Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

PALM OS?????

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
elsalauy
[Palm Padawan]

MensajeVie 12 Sep 2008 2:26 | PALM OS????? Responder citando

Alguien me puede decir si Palm está intentando dejar de usar su palm OS y paulatinamente mudarse a windows mobile???
Hay una única razón por la cual elegí palm centro entre 3 teléfonos.
Palm centro, Nokia N95 e Iphone y esta es el sistema operativo!!!!
Me comentaron que la última versión de la Tréo venía con windows mobile y no lo pude creer.
Si nadie puede decirme que se avecina una nueva ola de teléfonos inteligentes con palm OS entonces que me mienta por favor!!!.

Saludos
Diego

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
EFDV
[Master del Universo]

MensajeVie 12 Sep 2008 4:25 | Responder citando

El PalmOS tal cual lo conocemos esta muerto o, mejor dicho, moribundo. No tendrá actualizaciones importantes sino parches. Por ello se habla del PalmOS 5.x.

La compañía Palm anuncio que esta desarrollando un nuevo sistema operativo basado en Linux. Aún no sabe nada de él, salvo que incorporará un emulador de PalmOS que permitirá seguir utilizando todas las viejas aplicaciones de toda la vida.

La compañía Palm ha descubierto que las grandes corporaciones no compran smartphones con PalmOS, por lo que los smartphones dirigidos a clientes corporativos, hombres de negocios y profesionales ahora vienen equipados con el Windows Mobile.
Además, el Windows Mobile permite hacer cosas que el envejecido PalmOS no puede hacer ni en sueños: WiFi, multitarea, etc.

Mientras tanto, mientras el futuro sistema operativo basado en Linux sigue en desarrollo y los clientes corporativos y profesionales compran smartphones con Windows Mobile, Palm sigue ofreciendo su PalmOS en sus dispositivos más baratos, aquellos dirigidos a nuevos clientes que por primera vez en sus vidas compran un smartphone o no tienen dinero suficiente como para comprar los modelos más caros y potentes.

En sintesis, el futuro indica que seguiremos viendo el viejo PalmOS en smartphones de bajo costo (el Centro) y Windows Mobile en los smartphones de alto costo (Treo 800 y Treo Pro) mientras esperamos los primeros smartphones con el "nuevo sistema operativo basado en Linux". Esa espera puede ser muy larga.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Sep 2008 7:21 | Responder citando

Creo que estás un poco alejado de las noticias...

Ya tiene bastante tiempo que Palm lanza Treos con WIndows Mobile.

Inclusive, ¿Qué OS crees que trae el nuevo Treo Pro?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Sep 2008 10:17 | Responder citando

Me parece que no es muy paulatino

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Sep 2008 10:20 | Responder citando

Me parece que no es muy paulatino

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Sep 2008 14:55 | Responder citando

scooter, ¿duplicando mensajes, icon_wink.gif ?

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Sep 2008 19:54 | Responder citando

rbngp escribió:
scooter, ¿duplicando mensajes, icon_wink.gif ?

el coleron por responder jajajajaja icon_lol.gif

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Sep 2008 20:40 | Responder citando

Esperemos a ver que pasa con PalmOS2, a principio, mediados o finales de 2009 icon_wink.gif
Lo de Scooter no es un error, es para darle énfasis a su respuesta icon_lol.gif
Saludos

elsalauy
[Palm Padawan]

MensajeSab 13 Sep 2008 5:40 | Responder citando

Jejeje, de todos modos prefiero por principios PalmOS.
Y por cierto: WIFI??? las T|X tienen palmOS 5.X.X Garnet y tienen WIFI.
Puede ser que sea por un tema de sacarle mercado a los blackberrys por el hecho de que pueda usar clientes de correo microsoft y con eso tener el correo empresarial sin necesidad de instalar todo un servidor o comprar licencias para eso.
Ojalá que el PalmOS2 o como se llame sea del todo compatible con las aplicaciones a las que tanto nos tienen acostumbrados. Además, conocen virus para palmOS?
En resumen: no confío en Windows Mobile

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 13 Sep 2008 13:23 | Responder citando

elsalauy escribió:
Jejeje, de todos modos prefiero por principios PalmOS.
Y por cierto: WIFI??? las T|X tienen palmOS 5.X.X Garnet y tienen WIFI.
Puede ser que sea por un tema de sacarle mercado a los blackberrys por el hecho de que pueda usar clientes de correo microsoft y con eso tener el correo empresarial sin necesidad de instalar todo un servidor o comprar licencias para eso.
Ojalá que el PalmOS2 o como se llame sea del todo compatible con las aplicaciones a las que tanto nos tienen acostumbrados. Además, conocen virus para palmOS?
En resumen: no confío en Windows Mobile

El problema ya no es que tú o yo prefiramos PalmOS, sino que es la propia Palm quien parece no preferirlo... así lo demuestra el mercado y, nos guste más o menos, manda. Estoy encantado con mi TX... ¿y cuándo no dé más de sí?

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 13 Sep 2008 14:50 | Responder citando

Palm crecio en el mercado de los hombres de negocios y profesionales independientes y, más tarde, de los consumidores.
Palm siempre quiso penetrar con sus productos en el mercado de las corporaciones pero estas siempre terminaron prefiriendo PDA más caros de HP, por ejemplo, por el simple hecho de que Windows Mobile les facilitaba integrarlas en sus redes basadas en la plataforma de Microsoft.

Cansado de esta situación Palm decidío adaptarse a la demanda del mercado y comenzar a ofrecer smartphones con Windows Mobile para los clientes corporativos y, por efecto derrame, los hombres de negocios y profesionales relacionados con dichas corporaciones.

En consecuencia, los dispositivos con PalmOS se centraron en los usuarios de siempre mencionados en el primer parrafo.

El problema es que por varias razones (para mí Palm no es el único culpable, sino también Access) el PalmOS se ha quedado estancado y no pudo continuarse con su desarrollo continuo. Fue así que se fue quedando obsoleto ante el avance continuo de los competidores.
Esto lo fue haciendo cada vez menos atractivo para los hombres de negocios y profesionales por lo que los smartphone con PalmOS se fueron quedando relegados al segmento de mercado actual: los usuarios primerizos, de bajo recursos y, claro esta, viejos amantes de PalmOS.

¿Qué nos debe deparar el futuro? habrá que ver qué pasa con el prometido "nuevo sistema operativo basado en Linux". Imagino que en una primera etapa sustituirá al Centro y al Treo 680.

De todos modos no creo que Palm abandone el Windows Mobile. De hecho, con su nuevo Treo Pro creo que por fin han dado en la tecla sobre lo que muchas corporaciones, hombres de negocios y profesionales actuales buscan (mientras que HTC con sus productos se ha ido centrando en los consumidores). En este segmento del mercado sus competidores son RIM con sus Blackberry, HP y Nokia con su E71.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 13 Sep 2008 16:21 | Responder citando

Dudo mucho muchísimo que NOVA vea la luz algún día.

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeSab 13 Sep 2008 23:11 | Responder citando

No hombre no, si palm nos esta haciendo un grato favor, utiliza a los usuarios de Windows para probar los equipos, y cuando estos esten perfectos los comercializara con OS, sea el que sea. De momento para quitar el gusanillo, saca productos genericos, como el centro, pero seguro que en un futuro no muy lejano tendremos lo que buscamos.

En cualquier caso, no entiendo porque la gente se queja, si lo que estan haciendo los señores de palm, es mirar por todos nosotros, y dada la crisis mundial, ellos aportan su granito de arena para que no gastemos por gastar unos euros de mas. Me explico, en mi caso, han conseguido que perfeccione y optimice mi Treo 650, ¿como?, he conseguido el sofware perfecto y actualizado para mis necesidades laborales, he modificado la Rom, para poder llevar toda la informacion habida y por haber, 8G de momento, pero si se queda corta, le metere hasta 32g, y por ultimo si alguien se queja del tamaño, acabo de solicitar una antena corta actualizada y probada en junio de 2008, la cual aumenta la cobertura ( que es muy buena), y reducco el tamaño del aparato.

Conclusion, a dia de hoy desconozco si existe algun smartphone, que tenga 1850mha de bateria, que sea fiable, duro y clasico. Es decir lo clasico nunca caduca, como los buenos coches.

Pd. yo utilizo mi treo 650 para hablar por telefono y para llevar toda la informacion de mi trabajo, aparte de mandar mail,consultas por internet,escuchar musica,etc incluso controlar el tiempo para que el té este perfecto "con teapot".

Lo de hablar por telefono es importante, y no es obvio, ya que si no tienes bateria, dificilmente hablaras,.....HTC,IPHONE..... icon_idea.gif

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 14 Sep 2008 17:23 | Responder citando

LAETACARA escribió:

Conclusion, a dia de hoy desconozco si existe algun smartphone, que tenga 1850mha de bateria, que sea fiable, duro y clasico. Es decir lo clasico nunca caduca, como los buenos coches.

Pd. yo utilizo mi treo 650 para hablar por telefono y para llevar toda la informacion de mi trabajo, aparte de mandar mail,consultas por internet,escuchar musica,etc incluso controlar el tiempo para que el té este perfecto "con teapot".

Lo de hablar por telefono es importante, y no es obvio, ya que si no tienes bateria, dificilmente hablaras,.....HTC,IPHONE..... icon_idea.gif

Completamente de acuerdo!!!

saludos

elsalauy
[Palm Padawan]

MensajeDom 14 Sep 2008 19:34 | Responder citando

Laetacara, no podría estar más de acuerdo con lo que dijo.
Palm tendría que hacer (y no se si de hecho lo está pensando) lo mismo que hizo microsoft. copiar las cosas buenas de los otros sistemas operativos.
Gastar menos en desarrollo para pasar más a copiar lo bueno de los demás.
Me parecería muy bueno si sacan un OS basado en linux. En sí, no me gustaría tener un smartphone basado en windows, me da miedo de solo pensarlo.

Sobre a quién apunta palm OS no hay duda pero si la gente no habla, PALM no se da cuenta de que hay un gran segmento de mercado que necesita de su atención.
Hace cuantos años sacó el LifeDrive? sacaron algo más? no.
Saludos

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeDom 14 Sep 2008 21:58 | Responder citando

Cita:
Gastar menos en desarrollo para pasar más a copiar lo bueno de los demás.

"No hay nada bueno en que otros hagan las patadas por ti", o algo asi entendi cuando escuché la frase.

Saludos

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 14 Sep 2008 22:25 | Responder citando

onlyaman escribió:
"No hay nada bueno en que otros hagan las patadas por ti", o algo asi entendi cuando escuché la frase.

Saludos

icon_eek.gif Acaso implementaron algún programa para poder escuchar lo escrito aquí en el foro?.... icon_eek.gif icon_wink.gif

Sobre el tema, no creo que a Palm le salga algo bueno si se pone a copiar de los demás. Esa fórmula no funciona.

En lo demás, estoy de acuerdo con LAETACARA. Hay marcas que estuvieron a punto de desaparecer, y ahora están en la cresta, como el caso de Apple. Lo de Palm sólo es cuestión de tiempo para que regrese. Total, los demás no logran hasta ahora ofrecer algo que en realidad sea innovador. Las TXs, y Centros aún están dando pelea pese a su antiguedad, y eso le da tiempo (Aunque cada vez mas corto) a Palm para poder desarrollar algo innovador de verdad. Y dentro de esa innovación, no cabe duda que tiene que estar incluido Linux de por medio.

Salu2

EFDV
[Master del Universo]

MensajeDom 14 Sep 2008 22:33 | Responder citando

Yo no entiendo tantas reservas a qué integre Windows Mobile. Si una parte del mercado (las grandes corporaciones) desean esto pues Palm tiene que darle la razón a dichos clientes. Y a mí manera de ver, los nuevos Treo 800 y Treo Pro dan en la tecla sobre el tipo de producto que buscan estos clientes. Creo, de hecho, de que Palm esta resurgiendo lentamente con estos productos.

El Centro, en cambio, esta disfrutando de un notable éxito en el mercado de low cost. De hecho, en ese segmento del mercado es muy difícil de igualar sus características. Muchos, especialmente en los mercados emergentes, no pueden pagar mucho por adquirir un smartphone. También se adapta muy bien a todos aquellos que compran su primer smartphone.
Para mí el Centro es como el EeePC.
Demuestra también que el PalmOS aún puede hacer su trabajo.

Lamentablemente, yo le veo pocas posibilidades de éxito a NOVA o cómo se llame el futuro sistema operativo de Palm que vendrá a sustituir a su viejo PalmOS.
Además de emulador, no creo que debamos esperar mucha más similitudes entre PalmOS y NOVA.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 14 Sep 2008 23:50 | Responder citando

EFDV escribió:
... Para mí el Centro es como el EeePC.
...

Eso es algo que no entiendo ¿Como puede ser que cueste mas caro?

EFDV
[Master del Universo]

MensajeLun 15 Sep 2008 0:20 | Responder citando

En el mercado estadounidense cuesta actualmente menos de U$S 100, lo que lo transforma en el smartphone más barato. El único en esa gama de precio con teclado QWERTY, pantalla táctil y capacidad de visualización y edición de documentos.
El mercado estadounidense representa más del 80% del mercado de Palm y es el primero que esta compañía atiende. Luego viene, por derrame, el resto del mundo. Es una lástima que los precios de Estados Unidos no se vean reflejados en el resto del globo.
Ahora bien, yo no puedo basar mis análisis por las características del mercado de mí país en particular. Los mercados periféricos no son referencias ni determinantes de las tendencias.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 15 Sep 2008 0:35 | Responder citando

El EEE es libre, yo compara con un centro libre, sin contrato.
Hay ofertas de netbook + contrato de datos 3G y es mas barato, en el momento, luego te crujen.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro