|
Instalando Linpus Lite en el modelo Aspire One con XP
|
WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 11 Sep 2008 10:30 |
|
|
|
| scooter escribió: | Prefesto, hes lo k keria sbr
hus sl2 |
Cuidado no te atragantes.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|
|
|
|
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 11 Sep 2008 13:49 |
|
|
|
Buuuuuf... no lo he comprado hoy porque el gilipollas del vendedor del PC City se ha empeñado en meterme una financiación o un renting cuando yo quería el típico 3 meses sin intereses.
Hay cada elemento por ahí... no me viene bien ahora enchufarme 300 y pico adicionales a fecha de hoy, la verdad, pero de ahí a pagar financiaciones de usura... pues no.
|
|
|
|
|
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 11 Sep 2008 13:57 |
|
|
|
Acojonante:
renting a 36 meses en pc city:
Tipo interés operación: 30% anual
Coberturas: ninguna.
Sale superrentable, si.
|
|
|
|
|
scooter
[Inventaste Palm OS?]
|
Jue 11 Sep 2008 15:13 |
|
|
|
Hay que seguir la máxima:
Todo lo que te ofrezcan, decir que no. Si te lo ofrecen es porque les interesa a ellos.
|
|
|
|
|
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 11 Sep 2008 15:37 |
|
|
|
| scooter escribió: | Hay que seguir la máxima:
Todo lo que te ofrezcan, decir que no. Si te lo ofrecen es porque les interesa a ellos. |
Y tanto...
Al final, acabaré tirando de El Corte Inglés, como siempre.
Además, allí tienen la versión XP con 120 Gb, o eso dicen.
|
|
|
|
|
friendwilder
[Hasta el infinito y...]

|
Vie 12 Sep 2008 1:42 |
|
|
|
Pues hablando de economia, yo lo compre a 18 meses supuestamente sin intereses, pero si lo compraba de contado me hacian el 10% de descuento.
Asi esta la economia aqui en Mexico
Y en un club de precios le cargan el 2.3% al precio de contado y te lo llevas en 12 meses sin intereses, pero hay que pagar la membresia del club
|
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Vie 12 Sep 2008 7:17 |
|
|
|
¿Sam's Club?
¡Cotsco?

|
|
|
|
|
friendwilder
[Hasta el infinito y...]

|
Vie 12 Sep 2008 18:37 |
|
|
|
El primero, del segundo no tenemos en mi pueblo.
|
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Vie 12 Sep 2008 18:51 |
|
|
|
Si, conozco el Sam's Club de Tuxtla Gutiérrez. (no se si haya otros aparte de ese). 
|
|
|
|
|
friendwilder
[Hasta el infinito y...]

|
Vie 12 Sep 2008 18:58 |
|
|
|
Pues me canse de intentar instalar Linpus, siguiendo las recomendaciones que hay en esta pagina no me sirvieron para lograrlo.
www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=3043&st=0&sk=t&sd=a
He logrado hacer copia de la particion con un programa de windows mencionado en esa pagina, nunca lo pude hacer con linux.
Espero aprender un poco, porque la verdad es que es medio desesperante.
Saludos
|
|
|
|
|
ReNNoN
[Mis primeros pasitos]
|
Vie 24 Oct 2008 1:26 |
|
|
|
Buenas, yo tambien eh adquirido el Acer Aspire One de 120GB y me viene con Windows XP Home, pero vamos, no es lo que yo quiero.
Me decanto mas por Linpus Linux Lite ya que es mas lo que yo necesito, abrir encender, tocar, poner y apagar. Simplicidad.
Estoy ojeando las paginas que habeis puesto pero no me entero ni un peo, hace mucho que no uso linux, si es posible que los mas experimentados pongan explicado los primeros pasitos estaria genial.
Yo me eh metido en Linpux.com y me eh descargado Linpux, es una iso de unos 700MB, la eh metido en una memoria USB de dos gigas, no dispongo de CD externo por usb, ¿es posible una instalacion desde éste dispositivo?
Saludos y gracias
|
|
|
|
|
scooter
[Inventaste Palm OS?]
|
Vie 24 Oct 2008 9:33 |
|
|
|
Para usar un usb lo tienes que hacer bootable.
|
|
|
|
|
WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Vie 24 Oct 2008 15:40 |
|
|
|
Ya está la Versión de Ubuntu 8.1 RC y con imgen para instalar en pendrive y según explican en la página pensada para dispositivos UMPC / Netbooks de pantallas con pocos pulgadas.
Mobile USB image
The mobile USB image allows you to try Ubuntu without changing your computer at all, and at your option to install it permanently later. This USB image is optimized for ultra-mobile PCs and netbooks with screens up to 10". You will need at least 256MB of RAM to install from this image.
There is one image available:
PC (Intel x86) Mobile USB image
For almost all PCs. This includes most machines with Intel/AMD/etc type processors and almost all computers that run Microsoft Windows, as well as newer Apple Macintosh systems based on Intel processors. Choose this if you are at all unsure.
|
|
|
|
|
WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Vie 24 Oct 2008 17:13 |
|
|
|
lo estoy probando y por ahora me encanta
|
|
|
|
|
KENJIRO
[Mis primeros pasitos]
|
Mie 05 Nov 2008 6:38 |
COMO CAMBIAR LINPUS A XP |
|
|
ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR A CAMBIAR MI SISTEMA OPERATIVO DE LINPUS A XP, EH BUSCADO POR LA WEB Y NO CONSIGO APRENDER DEL TODO, YA QUE MIS CONOCIMIENTOS EN INFORMATICA NO SON MUCHOS, ADEMAS DE QUE ENFRENTO DE QUE MI EQUIPO NO TIENE UNIDAD DE CD, EH LEIDO QUE CON UN PROGRAMA EN LA USB, PERO EN REALIDAD SI DESEARIA QUE ME PUDIERAN AYUDAR, EL LINPUS ES UN PROGRAMA QUE ES BUENO Y LO DEJARIA, LA CUESTION ES QUE NO SE PUEDE CONECTAR POR ACCDESO REMOTO COMO LO PERMITE EL XP, SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR SE LO AGRADECERIA.
|
|
|
|
|
friendwilder
[Hasta el infinito y...]

|
Dom 23 Nov 2008 16:16 |
|
|
|
Bueno, pues despues de casi tres meses con mi Aspire One, habiendo seguido las instrucciones para tener instalados tres sistemas operativos:
WXP
Linpus Lite
Ubuntu
Segui las instrucciones, instalando una imagen del disco de recuperacion de la Aspire One con Linpus Lite, pero nunca pude lograr que al iniciar la computadora y elegir la opcion de Linpus Lite entrara a Linpus, asi que lo deje por la paz y ya no segui con el siguiente SO que es Ubuntu.
Pero hace unos dias, por la necesidad de utilizar un programa que me gusto mucho en Ubuntu, decidi ponerle el ubuntu, tal y como lo habia pensado anteriormente.
Y ¿qué creen? que al instalar ubuntu, al cargar el GRUB, ya me aparecia la opcion de iniciar con Linpus Lite, y ahora FUNCIONANDO!
La verdad que es un gran alivio, porque creo que de verdad si hace simple el uso de la computadora.
Asi que para los que tengan dudas respecto al tema del post, no dejen de comentarlo.
Saludos!
|
|
|
|
|
Santo
[Master del Universo]

|
Lun 01 Dic 2008 19:59 |
Re: COMO CAMBIAR LINPUS A XP |
|
|
| KENJIRO escribió: | | ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR A CAMBIAR MI SISTEMA OPERATIVO DE LINPUS A XP, EH BUSCADO POR LA WEB Y NO CONSIGO APRENDER DEL TODO, YA QUE MIS CONOCIMIENTOS EN INFORMATICA NO SON MUCHOS, ADEMAS DE QUE ENFRENTO DE QUE MI EQUIPO NO TIENE UNIDAD DE CD, EH LEIDO QUE CON UN PROGRAMA EN LA USB, PERO EN REALIDAD SI DESEARIA QUE ME PUDIERAN AYUDAR, EL LINPUS ES UN PROGRAMA QUE ES BUENO Y LO DEJARIA, LA CUESTION ES QUE NO SE PUEDE CONECTAR POR ACCDESO REMOTO COMO LO PERMITE EL XP, SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR SE LO AGRADECERIA. |
Hola Kenjiro: en el foro OFF TOPIC hay un post para poder meter el sistema operativo en USB Aqui el enlace es para restaurar la Asus EEPC pero igual te sirve para tu Aspire One yo ya lo usé y funciona.
Bienvenido al foro y procura no escribir todo en mayúsculas que según los protocolos para la comunicación el foro es equivalente a gritar.
|
|
|
|
|
magura
[Inventaste Palm OS?]
|
Sab 24 Ene 2009 13:15 |
|
|
|
| WhiteWolf escribió: | scooter,
las personas que hablan mal de linpus lite son habitualmente de 3 tipos:
1. los que necesitan un linux completo por lo que sea...(experimentar, currar, etc)
2. los que no lo han probado.
3. No les gusta usar rpm.
para usuarios básicos que necesitan simplicidad es bueno, pero hay versiones con una cara más amigable a lo iphone.
De todas maneras al del disco de 80Gb le he puesto Ubuntu 8.04 y va perfectamente, excepto por problemas de drivers de la lectora SD (solucionado).
Eso sí, recomiendo quitar servicios no necesarios (ver por internet).
Y prueba Ubuntu que no hay que saber practicamente nada de Linux. Yo lo he usado para introducir a la gente mayor a la informática y me ha sido más fácil que con Windows. |
Bueno, he aquí uno más que se sube al carro de los UMPC. Me he hecho recientemente con un Aspire One, 120Gb de disco y 1Gb de RAM. Es el que viene con Linpus, y lo encuentro superlimitadísimo (la versión de Acer). He instalado el EEEbuntu y no me da excesivos problemas salvo por las tarjetas, pero me parece que ralentiza mucho la máquina.
WhiteWolf, ¿sabes si la versión original de Linpus (esa de la que pones el pantallazo), va bien en el One? Quiero decir, ¿da soporte a la wifi, lector SD, etc... sólo instalándolo sin configurar mucho más?
Creo que meter un SO "completo" hace perder algo de gracia a estos chismes (con el SO original carga en 10 seg todo el sistema), pero tampoco quiero quedarme con el "capado" de Acer, que de fábrica ni siquiera deja agregar nuevos programas (ya sé que desde el terminal se acceden a los menús de xface, pero igualmente tampoco me gusta el escritorio que han metido, y el pantallazo que has puesto me encanta ).
Saludos
PD: de todas formas ya me estoy descargado la Linpus original, cuando la instale, os cuento 
|
|
|
|
|
scooter
[Inventaste Palm OS?]
|
Sab 24 Ene 2009 14:05 |
|
|
|
Al final me cansé de pelear con linux y sus scripts y caí de nuevo en el lado oscuro
Conseguí que con eeeubuntu funcionase razonablemente mi eee901 pero probé güinxp y la cagué: Funciona todo todito todo a la primera y encima la batería dura bastante mas que con linux eso si, tarda algo mas en arrancar, pero no mucho no te creas.
Corolarios:
* A ASUS se se la trae floja linux: Xandros me dió un saco de problemas y los drivers de XP van todos perfectamente
* Ubuntu eee está pensado para los modelos sin BT y creo que con HDD: No hay p..a forma de encender y apagar el BT y cuando te descuidas inunda el SSD de 4GB y se bloquea
* Sorpresa: El disco de recuperación de Xandros está.... ¡en el CD de utilidades de winXP!
* Creo que en general los linux de estos animalitos son para no tocar nada, si quieres algo mas de lo que trae de serie, mejor pones un linux normal o un XP normal.
En fin, a ver si a la próxima tengo mas paciencia con linux. Esta vez necesitaba usar el ordenador y no estar cacharreando indefinidamente, y poner un arranque dual con 4+16GB es posible pero poco práctico, creo yo.
|
|
|
|
|
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Sab 24 Ene 2009 15:50 |
|
|
|
scooter, no recordaba que tu EEE fuera la version con disco ss, el problema es que, como bien decis, te queda muy poco espacio para trabajar y ademas Linux necesita una particion para swap que tambien te queda pequeña, sospecho que por eso sentis mas lenta la maquina con Linux que con XP. Lo ideal en ese caso seria encontrar una distro de Linux muy liviana, pero eso sera para cuando tengas tiempo de "cacharrear".
Saludos
|
|
|
|
|
scooter
[Inventaste Palm OS?]
|
Sab 24 Ene 2009 23:29 |
|
|
|
El problema lo localicé quitando paquetes instalados, por prueba y error hasta que la duda quedó entre dos. Parece que algunos ponían el swap en el ssd de 16GB, que es muy rápido de lectura pero lentísimo en escritura. De todos modos no se que era, la partición swap estaba definida y "acotada" lo que se petaba era la partición "normal".
|
|
|
|
|
magura
[Inventaste Palm OS?]
|
Dom 25 Ene 2009 1:14 |
|
|
|
Pues acaba de salir la primera versión estable de Linux4one, en la que parece que funcionan los dos lectores de tarjetas
Voy a por ella, tengo el disco duro del aspire echando humo este fin de semana 
|
|
|
|
|
magura
[Inventaste Palm OS?]
|
|
|
|
|
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Dom 25 Ene 2009 1:53 |
|
|
|
Gracias por el dato Magura, ahora actualizo el hilo que abri con el Linux4one
Saludos
|
|
|
|
|
magura
[Inventaste Palm OS?]
|
Jue 05 Feb 2009 14:56 |
|
|
|
| scooter escribió: | Al final me cansé de pelear con linux y sus scripts y caí de nuevo en el lado oscuro
Conseguí que con eeeubuntu funcionase razonablemente mi eee901 pero probé güinxp y la cagué |
¿Sabes qué? Me ha pasado igual Al final me cansé (siempre me ha pasado esto) de torear con repositorios, líneas de comandos (sí, digan lo que digan, a veces hay que recurrir a ella) y sistemas de archivos que no entiendo.
Al final con XP resulta que funciona todo a la primera, que tienes más y mejor control sobre la máquina (al menos con respecto a Linpus, sobre el que tienes control nulo), y que va igual de fluido que la Ubuntu, pero sin problemas para conectarte a una WPA2, y sin tener que cambiar los headers del kernel (qué c**o será eso), para que funciones los lectores de tarjeta
De hecho, la mayor dificultad ha sido encontrar el método apropiado para pasar el CD a un pendrive y poder instalarlo desde ahí, una vez conseguido esto, el resto ha sido coser y cantar.
Saludos
|
|
|
|
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
|
Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Puedes publicar nuevos temas en el Foro No puedes responder a temas en el Foro No puedes editar sus mensajes en el Foro No puedes borrar sus mensajes en el Foro No puedes votar en encuestas en el Foro |
|
|