Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

A LA CALLE CON LA TECNOLOGIA ¿PORTATIL?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
pepelevi
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Oct 2008 22:10 | A LA CALLE CON LA TECNOLOGIA ¿PORTATIL? Responder citando

soy un amante de los viajes, y me gusta llevar conmigo toda mi tecnologia de mano.
tambien soy de los que opina que el mejor viaje es ligero de equipaje

a todos les habra pasado alguna vez. uno sale de viaje (negocios o placer) y lleva:
un movil por persona + su cargador de 220 y/o 12
la cámara (of course) + su cargador de 220 y/o 12
su pda ( tx en mi caso) + su cargador de 220 y/o 12
el gps (garmin 10x p/ej) + su cargador de 220 y/o 12

en resumen: un lio de cables, enchufes, adaptadores, etc, sin contar que uno vaya a sitios con otros voltajes o formas de tomacorriente, y considerando que estos dispositivos no superan en conjunto los 500 grs o los 10 x 10 cm.
salvo que seas amante de los multifuncion tipo i-phone, treo o blackberry (que no equiparan todo el paquete) el exceso de equipaje electronico ( aun en tu auto) es atroz y complicado.

ahora la pregunta: ¿alguien vio alguna alternativa de centralizacion con cargadores de entrega variable y/o conectores universales?
¿será posible pensar alguna vez en una "central electrica" versatil y unica?

esto viene a cuento que la tecnologia nos da cada vez dispositivos mas livianos y potentes, pero la parafernalia que le acompaña (cables, baterias, tarjetas de expansion, etc), son todas diferentes, raramente compatibles y mas orientadas a la exclusividad del fabricante que a solucionarle problemas al usuario. eusa_wall.gif

yo estuve analizando las caracteristicas de los cargadores y baterias de todos estos dispositivos y no son TAN diferentes como para pensar en una fuente unica
gracias
pd quizas si no existe, podamos pensar alternativas

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Oct 2008 22:15 | Responder citando

Pues, recuerdo haber visto un cargador "universal" de Proporta, que soluciona parcialmente el lío que mencionas de traer cable+cargadores.

también ya hay adaptadores USB con la mayoría de entradas soportadas por la mayoría de equipos, y evita estar cargando con "n" cables para conectar el "gadget" en cuestión a un equipo PC.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 24 Oct 2008 0:20 | Responder citando

con el treo pro llevas todo eso y un solo cargador (aunque la camara tiene pocos megapixeles y para el gps debes comprar un sim del lugar donde vas para triangular via antenas)... jejeje

dope1975
[Master del Universo]

MensajeVie 24 Oct 2008 0:39 | Responder citando

para el auto, compré un cargador 12v con dos puertos USB. Luego Treo y GPS tienen su cable USB. El del Treo no es el de Hotsinc sino uno que llega al puerto de carga también y es retrácil.

para los viajes es más complicado. Necesito adaptadores para américa, europa e inglaterra. En cada viaje olvido el necesario y me toca comprarlo icon_sad.gif

EFDV
[Master del Universo]

MensajeVie 24 Oct 2008 1:48 | Responder citando

Yo soy un gran creyente de los todo en uno y sugiero un Nokia N95 pues tiene mejor cámara que el Treo Pro y eso vale si desea conservar los mejores recuerdos.
Los todo-en-uno son un único aparetito compacto y liviano y con un único cargador y se prestan mejor para el uso espontáneo como sacar fotografías sin que la gente se de cuenta.

Pero si se quiere veinte gadgets especializados puede tener la tranquilidad de que existen cargadores universales que que vienen con varios adaptadores y, así, funcionan en cualquier país y con cualquier dispositivo, incluyendo notebook.
Lamentablemente no recuerdo marcas en este momento.

Ultima edición por EFDV el Vie 24 Oct 2008 13:57, editado 1 vez
margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 24 Oct 2008 6:24 | Responder citando

EFDV escribió:
Yo soy un gran creyente de los todo en uno y sugiero un Nokia N95 pues tiene mejor cámara que el Treo Pro y eso vale si tener los mejores recuerdos.

Concuerdo. La mejor combinación, es un N95 más una TX. Sólo llevas 2 cargadores, y tienes GPS, cámara de 5MP (toma imágenes buenísimas con la calidad de cualquier cámara de gama alta), PDA con todo lo que implica, Señal WiFi en el N95 y en la TX y mucho más.

Además cargo con un adaptador SD para el miniSD de la N95 y un lector múltiple de tarjetas. Todos caben de lo más bien en el bolsillo. Y en el maletín, además de los cargadores, llevo el teclado inalámbrico de la Palm, y el audífono bt.

Salu2

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 25 Oct 2008 0:22 | Responder citando

a mi es que el N95 no me pellizca por su OS y la TX soberbia pero sin una camara y sin comunicacion... estamos fritos por ese lado

a mi me suena un treo de 5 mega pixeles, aunqeu use windows y creo que lo demas queda casi que listo, lo malo es su pantalla 320 x 320 pero yo definitivamente necesito el teclado qwerty

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 25 Oct 2008 1:08 | Responder citando

Mi pareja tiene el N95 y yo tengo el Nokia 6670.
Odio Symbian, es lento y confuso, entre otros problemas. Pero ofrece multitarea, buscador integrado y copiar y pegar. En el N95 tiene también una pantalla de inicio donde se ven todas las citas del calendario, la lista de tareas, la canción en reproducción, las conexiones WiFi disponibles y acceso rápido a las aplicaciones más utilizadas.
Mi viejo Nokia 6670 me permite tener dos documentos de Word, uno de Excel, un PowerPoint y un PDF abiertos simultáneamente, editarlos y copiar y pegar entre ellos. Eso sí, lentamente y sufriendo el limitado teclado numerico.
En el Nokia N95 se disfruta de una velocidad mucho más elevada y, gracias al flash integrado, hasta se puede ver YouTube sin problemas. Y todo se puede ver en un televisor.
El sistema operativo no es el mejor pero hacen el trabajo. Lo compensa, en el caso del Nokia N95, un hardware realmente impresionante, especialmente en lo que a multimedia refiere.
El principal problema, claro esta, es el teclado de porquería. Un poco más cómodo que el del Nokia 6670, pero continua sin ser QWERTY.

No es perfecto para trabajar, pero incluso así la multitarea, el buscador integrado, la pantalla de inicio con PIM integrado, la visualización y (pago extra) edición de documentos, la capacidad de funcionar como PenDrive, la excelente grabadora de voz y la capacidad de fotografías y filmar eventos la transforman en una interesante herramienta.
Le falta teclado QWERTY y pantalla táctil del mismo modo que al Treo Pro le falta una cámara de 5 Mpx. Lamentablemente el dispositivo perfecto no existe.

En todo caso, si se quiere un todo-en-uno para viajar y poder escuchar música mientras se viaja, sacar buenas fotografías y muy buenos vídeos, probablemente el Nokia N95 sea la mejor opción. Al menos, es la opción que yo elegiría para unas vacaciones (de hecho, es lo que hago).

Ahora bien si se prefieren muchos aparatos especializados (GPS, cámara, celular, etc.) pues una fuente de poder universal es lo mejor para, al menos, ahorrar una pequeña parte del equipaje.

EReyesC
[Palm Padawan]

MensajeVie 31 Oct 2008 8:09 | Responder citando

Muy buenas noches:

por experiencia y alta dependencia de un PDA, definitivamente prefiero que el PDA (TX) este divorciado de mi Cel (un W880 de S-E), de estos dos solo cargo sus cables USB, asi que es mas facil cargarlos con cualquier adaptador USB en PC/Note o adaptador para Vca.

la compañía me cargo un radio y es el único adaptador que tengo que llevar en viajes (igual espero conseguir cable de carga p/USB)

Si cargo Notebook, pues esta se vuelve mi eliminador comun

como pueden ver la fuente ideal de coincidencia serian los adaptadores USB, no nos quitamos de cargar cables pero son mas ligeros que los adaptadores icon_wink.gif

palm_bass
[Palm OS powered]

MensajeSab 01 Nov 2008 1:44 | Responder citando

Yo en realidad ya no puedo concebir la idea de usar un equipo sin teclado qwerty, con mi treo he quedado encantado y puedo hacer todo desde ahi.. me iria por el Treo Pro, que tiene de todo..

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeSab 22 Nov 2008 6:37 | Responder citando

¿Cómo hacía la gente para no perderse cuando no se usaba el gps?
Por favor... nos venden cada cosa que realmente ni necesitamos... ¿Cuál será el próximo aparato indispensable que saldrá al mercado?
Y coincido en que no hay manera de usar un cargador para todo... eso forma parte del negocio de esta gente, es decir, los que generan el hambre del consumismo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Nov 2008 15:38 | Responder citando

Para cargadores(que era la pregunta) tengo uno de coche a USB y otro de un movil viejo, con la mitad de tamaño del de PALM, que acepta de 100-240V 50/60Hz al que le he adaptado una salida USB, eso carga el gps, la T5 y la S200.
Solo queda la cámara que no se si carga por USB, lleva un cargador externo.
Resumiendo comprar un cargador USB.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro