Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Un Gran Susto con PowerDrive para LifeDrive

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
cacho1234
[Palm Padawan]

MensajeJue 28 Ago 2008 5:26 | Un Gran Susto con PowerDrive para LifeDrive Responder citando

Hola listeros:
Cuento mi experiencia con powerdrive para que si a alguien tiene un accidente como el que yo sufrí, se queden tranquilo, porque hay solución sin pagar un service palm.
Tengo una LifeDrive en mi poder desde agosto 2006, para mi es una herramienta de trabajo puesto que soy técnico electrónico y uso algunos programas para este fin.
Siempre quise cambiarle el microdrive porque me parecía muy lento, desde que apareció powerdrive me volqué a la tarea de de conseguir el programilla este, el problema es que la única manera de conseguirlo era pagándolo con paypal, para mi el costo era mas que accesible $16 dólares no es mucho ($ 51 pesos argentinos), y ya que yo no tenia paypal, comencé a averiguar en comercios del ramo si me lo podían conseguir y yo les pagaba el programas con su respectiva ganancia, pero nadie quiso, bueno para abreviar un poco después de 2 meses pude conseguir una tarjeta y adosarla a paypal, lo compre un día domingo, me metí en la pagina de www.palmpowerups.com ingrese el ID que me daba el programa y me dio un numero para destrabarlo.
Asta aquí todo bien, pero no se preocupen que esto se va a poner feo…
Yo solo quería probar a ver si funcionaba el programa, todavía no tenia la CF.
Después de ingresar la clave del programa te sale una ayuda, la verdad que nunca leo mucho, soy un poco camicaze en estas cosas, siempre aprieto el botón y después pienso.
El programa te advierte que va a comenzar a hacer un backup en la SD y yo le puse continuar, después que termino, ya no quería seguir con el programa, le presione cancelar, y no me dio bola, puse continuar, me pregunto cuanta memoria interna quería, no le puse nada, y aquí no avía un botón cancelar, apreté continuar y viendo que ya no lo podía parar cuando comenzó a particionar el microdriver, simplemente se me ocurrió resetearla, “si como les dije resetearla”
Yo se lo que están pensando, “que pedazo de salame”.
Cuando la resetee apareció el logo de palm y unas letras que decian “Cannot use this disk”
Esto al español quiere decir algo asi como “la cagaste” y quedo hay prendida sin hacer nada, no la podía apagar puesto que lo hace por software, ni con un Hard Reset funcionaba, la destape y le desconecte la batería, la deje un rato, le volví a conectar la batería, y nada, se me bajo la presión y supe en el instante que había cometido un gran error, por apurero, me quede sin powerdrive, sin CF y sin palm.
Esa semana llame al servicie palm, y me comentaron que la reparación no me costaría mas de $200 dólares.
Sabia que si conseguía otra palm podría recuperarla sacándole una imagen al microdrive con el Cygwin, pero como yo soy de San Juan, aquí es una provincia chica y no conocía a nadie que tuviera una de estas, tengo amigos que tienen palm pero no la LifeDrive.
Había leído por Internet que con el Linux Kubunt se podía particionar el microdrive y talvez reacondicionarlo, conseguí el Linux, me compre un lector de CF/MD para probar suerte, vía las 3 particiones, la primaria de 64MB, la segunda 22MB y la tercera 3,7GB pero no sabia como hacer para recuperarlas.
Aquí viene la parte buena, después de estar una semana por toda Internet googleando encuentro un foro, donde alguien que había cambiado el microdrive por una CF de 4GB utilizando el Cygwin, subió creo que a (www.megaupload.com/es/?d=LX1S1HFI), la imagen del microdrive comprimida en un rar, el archivo se llamaba “md_reset.rar” y pesa 29,2MB.
Y como yo ya había utilizado el Cygwin antes haciendo algunas pruebillas, baje el archivo y procedí a montar la imagen, después de 16 horas y no terminaba el famoso Cygwin en montar la imagen, me canse de esperar y cancele la operación, retire el MD de la lectora de CF/MD, la coloque en la palm, le enchufe la bateria y siiiiiiiiiiiiii……….. comenzó a cargar el sistema operativo y mi LifeDrive resucitó, al principio entro en un loop de reset, le ice un Hard Reset y cargo todo espectacular.
Bueno al final compre una CF Trancend de 32GB 133x y anduvo todo de primera,
Después de esta experiencia decidí publicarla por si les pasa algo parecido, no se preocupen, existe una salida.
Aunque admito que el error fue mío y no del programa powerdrive, que al fin y acabo me permitió tener 32GB y la volvió un poco mas rápida.
Les dejo un link que contiene un archivo comprimido de 89.1MB con la imagen del microdrive, la CF, el Cygwin y OS.zip. el archivo se llama “LifeDriveBackup.rar”

www.megaupload.com/?d=FKRJYK2G

A continuación detallo los 4 archivos que encontraran cuando descompriman el rar.

Cygwin_full.zip

Es el programa con los archivos instaladores completo, sirve para sacar como para montar las imágenes de los discos.
No explico como funciona porque en algunos foros de esta mismas paginas explican como usarlo.

md_reset.rar

Es la imagen del microdrive que baje de Internet, la palm te quedara como cuando la compraste nueva.
Comprimida pesa 29,9MB, al descomprimirla pesa 3,9GB

TSCF32G133_ospalm.rar

Es la imagen de mi CF después de haberla particionado con powerdrive, tiene 512MB memoria interna, se las dejo para que la usen a su gusto, lo único es que aparece mi nombre cuando la resetean, pero bue, si no les gusta compren el powerdrive y póngale lo que ustedes quieran, Comprimida pesa 42MB pero cuando la descompriman necesitan 30,6GB.
Me imagino que cualquiera que compre una CF con estas características, si le monta esta imagen tendría que funcionar perfectamente sin necesidad del powerdrive.
No se que pasaría si lo montan a una CF de menor capacidad, tal vez funcione aunque en el modo dispositivo nos de un valor erróneo de capacidad, les dejo la inquietud por si alguien quiere probar.

OS.zip

Es el archivo backup que genera el powerdrive en la tarjeta SD.
Este archivo quedo en la tarjeta cuando resetee la palm.

Lo positivo de tener una CF es que las aplicaciones arrancan mas rapido, con el micridrive los MP3 a veces se escuchaban saltos y con la CF se solucionaron.
Lo negativo es que en el modo dispositivo la CF es tan lenta la transferencia como con el MD, a unos 1,5 megas por segundo.

Aclaro que no me responsabilizo por perdida de información y daños en el uso de esta información.
El link de abajo es una foto de mi palm con la CF y el logo que yo seleccione de arranque.

xs230.xs.to/xs230/08353/flashdrive111.jpg

Saludo Atentamente a todos los listeros y fanáticos de palm.

Daniel Romera. San Juan - Argentina

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por cacho1234 el Sab 27 Sep 2008 6:28, editado 2 veces
Wazo
[Palm Padawan]

MensajeJue 28 Ago 2008 6:06 | Responder citando

Gracias por contar tu experiencia y complementar la información ya existente, yo no consideraba esa opción, pero por lo que comentas va uno en camino de animarse al cambio, que todos los que lo han hecho comentan que resulta muy bueno.

Saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Ago 2008 10:56 | Responder citando

El modo dispositivo es lento por el USB, es lento en todas las palm.

TheDreammaster
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 28 Ago 2008 14:40 | Responder citando

scooter escribió:
El modo dispositivo es lento por el USB, es lento en todas las palm.

Sí, es lento... Si bien la LD es la única en tener un puerto USB 2.0 resulta bastante lento para copiar y leer los archivos.

Respecto al cambio del MD por una CF, lo hice hace un mes más o menos, y la verdad que estoy MUY conforme con el resultado. Si bien tuve un pequeño susto también en el proceso, no fue tan traumático como el que cuenta Cacho icon_smile.gif

Saludos,
Eduardo.

cacho1234
[Palm Padawan]

MensajeJue 28 Ago 2008 15:41 | Responder citando

Intente con el CPUSpeed aumentar la velocidad del micro, pero cuando le ponía mas de 500MZ le costaba sincronizar con la CPU, y cuando lo asía , transfería a 1,8 megas pero a veces se cuelga.
Así que tendrá que seguir así. icon_confused.gif

elmito2
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 10 Sep 2008 0:59 | Responder citando

hola quisiera saber si alguien copio la imagen de 32gb que subio cacho123 y si funcionaen otras CFs de 32gb

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Sep 2008 10:43 | Responder citando

Al final la peor Palm va a acabar siendo la mejor Palm.

eaguiler
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 29 Dic 2008 20:19 | mejor palm Responder citando

deCorvett escribió:
Al final la peor Palm va a acabar siendo la mejor Palm.

La verdad no he visto una palm mejor con este SO. Tal ves las HP de ahora con ranuras SD y CF al mismo tiempo sean mejor para mi por ciertas cuestiones tecnicas de trabajo con ellas pero tienen Windows Mobile.

Con la imagen md_reset.img y la instruccion en cygwin de copiar imagen en solo dos pasos pude hacerlo y tardo 3 horas en copiar los 4 GB en una CF Scandisk Ultra II, sin problemas.

Solo me queda la duda si esa imagen salio del Update 2 y asi no es necesario volver a actualizar, o bien es imagen de un disco original sin ningun update previamente instalado. Ya saben el paso de archivos de manos en mano de repente necesitan ser trazables.

Saludos gracias. Si tienen dudas del proceso con los mismos 4GB no duden en seguir preguntando.

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Dic 2008 22:08 | Re: mejor palm Responder citando

[quote="eaguiler.....Solo me queda la duda si esa imagen salio del Update 2 y asi no es necesario volver a actualizar, o bien es imagen de un disco original sin ningun update previamente instalado. Ya saben el paso de archivos de manos en mano de repente necesitan ser trazables.
......[/quote]

para saber si tiene el update 2 mira la version de Versamail tiene que ser la 3.1C

Totti
[Palm Padawan]

MensajeSab 03 Ene 2009 23:27 | Responder citando

Buenas y santas, una consulta de alguien que no sabe mucho, como puedo aumentar la capacidad y la velocidad de una Live Drive? Gracias

Santo
[Master del Universo]

MensajeDom 04 Ene 2009 2:07 | Responder citando

Totti escribió:
Buenas y santas, una consulta de alguien que no sabe mucho, como puedo aumentar la capacidad y la velocidad de una Live Drive? Gracias

En primera podrias comprar un programa de la página de dimitry que se llama warpspeed (eso creo)y es para overclockear el procesador, si aún asi quieres que sea "mas veloz", cambia tu microdrive por una Card Flash, ganaras en autonomía al gastar un poco menos de energia, Saludos.

tinchomenduco
[Palm Padawan]

MensajeLun 10 Ago 2009 6:55 | Responder citando

Una pregunta que considero MUY importante. Cuanto duraba una Palm con MICRODRIVE, y cuanto una con COMPACFLASH CONVENCIONAL?... es TANTO el ahorro en el consumo?
Muchas Gracias

PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 10 Ago 2009 9:47 | Responder citando

Hay un programa Gratuito para acelerar la velocidad de las Palm y que también la reduce para consumir menos batería , este programa que funciona bastante bien en todos los modelos con el procesador PXA-270 entre las que se encuentra la LD , con la Palm T3 no va bien ya que tiene el Chip PXA-255 , aquí les dejo el enlace para el que quiera tener un acelerador de velocidad gratuito que además tiene el reductor del ruido de las pantallas de Palm.

Freeclock 1.0d
bach.as.arizona.edu/~oldfossil/freeclock.html

PD: ¡¡¡¡¡Solo utilizar el programa con las Palm que tengan el Chip PXA-270 , con las demás ni intentarlo que se bloquea!!!!

Saludos............ icon_wink.gif

mavr009
[Palm OS powered]

MensajeMar 11 Ago 2009 23:05 | Responder citando

tinchomenduco escribió:
Una pregunta que considero MUY importante. Cuanto duraba una Palm con MICRODRIVE, y cuanto una con COMPACFLASH CONVENCIONAL?... es TANTO el ahorro en el consumo?
Muchas Gracias

depende si la tratas como una pda como agenda , mucho tiempo si la usas como un IPOD osea esuchas musica y estas corriendo haciendo ejercicio agitando de un lado a otro el microdrive no mucho , el problema es que el microdrive actua como un CD mas o menos , te acuerdas de los walkmans? yo creo que si!! . pues algo asi la lifedrive no funciona bien si te la pasas agitandola , o si transmitiendole datos desconectas el cable subitamente se raya el microdrive , a cambio con compactflash funciona como un pendrive mas o menos como una memoria USB o tarjeta SD la podras agitar lo que sea y no pasara nada NADA!!! te dara 68% mas de bateria y hasta dicen que 800% mas de velocidad de lectura de datos

en pocas palabras Microdrive icon_evil.gif NO compacflash icon_biggrin.gif SI!!!!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Ago 2009 1:02 | Responder citando

Efectivamente.
No gasta la misma cantidad de energía en mover piezas mecánicas (el microdrive) a solo dar corriente a memoria (la CompactFlash) que no tiene piezas mecánicas ni requiere de usar un motor eléctrico y otras piezas para funcionar.

Úsala como normalmente lo hacias, y verás la diferencia en el consumo de batería.

mavr009
[Palm OS powered]

MensajeMie 12 Ago 2009 17:25 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Efectivamente.
No gasta la misma cantidad de energía en mover piezas mecánicas (el microdrive) a solo dar corriente a memoria (la CompactFlash) que no tiene piezas mecánicas ni requiere de usar un motor eléctrico y otras piezas para funcionar.

Úsala como normalmente lo hacias, y verás la diferencia en el consumo de batería.

ufffff por fin Jorge hasta que no regañas , hasta que di una jaja icon_lol.gif

saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Ago 2009 17:36 | Responder citando

Jejeje...

No es regaño. Solo aclarar cuando algo no quedó claro. icon_wink.gif

Un abrazo hasta el bello Cancún!!!

(Envidia de la buena)

icon_smile.gif

cacho1234
[Palm Padawan]

MensajeJue 13 Ago 2009 1:26 | Responder citando

Definitivamente la CompactFlash es mejor y mas rápida, asta un 60% mas.
Yo lo e testeado personalmente, un softreset con MD demora asta un minuto y medio, mientras que con CF lo ase en 35 segundos.
y una película corrida desde el MD de una hora y media a la hora se quedo sin batería mientras que la CF a la hora y media todavía le queda un 15% de carga.
Eso si los reset son iguales de molestos con MD como con CF.....que se le va a hacer nada es perfecto.

Saludos.

television
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 13 Ago 2009 6:17 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Jejeje...

No es regaño. Solo aclarar cuando algo no quedó claro. icon_wink.gif

Un abrazo hasta el bello Cancún!!!

(Envidia de la buena)

icon_smile.gif

mavr009 escribió:
Jorge Ortiz escribió:
Efectivamente.

ufffff por fin Jorge hasta que no regañas , hasta que di una jaja icon_lol.gif

saludos

A casi todos nos ha tocado como a tí mavr009, nadamás hay que estar listos y seguirle. Tarde o temprano aprendemos.
¿Entonces ya no necesitas la limpia? icon_twisted.gif ja, ja, ja icon_biggrin.gif

Yo también, ¡envidia de la buena! A ver cuándo se me hace ir a conocer por allá icon_biggrin.gif

mavr009
[Palm OS powered]

MensajeJue 13 Ago 2009 17:51 | Responder citando

eusa_liar.gif ya estuvo de ahora en adelante solo tengo puras icon_exclaim.gif jaja

yardani
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Oct 2009 6:39 | problemas cf transcend 32gb 133x Responder citando

yo he tenido problemas para instalar el cf transcend 32gb 133x a mi palm con powerdrive. estube averiguando y consegui que no son compatible los nuebos cf de esta capasidad. mi pregunta es si te esta funcionando este cf en tu palm o has tenido problemas?

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMie 14 Oct 2009 12:02 | Responder citando

cacho1234 escribió:
Definitivamente la CompactFlash es mejor y mas rápida, asta un 60% mas.
Yo lo e testeado personalmente, un softreset con MD demora asta un minuto y medio, mientras que con CF lo ase en 35 segundos.
y una película corrida desde el MD de una hora y media a la hora se quedo sin batería mientras que la CF a la hora y media todavía le queda un 15% de carga.
Eso si los reset son iguales de molestos con MD como con CF.....que se le va a hacer nada es perfecto.

Saludos.

Yo conseguí alrededor de un 50% más de batería, evitando la emisión de calor del Microdrive (casi quema). Se resetea mucho más rápido, aunque quizás lo más importante es que se comporta de una forma regular, con el MD la misma acción podía realizarla en una fracción de segundo o en tres segundos, con lo que te obligaba a un uso más lento.

Comparada con la TX, arranca las aplicaciones ligeramente más lentamente y las ejecuta ligeramente más rápidamente (aunque podría variar según la tarjeta instalada). En aplicaciones de mucho procesado va más suelta que la TX, para el resto va prácticamente igual.

Se puede conseguir una instalación sin resets, pero hace falta ser muy metódico, blindar las preferencias y hacer backups durante todo el proceso de instalación, e instalar y probar cada una de las aplicaciones en diferentes circunstancias para comprobar que la compatibilidad sea total.

PD: Ya lo sé, he contestado a un mensaje del del día 13, ¡¡¡pero de hace dos meses!!!. icon_redface.gif

cacho1234
[Palm Padawan]

MensajeVie 20 Nov 2009 22:14 | Re: problemas cf transcend 32gb 133x Responder citando

yardani escribió:
yo he tenido problemas para instalar el cf transcend 32gb 133x a mi palm con powerdrive. estube averiguando y consegui que no son compatible los nuebos cf de esta capasidad. mi pregunta es si te esta funcionando este cf en tu palm o has tenido problemas?

Hola yardani, y disculpa que no contestara antes, e estado medio perdido del foro últimamente.
Si hasta ahora todavía la tengo funcionando la lifedrive con esta tarjeta, y va de lujo, ningún problema, que raro lo que te sucede, prueba si la cf funciona bien con un lector de tarjeta a la PC, sino capas que sea un problema en la palm.
Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo.

lash1co
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 23 Abr 2010 18:55 | Responder citando

Una pregunta cuando te pregunta que cuanta memoria quieres tu le pusiste para tu caso 512 o sea en Mb o te toco colocar 512000 en Kb para que supiera que era en Mb (512 Mb). Y otra pregunta como desconecto el parlante de la palm Lifedrive ya qeu no se como sacarlo y en los videos no se ve bien :s. icon_confused.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro