Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Soft resets en el Treo 680

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 25 May 2008 8:23 | Soft resets en el Treo 680 Responder citando

Amigos, tengo instalado el firmware 1.12 en un Treo 680 desbloqueado, y habia tenido soft resets ocasionales, los cuales no habia logrado identificar por que se producen...

Ahora tengo el problema medianamente identificado con Crash Pro...

Cuando uno se encuentra en zonas de baja cobertura y se pierde señal, el Treo se queda bastante tiempo tratando de encontrar señal, y se producen soft resets... La informacion entregada por Crash pro dice...

Application: SimServices 1.0
Date: 23 Mayo 2008 8:21 pm
Event.c, Line 201: Event queue full

Asi que aparentemente hay un bug en dicha aplicacion en dicho firmware y la verdad no se como se pueda solucionar. he googleado bastante pero nadie aporta una solucion... A ver si a alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo...

Tuve un segundo soft reset que Crash Pro identifico como una aplicacion ininteligible...

Application: ^*a
Date: 23 Mayo 2008 10:56 pm
HandlerState.cpp, Line 1448: Unable to reset the radio (PWRON)

En esta ocasion el sistema se bloqueo por completo y fue imposible de encender el treo por un minuto aprox. posterior a lo cual se produjo un soft reset...

Cabe notar que hice un hard reset y restaure solo la informacion de las PIM, habiendo borrado el backup de la carpeta de sincronizacion, y aun asi persisten los problemas asi que deduzco que es problema del firmware...

Ojala alguien sepa como solucionarlo o quizas le haya pasado antes...

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
think.palm
[Palm OS powered]

MensajeSab 31 May 2008 20:37 | Responder citando

hola amigo mio! a mi me paso exactamente lo mismo con la treo 680 cuando la actualice a la ultima rom de Palm con la version latinoamericana Cada vez que perdia la señal se quedaba pegada y se apagaba (ahorrando energia!!!!) y como la tenia con PIN para encender el telefono era un calvario tener que ingresar el pin cada vez para usarlo. Casi nunca me daba cuenta que el telefono estaba apagado. Despues . Encontre por ahi la actualizacion posteada en palm de españa y con esa actualizacion la treo se me "calmó" con los resets. (solo un poco). Opte por usar el Phone Technician de Hobbyist Software que tiene la opcion de encender o apagar el telefono por horarios programados, asi cada vez que se apagaba, techinician lo encendia. santo remedio. eso si tuve que sacarle la opcion de iniciar el telefono con el PIN
saludos!!! nos vemos por la web

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 01 Jun 2008 22:18 | Responder citando

Excelente solucion la de Phone Technician... Voy a bajarlo e instalarlo...

Por lo que he leido la actualizacion a FW2.12 hace que gaste mas bateria que el FW1.12, y aparentemente no agrega mas funcionalidades, asi que voy a probar con Phone Technician y si con eso se calma el problema me quedo con el FW1.12.

Saludos icon_wink.gif

morfeo2007
[Palm Padawan]

MensajeLun 02 Jun 2008 14:02 | Responder citando

Tambien puedes probar con el Power Hero que te permite entre otras cosas como el horario para encender y apagar el telefono, tiene una funcion muy buena para mi gusto que es que cuando el telefono esta fuera del area de cobertura se apaga solo y se vuelve a encender despues de un tiempo para buscar señal y si no encuentra señal se vuelve a apagar. Te lo recomiendo yo lo uso hace casi como un año, y no he tenido problemas y me dura mas la bateria. Saludos.

think.palm
[Palm OS powered]

MensajeLun 02 Jun 2008 16:26 | Responder citando

buen dato muchas gracias morfeo

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 03 Jun 2008 14:28 | Responder citando

Excelente Dato!!!

Saludos.

NestorCharbone
[Palm Padawan]

MensajeLun 09 Jun 2008 4:21 | Responder citando

buenas...

tengo mi palm treo 680 y resulta que se activa el hotsync solo a cada rato sin tocar nada, sale sin parar. La unica forma que el hotsync deje de salir es conectando el cable de la palm a la pc y trato de hacer el hard reset y no me funciona de hecho saco la bateria y la coloco otra vez y presiono el boton de encendido y apagado hasta que termine de cargar y no me aparece la opcion para borrar todos los archivos...

que debo hacer???

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Jun 2008 5:04 | Responder citando

NestorCharbone escribió:
buenas...

tengo mi palm treo 680 y resulta que se activa el hotsync solo a cada rato sin tocar nada, sale sin parar. La unica forma que el hotsync deje de salir es conectando el cable de la palm a la pc y trato de hacer el hard reset y no me funciona de hecho saco la bateria y la coloco otra vez y presiono el boton de encendido y apagado hasta que termine de cargar y no me aparece la opcion para borrar todos los archivos...

que debo hacer???

Pudiera ser un falso contacto.

Limpia perfectamente los conectores del puerto universal con un cepillo de dientes SECO, y de ser posible con un poco de alcohol isopropílico.

NestorCharbone
[Palm Padawan]

MensajeLun 09 Jun 2008 5:19 | Responder citando

buenas de nuevo

hice lo que me dijiste pero sigue con lo mismo de verdad que no se que hacer.....

queria hacerle un reset pero tampoco puedo

think.palm
[Palm OS powered]

MensajeMar 10 Jun 2008 4:39 | Responder citando

les cuento que gracias a mi hija me paso lo de loops de hotsync.
finalmente la mande al tecnico y encontro "dulce" adherido bajo el teclado. esto provocaba todo el problema. por lo que con una bunea limpieza interna basto para solucionarlo. eso si por personal tecnico

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 12 Jun 2008 1:52 | Responder citando

Jajajaja Dulce bajo las teclas... Asi mejor ni se te ocurra hacerte del iPhone 3G que llegara por Claro... Saludos.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 12 Jun 2008 1:56 | Responder citando

Al menos la solución no fué tan"dolorosa"...

icon_biggrin.gif

think.palm
[Palm OS powered]

MensajeJue 12 Jun 2008 4:54 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Al menos la solución no fué tan"dolorosa"...

icon_biggrin.gif

jajaja fue mas bien dulce XDXDXD
Me explicaba el tecnico que habia tenido muchos dolores de cabeza sacando el bendito dulce de las teclas!!
Supongo que iphone (si llega) estara bien lejos de mi hija. Mi centro ya es armada y desarmado por ella ufff estos niños de ahora, y eso que tiene solo 2 añitos icon_eek.gif

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 16 Jun 2008 15:13 | Responder citando

Les cuento que actualice al firmware 2.12 y sigo teniendo problemas con el SimServices...

Buscando en distintos foros encontre que aparentemente el problema se solucionaria cambiando la tarjeta SIM. Aun no he probado dicha solucion...

Aun no he probado PowerHero eso si... Pero considerando que es un problema de SimServices no veo que esa pueda ser la solucion...

think.palm
[Palm OS powered]

MensajeMie 18 Jun 2008 0:41 | Responder citando

yo tenia la sim recien cambiada e igual me daba la hora la treo
plop
la centro , como se ha escrito en un tema por aca , tambien se cuelga cuando hay poca señal

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 22 Jun 2008 0:17 | Responder citando

Realice un chat con Soporte Tecnico de Palm. Me pidieron hacer un hard reset y que no instale aplicaciones por al menos unos dias y prueba si se reproduce el problema en zonas de baja señal...

Dudan que el problema se deba a la SIM Card, y me indicaron que si el problema se vuelve a producir tendrian que repararla...

Mañana en la noche me toca turno en un lugar donde hay muy escasa señal y donde se me han producido preferentemente los problemas, asi que ahi vere, y si puedo, el martes compro una nueva SIM card en Movistar...

Asi que los mantendre al tanto...

Saludos.

think.palm
[Palm OS powered]

MensajeDom 22 Jun 2008 21:25 | Responder citando

ahi nos cuentas

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 29 Jun 2008 17:03 | Responder citando

Bueno les cuento en que va hasta ahora.

Despues del hard reset volvio a ocurrir el crash con la aplicacion SimServices, asi que el hard reset no sirvio de nada.

Fui a Movistar Chile, y le explique al ejecutivo el problema, y me envio a otra sucursal que ve solo lo relacionado con Servicio Tecnico.

En la segunda sucursal, le explique nuevamente a la ejecutiva el problema, le mostre el codigo de error que indicaba la Treo con el codigo #*377, y la llevo al Tecnico. Al cabo de unos minutos volvio y me indico que lamentablemente como Movistar no traia ese equipo no tenian Soporte Tecnico para el dispositivo, pero que habian revisado la SIM card y estaba defectuosa.

En la primera sucursal me habia dicho que debia pagar por la nueva SIM card, pero en la segunda sucursal me entregaron una nueva SIM Card sin costo alguno por fallo de la primera.

Sin embargo, si bien es cierto que no se ha vuelto a presentar el error de la aplicacion SimServices, se produjo un nuevo error, y que es este...

Cita:
28/06/08 en 8:28 se ha restablecido durante la ejecucion de ?<aplicacion desconocida?>:

HandlerState.cpp, Line:1448, Unable to reset the radio (PWRON)

Asi que el problema no reside en la SIM Card, pero igual tengo una nueva. En los foros de TreoCentral indican que este tipo de comportamientos ocurren cuando al DB Cache cae demasiado bajo, asi que tendre que probar con alguna aplicacion que mejore este punto y les contare.

La gente de Palm quiere que envie el Treo a reparacion, pero no parece ser un problema de hardware, sino de software lo cual es solucionable.

Saludos.

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 15 Jul 2008 13:20 | Responder citando

Instale algunos programas de manejo de la memoria NVFS, especificamente unCache y UDMH, y se me produjeron mas problemas aun ya que ahora las aplicacion que bloqueaban la Treo eran Telefono y Telephony UI, arrojando el siguiente error...

Cita:
9/07/08 en 13:32 se ha bloqueado durante la ejecucion de ?TelephonyUI?:

MemoryMgr.c, Line:3035, Chunk over-locked

Buscando informacion descubri que el error "Chunk over-locked" ocurre cuando se utilizan aplicaciones que hackean la memoria NVFS... Asi que la solucion no iba por ese lado...

Despues de mucho trastear di con una solucion que a pesar de haber usado dispositivos Palm por tanto tiempo, nunca habia usado, y se trata del HotSync Seguro.

Primero que nada es necesario hacer un HotSync normal para respaldar todos los datos. Luego hacemos un hard reste al dispositivo, y luego hacemos el procedimiento del HotSync Seguro. Esto solo copiara la informacion de las PIM en nuestro Treo pero mantendra el SO que tiene el dispositivo despues del hard reset, solucionando el problema de librerias o aplicaciones dañadas.

Claro esta que hay que instalar todo de nuevo, pero bien vale la pena pues despues el sistema queda completamente estable.

Llevo 5 dias con el Treo 680 SIN NINGUN SOFT RESET, incluso en zonas de baja o nula señal, que es cuando se producian los errores.

A mi parecer el proceso de actualizacion de firmware no es completamente limpio, y esa es la razon por que yo note que despues de actualizar desde 1.09 a 1.12 empezaron los problemas, asi que es recomendable hacer un HotSync Seguro despues de toda actualizacion de firmware.

Ahora el Treo 680 anda "parejito" y fue la solucion final para todos los problemas de inestabilidad.

Espero que este hilo del foro pueda servir de ayuda a otros que tengan el mismo problema que yo.

Saludos.

yuyin
[Palm Padawan]

MensajeVie 18 Jul 2008 4:22 | Responder citando

hola MrAnderson y foristas bueno hermano le cuento que tengo el mismo problema desde el dia que hice la actualizacion pero me fije en estos dias un equipo sin actualizar el firmware con el mismo problema, igual voy a optar por lo que tu hiciste porq tampoco quiere enviar mi treo a servicio tecnico porq eso es una desgracia completa, seria bueno MrAnderson, en la medida de lo posible, que hicieras un tutorial al respecto yo por lo menos no se como es eso del hotsync seguro y tengo la duda despues de hacer el hard reset dices que hay que instalar todo de nuevo pero anteriormente habias dicho hacer un respaldo antes del hard reset si le vamos a instalar todo de nuevo para que hacer el respaldo, seria bueno que nos explicaras eso un poco mas hermano gracias de ante mano!!!

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 18 Jul 2008 22:39 | Responder citando

Lo que es mas importante de no perder es la informacion de las PIM, eso es lo que se logra con el HotSync Seguro. Estoy afinando algunos puntos y lo publico. Saludos.

yuyin
[Palm Padawan]

MensajeVie 18 Jul 2008 23:02 | Responder citando

ok entonces espero un poco hasta que publiques el tutorial y te aseguro que si funciona va a ser de mucha utilidad para muchas personas! saludos
P.D.: si puedes poner algunas capturas para hacerlo mas didactico seria excelente!!!
gracias y saludos.

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 18 Jul 2008 23:12 | Responder citando

Tranqui va a ser con capturas y todo icon_wink.gif

yuyin
[Palm Padawan]

MensajeLun 21 Jul 2008 21:39 | Responder citando

buenas tardes que paso senor anderson? estamos esperando por usted!! escribo para q no se te pase!! saludos!!!

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 22 Jul 2008 4:10 | Responder citando

En estos momentos estoy gozando de 1 semana de vacaciones... A la vuelta lo escribo... Sorry icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro