Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Comics, novelas visuales, intérpretes.

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Juegos (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
palmerouy
[Master del Universo]

MensajeVie 17 Nov 2006 20:42 | Comics, novelas visuales, intérpretes. Responder citando

Arranco este hilo con una review completa del recientemente salido programa COMIX. La idea es hacer un hilo relacionado a los intèrpretes de comics , novelas visuales e incluso novelas gràficas. Estoy seguro que todos nos damos cuenta que el lugar mas adecuado para hablar de esta info es el foro JUEGOS. Podriamos decir que estos temas son ENTRETENIMIENTO visual, y por eso es que lo pongo acà. Con el tiempo voy a poner mas info sobre como obtener legalmente comics , los diversos formatos alternativos, y muchas cosas mas. AHora si: al punto.

Hace bien poco saliò al mercado una de las mejores aplicaciones para palm (y especialmente para Zodiac) de todos los tiempos, en lo que se refiere a entretenimiento y juegos. No estoy exagerando, ya que la aplicaciòn llena un vacìo tan grande que no existìa hasta el momento ningùn programa para PALM-0S que cumpliera su misma funciòn.

Se trata de un lector de comics para Palm OS. Y cuando digo lector de comics, no me refiero a alguno de esos formatos raros, o de cierto tipo de comics, sino al standar establecido mundialmente: los comics escaneados y renombrados a formato .cbr y .cbz que pululan por toda la red.

Tener los comics preferidos de uno, de a cientos y en la palma de la mano es el sueñor de cualquier pibe. Algo que nunca nos hubieramos imaginado mientras hace 15 o 20 años atràs hojeabamos varias veces estos mismos comics que costaban un ojo de la cara. HOy hay sitios de internet donde se pueden descargar colecciones completas de un comic especifico, gratis y ahora gracias a este programa llamado COMIX , se pueden llevar en la Palm y leerlos en cualquier lado: el aviòn, el omnibus, la consulta mèdica, la cola del banco, en fin. Es como llevar una revisteria portatil que no ocupa mas lugar que el bolsillo. ¿Entienden por què me entusiasmo tanto por este programa?

La funciòn que cumple es bien sencilla: es un lector de comics .cbr y .cbz. Nada mas... y nada menos. Pero sencillo y todo no habia ningùn programa similar para Palm OS.

Los que gustamos de leer comics generalmente usabamos visores de imagenes para leer los comics. COn algunas pegas, claro esta. Los visores de imagenes a veces solo permitian un màximo de tamaño similar al ancho de pantalla. Otras veces no reconocian la numeraciòn de pàgina de los .cbr descomprimidos. Luego estaba el tema de que habia que buscar entre las carpetas para localizar un comic en cuestiòn. Se podìa ver, si. Pero no era del todo disfrutable.

Hablando el otro dìa con el creador de COMIX, Adrianus Warmenhoven, me dijo que el programa "naciò como un programa para usar yo.. y luego algunos amigos me lo pidieron". Eso se nota. Tiene el sello inequìvoco de los programadores independientes , por poner un ejemplo, como los que hicieron el TCPMP . ¿Por què lo digo? Porque el programador independiente generalmente es un usuario mas que aficionado de aquello que programa y por ende ve las necesidades del usuario mejor que nadie y hace las cosas realmente como el usuario las sueña o las espera.

Adrianus es un asiduo lector de COMICS y como todos nosotros usaba visores de imagenes. UN dìa armo el COMIX y le puso lo que cualquier lector de comics queria en una Palm. UN programa sencillo, funcional, entretenido, sin mucha vuelta que cumple 100 % las funciones de:

1- Archivar un comic
2- Seleccionar un comic
3- Leer un comic

Eso es todo. Y mas no se necesita. Viene acompañado de un conversor de archivos .cbr y .cbz. En este punto menciono para el que no lo sabe, que en realidad los formatos .cbr y .cbz no existen. SOn simplemente cambios de extensiòn que se le hacen a los archivos .rar. Asi que cualquier puede usar el WINRAR para descomprimir un archivo .cbr o .cbz. Lo bueno del conversor de COMIX es que tambièn optimiza las imagenes del comic para nuestra palm redimensionandolas. Pero como dije, es optativo. Lo importante ante un archivo .cbz y .cbr es obtener una carpeta con su mismo nombre y con todas las imagenes jpg que contiene adentro.

Una vez tenemos esa carpeta , la movemos mediante lector de tarjetas (o usando una aplicaciòn lectora de tarjetas como el CARD READER, o CARD EXPORT) y metemos en una carpeta que nos crea el programa , llamada "COMIX" en la raìz de la tarjeta SD.

Asi por ejemplo, si el archivo es "Mortadelo.cbr" , lo primero que hacemos es usar el COMIX CONVERTER en la PC para descomprimirlo, lo cual nos creara una carpeta donde le indiquemos llamada "Mortadelo" con una cantidad de imàgenes dentro. Asi como esta, la movemos a la carpeta "COMIX" dentro de nuestra tarjeta SD. Eso es todo. Ya nos aparecerà en la lista de comics a abrir la tapa de nuestro "Mortadelo" y ya la podremos leer en nuestra Palm.

Si no vamos a usar el COMIX CONVERTER, lo que hacemos es simplemente cambiar la extension/nombre del archivo de "Mortadelo.cbr" a "MOrtadelo.rar", descomprimimos y lo mismo: pasamos la carpeta al directorio COMIX de la tarjeta SD.

Lo mejor del programa es que cuando lo abrimos y seleccionamos su menù la funcion OPEN, nos aparecen las portadas de todas las revistas de comics que tenemos disponibles.

Cliqueamos la tapa de una de ellas y se nos abre la primer pàgina àngulo superior izquierdo. Para leer y movernos por la pàgina es necesario presionar el botòn FUNCTION y ahi si , mover con el stylus. Muy practico para leer a buen tamaño y como si fuera una revista real y por otra parte que no se nos mueva, ya que al soltar el boton FUNCTION la pàgina queda FIXED.

Para pasar de pàgina simplemente tocamos con el stylus el borde superior derecho de la pantalla para mover hacia adelante, o el borde superior izquierdo para ir para atras. Si cerramos la aplicaciòn, la proxima vez que abramos nos abre en la ùltima pàgina que teniamos vista. Si queremos saltear la pàgina usamos la opcion GO TO PAGE del menù e indicamos el nùmero.

Mas sencillo es imposible. Como dije: se nota que quièn diseñò el programa es un independiente. Lo hizo sencillo, fàcil y funcional sin perder el tiempo en llenarle el ojo a nadie con interfaces complejas que en la pràctica solo restan funcionalidad.

Esta es la historia del recientemente salido COMIX. Posee una versiòn demo que nos permite valorarlo mirando las cinco primeras pàginas de un comic.Y una licencia para tener la versiòn full nos cuesta menos de 10 dòlares. (8 dòlares segùn el ùltimo precio que vi) Realmente una ganga, el precio es sumamente ubicado y la aplicaciòn lo vale.

Comix: la ùnica aplicaciòn para Palm OS de lectura de COMICS a partir de formatos .CBR y .CBZ . Para cualquier aficionado a los comics, un sueño hecho realidad.

Para los que la compren, no olviden estos dos consejos:

1- Dense una vuelta por www.goldenagecomics.co.uk . Ahi estan millones de COMICS clàsicos totalmente gratuitos y legales para descargarse. No les darà la vida para leerlos todos.

2- En el EMULE o cualquier otro p2p busquen por los tèrminos .cbr y .cbz y se van a llevar una sorpresa. A diferencia de los juegos, muchisimos comics excelentes son de libre distribuciòn y legales.

A leer comics se ha dicho! icon_smile.gif

PARA DESCARGAR LA DEMO O COMPRAR LA FULL:
software.palm.com/us/html/display_palm_product.jsp?navCatego...&id=prod3060522

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Nov 2006 21:47 | Responder citando

Bueno ahora mismi lo pruebo, me gustan los comics

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Nov 2006 15:32 | Responder citando

otra cosa, nadie conoce alguna pagina de comics mas modernos

Lastdon
[Master del Universo]

MensajeDom 19 Nov 2006 0:21 | Responder citando

guada_sp escribió:
otra cosa, nadie conoce alguna pagina de comics mas modernos

En el segundo consejo tienes tu respuesta.

Saludos icon_wink.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Dic 2006 0:15 | Responder citando

Me bajé la demo y el programa que se instala en el PC me da error.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Dic 2006 0:38 | Responder citando

Vale, ya está. Me faltaba el .NET Frameworks 2.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Dic 2006 14:19 | Responder citando

Como he leído en otro post, donde también se hablaba del ComiX, con el Resco Viewer se puede hacer casi lo mismo. Lo he probado y va bien.

mr.chockuls
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 16 Dic 2006 6:24 | Responder citando

coleccion virtual de comics...
interesante...
lo probare haber que tal

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Dic 2006 16:05 | Responder citando

yo también lo voy a probar pero primero quiero tener una buena cantidad de comics

rf900
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 18 Dic 2006 21:52 | Responder citando

Algo debo estar haciendo mal:

Lo primero, no lee directamente los cbz, tengo que descomprimir todas las imagenes en una carpeta y entonces si las lee.

No consigo ponerlo a pantalla completa. Si lo pongo en vertical me aparece la zona de escritura, si lo pongo en horizontal me salen dos barras negras a los lados.

Uso la Zodiac 2

rf900
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 18 Dic 2006 21:59 | Responder citando

Ok, estaba usando una version antigua...

Aun asi, os funciona el cursor para desplazaros por la pagina?

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Dic 2006 22:28 | Responder citando

Pues yo los estoy leyendo con el Resco Viewer. La batería vuela, pero se ven muy bien.
Para descomprimirlos, abro el Winrar y le doy a "Archivo/Abrir..." y selecciono el CBR o CBZ. Lo descomprimo en la SD y listo.

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 03 Ene 2007 0:08 | Responder citando

mucho más fácil

el jue
[Palm Padawan]

MensajeMie 24 Ene 2007 16:05 | Responder citando

Acabo de comprar el comix, y esta muy bueno. Eso si, en una treo650 se ven muy chicos al convertirlos, y cuesta leer (se puede pero cansa la vista). Dependiendo del comic voy a convertir algunos y otros dejarlos tal cual.

Recomendado.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 24 Ene 2007 16:05 | Responder citando

Amplía la imagen.

el jue
[Palm Padawan]

MensajeMie 24 Ene 2007 16:09 | Responder citando

¿Ampliarla en el Comix? ¿O en el Resco? porque con el comix no se puede, aparte que sin convertirlos quedan impecables.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 24 Ene 2007 16:20 | Responder citando

¿No se muestran al tamaño real de la página? Con el Resco pulso 2 veces sobre la imagen y se me abre al tamaño real. Así lo puedo leer bien.

el jue
[Palm Padawan]

MensajeLun 29 Ene 2007 16:38 | Responder citando

Lo otro que encontre fue que el Comix no lee los archivos png, y me ha pasado que he visto comics que no estan en cbr, sino en imagenes sueltas mezcladas entre jpg y png. Esto se soluciona cambiando la extension a mano, pero esto puede resultar engorroso si son muchos archivos. Para los que compramos el Comix y ya no hay vuelta atras buscando otra solución, les tengo un dato, un programita free que cambia repidamente las extensions de archivos. Esta muy bueno, se integra al boton derecho del mouse en el explorer, y permite cambiar toda una carpeta de una sola vez.

La dire es

http://www.archivospc.com/programas/archivos/Extension%20changer.php

Le he sacado el jugo al comix pero que ni se imaginan, esta muy bueno el programita.

xnanox
[Palm Padawan]

MensajeDom 06 Jul 2008 18:04 | Responder citando

Lo probe mucho pero lperefiero leer comics con el resco viewer ya que el comix como programa no deja hacer zoom y muchas veces los comics traen letras pequeñas y cuesta mucho verlas...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Juegos (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro