|
Es dañino leer mucho en la pantalla de palm tx ?
|
Poecraft
[El guerrero del stylus]
|
Lun 25 Ago 2008 1:30 |
Es dañino leer mucho en la pantalla de palm tx ? |
|
|
Buenas !
Dos años con la palm tx, 2 horas de lectura promedio por día, a veces 3. . . Es dañino leer tanto en este modelo de palm ? Esque soy un fiebre de la lectura, y pos. . Uds saben, casi ni compro libros de papel desde que tengo palm, porque eso de los e readers/e books, han permitido que ahorre un dineral !! 
[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|
|
|
|
Santo
[Master del Universo]

|
Lun 25 Ago 2008 2:48 |
|
|
|
Pues simplemente como en todo, el exceso si puede ser dañino no solo en la lectura, pero 2 0 3 horas no creo que sea mucho, hay quienes pasan mas tiempo frente a un televisor o frente a un monitor y pues a largo plazo pienso que si será dañino para ellos.
|
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 25 Ago 2008 3:25 |
|
|
|
Como indica Santo, todo con exceso es dañino.
Como consejo, trata de leer descansando la vista a momentos, no con todo el brillo, y con buen tamaño de letra.
|
|
|
|
|
acerswap
[Inventaste Palm OS?]
|
Lun 25 Ago 2008 8:50 |
|
|
|
Leer es malo, hace pensar.
|
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 25 Ago 2008 15:39 |
|
|
|
| acerswap escribió: | | Leer es malo, hace pensar. |
¡Jajajajaja!!!

|
|
|
|
|
scooter
[Inventaste Palm OS?]
|
Lun 25 Ago 2008 16:26 |
|
|
|
Además usar el buscador es cancerígeno y produce impotencia severa.
|
|
|
|
|
acerswap
[Inventaste Palm OS?]
|
Lun 25 Ago 2008 18:30 |
|
|
|
| scooter escribió: | | Además usar el buscador es cancerígeno y produce impotencia severa. |
Eso aun esta siendo comprobado en laboratorio, pero lo que si está probado es que reduce la comunicacion entre personas, porque ya no hay que preguntar.
|
|
|
|
|
scooter
[Inventaste Palm OS?]
|
Lun 25 Ago 2008 19:01 |
|
|
|
La verdad es que si.
|
|
|
|
|
television
[Hasta el infinito y...]

|
Mar 26 Ago 2008 3:05 |
|
|
|
¡Con razòn nos va como nos va!
|
|
|
|
|
forreka
[Palm Padawan]
|
Mar 26 Ago 2008 5:41 |
Re: Es dañino leer mucho en la pantalla de palm tx ? |
|
|
| Poecraft escribió: | Buenas !
Dos años con la palm tx, 2 horas de lectura promedio por día, a veces 3. . . Es dañino leer tanto en este modelo de palm ? Esque soy un fiebre de la lectura, y pos. . Uds saben, casi ni compro libros de papel desde que tengo palm, porque eso de los e readers/e books, han permitido que ahorre un dineral !!  |
todo en exceso es malo, así dice el refrán....imagínate en esas pantallingas que apenas se ve
|
|
|
|
|
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

|
Mar 26 Ago 2008 8:40 |
|
|
|
| acerswap escribió: | | scooter escribió: | | Además usar el buscador es cancerígeno y produce impotencia severa. |
Eso aun esta siendo comprobado en laboratorio, pero lo que si está probado es que reduce la comunicacion entre personas, porque ya no hay que preguntar. |
¿Y cómo les va a las cobayas de laboratorio con el buscador...? No sabía yo que las dedicaban a estas cuestiones... 
|
|
|
|
|
kult18
[Inventaste Palm OS?]

|
Mar 26 Ago 2008 9:25 |
|
|
|
Leer en exteriores en una Palm sí que tiene que destrozar los ojos.
|
|
|
|
|
acerswap
[Inventaste Palm OS?]
|
Mar 26 Ago 2008 21:43 |
|
|
|
| rbngp escribió: | ¿Y cómo les va a las cobayas de laboratorio con el buscador...? No sabía yo que las dedicaban a estas cuestiones...  |
No usan cobayas, seria crueldad con los animales. Lo hacen con gente con los dientes largos. De momento solo han obtenido buenos resultados con gente con pinta de empollones.
|
|
|
|
|
earthquake
[Palm OS powered]

|
Mar 26 Ago 2008 21:55 |
|
|
|
En realidad una PDA o smartphone cuesta miles y miles de dolares pero nos las venden tan baratas(digo a comparacion del precio real) y en realidad, desgraciadamente nosotros somos las ratas de laboratorio.
El treo 600 duro mucho, pero derrepente sacaron varios modelos y descontinuaron el 600 xq a una persona se le quemo el ojo izquierdo x la radiacion q recibia.
El treo 650 te dejaba con impotencia sexual y un ojo se te iba de viaje y tenias q parpadear mucho para q regresara y vieras bien.
Ahorita el treo pro talvez ya no lo venden xq a una persona se le calleron las bolas y todo el cabello.
Esto se sigue investigando, pero hay q tener mucho cuidado.
:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::
|
|
|
|
|
ESPECTRO
[Master del Universo]
|
Mie 27 Ago 2008 15:33 |
|
|
|
Sólo hay que mantener una cierta precaución lógica y entender que el mecanismo de enfoque (cerca/lejos) debe estar equilibrado, conviene compensar el exceso de enfoque de cerca (que es el habitual), enfocando a lo lejos, o utilizando espejos para aumentar la distancia de enfoque en sitios cerrados, en mi empresa utilizamos espejos detrás de las pantallas para poder relajar la vista.
El resto de problemas sexuales (empollones, impotencia, caída de bolas...) los resolvemos en lugares precisos dónde el enfoque y la luminosidad no sirven de mucho, o tal vez sí. 
|
|
|
|
|
juardo
[Palm OS powered]

|
Mie 27 Ago 2008 18:08 |
|
|
|
| ESPECTRO escribió: | Sólo hay que mantener una cierta precaución lógica y entender que el mecanismo de enfoque (cerca/lejos) debe estar equilibrado, conviene compensar el exceso de enfoque de cerca (que es el habitual), enfocando a lo lejos, o utilizando espejos para aumentar la distancia de enfoque en sitios cerrados, en mi empresa utilizamos espejos detrás de las pantallas para poder relajar la vista.
El resto de problemas sexuales (empollones, impotencia, caída de bolas...) los resolvemos en lugares precisos dónde el enfoque y la luminosidad no sirven de mucho, o tal vez sí.  |
No sabia que ser empollon era un problema sexual. Bueno, tal vez si 
|
|
|
|
|
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

|
Mie 27 Ago 2008 21:56 |
|
|
|
| ESPECTRO escribió: | Sólo hay que mantener una cierta precaución lógica y entender que el mecanismo de enfoque (cerca/lejos) debe estar equilibrado, conviene compensar el exceso de enfoque de cerca (que es el habitual), enfocando a lo lejos, o utilizando espejos para aumentar la distancia de enfoque en sitios cerrados, en mi empresa utilizamos espejos detrás de las pantallas para poder relajar la vista.
El resto de problemas sexuales (empollones, impotencia, caída de bolas...) los resolvemos en lugares precisos dónde el enfoque y la luminosidad no sirven de mucho, o tal vez sí.  |
¿Y en qué empresa decías que trabajabas...?
|
|
|
|
|
buenapera
[Palm OS powered]

|
Mie 27 Ago 2008 22:35 |
|
|
|
Pues de acuerdo a mi experiencia personal de ser posible se deben tener las mismas precauciones que con una PC.
Es decir, usar lentes antirreflejantes, leer con una buena iluminación y no por periódos largos.
Lamentablemente lo hice un poco a destiempo y ya tengo que usar lentes pues quede con vista de convento...
Aunque no se si achacarselo a la palm, a la PC, a los solventes con los que trabajo, a mi afición por los videojuegos, o a los partidos de futbol de salón de los viernes por la noche (jugaba de portero)...
Pero bueno son los gajes de esta modernidad, pero por si las dudas no esta de más ir con el optometrista y el oculista...
|
|
|
|
|
RBenard
[Palm OS powered]

|
Jue 28 Ago 2008 1:41 |
|
|
|
Pues a mi me duelen los ojos cuando veo algun video con la luz apagada.
Ya no se diga leer en la pantalla de mi Treo.
La verdad de ser dañino no creo pero lo que si es que si no te proteges con lentes apropiados (si, aunque no tengan medida solamente sean para la PC, TV y Palm) vas a terminar con un cansancio que ni te cuento...
Saludos 
|
|
|
|
|
kult18
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 28 Ago 2008 15:13 |
|
|
|
Lo de ver una pantalla con la luz apagada no provoca ningún perjuicio permanente en los ojos, simplemente más cansancio.
|
|
|
|
|
RBenard
[Palm OS powered]

|
Sab 30 Ago 2008 0:50 |
|
|
|
| kult18 escribió: | | Lo de ver una pantalla con la luz apagada no provoca ningún perjuicio permanente en los ojos, simplemente más cansancio. |
Sip a eso me refiero 
|
|
|
|
|
juardo
[Palm OS powered]

|
Lun 01 Sep 2008 16:03 |
Re: Es dañino leer mucho en la pantalla de palm tx ? |
|
|
| Poecraft escribió: | Buenas !
Dos años con la palm tx, 2 horas de lectura promedio por día, a veces 3. . . Es dañino leer tanto en este modelo de palm ? Esque soy un fiebre de la lectura, y pos. . Uds saben, casi ni compro libros de papel desde que tengo palm, porque eso de los e readers/e books, han permitido que ahorre un dineral !!  |
Ni idea.
La oscuridad hace que la pupila se dilate y la luz entre mas facilmente en el ojo. Si además tienes una fuente de luz (la Palm) que contrasta mucho con la oscuridad, igual no es bueno ... pero no creo que sea peor que la luz del día. Debe de ser peor el estar enfocando siempre de cerca.
Pero francamente ... ni idea 
|
|
|
|
|
kult18
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 01 Sep 2008 18:29 |
|
|
|
Dicen que leer así estropea la vista, pero lo único que pasa es que se cansa antes. Luego descansas la vista y se recupera sin problemas. No es nada crónico.
|
|
|
|
|
RBenard
[Palm OS powered]

|
Mie 03 Sep 2008 1:27 |
|
|
|
| kult18 escribió: | | Dicen que leer así estropea la vista, pero lo único que pasa es que se cansa antes. Luego descansas la vista y se recupera sin problemas. No es nada crónico. |
Que alivio

|
|
|
|
|
TheDreammaster
[El guerrero del stylus]

|
Mie 03 Sep 2008 18:30 |
|
|
|
| acerswap escribió: | | Leer es malo, hace pensar. |
Es bueno que la gente se tome en serio esto, jajajajajaja.
| scooter escribió: | | Además usar el buscador es cancerígeno y produce impotencia severa. |
Por eso era que desde que los foros empezaron a existir aumentaron las estadísticas!, jeje.
Pero volviendo al hilo, sí, respecto a si es malo leer en la pantalla de la Palm, yo creo que pasa más que todo por que te genera más cansancio visual que un libro de papel. Aunque bajándole el brillo se soluciona... Por mi parte hace años que no compro un libro impreso.
Saludos,
Eduardo.
|
|
|
|
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
|
Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Puedes publicar nuevos temas en el Foro No puedes responder a temas en el Foro No puedes editar sus mensajes en el Foro No puedes borrar sus mensajes en el Foro No puedes votar en encuestas en el Foro |
|
|