta con el comando que te pase arriba

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 May 2008 13:30 | Responder citando

No entiendo la obsesion con Ubuntu, habiendo distribuciones mejores.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 May 2008 15:23 | Responder citando

Para mi todas son iguales, la diferencia es el "paquete" que incluyen, y el entorno gráfico que eligen.

Yo he probado Knoppix, WifiSlax, Ubuntu y OpenSuse, y la verdad entiendo el éxito de Ubuntu. Concretamente, el entorno por defecto de OpenSuse no me gusta nada, y eso que es escritorio Gnome como ubuntu. Es, para mí, el más amigable de todos, y el que tiene una configuración por defecto más acertada, en lo gráfico.

El problema del sonido lo tengo con todas las distribuciones. Algunas ni siquiera reconocen la tarjeta de sonido. Otras, como Ubuntu, la reconocen, pero sin sonar...

Más que obsesión creo que es que Ubuntu consiguió dar con una fórmula que, para quienes se animaron a probarlo de entre los usuarios normales y corrientes, les pareció algo realmente factible como sustituto de Windows. Y yo lo entiendo, ya que, aunque friki con algunas cosas, sobre todo pienso como un usuario normal y corriente, y no me gusta tener que estar constantemente escribiendo código ni tener que conocer previamente la estructura linux de una manera más avanzada (que al final es algo que va viniendo solo, pero poco a poco, que es como tiene que ser para usuarios normales).

De todas maneras, creo que hay demasiada división, y debería avanzarse hacia un movimiento unificador de escritorios y distribuciones, con la única salvedad de hacer "paquetes" diferentes para las diferentes necesidades y usuarios.... Porque sino es un lío y desorienta más que otra cosa.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 May 2008 16:12 | Responder citando

acerswap escribió:
No entiendo la obsesion con Ubuntu, habiendo distribuciones mejores.

Ya lo creo, y algo de "moda" hay tambien, pero mejores para que? hay distros mejores para novatos, hay para avanzados, hay para servidores, hay para seguridad, hay para redes, para maquinas potentes, para PCs viejas, etc, etc, etc. Lo bueno es que se puede elegir lo que mas se adapte y le guste a cada uno y en el tema de gustos no hay nada escrito, no?

fredRaich
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 10 May 2008 17:28 | Responder citando

tungstenEro y no has probado la distribución de MEPIS, tiene muy buen soporte de hardware, y viene con KDE.

la puedes descargar de aquí:

www.mepis.org/mirrors

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 May 2008 17:37 | Responder citando

fredRaich escribió:
tungstenEro y no has probado la distribución de MEPIS, tiene muy buen soporte de hardware, y viene con KDE.
la puedes descargar de aquí:
www.mepis.org/mirrors

Muy buena distro, pero si no me equivoco esta basada en Ubuntu, por lo que el problema de tungstenEro no se solucionaria, o si?

fredRaich
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 10 May 2008 18:05 | Responder citando

la versión 6.0 si estaba basada en Ubuntu, la 7.0 esta basada en Debian.

yo trate de instalar Ubuntu en una laptop compac y tuve algunos problemillas con el hardware, y después instale MEPIS , el cual me reconoció todo mi hardware durante la instalación.

En mi desktop tengo instalado kubuntu, y aunque descarga los drivers para la tarjeta inalambrica, y la activa por alguna razón no he podido conectarme por wifi.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 May 2008 18:17 | Responder citando

fredRaich escribió:
la versión 6.0 si estaba basada en Ubuntu, la 7.0 esta basada en Debian.

Le habia perdido el rastro a MEPIS entonces, buen dato. Gracias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro