Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

La Palm T3 , un autentico Formula 1 en velocidad....

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 03 Ene 2009 10:06 | La Palm T3 , un autentico Formula 1 en velocidad.... Responder citando

La maravillosa Pda Palm T3 funciona a 400 Mhz de fabrica pero he realizado un experimento verdaderamente increíble , esta maquina tiene un punto mágico si se sitúa la velocidad a 399 Mhz , pero se puede poner de varias maneras esta velocidad , solamente hay 1 modo de convertir alquímicamente 1 Mhz en Oro y de transformar a la Pda hasta grados insospechados y es con el programa WARPSPEED 1.5 obtiene unos resultados mágicos con la PDA T3, he utilizado el programa Chesstiger 15.2 como medida de prueba pero sirven para el Hiarcs 9.7 también.

Configuración mágica con WARPSPEED 1.5 en la Palm T3:

SYSTEM DEFAULT 399 MHZ

MEM= 133 MHZ

BUS=MEMx= 3

CPU=BUSx= 2

Ok en la casilla (Skip Quit) después apretamos (OK) y la casilla de (ENABLE)

Y los resultados a tan solo 399 Mhz son impresionantes.

TIGERMARK 15.2 INDEX= 4.51

Test del programa SPEEDY 7.1: ¡¡¡ 2830 !!!

Todo esto sin forzar el procesador ya que la Palm T3 viene de fabrica con una velocidad de 400 Mhz
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora el mismo test pero a 400 Mhz tal y como viene de fabrica:

Test TIGERMARK 15.2 INDEX = 3.29

Test SPEEDY 7.1: ¡¡ 1875 !!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el programa LIGHTSPEED 3.1 estos son los resultados a máxima velocidad HIGH 600MHZ:

Test TIGERMARK 15.2 INDEX: 4.44

Test SPEEDY 7.1: ¡¡ 2632 !!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión : con el programa Warpspeed 1.5 y sin forzar a la maquina podemos exprimir al máximo el rendimiento de la Palm T3 en todo tipo de aplicaciones , incluyendo el ajedrez con un rendimiento sin precedentes y sin afectar apenas a la batería y todo esto con tan solo 1 Mhz menos de como viene de fabrica... ¡¡¡ impresionante !!!

Cada maquina tiene su punto fuerte y débil y la Palm T3 tiene su punto mágico en los 399 Mhz pero bajo estas condiciones , sacrifica 1 Mhz pero transforma toda la potencia de la PDA “pasa igual que con los sacrificios en el ajedrez” ¡¡para que luego digan que la tecnología no es mágica!! De este modo la Palm T3 se convierte en la Palm más potente de todas.

PD: Esto solo se puede hacer con la Palm T3 que es unica.

Saludos a los amigos de las Palm....

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
RBenard
[Palm OS powered]

MensajeSab 03 Ene 2009 17:11 | Responder citando

Pos si es muy rapida, pero la LD no tiene Xscale a 416 Mhz?

icon_cool.gif

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeSab 03 Ene 2009 17:17 | Responder citando

No es por nada, pero las leyes de la física no suelen depararnos sorpresas de este tipo, al menos en esta parte de la galaxia. Me pregunto si ese test de velocidad es fiable o si el hecho de haber reducido ese Hhz no lo haya interpretado de otro modo WARPSPEED. En cualquier caso un mayor rendimiento equivale a un mayor consumo y a un mayor esfuerzo de procesador, aunque claro está, puedo estar equivocado. Un saludo

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 03 Ene 2009 17:30 | Responder citando

Como siempre, no solo de MHz vive el hombre, la velocidad de los buses etc influye y mucho, el esquema NVFS ralentiza algo.

azazel
[Master del Universo]

MensajeSab 03 Ene 2009 18:27 | Responder citando

ademas recordemos que no solo con la t3 dado a que la TC tiene el mismo procesador incluso en mi epoca de benchmarks logre que corriera a 417mhz sin alteraciones. y cn esto corri ptunes, real player, y speedy todo al "mismo" tiempo

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 03 Ene 2009 18:46 | Responder citando

He probado muchas Palm y el rendimiento de la T3 es sencillamente espectacular , si hablamos de capacidad de proceso la T3 es una bestia de calculo , tiene un procesador Intel XSCALE 255 a 400 Mhz , pero la arquitectura interna y las conexiones y buses la hacen una maquina realmente veloz y es como si funcionara a 64 Bits en vez de a 32 Bits al abrir el Bus , desde un punto de vista ajedrecistico la he medido hasta el milímetro y esta al nivel de las Pocket Pc a +624 Mhz , es decir que para jugar al ajedrez es la mejor Palm de todas sin forzar excesivamente la Pda , la Zire 72 también es otra bestia de calculo ya que se la puede forzar mucho y tiene mucho aguante , pero la batería la consume rápido , en este aspecto la T3 es superior y esta más que contrastado por todos los profesionales del ajedrez que la mejor maquina es la T3, las diferencias son pequeñas , pero apreciables claramente, sin embargo la T5 es un desastre debido a la memoria dinámica , es imprescindible ponerle el programa UMDH para que rinda en condiciones , lo máximo que he conseguido en la T5 es 12 Megas aunque va tan forzada que se tiene que quedar en 8 M , mientras que la Zire 72 puede fácilmente conseguir los 16 Megas al igual que la T3 , la maquina que va más suelta al forzarla es la T3 , su comportamiento es fantástico , la T5 se arrastra como la fuerces un poco , la ZIRE 72 aguanta más y la T3 va sobrada ¡¡UNA MARAVILLA!! De todos modos la T5 es una magnifica maquina , si sabes cogerle el punto tiene muchas ventajas , hay que saber explotar al máximo cada maquina para el tipo de aplicaciones que se utilizan normalmente , en general las 3 Palm son fantásticas , pero no deja de sorprender la potencia de la vieja T3....

PD: La arquitectura interna de la Palm T3 es la mejor de todas las Plam y una autentica joya en potencia, cualquiera puede hacer las mismas pruebas que yo y comprobarlo y luego lo comparan con una Treo de las modernas je je je....

Saludos....

RBenard
[Palm OS powered]

MensajeDom 04 Ene 2009 16:17 | Responder citando

Pos para ajedrez no tengo ni idea pero por lo que dices debe ser la mejor no?

Y que tal la Zodiac 2??? Esa tb creo que decian que rendia mucho...

icon_cool.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 04 Ene 2009 18:20 | Responder citando

PALMT5 escribió:
He probado muchas Palm y el rendimiento de la T3 es sencillamente espectacular , si hablamos de capacidad de proceso la T3 es una bestia de calculo , tiene un procesador Intel XSCALE 255 a 400 Mhz , pero la arquitectura interna y las conexiones y buses la hacen una maquina realmente veloz y es como si funcionara a 64 Bits en vez de a 32 Bits al abrir el Bus , desde un punto de vista ajedrecistico la he medido hasta el milímetro y esta al nivel de las Pocket Pc a +624 Mhz , es decir que para jugar al ajedrez es la mejor Palm de todas sin forzar excesivamente la Pda , la Zire 72 también es otra bestia de calculo ya que se la puede forzar mucho y tiene mucho aguante , pero la batería la consume rápido , en este aspecto la T3 es superior y esta más que contrastado por todos los profesionales del ajedrez que la mejor maquina es la T3, las diferencias son pequeñas , pero apreciables claramente, sin embargo la T5 es un desastre debido a la memoria dinámica , es imprescindible ponerle el programa UMDH para que rinda en condiciones , lo máximo que he conseguido en la T5 es 12 Megas aunque va tan forzada que se tiene que quedar en 8 M , mientras que la Zire 72 puede fácilmente conseguir los 16 Megas al igual que la T3 , la maquina que va más suelta al forzarla es la T3 , su comportamiento es fantástico , la T5 se arrastra como la fuerces un poco , la ZIRE 72 aguanta más y la T3 va sobrada ¡¡UNA MARAVILLA!! De todos modos la T5 es una magnifica maquina , si sabes cogerle el punto tiene muchas ventajas , hay que saber explotar al máximo cada maquina para el tipo de aplicaciones que se utilizan normalmente , en general las 3 Palm son fantásticas , pero no deja de sorprender la potencia de la vieja T3....

PD: La arquitectura interna de la Palm T3 es la mejor de todas las Plam y una autentica joya en potencia, cualquiera puede hacer las mismas pruebas que yo y comprobarlo y luego lo comparan con una Treo de las modernas je je je....

Saludos....

Cierto. Los equipos sin NVFS son unas bestias en velocidad. Mi Zire72 es 3 veces más rápida que mi TX y cualquier Treo. Y ni hablar si se compara con cualquier equipo con WM.

Salu2

P.D. Deberías cambiar tu nick PALMT5 por PALMT3. icon_wink.gif

cuto72
[Master del Universo]

MensajeDom 04 Ene 2009 18:44 | Responder citando

Por eso cuido mi joyita T3

saludos

PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 04 Ene 2009 19:20 | Responder citando

No cabe duda que la T3 es un autentico bólido , la Palm C también tiene fama de ser una buena maquina en este aspecto , pero como la T3 no hay ninguna , es una de esas joyas que salen muy de vez en cuando , así que el que tenga una T3 que la cuide bien , el acabado es una maravilla , toda metálica y la arquitectura interna una joya de la electrónica , creo que la T3 es la mejor Palm de todas en conjunto ya que se puede comprimir la pantalla y puedes llevarla sin apenas ocupar espacio , no como la LD que parece un ladrillo.

La Palm T5 es otra maravilla de Palm , pero hay que saber mucho para sacarle rendimiento y conocerla muy bien ,a mi me ha costado unos años hacerme con ella , pero ahora la domino de maravilla y es una fantástica Palm con una excelente batería y con un excelente rendimiento y si no lo tiene en algunas aplicaciones solo hay que recurrir a programas que ayuden a mejorarla y asunto resuelto , esta Palm con una Tarjeta Wifi y bien acondicionada de programas es una autentica maravilla y encima no se borran los programas si se agota la bateria.

La Zire 72 es otra joya de Palm , tiene de todo y es casi tan rápida como la T3 , en una Pda de bolsillo tienes todo un mundo multimedia , es una gran maquina y el que la ha probado difícilmente se desprende de ella no ser que la cambie por otra equivalente como una Palm de las modernas , pero aun así sigue siendo una maquina difícilmente sustituible...

La TX de no ser por el Wifi habría quedado en el olvido , pero la integración del Wifi la hace subir muchos enteros y gracias a este aspecto , a la buena batería y a la gran pantalla se ha convertido en toda una maquina de entrenamiento , la pega que le veo es que es excesivamente complicada tecnológicamente y con cualquier golpe suele sufrir fallos tecnológicos internos , hay que cuidarla muy bien , pero si se cuida dura mucho.

Tengo en camino la Zire 22 que me llegara dentro de poco , ya os contare que me ha parecido , me gusta esta Pda por la larga duración de la batería y para llevarla a todas partes como agenda y para usar 4 programitas básicos que suelo utilizar para mi trabajo , esta Pda me parece fantástica como agenda , la memoria se mantiene aunque se agote la batería y es muy rápida gracias a su CPU a 200 Mhz que la hace superior a la E2 en un 33% , es decir , que tienes una agenda rapidisima , que ocupa poco , que pesa menos y encima no hay que preocuparse de la batería si se agota , ya he estudiado los programas que hay que ponerle para que el rendimiento sea mayor si la situación lo requiere , así que esta maquina es una maravilla para aplicaciones básicas cotidianas y mi idea es usarla cotidianamente y el resto de Palm cuidarlas y usarlas solamente para momentos puntuales....

Bueno , no me enrollo más , ya os contare que tal es la Palm Zire 22.

Saludos..........

RBenard
[Palm OS powered]

MensajeDom 04 Ene 2009 21:19 | Responder citando

Lo malo de la Z22 es que no tiene ranura de memoria, pero por lo demas basta y sobra icon_biggrin.gif

Ay Palm porque te acabas?? icon_sad.gif icon_sad.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif

Es una verdadera lastima que se haya descontinuado este SO y las Palms como la T3 la TX, la TC que tiene un estilo peculiar con Teclado Qwerty icon_biggrin.gif muy conveniente y util, el Treo 650 con su super bateria y velocidad, en fin, disfrutemos de pOS mientras nos es util icon_rolleyes.gif

Oye entonces nunca has probado la Zodiac 1 o 2???

icon_cool.gif

PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 06 Ene 2009 0:46 | Responder citando

Hola RBernard , la Zire 22 esta muy bien así , es cierto que hoy en día una PDA sin memorias tipo SD.... no es lo ideal , pero es que la Zire 22 no esta pensada para eso , por eso la resolución de pantalla es inferior al de la mayoría de Palm , para esos menesteres esta la magnifica Palm E2, La Palm Zire 22 es una excelente maquina de bolsillo y la idea de Palm con este modelo es la de ofrecer una Turbo Agenda Palm muy ligera pensada para aquellos que no pueden prescindir de sus programas habituales de Palm mas básicos , si lo vemos desde este punto de vista es una maravilla ,no hay que verla como nuestra única Palm , sino como la sustituta de nuestra Palm más potente para situaciones donde se usara lo básico o donde necesitemos poco peso y mucha batería , la pregunta seria ¿cuántos de los que tienen una buena Palm tipo T3,T5,TX,LD,Z72.... tiene además una ZIRE 22? Seguro que habría muchas sorpresas , por ejemplo , yo tengo una Palm T3 y no se me ocurriría para un día al aire libre o para varios días de acampada sin conexiones eléctricas llevarme la joya de la T3 si solo la voy a usar para anotar cosas o calcular cosas menores como ver las constelaciones en una noche estrellada pudiendo usar en su lugar una sencilla , potente y con gran autonomía Palm Zire 22... así que cada Palm tiene su ventaja y la Zire 22 es estupenda para situaciones especiales.

Se me ocurre ahora que para los Arqueólogos donde llevan las manos sucias y hay que tener la Pda mucho tiempo encendida es mucho mejor y realiza mucho mejor el trabajo una Zire 22 , luego solo hay que descargar por infrarrojos todo nuestro trabajo a nuestra Palm oficial ( una T3 , TX por ejemplo ) y tenemos lo mismo en las 2 Palm , así que la Zire 22 es como una versión recortada de nuestra Palm oficial. La gente todavía no se ha dado cuenta del poder la de la Zire 22... con el tiempo te das cuenta que este aparatito es una maravilla y una Pda muy practica para mantener menos gastadas a nuestra/s Palm oficiales...Y no olvidemos que en caso de quedarte sin batería no se pierden los datos ya que están bien protegidos dentro de la Palm.

Ten en cuenta que las tarjetas SD , la resolución de pantalla alta , el altavoz , las pantalla más grande , un procesador de +300 Mhz ... todas estas cosas consumen mucha batería y la Zire 22 gracias a quitar todas estas cosas ha conseguido una maquina con un nivel de consumo mínimo ofreciendo muchisima potencia y esto es un acierto por parte de Palm.

Con respecto a la Zodiac no la he probado , la verdad es que las Palm me parecen tan buenas que no he probado tampoco una Sony Clie ni ninguna similar, quizás algún día pruebe una...

Saludos......

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Ene 2009 1:39 | Responder citando

E2=200MHz = z22
E=150Mhz o así

PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 06 Ene 2009 1:55 | Responder citando

Hola Scooter , el procesador de la Zire 22 “Samsung” no es Intel como el de la E2 y consume menos batería , es decir que el procesador de la Zire 22 es un 33% más rápido que el de la E2 siendo las 2 a 200 Mhz y encima el procesador de la Zire 22 consume un poco menos , si a eso le unes la baja resolución de la pantalla que aun así no esta nada mal para programas básicos y le quitamos altavoces , Memorias SD , pantallas grandes , execeso de iluminación de la pantalla y demás cosas resulta que haciendo lo mismo que hace una E2 tienes a la Zire 22 con el doble de autonomía para hacer muchas cosas y más rapidamente que la Palm E2...... ¡¡Que más se puede pedir!!

Saludos....

RBenard
[Palm OS powered]

MensajeMar 06 Ene 2009 3:13 | Responder citando

Si que te gusta pOS icon_biggrin.gif me gusta oir(leer) las formas de sacarle el jugo a pOS icon_wink.gif

icon_cool.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro