Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Se puede utilizar la memoria externa en lugar de la interna?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Juegos (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Sebasxs
[Palm Padawan]

MensajeLun 03 Nov 2008 20:57 | Se puede utilizar la memoria externa en lugar de la interna? Responder citando

Hola a todos.

Ultimamente he tratado de jugar juegos de GBA en mi Zire 71, uso el Firestorm y aparentemente todo bien, pero el problema esta en q necesita mucha memoria interna para poder correr los juegos y esta palm no cuenta con mucha, asi q aparece un error y se cierra la aplicacion.
En un post lei q solo corre juegos q pesen menos de 8mbs pero por un lado no encuentro ningun juego q pese tan poco y si lo hay, me imagino q son muy malucos :S , asi q mi pregunta es::

Puedo utilizar la memoria de mi tarjeta SD en lugar de la memory interna q trae la palm para correr estas aplicaciones???

se que suena algo loco pero aun asi guardo la esperanza q se pueda hacer para poder correr estos jueguitos tan bacanos en mi palm.

espero pronta ayuda. Gracias.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 03 Nov 2008 21:34 | Responder citando

Los juegos y demás aplicaciones pueden instalarse en la tarjeta SD (con el consiguiente ahorro de memoria RAM), pero a la hora de correrlas, se ejecutan en la memoria RAM del dispositivo.

Salu2

Namek
[Master del Universo]

MensajeMar 04 Nov 2008 0:37 | Responder citando

Por lo que yo se la Zire 71 tiene 16MB de memoria interna, pero esta memoria esta tambien dividida en 2 partes, una de almacenamiento interno y otra en un area de trabajo que se llama HEAP o memoria dinamica. Este area de trabajo es la que utiliza tu Zire 71 para ejecutar las aplicaciones y por desgracia su tamaño es de solo 1MB. Pero no te desesperes, casi siempre hay solucion para casi todo. Un amiguito nuestro llamado Dmitry Grinberg realizo hace un tiempo una herramienta increible que permitia usar la memoria de almacenamiento interna de nuestras Palm como HEAP, esta aplicacion se llama UDMH (Unlimited Dynamic Memory Hack) o en español (Hack de Memoria Dinamica Ilimitada) aunque lo de ilimitada no es verdad, ya que esta limitada por el tamaño de la memoria total de tu Palm. Seguramente usando esta aplicacion podras emular juegos de hasta 8MB siempre y cuando tu memoria no este fragmentada, pero este es otro tema.

felixgza
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 04 Nov 2008 2:46 | Responder citando

¿Y todo esto es noticia?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 04 Nov 2008 8:43 | Responder citando

Que algún moderador lo coloque en su lugar, por favor.

Gracias.

Sebasxs
[Palm Padawan]

MensajeDom 09 Nov 2008 20:49 | Responder citando

margme escribió:
Los juegos y demás aplicaciones pueden instalarse en la tarjeta SD (con el consiguiente ahorro de memoria RAM), pero a la hora de correrlas, se ejecutan en la memoria RAM del dispositivo.

Jejej eso logicamente lo sabia, pero igual gracias.

Sebasxs
[Palm Padawan]

MensajeDom 09 Nov 2008 20:57 | Responder citando

Namek escribió:
Por lo que yo se la Zire 71 tiene 16MB de memoria interna, pero esta memoria esta tambien dividida en 2 partes, una de almacenamiento interno y otra en un area de trabajo que se llama HEAP o memoria dinamica. Este area de trabajo es la que utiliza tu Zire 71 para ejecutar las aplicaciones y por desgracia su tamaño es de solo 1MB. Pero no te desesperes, casi siempre hay solucion para casi todo. Un amiguito nuestro llamado Dmitry Grinberg realizo hace un tiempo una herramienta increible que permitia usar la memoria de almacenamiento interna de nuestras Palm como HEAP, esta aplicacion se llama UDMH (Unlimited Dynamic Memory Hack) o en español (Hack de Memoria Dinamica Ilimitada) aunque lo de ilimitada no es verdad, ya que esta limitada por el tamaño de la memoria total de tu Palm. Seguramente usando esta aplicacion podras emular juegos de hasta 8MB siempre y cuando tu memoria no este fragmentada, pero este es otro tema.

Gracias por el aporte Namek, intentaré instalar esa aplicación y luego te comento como me fue.
Con eso concluyo que entonces no se puede alojar la parte de area de trabajo en la SD (jaja, igual me sonaba raro eso, pero lo ultimo que se pierde es la esperanza) Entonces creo que sera mejor comprarme otra Palm con mas memoria interna para poder correr los juegos.

Pdta: logré instalar un jueguito ^^, Mario kart pero se corre lentísimo jajaja y lo borre.

De verdad me da tristeza no poder correr esos juegos de GBA porque son geniales icon_sad.gif

Salu2.

JJ
[Palm Admin]

MensajeVie 14 Nov 2008 0:37 | Responder citando

Movido a Juegos (Palm OS)...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Juegos (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro