Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

BricoTreo: Actualizaciones caseras de ROM

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 30 Sep 2007 12:54 | Responder citando

Haciendo un hard reset, pero sobre todo leyendo el manual y los demás posts en los que ya te han contestado a la misma pregunta.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
sobek
[Master del Universo]

MensajeJue 18 Oct 2007 19:58 | Responder citando

He creido entender que si el Treo 680 es multilenguaje no se puede actualizar, es solo para el firmware 1.04 libre y en Ingles. Por otra parte es una adaptacion de la rom que Palm ha hecho para los de AT&T. Resumiendo a los que la pagamos mas cara y libre que nos vayan dando.

Un saludo

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Oct 2007 23:20 | Responder citando

Además el sistema de la SD no me mola nada, me gusta mas el del 650 que puedes reflashearlo entero en caso de error.

drmanati
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 25 Nov 2007 4:50 | Responder citando

Alguien a intentado actualizar la version de versamail a la 3.5 en la ROM. Debo borrar todos los archivos citados en el pdf o solo sustituyo los que tienen el mismo nombre.???

Por otra parte el Hard reset borra los datos de programacion de la compañia telefonica (mi Treo es CDMA)???

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Hicks1gb
[Palm Padawan]

MensajeJue 12 Jun 2008 20:57 | Responder citando

Buenas a todos, ya hace tiempo que he modificado la rom de mi treo 650 y en principio funcionaba todo correctamente. El problema que tengo es que a la hora de sincronizar con el ordenador me ha dado algun que otro problema. Ahora quisiera ponerle de nuevo la original, pero resulta que la he perdido.

Mi treo 650 es la de movistar, alguien que la tenga me la podria enviar?

Gracias de antemano

Ultima edición por Hicks1gb el Vie 13 Jun 2008 0:24, editado 1 vez
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 12 Jun 2008 21:34 | Responder citando

Hicks1gb escribió:
Buenas a todos, ya hace tiempo que he modificado la rom de mi treo 650 y en principio funcionaba todo correctamente. El problema que tengo es que a la hora de sincronizar con el ordenador me ha dado algun que otro problema. Ahora quisiera ponerle de nuevo la original, pero resulta que la he perdido.

Mi treo 650 es la de movistar, alguien que la tenga me la podria enviar?
Mi correo es xxxxxx

Gracias de antemano

Solo dos cosas:

1. Es correcta tu solicitud de ayuda, y para eso es el foro.

2. Pero un consejo: edita tu mensaje y quita tu dirección de correo. Puedes exponerte a entrar a una lista de SPAM por ser un foro público. Mejor completa tu formulario de perfil, y que se comuniquen por medio de los "botones"que se generan (como en mi caso, por ejemplo).

¡Suerte!

Hicks1gb
[Palm Padawan]

MensajeJue 12 Jun 2008 23:36 | Responder citando

Ok, gracias... Lo tendre presente para una proxima vez.
Un saludo

camelenmon
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 01 Dic 2008 8:02 | Responder citando

hola a todos, tengo una palm treo 650 cdma de movistar el software que indica es el 1.03, si alguien sabe de alguna actualizacion y donde la puedo conseguir por favor aviseme muchas gracias de ante mano!

morfeo2007
[Palm Padawan]

MensajeMie 17 Dic 2008 14:05 | Responder citando

Hola a todos.
Alguien me puede orientar para hacer una custom rom para un Treo 680 en español? Ya que las que hay dando vuelta en la pagina de treo central estan todas en ingles.
Saludos

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Dic 2008 16:35 | Responder citando

morfeo2007.
Personalmente, considero que usar una custom ROM no llena mis espectativas: lo que le sirve a uno, puede no servirle a otro.
He modificado la ROM de mi Treo 650. Como es 650, me apoyè completamente en el tutorial de hansolo.

www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Software/Como_modificar_ROM_Treo_650.shtml

Agreguè algunas aplicaciones que considerè ùtiles (y ademàs son gratuitas): NVBackup, FileZ y Destaller Lite.
Quitè otras: Real Player, todos los archivos de idiomas que no fueran español e inglès, Bienvenida.

Me imagino que alguien tendrà una ROM en español para tu 680. En lo que la encuentras, ve analizando que aplicaciones eliminarìas y cuàles le vas a agregar. Y asì obtendràs la "custom ROM de morfeo2007 para Treo 680". Pero si ya existe lo que necesitas, estarà mejor.

morfeo2007
[Palm Padawan]

MensajeMie 17 Dic 2008 18:28 | Responder citando

Television:
Gracias por la pronta respuesta, te comento que ya habia leido el post que me recomiendas, pero el problema radica en que no hay manera (o al menos yo no la conozco) de poder conectar el treo 680 en modo bootloader, ya que no tiene boton de reset, es mas he intentado haciendo el reset desde el resco explorer, pero no funciona.
Bueno espero poder encontrar la manera de modificar la ROM de mi 680.
Saludos

PaySa
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 17 Feb 2009 13:06 | Responder citando

Buenos días estoy con el ánimo de modificar la rom para colocarle un sdhc de 16 clase 6, pero tengo 4 preguntas que parecen sencillas para ustedes pero para mi son complicadas:
1 El efectuar un hard reset supone (cuando pregunta hay que decirle si) la perdida de datos para despues restauralos con el nvbackup?
2. Quiero sacar de la rom el versamail, pero en el archivo en pdf aparecen como 17 archivos, hay que quitarlos todos o solo uno en especial? me pudieran decir cual?
3. Para retirar tip de rom debo eliminar todos los archivos que en su nombre tenga la palabra tip, ó debo eliminar solo uno? me podrian decir cual es?
4. El archivo toDo que funcion efectúa?

Mil gracias

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMar 17 Feb 2009 16:08 | Responder citando

1. Puedes restaurarla exactamente como estaba cuando realizaste el backup con NVBackup.
2. Supongo que es el mismo archivo que tengo. Debes eliminar el conjunto de archivos que comienzan por MM (son unos cuantos).
3. No sé exactamente a qué te refieres con "tip de rom", dime algo más.
4. El archivo "ToDo" es la aplicación Tareas.

Suerte

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 17 Feb 2009 16:18 | Responder citando

A ver mi buen PaySa, complementando a ESPECTRO:

1.- Funciona asì como lo apuntas. Pero es recomendable tambièn que hagas una sincronizaciòn en la PC antes de iniciar el proceso de modificaciòn que haràs.

2.- Habrà que quitarlos todos. Con eso ya no quedan rastros de Versamail. Hay que poner atenciòn en eliminar los que estàn marcados en color VERDE . No hay que tocar los ROJOS, son escenciales para el buen funcinamiento del equipo.

3.- Yo quitè los tres. Y tambièn quite los "TutorialApp", no les vi mucha utilidad.

4.- Se trata de la aplicaciòn "Tareas". (Tambièn me deshice de ella icon_twisted.gif )

PaySa
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 17 Feb 2009 16:21 | Responder citando

Espectro gracias por tu amable respuesta
Leyendo el foro algunos han borrado de la rom la applicación Tips, mi pregunta es debo borrar todos los archivos que en su nombre tienen incluida la palabra tip ó tips, ó hay solo un archivo para borrar esta aplicacíon. (cual es?)
Adicionalmente te molesto preguntandote si para modificar la rom debo haber actualizdo el software de la treo?, yo tengo el tre650-1.15-cng y nunca lo he tocado para nada.
Y para finalizar tu sabes que archivo debo borrar en la rom para que no me salga el logo de cingular al prender y apagar el teléfono?
Mil gracias por tu colaboración.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMar 17 Feb 2009 17:28 | Responder citando

Como dice television, si aparecen en verde se pueden borrar (y debes borrar el grupo entero que aparece en verde).

Se supone que los archivos de la rom pueden actualizarse, pero no modificarse, es decir, después de un HardReset se perdería la actualización, por tanto lo lógico es que intentes alguna actualización después de hacer la modificación (no puedo asegurar que esto sea 100% cierto porque no he necesitado hacerlo)

Lo más sencillo es buscar alguna aplicación que sustituya el logo de encendido/apagado por otra imagen o alguna imagen de tu elección. Yo utilizo Skinner http://skinner.79bmedia.com/, cambia el logo de encendido/apagado y el aspecto de la aplicación de teléfono.

PaySa
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 18 Feb 2009 2:01 | Responder citando

Espectro y televison gracias por sus respuestas, he cogido valor y le voy a meter mano a la ROM.

PaySa
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 23 Feb 2009 1:36 | Responder citando

He hecho todos los pasos y cuando le dí download me dice "WARRING: STATUS =27", y se ha quedado ahí una hora y no hace nada... es normal que esto pase??
Gracias

PaySa
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 23 Feb 2009 4:02 | Responder citando

Ya solucione el problema, apague el computador y comencé de nuevo y listo, es super facil y ahora ya puedo leer mi tarjeta SDHC de 16 G clase 6:

De la ROM quité

Vista
Real player
Versamail
World clock
Card info
Sim services

Coloqué en la ROM

Keyshades
Tcpmp
Unisntal manager
Mejoras del bluetooth
Archivos para leer la tarjeta de 16G

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 23 Feb 2009 19:27 | Responder citando

¡Te felicito PaySa!. Acabas de crear la "Custom ROM PaySa para Treo 650". Y bien por la tarjetota de memoria que ya puedes leer.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 23 Feb 2009 19:58 | Responder citando

television escribió:
¡Te felicito PaySa!. Acabas de crear la "Custom ROM PaySa para Treo 650". Y bien por la tarjetota de memoria que ya puedes leer.

jejeje no se si fue con ironía o que pero yo me rei icon_lol.gif

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 23 Feb 2009 20:14 | Responder citando

Fué en serio. ¡Pero las risas valen! icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif Sin ironía ¿eh?
Cada uno ha creado algo para sí que pudiera no ser mucho para otros.
Además, esto hace recordar con nostálgia nuestros inicios en el asunto de las Palm. Ya me imagino a avalon a punto de llorar cuando algún experimento le falló icon_cry.gif .
Personalmente me llevé algunos sustos antes de poder dejar mi Treo 650 como avión. Lo deje tan avión que ya hasta voló icon_cool.gif

¿"Custom ROM PaySa para Treo 650"?. Se escucha muy raro, dado la mala costumbre de que deba sonar medio gringo para que funcione. icon_twisted.gif

PaySa
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 23 Feb 2009 20:48 | Responder citando

jajajaja... si señor Custom ROM PaySa para Treo 650...jaja

MrAnderson
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 31 Mar 2009 22:36 | Responder citando

Ojalá me puedan ayudar...

Llego a mis manos un Treo 650 Cingular, y por lo tanto está en inglés, pero el dueño necesita que le cambie el idioma a español... Por lo tanto lo que necesito es actualizar la ROM...

Con RomTool logré cambiar el código de operador de CNG a LAP tal como se indica AQUI, pero como ustedes ya saben las actualizaciones para el Treo 650 dejaron de estar disponibles en el sitio de Palm... Y las que he encontrado no están en formato ROM como para cargarlas vía RomTool.

Por favor si alguien tiene los archivos necesarios, los pudiera subir a RapidShare o Megaupload para poder hacer el cambio...

Saludos.

norikoxx
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 07 Feb 2010 4:35 | no puedo Responder citando

hola soy nuevo en este foro y tengo el siguiente problema con mi pal one treo 650 me la caban de entregar des pues de problema que tube le tubieron que cambiar la tarjeta logica pero cuando la estaba chekiando me fije que vania al "armdeclib" no ledi importancia pero cuando le puse mi SD no me la reconocia y esta actualisado.
es tube leyendo lo que pusistes pero no puedo bajar los link que pusiste hay otraforma o me los puedes en viar ami correo es huevon-oso@hotmail.com

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro