Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Los operadores tienen la culpa de los bloqueos del Treo 680?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 20 Sep 2008 18:40 | Los operadores tienen la culpa de los bloqueos del Treo 680? Responder citando

Finalmente he logrado cierta estabilidad en mi Treo 680, pero no es perfecta, cada cierto tiempo la aplicacion SimServices vuelve a producir bloqueos y soft resets a pesar de estar usando PowerHero para la gestion de la deteccion de señal...

He estado pensando que la culpa puede ser de los operadores de telefonia celular con los servicios que ponen en la tarjeta SIM... Pretendo comprar un lector/escritor de tarjetas SIM con una SIM card virgen y realizar una copia de mi SIM eliminando dichos servicios y viendo si esto soluciona el problema.

Pero en el intertanto me gustaria que ayuden respondiendo en este post que servicios preinstalados tiene su SIM Card, Operador y Pais y si han tenido problemas de bloqueos y resets en sus Treo 680...

Parto con mi informacion...

Operador: Movistar Chile

SimServices:
0911
Recarga
ClubMovistar
Chat
Musica
Entretencion
Noticias
Ayuda Roaming
Roaming

AgendaSIM:
Atencion
Buzon de Voz

Bloqueos y resets:
Si - culpable SimServices

PD. Pueden verificar cual es la aplicacion que produce los resets digitando #*377 Tecla verde en la aplicacion Telefono.

Eso es lo que tengo preinstalado en mi SIM card por parte del operador... Por favor sigan el mismo formato para que la informacion sea facil de leer. Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
palm_bass
[Palm OS powered]

MensajeMie 24 Sep 2008 18:50 | Responder citando

Yo he tenido resets pero por otras cosas, nada fuera de lo normal, mas nunca por los simservices (siempre consulto el por que de los resets).

Mis datos de operador en mi 680 son

Claro Peru

Servicios SIM:

Ideas Claro
Servicios
Utilidades
Roaming Int
Ayuda

Agenda SIM
Atencion CLiente
Bomberos
Buzon de Voz
Chat
Defensa Civil
Donde Esta
Emergencias
Hospital
Info
Recarga Prepago
Saldo Prepago

Eso es todo.... sin ningun softreset por falta de señal ni nada parecido o que tenga que ver con las aplicaciones de telefono

Saludos

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 24 Sep 2008 19:32 | Responder citando

bueno son criterios mientras tuve el treo 680 nunca me dio problemas con la tarjeta sim

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 24 Sep 2008 20:32 | Responder citando

Y yo, al menos cuando lo usaba (el SIM) con el Tungsten W (si, ya "llovió" icon_wink.gif ) tampoco tuve problemas...

Ahora que lo volveré a usar por esa parte, les comento si se presenta algo...

Por cierto, los datos de mi proveedor actual son:

Telcel (Radiomovil DIPSA), integrante de América Móvil (conocido seguramente por más de uno por acá)
Red: GSM

En cuanto tenga la oportunidad, expongo acá los servicios como pide MrAnderson icon_wink.gif

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 25 Sep 2008 14:48 | Responder citando

Aparentemente la culpa de los resets se debe en parte al firmware 1.12 o 2.12 y tambien en parte a los operadores... Les cuento que volvi al firmware 1.04ROW con un custom firmware y deje de tener bloqueos y soft resets... Entonces eso significa que hay algo de ese firmware que los operadores no implementaron bien y hace que el Treo se bloquee...

Al menos yo se de varios que tienen Treo 680 y Centro aca en Chile que les pasa lo mismo que a mi... No se si suceda en otros paises, pero parace que en Venezuela tambien pasa...

Saludos.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeJue 25 Sep 2008 16:22 | Responder citando

Desde Australia me llegó un email de alguien con este mismo problema!

Cita:
Les cuento que volvi al firmware 1.04ROW con un custom firmware y deje de tener bloqueos y soft resets...

¿y que la la recepción? sigue igual de mala?

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 25 Sep 2008 17:20 | Responder citando

Te refieres a la claridad de la voz?? No es tan mala, al menos subjetivamente me parece similar a la que tenia con el ROM 1.12ROW y 2.12ROW...

De todas maneras prefiero estabilidad a mejor recepción considerando que no ha variado casi nada...

Saludos.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeJue 25 Sep 2008 18:26 | Responder citando

no, me refiero a la intensidad de la señal.

los bloqueos del equipo se me daban en determinados lugares de la ciudad. Ahora que volví a 1.04, es estable pero en esos mismos lugares, ahora me dice que no hay señal. Lo cual es falso ya que cualquier Nokia de 15 dólares reporta buena señal.

Curiosamente, si borro el archivo carrierprofiles2, reseteo y paso por la zona, entonces si reporta buena señal.

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 25 Sep 2008 18:31 | Responder citando

Voy a ir verificando eso en distintos lugares... Buen dato el que das de todas maneras...

Saludos.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeJue 25 Sep 2008 19:10 | Responder citando

para entendernos: carrierprofiles2 y networkprofiles2 son peculiares de cada ROM, y su contenido parece que no es el mismo en todas las versiones.

Además se crean unos archivos del mismo nombre en la memoria interna que son los que usa el teléfono y, creo, que se enriquecen de la información que obtiene del operador.

Si los borras de tu treo y reseteas, obligas a que tome el de la ROM y pida info al operador.

raquemos
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 26 Sep 2008 14:37 | Responder citando

Yo había usado sin problemas mi Treo 680 en España con Vodafone y en Estados Unidos con T-Mobile. Posteriormente cambié de operador en España, a uno relativamente nuevo (Mobil R). El resultado es que ya no pude usar mi Treo con la correspondiente tarjeta SIM: informaba de problemas con los servicios SIM, se reseteaba, y ni siquiera permitía introducir el pin. En el servicio técnico me indicaron que la Treo no estaba preparada para nuevos operadores (cualquier teléfono barato de hace años en cambio sí icon_sad.gif ). En fin, una pena.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 Sep 2008 16:19 | Responder citando

raquemos escribió:
... En el servicio técnico me indicaron que la Treo no estaba preparada para nuevos operadores ...

Clásica excusa para cuando no saben hacer algo.

germen
[Palm Padawan]

MensajeVie 26 Sep 2008 17:41 | Responder citando

Hola, MrAnderson

Hace un año que en la empresa tenemos 2 Treo680, originalmente Cingular y operadas ahora con Entel PCS (Chile). Las ROMS originales son TREO680-1.03-CNG. A una de ellas le cambiamos la ROM a Treo680-2.11-ATT para probar, pero siguen presentando cuelgues, la mayoría de las veces por falta de señal. En soporte telefónico de Palm me dicen que me deben reemplazar los equipos por unos nuevos, por aproximadamente US$150 cada uno, previo envío de los actuales.

Operador: Entel PCS

Servicios SIM:
Información
Horóscopo
Clima
Noticias
Deportes
Tiempo Libre
Restricción
Juegos de Azar
Finanzas
Banca
Entretención
Chiste
Juegos
Juego Trivia
Juegos de Azar
Concursos
Comunidad
Blah!
Email
Transacción
Metro
Bebida
Otros Productos

Agenda SIM: vacío

Bloqueos (#*377):
'<aplicación desconocida>' HandlerState.cpp, Line 1257, Unable to reset the radio (PWRON)

Saludos cordiales

saitam
[Palm Padawan]

MensajeVie 26 Sep 2008 22:02 | Responder citando

Jolines! parece cosa de brujos! lei este post ayer y hoy mi Treo 680 comenzo a tener problemas para encontrar la red... se quedaba buscando hasta que se reseteaba automaticamente...
Pense q era debido a que el lugar en el que me contraba no tenia señal, pero ahora estoy en el mismo lugar de todos los días (desde el cual he hablado miles de veces) y sigue con el mismo problema...
Al hacer #*377 me dice 26/9/08 se ha restablecido durante la ejecución de "Ser.SIM": Event.c, line:201, Event queue full
Estoy en Argentina, utilizo un chip de MOVISTAR. Lei que hay que borrar algunos archivos para q se solucione esto, pero ahora q recuerdo hace algun tiempo me paso lo mismo y lo solucioné (pura suerte) poniendo el chip en mi antiguo celular y luego volviendolo a poner en el Treo... voy a probar hacerlo hoy y les cuento si he logrado revivir a mi querido Treo.
Crucemos los dedos!! icon_lol.gif

dope1975
[Master del Universo]

MensajeVie 26 Sep 2008 22:06 | Responder citando

Sobre el ahorro de batería con la 1.12 (o 2,12) tengo mis dudas. La página de palm se limita a decir que cambiaron ciertas opciones de default. Lo que pude notar es que ahora la pantalla se oscurece durante llamadas tras 15 segundos y no tras 30 como en la 1.04.

Monitoreé con Power Hero el consumo nocturno del teléfono y no vi mayores diferencia. entre las ROM: teléfono prendido, BT, IR, red, Teclas, apagadas y el consumo reportado era de aprox. 4MA en cada caso
Es decir que no hay mayor eficiencia.

Si se trata de la ahorrar batería mediante un mejor manejo de la luminosidad en las llamadas, entonces Phone Technician es de más ayuda ya que puede apagar completamente la pantalla enseguida o tras 5 segundos.

Además existen muchos programas que permiten apagar la luz del teclado.

Por cierto que hice un test de velocidad con PalmInternals, siempre tras un hard reset, sin instalar nada:
ROM 2.12: 14 segundos
ROM 1.12 (custom): 12 segundos
ROM 1.04 (custom): 3 segundos

10 segundos de diferencia son imperceptibles en la realidad, sin embargo cuando voy pasando los 40 (adicionando programas como Butler, keyshades, keycaps, Fieldplus, clippro, etc.) ya se nota cierta lentitud. Pero este es un tema que merece un tópico aparte.

Aqui pongo la lista de mis Servicios SIM. Para ser honesto, oculté desde siempre el ícono así que ni sabía que contenia algo.

Servicios SIM:
Entretenimiento
Información
Personalización
comunicación
internet movil
empresarial
config. equipos
centros atencion
saldo/recarga
roaming

5833430
[Palm Padawan]

MensajeLun 29 Sep 2008 0:20 | Responder citando

holas tengo un problema con mi hp 6945 no sincroniza ayudenme ya intente todo con el active sync y na respondame por favor!!!!!!!!!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Sep 2008 4:00 | Responder citando

5833430 escribió:
holas tengo un problema con mi hp 6945 no sincroniza ayudenme ya intente todo con el active sync y na respondame por favor!!!!!!!!!

¿Y esto que tiene que ver con el tema del hilo?

No es el mismo modelo de equipo, ni de marca, ni de CPU ni de sistema operativo...

Te consejo, que cuando tengas dudas, busques el foro adecuado, y no solo "dispares" tu duda en el primero mensaje que "se te atraviese"...

¿Te imaginas que desorden sería si así fuera el foro en general?
¿Cómo podríamos encontrar respuestas a dudas similares, si todo estuviera entre mensajes de otros temas?

Cuidado.

saitam
[Palm Padawan]

MensajeLun 29 Sep 2008 14:51 | Responder citando

Ja! era asi nomas... puse el chip en mi antiguo celular (un motorola C115), lo prendi y arranco sin ningun problema... luego lo volvi a colocar en el Treo 680 y anduvo lo mas bien... sin ningun problema...
Se ve que al hacer esto se borran los archivos que mencionaban mas arriba y permite q el Treo 680 vuelva a funcionar (hasta llenarlos de nuevo!).
Espero q le sirva a alguien esta info.
Saludos!

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Sep 2008 2:20 | Responder citando

pues efectivamente de vez en cuando no encuentra senal mi treo y no se me habia ocurrido que fuera problema de software, mas bien como se me ha caido un parde veces... icon_redface.gif

curiosamente es cuando juego mspacman empieza a tener problemas para encontrar señal asi que termino apagando el telefono para jugar porque de otro modo juego con pausas y de repente ya me comieron, que raro no? pero bueno

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 01 Oct 2008 13:40 | Responder citando

Alguien que sepa... realmente puede tener algo que ver el insertar la SIM en un telefono antiguo y despues volver a insertarla en el Treo?? Tendra que ver esto con los archivos carrierprofiles y networkprofiles??

Gracias germen, me estaba preguntando si el hecho que Entel PCS haya traido el Palm Centro indicaria que los problemas del Treo 680 tambien se solucionarian, pero aparentemente no es la solucion...

De todo esto que da casi demostrado que los operadores si tienen una responsabilidad en los cuelgues del Treo 680... Ya sabemos que ocurren problemas en:

Chile - Movistar, Entel PCS
Argentina - Movistar
España - Mobil R
Venezuela

Donde no han tenido problemas

España - Vodafone
USA - T-Mobile
Peru

Saludos.

palm_bass
[Palm OS powered]

MensajeMie 01 Oct 2008 21:16 | Responder citando

MrAnderson escribió:
Alguien que sepa... realmente puede tener algo que ver el insertar la SIM en un telefono antiguo y despues volver a insertarla en el Treo?? Tendra que ver esto con los archivos carrierprofiles y networkprofiles??

Gracias germen, me estaba preguntando si el hecho que Entel PCS haya traido el Palm Centro indicaria que los problemas del Treo 680 tambien se solucionarian, pero aparentemente no es la solucion...

De todo esto que da casi demostrado que los operadores si tienen una responsabilidad en los cuelgues del Treo 680... Ya sabemos que ocurren problemas en:

Chile - Movistar, Entel PCS
Argentina - Movistar
España - Mobil R
Venezuela

Donde no han tenido problemas

España - Vodafone
USA - T-Mobile
Peru

Saludos.

Voy a hacer la prueba poniendo mi SIM en mi antiguo Nokia, probar todo y luego regresarlo al treo, o en su defecto pondre el SIM de mi esposa que pertenece a un antiguo Nokia y vere si hay algun cambio en el Treo.

Aunque yo no reporto problemas por el SIM, tal vez ocurran cambios cada vez que se pone un SIM nuevo..., tengo la ROM 2.12

ajomet
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 05 Dic 2008 1:57 | Bloqueos Treo 680 Responder citando

Amigos: a mi tambien me ocurre que baja la señal en ciertos lugares a veces y se cuelga ni siquiera puedo encender la pantalla cuando quiero desbloquear el telefono se resetea. Cuando enciende nunca encuentra la señal del operador. Solo puedo reestablecer el sistema cuando saco la bateria reseteo el sistema y recien ahi encuentra al operador.

Operador Claro Argentina

Bloqueos (#*377):
'<aplicación desconocida>' HandlerState.cpp, Line 1448, Unable to reset the radio (PWRON)

germen
[Palm Padawan]

MensajeMar 16 Dic 2008 20:32 | Responder citando

Tengo un antecedente adicional. Pasé un par de semanas en Zambia, y le instalé una SIM de CELTEL ZAMBIA al mismo Treo 680 que en Chile (con Entel PCS) me da problemas, y no falló en ningún momento. Eso si, pasaban cosas raras, como que no podía controlar el brillo de la pantalla y no se abría el menú de acceso rápido manteniendo presionada la tecla Home (o como sea que se llame la casita).... no entiendo nada.

morfeo2007
[Palm Padawan]

MensajeMie 17 Dic 2008 13:52 | Responder citando

MrAnderson escribió:
Les cuento que volvi al firmware 1.04ROW con un custom firmware ....

Hola. La custom rom 1.04ROW de la que hablas la conseguiste en español? Porque yo tengo instalada una custom rom 1.04ROW que descargue de la pagina de treo central; pero esta en ingles icon_cry.gif
Saludos

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 17 Dic 2008 23:05 | Responder citando

Germen, eso demuestra que la responsabilidad es en parte de los operadores, respecto al comportamiento extraño del smartphone, no me imagino que pueda ser...

Morfeo2007, es una custom ROM multiidioma, por lo tanto puedo elegir el idioma en que dejo mi Treo 680, la descargue de TreoCentral tambien. Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro