Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Más que útil, un vicio la Palm...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Poecraft
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 31 Jul 2008 3:40 | Más que útil, un vicio la Palm... Responder citando

Qué tal. Seré el único al que la Palm (Tx) se le ha convertido más que un gadget útil, en un vicio total !!! Hace dos años que no sé qué es leer en un libro de papel, tooodos los libros que deseo leer, los incorporo a la palm, y ahora se me hace incómodo, y por qué no, hasta primitivo, leer en un libro de papel.
Habrá casos que será útil libros en papel, como los que traigan muchas tablas , gráficos o imágenes, pero fuera de ahí, y con el poder de Google...

Qué opinan del driver para SDHC de Dmitry Grinberg, para que la palm pueda leer tarjetas hasta de 32 Gigas !!!!???

icon_eek.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Jul 2008 4:56 | Responder citando

Si quieres dejar tu TX como un pisapapeles, intentalo.

Santo
[Master del Universo]

MensajeJue 31 Jul 2008 5:48 | Responder citando

TXuser: ya has usado el Driver SDHC de Dimitry? Porque tengo entendido que recien tienen la version beta y pronto tendrán la version Release que sirve para la TX y LD entre otras, al parecer ha funcionado muy bien en algunos equipos como los mencionados, o tu tienes información de que hayá dejado fritos alguno de estos equipos? cuentanos.

Poecraft: No eres el único, en realidad yo solo tengo menos de un año pero la siento como mi mano derecha, jeje, al principio tenía celosa a mi esposa, pero la meti a este mundillo, usando juegos, ahora la tengo que compartir con ella, pronto tendré que comprarle una de medio uso, me decanto por algún modelo antiguo pero potente, Zire 72 por ejemplo, o una misma TX, depende de mi economía en dias proximos.

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeJue 31 Jul 2008 5:55 | Re: Más que útil, un vicio la Palm... Responder citando

Poecraft escribió:
Qué tal. Seré el único al que la Palm (Tx) se le ha convertido más que un gadget útil, en un vicio total !!! Hace dos años que no sé qué es leer en un libro de papel, tooodos los libros que deseo leer, los incorporo a la palm, y ahora se me hace incómodo, y por qué no, hasta primitivo, leer en un libro de papel.
Habrá casos que será útil libros en papel, como los que traigan muchas tablas , gráficos o imágenes, pero fuera de ahí, y con el poder de Google...

Qué opinan del driver para SDHC de Dmitry Grinberg, para que la palm pueda leer tarjetas hasta de 32 Gigas !!!!???

icon_eek.gif

No eres el único amigo, desde que poseeo mi tx (2 años o más), no recuerdo un día sin haberla usado.
Un día me puse a hojear un libro (real) en la cama y me resultó incomodísimo, no sólo a mi, sino que a mi señora también (luz encendida y ruidito al dar vuelta páginas).
Ya he pérdido la cuenta la cantidad de libros, documentos y págs web que he leido, como así también películas y series. (un verdadera pena que la Tx II sea una utopía)
Con respecto a leer una tarjeta de hasta 32 gigas, me parece una barbaridad, creo que con 8 sería más que suficiente. Tengo en mi tx una sd de 2gigas con la wikipedia (que no llega a ocupar 1g. y realmente me voy manejando re bien con lo demás)
Un abrazo

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Jul 2008 8:59 | Responder citando

Yo llevo más de 3 años leyendo casi exclusivamente en la PDA, pero sigue pareciéndome muchísimo más cómodo un libro de papel. Las ventajas que le veo a la PDA son el pequeño tamaño, la posibilidad de llevar muchos libros y poco más, porque leer en una pantalla tan pequeña comparado con un libro no lo veo una ventaja. Y leer en exteriores es casi imposible.
Yo creo que una PDA tiene las ventajas que tiene, pero que tampoco es necesario atribuirle cualidades que no tiene. No creo que por ahora sean la panacea de la lectura.

TheDreammaster
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 31 Jul 2008 14:46 | Responder citando

TXuser escribió:
Si quieres dejar tu TX como un pisapapeles, intentalo.

Siempre hay posibilidades de "romper" la PDA con algunas de las apps de Dmitry, pero hasta donde se sabe, este driver es totalmente fiable. Vengo siguiendo el proceso de desarrollo desde el principio y apenas esté el release de producción, compraré una copia icon_biggrin.gif

ivancamy
[Palm Padawan]

MensajeJue 31 Jul 2008 16:07 | Responder citando

estoy totalmente deacuerdo con kult18, la palm jamas podra reemplazar el placer de la lectura a traves de un libro real, sin embargo en casi un año que tengo con mi palm, tal es el vicio que la uso para todo, desde calculadora en las guardias hasta par que mi hija dibuje con paint............. en verdad un aparatito muyyyyyyyyyyyy completo.
en cuando al driver de sdhc.................. esperare a ver que tal le va a otros, con tres gigas en tarjetas sd me es suficiente por ahora

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeJue 31 Jul 2008 16:53 | Responder citando

No creo que tenga ninguna importancia si el libro está impreso, digitalizado, en audio o en arameo. Lo importante es saber disfrutar de la lectura y aprovechar las cualidades específicas de cada formato.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Jul 2008 18:05 | Responder citando

Lo importante ya sabemos lo que es, pero estamos discutiendo las ventajas e inconvenientes de cada formato. En cuanto a comodidad de lectura, el libro impreso sin duda, y en cuanto al transporte, la PDA. Siempre que tengo que leer, si puedo, uso un libro de papel, y si no, la PDA.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Jul 2008 18:18 | Responder citando

Curiosamente, usaba más mi Tungsten W que mi actual T|X.

En aquellos momento, en efecto el uso de la Palm era constante y a lo largo del día. (ya fuera por la función del celular, oyendo radio, checando asuntos y tareas del día, usandola como control remoto, etc.).

Hoy en día con la T|X, la dependendcia de uso del equipo ha disminuido considerablemente, aunque sigo dependiendo para notas, contactos y alguna que otra función (incluyendo lectora de ebooks y juegos cuando la ocasión lo amerita).

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Jul 2008 18:39 | Responder citando

y el mentao driver de dimitry le servira al treo??? es que no puedo accesar la pagina de dimitry para leerlo.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Jul 2008 18:40 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Curiosamente, usaba más mi Tungsten W que mi actual T|X.
En aquellos momento, en efecto el uso de la Palm era constante y a lo largo del día. (ya fuera por la función del celular, oyendo radio, checando asuntos y tareas del día, usandola como control remoto, etc.).
Hoy en día con la T|X, la dependendcia de uso del equipo ha disminuido considerablemente, aunque sigo dependiendo para notas, contactos y alguna que otra función (incluyendo lectora de ebooks y juegos cuando la ocasión lo amerita).

Jorge, tu caso no me parece tan "curioso", muchas de las funciones que antes te hacian usar mas la Palm seguramente ahora estan en tu celular, que son dispositivos que han crecido exponencialmente en sus funciones con respecto a las PDAs.
Actualmente me resulta mas comodo, por diferenctes motivos revisar mi correo, enviar y recibir SMS y escuchar MP3 en mi celular (Sony W300) que en mi TX.
Saludos

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Jul 2008 18:45 | Responder citando

avalon escribió:
y el mentao driver de dimitry le servira al treo??? es que no puedo accesar la pagina de dimitry para leerlo.

Proba con el blog palmsdhc.blogspot.com/
Por ahora solo soporta oficialmente: TX,T5,LD,Zire72,TE2

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Jul 2008 18:50 | Responder citando

Pero fijate que las funciones de celular solo eran unas de muchas otras que hacia con la W.

Eso si, los SMS eran una delicia con el teclado.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeJue 31 Jul 2008 19:34 | Responder citando

Yo no diría que está tan claro eso de que "ya sabemos lo que es importante", sólo en España más del 50% de la población no lee nunca libro alguno.

Y respecto a la comodidad en la lectura de libros impresos, respecto a otros formatos, depende del tipo de material impreso, de las circunstancias en las que realizas la lectura y del tipo de dispositivo (no es lo mismo leer en un Treo que en una TX). El control de la luminosidad, el poco peso o un auto scroll como ventajas frente a la pantalla pequeña, siempre cansa más a la vista leer desde dispositivos, si te quedas dormido y se te cae....pues ya sabes.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Jul 2008 22:17 | Responder citando

la verdad es que cunado tuve mis treos han sido en esas epocas cuando mas leia...ahora solo los periodicos
=0(

juardo
[Palm OS powered]

MensajeVie 01 Ago 2008 20:10 | Re: Más que útil, un vicio la Palm... Responder citando

Poecraft escribió:

A mi me pasa igual. Y para los libros con tablas y graficos, uso el eeepc icon_smile.gif.

Como han comentado, la principal ventaja de la Palm es la cantidad de libros que puedes llevar, y que la llevas encima todo el día en un simple bolsillo.

Pero para poder leer cómodamente, espero que salga en algun momento algún lector de tinta electrónica tamaño A4 y enrollable. Y puestos a pedir, a color.

Cita:

icon_eek.gif

Que hasta que no llene los 4Gb que llevo ahora mismo, no lo voy a probar.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Ago 2008 21:10 | Responder citando

Que lo importante ya sabemos lo que es me refiero a la lectura. Que los que leen, ya saben que lo importante es disfrutar la lectura independientemente del formato.
Respecto a comodidad en la lectura, pues habrá de todo, pero te aseguro que casi todo (o todo) el mundo con PDA y aficción a la lectura que conozco, le resulta más cómoda la lectura en papel que en pantalla. Y en exteriores no hablo porque la respuesta es aún más clara.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Ago 2008 21:54 | Responder citando

Pues apuntame como tu excepcion. Se elimina el tener que poner el dedo en la parte central del libro cuando es nuevo para que no se te cierre y pierdas la pagina, puedes leer con poca luz (aunque no en exteriores)...

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Ago 2008 23:20 | Responder citando

No es por mediar... pero me da igual, leo encantado en papel (sobre todo si además huele a papel...) y también en la PDA, sí, sin ser en exteriores (leer en la cama sin luz con el ajustado de la TX al mínimo necesario también me resulta enormemente placentero).

Saludos, icon_wink.gif

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Ago 2008 23:26 | Responder citando

Pues el chiste es leer por el medio que encontremos a mano. De todas formas, si nos gusta leer, lo haremos sobre papel o en nuestro Treo. icon_wink.gif Si no nos gusta o no tenemos necesidad, aunque nos pongan lo mejor en tecnologìa o papel, no vamos a leer. icon_evil.gif.

Ni las PDA ni las PC crearàn lectores. Eso es cosa de educaciòn y costumbres. En este caso, la tecnologìa serìa un medio, no un fin. icon_wink.gif

Santo
[Master del Universo]

MensajeSab 02 Ago 2008 2:16 | Responder citando

Ya no solo es vicio para mi sino para toda mi familia, mis hijos se la pelean para jugar junto con mi mujer, como ven...jejeje

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 07 Ago 2008 1:01 | Responder citando

Para mi también es un vicio, y mi esposa cuando vé que estoy instalando alguna aplicación, launcher etc.... me dice ¡YO TAMBIÉN QUIERO!........., pero ella sigue fiel a los libros de papel, bueno y a mi también!!!

saludos

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Ago 2008 1:19 | Responder citando

television escribió:
Ni las PDA ni las PC crearàn lectores. icon_wink.gif

Ciertamente no lo haran, pero si pueden hacer que uno lea mas de lo que normalmente podria llegar a leer. En mi caso gracias a mi vieja E2 y a mi actual TX he leido muchos mas libros que los que podria haber leido si solo hubiera tenido la posibilidad de tenerlos en papel, ya que muchos libros resultan incomodos y muy pesados de trasladar en ese formato.
En cuanto a la parte familiar, mi mujer le tiene celos a mi TX y el sentimiento es reciproco (cuando mi mujer quiere usar la Palm esta irremediablemente se cuelga) creo que si un dia las dejo solas a las dos voy a tener un crimen en casa icon_wink.gif
Saludos

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 07 Ago 2008 3:11 | Responder citando

Yo me entretengo con la Wikipedia (navego por la ciencia e historia)...

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro