Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Odio mi Palm TX

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
rrp3835
[Palm Padawan]

MensajeLun 10 Nov 2008 19:47 | Odio mi Palm TX Responder citando

Hola a todos.

Este es un post para deahogarme. Desde hace solo 2 semanas que tengo este aparato y me trajo mas problemas que soluciones.
En especial, se reinicia cada 5 min, tengo miedo de mover un poco rapido el stylus porque se reinicia, inicio una aplicacion, se reinicia, respiro un poco fuerte se reinicia. Entre en decenas de post donde decian como evitar que se reinicie, pero no pasa nada. Tengo el reset doctor, el uncache, el udmh y no se que tantas cosas mas.
Ademas cada dor por tres se me vuelve loca la barra lateral para desplazarme entre los iconos y hace lo que quiere.
La apariencia es, a falta de otra palabra, horrible, iconos de 20x20 pixels en una pantalla de 320x480 lo que los hace parecer cortados con un cuchillo oxidado. Le tuve que instalar varios programas de apariencia para que se ponga mas o menos decente (skinui, iconsplus, etc) pero claro, esto me hizo perder estabilidad y... reinicio.
Me consegui unos auriculares, pero se ve que le erre en la especificacion porque cuando los uso tienen un soplido terrible, y me costo bastante el hecho de sacarle todos los sonidos para que cuando tengo los auriculares puestos y toco una tecla no haga un "TIC" a todo volumen que te rompe el timpano.
Probablemente cuando tenga la oportunidad la vendere, pero no encuentro nada mas o menos decente (y accesible) para reemplazarla asi que supongo que adios PDAs.

Un saludo y gracias por leer.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 10 Nov 2008 20:54 | Responder citando

Los reinicios son justamente por la instalacion de tanto software, seguramente que la tengas solo hace 2 semanas haya hecho que le instalaras cuanto programa se cruzo por tu vida (un error por el que todos hemos pasado icon_razz.gif ) y peor aun si son de dudosa procedencia icon_rolleyes.gif
Para muestra basta un boton: Es conocida la inestabilidad que provoca el IconPlus en la Palm TX.
Te aconsejo que desinstales todos los programas que no uses o que no sean los realmente necesarios y solo dejes los que realmente son importantes o los que mas usas, si haces un hard-reset y empiezas de cero a instalarlos seria todavia mejor.
Para mejorar la parte visual te recomiendo que instales un launcher como el ZLauncher que te permitira, entre otras muchas cosas, cambiar los iconos y el tamaño de los mismos.
Saludos

rrp3835
[Palm Padawan]

MensajeLun 10 Nov 2008 21:24 | Responder citando

La ultima vez que hice un HR tuve problemas, porque cuando reconecte el aparato e hice un hotsync me reinstalo todo lo que tenia de nuevo. Para que esto no pase tengo que crear un nuevo usuario?
Todavia me funciona el boton de encendido, es recomendable que haga los hard reset con él, porque en todos lados aparece gente que le dejo de funcionar...

Saludos.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 10 Nov 2008 21:35 | Responder citando

Para que no se instalen nuevamente todos los programas podes hacer dos cosas, crear un nuevo usuario o cambiar de nombre (para dejarla como backup por si lo necesitas, luego la podes borrar) la carpeta de tu usuario en Mis Documentos/PalmDesktop/Nombre_de_usuario
Si el boton funciona bien para que cambiar icon_wink.gif
Saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 10 Nov 2008 21:49 | Responder citando

¿Estás seguro que todos esos reinicios son por culpa de la TX y no por haber instalado a diestro y siniestro? ¿Leíste la documentación del software que instalaste?

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeLun 10 Nov 2008 22:00 | Responder citando

Más de 2 años y medio con mi Tx y jamás le hice un hard reset, y las veces que se me reinició fue por culpa del software que le instalaba. Creo que todos pasamos por la ansiedad de meterle cuanta cosa ande por la web.
Recien al año logre tener un perfecto equilibrio entre prestaciones-necesidades y estabilidad.
Me pone mal pensar que llegará el dia que tenga que cambiarla y la TxII no aparece.
Un abrazo.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 11 Nov 2008 0:07 | Responder citando

rrp3835 en otro post escribió:
Hola a todos.

Otra vez con un inconveniente con la TX...
El tema es el siguiente, le hice un hreset, y le intstale todo para que sea mas estable como me recomendaron en otro post (res. doctor, udmh, nvbackup, uncache, resco expl., ext).
Pero, sin embargo, en varias ocaciones cuando entro al navegador web (default), se queda pensando un minuto (en blanco), y finalmente se resetea. Lo que hice fue ponerlo en los programas de uncache, pero me parece que me pase con la cantidad de programas que mande, y ahora cuando toco el boton "home" para sacarla de la suspension, tarda bastante en reaccionar.
En el uncache puse solo las cosas que se ejecutan cuando inicia la palm (myskin, iconsplus, skinui, homewithfind, udmh, launchthis, resetTX, warpspeed (los ultimos 3 no se que son)).

Alguien sabe como solucionarlo? (ya me tienen cansados los reset repentinos)

PD: Si puede ser sin sacar las app de apariencia pq la tx por defecto es muy fea...

Lo raro es que no haya explotado... icon_mrgreen.gif

En serio, como ya te han aconsejado, haz un hard-reset, borrando la carpeta de tu usuario antes de volver a sincronizar, lee el manual del usuario, el largo post de las recomendaciones básicas e infórmate detenidamente de las aplicaciones que realmente te interesen antes de instalarlas.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 11 Nov 2008 0:48 | Responder citando

Y los iconos son de 64x44, así que no se de que hablas...

rrp3835
[Palm Padawan]

MensajeMar 11 Nov 2008 1:02 | Responder citando

Es una manera de decir que los iconos default de la TX son de mala resolucion. No te lo tomes a pecho icon_wink.gif

parrita18
[Palm OS powered]

MensajeMar 11 Nov 2008 1:33 | Responder citando

yo tuve una TX (por 3 años) jamas me presento problemas fuertes... creo que deberías aprender a usarla... o bien comprar algo que vaya contigo.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 11 Nov 2008 2:40 | Responder citando

derrepente con un "PEEK" te iría bien. icon_wink.gif

Salu2

rrp3835
[Palm Padawan]

MensajeMar 11 Nov 2008 3:01 | Responder citando

Problablemente tampoco me iria bien.
Tengo mala suerte con estos aparatitos. No creo que ninguna de las cosas que le instale le haya traido inestabilidad, salvo tal vez las aplicaciones de apariencia. Es la primera palm que tengo, y lei varios post sobre que tengo y que no tengo que instalar.
En mi opinion, el equipo tiene alguna falla. Cuando la compre, no le habia hecho nada y ya se reiniciaba.
Si lo que le instale le trae inestabilidad entonces que queda para despues, tendre que instalar el doc to go nada mas y aun asi seguiria igual.
Me canse de verla reiniciarse al entrar al navegador web por defecto de la palm, de hecho es lo que mas la reinicia. Asi que no me vengas con este tipo de cosas.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 11 Nov 2008 3:32 | Responder citando

rrp3835 escribió:

Tengo mala suerte con estos aparatitos. No creo que ninguna de las cosas que le instale le haya traido inestabilidad, salvo tal vez las aplicaciones de apariencia...

Ya te dije que el IconPlus provoca mucha inestabilidad en la TX (te lo digo por experiencia propia icon_cry.gif ) , ¿que otros programas instalaste? Cuando hay un problema hay que ir descartando las causas desde las mas simples hasta las mas complejas, no vaya a ser que mandes al paciente al quirofano por un catarro icon_wink.gif

rrp3835 escribió:
Me canse de verla reiniciarse al entrar al navegador web por defecto de la palm, de hecho es lo que mas la reinicia. Asi que no me vengas con este tipo de cosas.

La mayoria de los que han posteado en este hilo tienen años usando "estos aparatitos" por favor, no los desacredites solo por que lo que te dicen no es de tu agrado.
Saludos

lordc
[Palm Padawan]

MensajeMar 11 Nov 2008 6:37 | Responder citando

con l debido respeto al parecer no sabes nada d como usar una palm , no es un itouch, es algo para mi muchisimo mejor tan versatil, util, y estable como la persona q la usa, sugiero humildemente q revises la documentacion q hay aqui y no creas que por que recomiendan un programa debes de instalarlo sino q mide si realmente le vas a dar uso, por siaca estoy enviando este mensaje de mi tx mientras escucho musica con ella tambien y ningun problema.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 11 Nov 2008 7:45 | Responder citando

Vaya...

En realidad no se que comentarte, dado los excelentes razonamientos que te han expuesto 'por acá.

Solo puedo decirte, como usuario de una Palm T|X ya casi 3 años (y de equipos Palm por mucho más tiempo), que depende del usuario irá el equipo.

A saber que tanta "porquería" le has instalado...
A saber si alguna, todas o ninguna de esas aplicaciones serán pagadas y con licencia original...
A saber si entre todas ellas juntas, le has dejado al menos algo de memoria libre...

Muchas dudas, mucha ignorancia, mucho coraje contra algo que no tiene la culpa...

rrp3835
[Palm Padawan]

MensajeMar 11 Nov 2008 17:37 | Responder citando

Por favor muchachos. El ultimo comentario no fue dirigido a todos, realmete estoy agradecido por la ayuda, pero el comentario de margame, justo en el momento que estaba teniendo problemas con el equipo realmente me incomodo, dado que recien estoy empezando a usarla y las cosas no estan saliendo bien. Pero voy a hacer todo lo posible para que salga adelante. Voy a probar por 2da vez haciendo un hard reset y no instalando las aplicaciones de apariencia.
Las cosas que les instale no creo que sean muy perjudiciales, a continuacion las listo, si alguna no va por favor diganme:
1-Iconsplus (nunca mas por lo que me dijeron).2-mySkin.3-BlueJacker.4-BlueRemote.5-ModoDisp.6-GoogleMaps.7-MobiTV.8-ptLyrics.9-PocketTunes.10-RescoViewer.11-RescoExplorer.12-NVBackup.13-ResetDoctor.13-UDMH.14-Uncache.15-UninstallManager.16-Metro.17-Ultralingua.18-AeroPlayer.19-Converter.20-CorePlayer.21-PalmVNC.22-SpaceTime.23-TCPMP.24-TomeRaider.
No me parece mucho, pero no soy el que sabe...
Un saludo!

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 11 Nov 2008 17:54 | Responder citando

rrp3835 tenga paz mi estimado, es cierto que nos puteamos encarecidamente pero yo de mi parte de aconsejo lo siguiente:
1- realiza un hard reset
2-no instales ni mierda que no necesites (suena grosero pero es real.)
3-instala solo lo necesario, pues por los programas que vi que habiass instalado previamente MUCHOS son incompatibles entre si ó mas bien por asi decirlo en vez de estabilizar vuelven loca la Tx
4-por lo que veo tienes muchas carajadas que es necesario tener algo de experiencia para determinar si los necesitas ó no.
5- uno muy importante, no te enojes con tu equipo, es muy bueno y altamente comprobado por cientos de foreros, dale paz y usa solo lo que necesitas de los 24 programas que tienes solo usaria 5... y eso que en mi treo tenia 110 programitas, imaginate la cantidad de chucherias!!!!, me llama la atencion que tengas el coreplayer y el TCPMP, tambien que uses el Aero y el Ptunes en realidad deja solo uno de cada uno.(es un milagro que tu Tx no se te haya tirado al suelo en un intento desesperado por suicidarse.!
6- final y el mas importante, NO TE ESTAMOS REGAÑANDO y no te enojes es una forma de darte guía y por el contrario nos sentimos complacidos que estes en el foro.

saludos y un abrazo a todos

rrp3835
[Palm Padawan]

MensajeMar 11 Nov 2008 18:09 | Responder citando

Gracias por responder.
Voy a seguir tu consejo. Una sola cosita, respecto a lo de ptunes y aero player, el tema es que no pude desintalar el ptunes, sino solo tendria el aero. Hay alguna manera de desinstalarlo? El coreplayer y el tcpmp es porque los estaba probando porque no los conocia todavia (llegue a tener ademas de esos dos el kinoma).
Este fin de semana hago un hr y veo que cosas instalo y que no (la verdad uso bastante la mayoria de los programitas que liste en especial el spacetime -muy recomendado-).
Esperemos que se deje de reiniciar.
De las aplicaciones de la 12 a la 15 hay alguna incompatible?

palm_bass
[Palm OS powered]

MensajeMar 11 Nov 2008 18:36 | Responder citando

Por favor no instales ni el UDMH ni el UNCACHE, ni ningun hack o gestor de memoria / procesador, hasta que estes seguro que tu equipo tal como vino al mundo, funciona bien. No deberia tener problemas para ejecutar el resto de programs que mencionas...

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Nov 2008 0:52 | Responder citando

Antes de realizar el HR, desinstala el Iconplus, el UDMH y el UNCACHE, y vas a ver como mejora mucho la estabilidad de tu TX. Si despues de eso la Palm sigue con problemas entonces si realizas el HR
El PocketTunes no se puede desinstalar por que viene en la memoria ROM de la maquina.
Saludos

Juandy
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Nov 2008 23:09 | Responder citando

Llevo experimentando con Palm hace bastante tiempo y puedo recontra afirmar lo que te han respondido-..

La solución es simple compañero...Piensa para qué has comprado la Palm...Y utilizalo para eso...

Como yo, Agenda (Agendus), Música (PTunes), Video (TCPM), Documentos (DTG 10) y Libros Isilo 5.03...

Y mi palm TX de Maravillas!

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Nov 2008 3:19 | Responder citando

Oye rrp3835:
tranquilo, muchos iniciamos asì; la novatez no es gratuita, nos cuesta.

Aparte de los oportunos comentarios que estamos leyendo, quizà serìa conveniente que tuvieras un software de desinstalaciòn. Lo vas a necesitar. Recomiendo el Destaller, de preferencia la versiòn Pro; pero mientras puede servir la Lite.

Y reitero la recomendaciòn: Lee tranquilamente las recomendaciones bàsicas.

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=39410

Dentro de un tiempo, tus problemas seràn sòlo recuerdos.

Killermx
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 14 Nov 2008 9:14 | Ayuda, Palm TX de mie#%@ Responder citando

Me podrian ayudar en este asunto?: Hace un mes me compre una Palm TX en internet estaba totalmente nueva, sellada con su caja y todo, ese mismo dia le compre e instale programas Mundu IM, Docs. To Go premium, Kinoma player, y Teal Paint, no tuve ningun tipo de problema a excepcion de la pantalla tactil, que anque ya la había calibrado (cuando la encendi por primera vez) empezó a ser cada vez mas imprecisa, no me preocupe, pues pense que la habia calibrado mal y esto no suponía ningún problema, ya qué en ajustes puedo "re-calibrarla" cuando quiero, lo hice y todo bien... almenos durante unos minutos, el problema regreso. y ya para no repetir tanto, el problema se repitió cientos de veces hasta el dia de hoy, esto afecta a practicamente todo el aparato, en especial programas como Teal Paint, o al escribir con el teclado virtual. mi pregunta es: hay alguna forma de solucionar esto? y qué no sea garantía, por que no me dieron... garantía. XD

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 14 Nov 2008 9:18 | Responder citando

Busca "PowerDigi" con el buscador del foro...

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 19 Nov 2008 17:54 | Responder citando

Al final, habra solucionado sus problemas rrp3835? o seguira odiando a su T|X?... o ambas cosas! icon_razz.gif icon_biggrin.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro