Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

wikipedia

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
darklord
[Palm OS powered]

MensajeVie 01 Ago 2008 16:46 | wikipedia Responder citando

hola amigos:

los molesto por que hace un año largo baje la wikipedia para la palm y ya hay datos que estan obsoletos (en tecnología sobre todo) y queria saber de alguna version mas reciente.

probe volver a vajarla desde esta pagina para ver si estaba actualizadoa pero me manda a un webhost el cual no tiene ningun link para bajarla.

alguien tiene idea de donde me la bajo? de paso doy aviso por el link que no da bien

saludos icon_biggrin.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Ago 2008 17:55 | Responder citando

Puedes ver información y noticias sobre la Wikipedia acá:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=27643

Te comento, que no hay actualización por el momento (nadie ha querido "tomar el paquete" de hacerla, y me incluyo porque los scripts en Perl para hacerla, no funcionan con mi versión de Perl en Ubuntu).

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Ago 2008 18:41 | Responder citando

mmm. lei en otro sitio amigo que habia una actualizacion a marzo 2008 voy a ver si es cierto y si lo es buscaré el link, saludos

darklord
[Palm OS powered]

MensajeVie 01 Ago 2008 18:57 | Responder citando

gracias por el interes, espero respuestas, espero que le den importancia ya que es una herramienta muy util para mi y creo que para muchos.

saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Ago 2008 19:10 | Responder citando

En efecto, el traer esa cantidad de artículos en una SD para consulta cuando se requiera un dato es magnífico.

Lo malo, es que todos pedimos, pero nadie quiere aventarse el paquete de hacer una nueva compilación.

En mi caso, si los scripts funcionaran correctamente, lo haría en mi equipo, pero por desgracia no es así.

Además, hay que agregarle el tiempo de descarga de las bases de datos XML que están ya bastante crecidas, y el tiempo de proceso.

¿Alguien se anota para hacer una nueva, y colgarla acá en PDAExpertos?

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Ago 2008 19:38 | Responder citando

¡Hola!

Bueno en el estado actual del TR3 para PalmOS creo que sería duplicar esfuerzos ya que Caponesev de TodoPocketPC ha hecho una compilación recientemente.

Además allí a pesar del considerable tamaño que ha alcanzado esta Wikipedia offline no tienen problema para alojarla y poder disponer de ella en descarga directa (las últimas compilaciones que se hicieron aquí ya hubo que alojarlas en servidores externos gratuitos porque el tráfico que generaban las decargas enlentencía este sitio al extremo de volverlo inutilizable).

No estoy ahora en las mejores condiciones para poner el enlace a todoPocketPC, pero seguro que alguien no tendrá inconveniente en ponerlo.

Respecto a lo que comentas con Ubuntu, Jorge, ¿dónde tienes el problema para ejecutar los guiones de Erik?

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Ultima edición por chusquete el Vie 01 Ago 2008 19:46, editado 1 vez
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Ago 2008 19:46 | Responder citando

La liga que menciona chusquete es la siguiente:

www.todopocketpc.com/wikipocket.asp

Dejame busco y vuelvo a descargar los scripts de Erik, para poner exactamente los errores que me da con mi versión de Perl instalada en el Ubunto 8.04LTS

La versión es:

This is perl, v5.8.8 built for i486-linux-gnu-thread-multi

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeLun 04 Ago 2008 6:07 | Responder citando

La compilacion para palm de Caponesev de agosto de 2007
¿Habrá una más reciente?

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 04 Ago 2008 9:03 | Responder citando

¡Hola!

Caponesev ha hecho una compilación reciente con la nueva versión de los guiones de Erik (llevaban 2 años sin actualizarse) que, por tanto, une a lo de ser más reciente lo de tener bastantes menos errores de formateo.

Cuando hizo la compilación preguntó en el hilo que mantienen en PocketPC sobre si había gente interesada en la versión con imágenes (porque se iba a ir a cerca de 2 GB). Hubo gente que contestó que sí y la hizo. También preguntó si todavía quedaba algún palmero interesado para hacer la compilación específica para Palm, pero nadie se mostró interesado.

Si le ponéis un mensaje en el hilo es probable que se anime a hacerla, ya que realmente el trabajo pesado que reside en el tiempo que se requiere para descargar las imágenes (esta vez como unos 15 días) ya lo ha hecho.

Si estás interesado en la versión sin imágenes háztela tu mismo. Sólo necesitaras dejar el ordenador trabajando toda la noche. Las sencillas instrucciones las encontrarás en las páginas de Erik e incluso traducidas por aquí.

Por último, si no quieres ninguna complicación, utiliza las versiones actuales para PocketPC. Con el estado actual del TR3 para PalmOS imagino que los problemas se reducirán a poco más que los caracteres Unicode.

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeMar 05 Ago 2008 0:15 | Responder citando

Gracias chusquete, ya les contaré que como me ha ido.
Realmente me ha sido muy util y en varias me ha salvado de un apuro la wiki en la palm.
Un abrazo

darklord
[Palm OS powered]

MensajeMar 05 Ago 2008 14:09 | Responder citando

yo por mi parte voy a tener que buscar una tarjeta un poco mas grande (tengo una de 512) pero por lo menos se que existe algo mas reciente para tener a mano.

gracias por el link!

Saludos icon_biggrin.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Ago 2008 20:58 | Responder citando

Hola Chusquete.

Te platico, que ya descargué de nuevo los Scripts de Erik.

Revisando, el error me daba cuando el propio script principal manda un "aviso" por medio de un WAV de que terminó el proceso. Como yo estoy en Linux, esa parte no aplica y ya la comenté con "#" para que no marque errores.

Ahora, desde el sitio de descarga de la Wikipedia la última versión que aparece completa sin errores para descargar es la siguiente:
download.wikimedia.org/eswiki/20080712/

Ahora, mi duda es: ¿Qué archivos debo descargar?
¿Todos los que se indican? No lo deja muy claro en sus explicaciones Erick:
www.infodisiac.com/Wikipedia/ProcedureTR3.html

Con tu ayuda al respecto, pudiera tener en un tiempo lista la versión con imágenes del 12 de julio de 2008 para Palm OS.

bonobus
[Palm Padawan]

MensajeMie 06 Ago 2008 0:02 | Responder citando

Yo tengo la version para ppc en mi treo 680 y va muy bien... Las imágenes se cargan en medio segundo más, pero es muy rápida de todas formas. Ale eso si, tarjeta nueva nos tenemos que comprar la mayoría. Yo me pillé una de 16gb y va como la seda.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMie 06 Ago 2008 0:23 | Responder citando

Efectivamente, la versión para PPC funciona muy bien en mi Treo 650. Creo que tenemos suerte y podremos aprovechar las las futuras revisiones, eso sí, agradeciendo y animando el esfuerzo y generosidad de los autores, gracias.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Ago 2008 0:35 | Responder citando

Sí funciona la de PPC, pero una específica con los scripts específicos para PalmOS debiera ir igual o mejor...

Espero que pueda tener algo listo.

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeMie 06 Ago 2008 4:16 | Responder citando

Justamente tengo instalada en mi tx la version de 08-2007.
¿Me conviene descargar la ultima versión para pocket en mi palm? o ¿espero?
Muchas gracias
De aquí descargo los archivos? 1,72 Gb
http://www.todopocketpc.com/wikipocket.asp

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Ago 2008 4:33 | Responder citando

Se supone que funciona la de PPC en una Palm OS, con el TR3 ùltima versiòn.

Y efectivamente, en esa liga desargas la que quieras (y que es la misma que yo indiquè varios mensajes antes)

icon_wink.gif

En cuanto aclare mis dudas, pondrè mi màquina a trabajar en ello y aviso por estos medios.

icon_biggrin.gif

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeMie 06 Ago 2008 7:20 | Responder citando

Gracias Jorge un abrazo

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Ago 2008 9:47 | Responder citando

¡Hola!

Bueno, ya estoy en casa, el mundo virtual se ve de otra manera por una pantalla de 17".

Jorge Ortiz escribió:

Ahora, mi duda es: ¿Qué archivos debo descargar?
¿Todos los que se indican? No lo deja muy claro en sus explicaciones Erick:
www.infodisiac.com/Wikipedia/ProcedureTR3.html

En este mensaje y los que le siguen encontrarás la información necesaria para la compilación

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=238146#238146

Lo dicho en esos mensajes es válido para güindos. Respecto a hacerlo desde un Linux hay que considerar los problemas siguientes:

1. Para la compilación con imágenes los guiones de Erik se apoyan en un programa externo güindos (nconvert.exe). Ahora, por lo visto, son también capaces de apoyarse en imagemagick lo que, en principio, permitiría hacer ese trabajo en Linux sin necesidad de modificar los guiones.

2. Erik proporciona los fuentes de los guiones Perl. Pero esos fuentes contienen algunos "tics" del intérprete Perl que Erik utiliza (ActivePerl). Así, incluso en güindos y con el ActivePerl he tenido algún problema (supongo que por alguna pequeña diferencia en la versión del ActivePerl). El ejecutable güindos que proporciona lleva los guiones y el intérprete de Perl (justo el que el utiliza) incorporado.

3. Los más probable es que el sistema de archivos que utilizas en Ubuntu soporte Unicode. Eso, dependiendo de como se maneje, podría causarte algún problema con el programa "TomeRaider_Maker"

4. En realidad, no hay un "TomeRaider_Maker" aparte. Para la compilar el archivo *.tr3 se utiliza el propio TomeRaider reader para Pc entre cuyos menús se encuentra esa funcionalidad. La cuestión es que el TomeRaider reader para PC está sólo disponible para güindos. Aquí habría varias posibilidades:

1. Realizar el trabajo de los guiones de Erik en Linux y luego llevarse el resultado a güindos. En la versión sin imágenes no habría problemas ya que el resultado es un sólo archivo. En la versión con imágenes habría que tener cuidado para no tener problema con los paths de las imágenes por el soporte unicode en los nombres de los archivos. Quizá lo más cómodo es trabajar sobre un disco duro externo con un sistema de archivos compatible.
    2. Otra posibilidad que evitaría tener que reinicializar el ordenador para irse a güindos es que el TomerRaider reader para PC pudiera ejecutarse desde wine
    3. La tercera posiblidad, quizá la más cómoda, sea hacer todo desde un güindosXP que corra en una máquina virtual (yo utilizo para otros menesteres VirtualBox y me va bien). Eso te permitiría hacer la compilación incluso con el intérprete original Perl utilizado por Erik (utilizando el ejecutable que proporciona).

Jorge Ortiz escribió:

Con tu ayuda al respecto, pudiera tener en un tiempo lista la versión con imágenes del 12 de julio de 2008 para Palm OS.

Cuenta con mi ayuda para ello en la medida que sea capaz.

Saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Ago 2008 9:56 | Responder citando

¡Hola!

chusquete escribió:

Por último, si no quieres ninguna complicación, utiliza las versiones actuales para PocketPC. Con el estado actual del TR3 para PalmOS imagino que los problemas se reducirán a poco más que los caracteres Unicode.

Y las tablas en formato HTML, claro. ¿En qué estaría yo pensando?

Saludos.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Ago 2008 21:18 | Responder citando

Gracias chusquete por tus amables comentarios y guía.

Al final, estoy optando por la opción "c": usando VirtualBox y corriendo el ejecutable WikiToTome.exe que se indica en la página que me indicaste (donde participa JPV), y está haciendo la conversión del archivo .xml.

Por cierto, es de arriba de 2Gb.

Si todo funciona como espero, tendremos la Wikipedia para Palm OS, con imágenes de 260, y de fecha 12 de julio de 2008.

Ya les estará contando...

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 06 Ago 2008 21:26 | Responder citando

Yo la quiero también!!!!!!!

pero...

¿Que puedo hacer por ustedes para cooperarles en esta tarea?,

aparte de darles ánimo y las gracias claro...

saludos

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeMie 06 Ago 2008 22:46 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:

Si todo funciona como espero, tendremos la Wikipedia para Palm OS, con imágenes de 260, y de fecha 12 de julio de 2008.

Ya les estará contando...

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Buenisimo esta si que es una buena noticia para los palmeros. Avisamos cuando este listo. Uds. se han ganado el cielo icon_lol.gif
Un abrazo

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Ago 2008 8:53 | Responder citando

¿Y qué pasará con las tablas de datos que hay en algunas entradas? ¿Se corregirá o seguirá viéndose como un galimatías?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Ago 2008 8:54 | Responder citando

kult18 escribió:
¿Y qué pasará con las tablas de datos que hay en algunas entradas? ¿Se corregirá o seguirá viéndose como un galimatías?

Buena pregunta...

Ya lo veré cuando termine...

(espero que se corrija eso)

Ultima edición por Jorge Ortiz el Jue 07 Ago 2008 14:40, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro