Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

[flamewar]Ahora que los tiempos cambian...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 16 Dic 2008 21:28 | [flamewar]Ahora que los tiempos cambian... Responder citando

... conviene recordar qué ha sido históricamente PalmOS, para si alguien se le ocurre tachar de "copia iPhonera" algo que Apple haya copiado de PalmOS.

Veamos... PalmOS es:

- Sencillez de uso (acceso inmediato a las funciones más habituales, con pocos toques de pantalla)

- Rapidez y suavidad

- Interfaz gráfico rápido y sencillo, rápida transición entre aplicaciones

- Orientado al usuario

- Orientado a comunicaciones, correo e internet

¿Qué me dejo?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 16 Dic 2008 22:34 | Responder citando

-el hecho que no sea multitarea no le desmerese su capacidad de trabajo y por lo tanto no existen virus para palm
-no es multitouch porque es para trabajar no para vacilar
-aplicaciones tercerpartistas increibles y una gran cantidad de ellas gratuitas.

algo mas?

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeMar 16 Dic 2008 22:38 | Responder citando

avalon escribió:
no es multitouch porque es para trabajar no para vacilar

Me encantó la frase icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif y pienso igual

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMar 16 Dic 2008 22:58 | Responder citando

También "orientado a mantenerte organizarse".

Respecto a los iPhone Killer. Realmente estoy cansado de ello. Un éxito publicitario de Apple el que todos consideren que si un dispositivo viene con una gran pantalla táctil sin teclado entonces es un imitador.
Hasta el Prada es considerado por muchos como un iPhone Killer a pesar de que fue presentado en sociedad y fue puesto en venta antes de que se oficializara el segundo.
De hecho, la LifeDrive, la TX y tantas otras Palm son "iPod Touch Killer".

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 16 Dic 2008 23:27 | Responder citando

Pues los de la manzana roìda saben hacer publicidad. Este equipo no sale muy bien parado en las comparaciones serias. Pero si la mayorìa dice que està bien, yo no soy el indicado para sacarlos de su error icon_twisted.gif .
Dentro de un tiempo se daràn cuenta, y no lo van a lamentar; simplemente cambiaràn de equipo. icon_biggrin.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 16 Dic 2008 23:34 | Responder citando

avalon escribió:
-el hecho que no sea multitarea no le desmerese su capacidad de trabajo y por lo tanto no existen virus para palm

Por eso tampoco habían virus en MSDOS, lo que nos pasaba es que fallaba la fuente de alimentación, no te digo....

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 0:12 | Responder citando

No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMie 17 Dic 2008 0:31 | Responder citando

Porque DOS no es multitarea y, a pesar de ello, también sufría de virus.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 0:47 | Responder citando

Por eso me refiero al comentario de avalon.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 10:02 | Responder citando

EFDV escribió:
También "orientado a mantenerte organizarse".

Respecto a los iPhone Killer. Realmente estoy cansado de ello. Un éxito publicitario de Apple el que todos consideren que si un dispositivo viene con una gran pantalla táctil sin teclado entonces es un imitador.
Hasta el Prada es considerado por muchos como un iPhone Killer a pesar de que fue presentado en sociedad y fue puesto en venta antes de que se oficializara el segundo.
De hecho, la LifeDrive, la TX y tantas otras Palm son "iPod Touch Killer".

No todos los dispositivos con pantalla táctil son iPhone Killer, no se que foros o blogs visitarás, pero no es así, ni el Prada ni el LG Viewty son iPhone Killers y los dos tiene pantalla táctil. a iPhone killer se le denomina a algo que va orientado al ocio junto con una gran sencilledez de uso, cosa que no he visto en ninguno de los supuestos Killers, como el Omnia o el Touch HD que tienen una interfaz muy lograda, pero tienen el problema de todos los WM, que no hay casi aplicaciones hechas para trabajar sin el puntero.

Yo a la liveDrive la considero el primer iPod Touch y si Palm hubiera sabido venderla como un centro multimedia en lugar de como una PDA la hubiera vendido como churros, en cambio la hizo cara y lenta y el Garnet no ayudaba mucho.

Todos sabemos que cualquier PDA hace lo mismo que un iPod touch pero el iTouch lo que hace, lo hace de puta madre no a medias. Ya quisiera el Blazer ser la mitad de la mitad del Safari del iPod (he puesto el Blazer por ponerlo, porque no hay rival en navegadores ahora mismo). La chorradita del Zoom de las fotos es mucho mas comodo que ir sacando el puntero y hacer un area de zoom, el correo funciona como un tiro y la única pega gorda que le tengo al iPod es el iTunes (que lo odio) y que no reproduzca DivX, pero par eso los chicos de CorePlayer ya estan solucionando eso.
¿Has probado a abrir un documento pdf en el ipod? es posible que cuando lo hayas terminado de leer en el ipod aun lo este abriendo la LiveDrive o la TX.

Nunca he sido fan de Apple, ni creo que lo sea nunca, porque son peor que Microsoft en muchos aspectos, pero hay que reconocer que el aparatito de Apple va como un tiro. Si el nuevo SO de Palm es bueno, volveré a Palm ya que seguramente será una plataforma mucho mas abierta, pero despues de haber visto como una marca dilapida su prestigio entre los usuarios a base de sacar año tras años modelos masdelomismo y lo mas gordo SIN WIFI (gran avance en 2008 el treo Pro ya tiene WIFI) y con un SO hiperdesfasado, me muestro mas bien esceptico con la salida del NOVA, que no se si le habran puesto el nombre porque es "nuevo" o porque "no va".

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 12:13 | Responder citando

Apple tiene fama de hacer cosas de calidad, en cierto sentido ha hecho como RIM, pocas cosas pero bien hechas y orientado en sentido contrario a RIM; uno hacía el sector "serio" y el sector "lúdico" no estaba cubierto. Lo que no se es cual es el sector que va a cubrir PALM con NOVA, se supone que el sector "serio" lo cubre WM así que será el lúdico, y en ese lado si que se va a dar de frente con el aifoun.

PD. Menuda porquería de argumentación que he hecho, eso ni es un flame ni nada. A ver si así: Todos sabemos que el aifoun con tanto diseño es para nenas y "finos", para peinarse reflejado en la pantalla. Además, un SO que no se maneje mínimo un 70% desde una consola es para gente ignorante y paleta. icon_twisted.gif ¡Así mejor! ¿no?

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 13:08 | Responder citando

la idea de palm es no orientarse a nada específicamente, y tocar a RIM y a Apple. Imagino que sacarán un diseño "a la" lifedrive, pero contarán con Dataviz (al menos en principio) para cubrir las necesidades ofimáticas.

Y si, el iphone es para nenazas...

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 13:13 | Responder citando

scooter escribió:
Por eso tampoco habían virus en MSDOS, lo que nos pasaba es que fallaba la fuente de alimentación, no te digo....

Pues yo quiero una PDA basada en linea de comandos...

bonobus
[Palm Padawan]

MensajeMie 17 Dic 2008 13:16 | Responder citando

No creo que haya que etiquetar a nadie por el modelo de teléfono que lleva. Por esa regla de tres quienes ponen linux en una palm que serían, transexuales? Y quienes con windows mobile usan algún emulador de palm serían desviaditos?...
Yo uso el treo 680 pero reconozco que el iphone tiene cosas muy buenas también.
El móvil forma parte de la vida cotidiana, es como llevar las llaves o el tabaco para quien fume. En una pantalla de 3" se verán las cosas mejor que en una de 2" y cuanto más fino sea mejor, precisamente por llevarlo en el bolsillo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 13:32 | Responder citando

Es evidente que cada uno puede ser lo que quiera y usar lo que mas le guste, solo se trataba de hacer un flame gordo icon_wink.gif ¡Que nadie se enfade, please!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 13:47 | Responder citando

deCorvett  (salir) escribió:
la idea de palm es no orientarse a nada específicamente, y tocar a RIM y a Apple. Imagino que sacarán un diseño "a la" lifedrive, pero contarán con Dataviz (al menos en principio) para cubrir las necesidades ofimáticas.

Pues no se si después de lo bien que se portó palm con el fool-ceo Dataviz estará tan atenta en soportar NO-VA. Además si no está orientado a un sector empresarial.... claro que el centro lleva DTG, no se.

Por cierto, paralelismo de "como sacar algo bueno y cagarla por ser cutre".

La LD se suponía que no era un PDA, pero como tenía SO de PDA "porque ya lo tengo hecho" le encontraron mil pegas. El foleo no era un PDA, pero como tenía arquitectura de PDA "porque ya me la se" le encontraron un millón de pegas.
A ver si NOVA inNOVA porque si es otro pack de ahorro le van a sacar un billón de pegas siguiendo la progresión.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 14:17 | Responder citando

scooter escribió:

Pues no se si después de lo bien que se portó palm con el fool-ceo Dataviz estará tan atenta en soportar NO-VA. Además si no está orientado a un sector empresarial.... claro que el centro lleva DTG, no se.

Por cierto, paralelismo de "como sacar algo bueno y cagarla por ser cutre".

La LD se suponía que no era un PDA, pero como tenía SO de PDA "porque ya lo tengo hecho" le encontraron mil pegas. El foleo no era un PDA, pero como tenía arquitectura de PDA "porque ya me la se" le encontraron un millón de pegas.
A ver si NOVA inNOVA porque si es otro pack de ahorro le van a sacar un billón de pegas siguiendo la progresión.

Hombre, a Dataviz le habrán soplado sus buenos $$$ por indemnización, y si el DTG ya estaba hecho para el "fool-ceo" sólo variará la interfaz con respecto a NOVAniirá, con lo cual, la faena ya está hecha.

Lo que si es cierto es que, a fecha de hoy, coger el sitio de RIM o de Apple es un suicidio para una marca como Palm, siendo como están las cosas. Ellos mismos esperan coger un 2% del pastel, siendo que Apple ya tiene un 10%, luego está claro que si pueden ni quieren ser un competidor directo de ninguno de los dos, al menos por ahora.

Ahora bien, si el nuevo cacharrillo está bien, y lo que hace lo hace bien, estoy seguro de que la gran mayoría de palmeros que ahora están con WM volveremos a Palm, no tanto como los que ahora son iPhoneros (más que nada, porque pienso que la mayoría de esos son mackeros de toda la vida, que compraban Palm porque no había lo mismo de Apple).

Soy optimista, en este caso. Creo que aún queda alguna neurona en Palm, y que las han empleado en hacer un buen sustituto a PalmOS.

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMie 17 Dic 2008 16:38 | Responder citando

Hola:

Es dificil dejar satisfecho a todo el mundo. Lo mejor es hacer como el iphone y dejar satisfecho a la mayoría.

Pero si Palm quisiera hacerme feliz:

- Sacaria un LD II con micro drive de 250 GB (la memoria flash ¡Eso si que es para perdedores!)
- Que le quiten el wi-fi (que casi nunca he usado), y le pongan una cámara de por lo menos 3 megapixeles (que creo podría usar mas).
- Ni se les ocurra poner un SO con linea de comando. Aún me acuerdo del DOS, y de todas las veces que borré algo por error.
- ¿Y COBALT?, ... sigue como nuevo. Y es compatible con Palm OS 5 no?
- Si se puede, que sea capaz de correr AUTOCAD.
- Vendan lo a 150-200 $

Bueno, realmente no se que esperar del anuncio de PALM, ... aún pueden pasar muchas cosas hasta enero.

Nos vemos camaradas, pero por si acaso ¡felices fiestas!

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 17:12 | Responder citando

bonobus escribió:
No creo que haya que etiquetar a nadie por el modelo de teléfono que lleva. Por esa regla de tres quienes ponen linux en una palm que serían, transexuales? Y quienes con windows mobile usan algún emulador de palm serían desviaditos?...
Yo uso el treo 680 pero reconozco que el iphone tiene cosas muy buenas también.
El móvil forma parte de la vida cotidiana, es como llevar las llaves o el tabaco para quien fume. En una pantalla de 3" se verán las cosas mejor que en una de 2" y cuanto más fino sea mejor, precisamente por llevarlo en el bolsillo.

Si, todos los equipos tienen sus cosas buenas. A estas horas, un iphone no me sirve, necesito un equipo para trabajo en "oficina al aire libre" icon_cool.gif. Mis hijos y sus cuates se burlan de mi Treo 650 icon_confused.gif . Ya los verè cuando crezcan, tendràn que usar algo muy parecido al objeto de sus burlas actuales icon_twisted.gif . Poco vivirà el que no lo vea.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 19:18 | Responder citando

"Si, todos los equipos tienen sus cosas buenas. A estas horas, un iphone no me sirve, necesito un equipo para trabajo en "oficina al aire libre" icon_cool.gif. Mis hijos y sus cuates se burlan de mi Treo 650 icon_confused.gif . Ya los verè cuando crezcan, tendràn que usar algo muy parecido al objeto de sus burlas actuales icon_twisted.gif . Poco vivirà el que no lo vea."

en eso tienes razon, hace unos 5 minutos llego una directiva abogada la cual me llego a ofrecer un HTC con teclado deslizante y me dijo que le hiciera una oferta pues "no le sirve para trabajar como si lo hacia su treo 680"... mejor ejemplo imposible, el telefono lo compro hace dos semanas y ya no lo soporta icon_wink.gif

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 19:34 | Responder citando

onlyaman escribió:
....
Bueno, realmente no se que esperar del anuncio de PALM, ... aún pueden pasar muchas cosas hasta enero.

Nos vemos camaradas, pero por si acaso ¡felices fiestas!

Ahí has dado en el clavo. La gente está especulando que NOVA tiene que ser la repanocha, como si de un acto de fe fuera.

A los que me critican en plan Appleboy o fanboy de Apple siento no daros el gusto. En los últimos 4 años he tenido una Tungsten E una TX una HTC P3300 y ahora tengo un combo iPod Touch + Samsung I600 con WM, con lo que yo no me caso con ninguna marca cosa que si hacen muchos Palmeros de este foro, en el cual llevo diciendo mucho tiempo en que falla Palm para no vender un colín.

Si mañana saca Palm un NOVA que combine el multimedia con la productividad de una manera fluida y eficiente (fluido es abrir un pdf de 1 mega en pocos segundos, no minutos) afirmo que defendere ese SO y ese cachibache, pero lo que no puedo es alabar una marca como acto de fe, porque hace años era puntera, cuando a dia de hoy su PDA estrella es una PDA desfasada (que no inutil) y un smartphone que ni siquiera inventó ella (el Treo) con el SO de la eterna competencia. Yo defiendo el iTouch/iPhone como centro multimedia y entretenimiento y tengo el Samsung porque con el tardo 3 segundos en agregar una nota.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 19:37 | Responder citando

pues vaya mierda de flame me ha salido... ni margme participa...

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 19:46 | Responder citando

darknight, no das juego así...

Espero que Nova sea la releche en bicicleta porque, básicamente, es la última oportunidad que me queda de tener un Palm de los de verdad. No me hago a Windows Mobile, excepto con el Treo 750, y me frustra, porque veo que los HTC son el paradigma de Windows Mobile (potencia desaprovechada) y veo que los demás hacen lo mismo.

Necesito algo que funcione, y WM no me lo da al 100%.

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMie 17 Dic 2008 19:46 | Responder citando

¿Osea que solo hizo este post para que participe margme?

Pues sí ... vaya mier**

Saludos

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 19:50 | Responder citando

darknight, no das juego así...

Espero que Nova sea la releche en bicicleta porque, básicamente, es la última oportunidad que me queda de tener un Palm de los de verdad. No me hago a Windows Mobile, excepto con el Treo 750, y me frustra, porque veo que los HTC son el paradigma de Windows Mobile (potencia desaprovechada) y veo que los demás hacen lo mismo.

Necesito algo que funcione, y WM no me lo da al 100%.

Es que uno con los años aprende cosas y me cansa ver a los tipicos fans de cualquier marca, defenderlas como si les fuera la vida en ello. Si cobraran lo entendería pero como no cobran, no.

Algunos Hooligans de este foro a los que antes les molaban estos flames, hace años que emigraron a foros de Windows Mobile por la puerta de atrás.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro