Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Nuevo en el Foro

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Comunidad, Bienvenida y Presentación Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Juanjo_Aguado
[Palm Padawan]

MensajeSab 20 Dic 2008 13:51 | Nuevo en el Foro Responder citando

Hola, saludos a todos.

Nunca he utilizado una PDA y quiero comprarme una. He leído el artículo de Orion de como escoger adecuadamente una. Los perfiles adecuados para mí son el 2 y el 4, según ellos me interesaría una PDA de gama baja o media.

Por lo que a mi respecta me interesa que se pueda escribir bien con ella, pues voy a utilizarla bastante no sólo como agenda sino también para notas.

El precio no es el elemento principal que me decida a comprar una u otra.

¿Me podéis ayudar a elegir una marca concreta?

Muchas gracias.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 20 Dic 2008 14:37 | Responder citando

podrías dar el links a Orion para saber de que estas hablando. Gracias.

Juanjo_Aguado
[Palm Padawan]

MensajeSab 20 Dic 2008 15:36 | Responder citando

EFDV escribió:
podrías dar el links a Orion para saber de que estas hablando. Gracias.

EPDF: lo que me pides está en la web en que estamos escribiendo, en contenidos, artículos, columna de Orión, como escoger acertadamente nuestro PDA. (claro que no me había fijado que el artículo es del 2003), de todas formas allí ponen los pérfiles 2 y 4.

Saludos cordiales.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 20 Dic 2008 15:51 | Responder citando

Los PDA estan en peligro de extinción a medida que sus hijos, los smartphones, continuan progresando.
Si busca un PDA nuevo prácticamente la única opción razonable es la Palm TX (si busca un menor precio y mayor autonomía, elija la Palm E2). Le ofrece una muy buena pantalla que le facilita leer y un stylus largo que le facilita escribir.

En estos PDA tiene que aprender un nuevo lenguaje de escritura llamado Graffitty. En mi caso, una vez que lo aprendí termine escribiendo tan rápido como escribiendo en letra de imprenta en un papel común y corriente. Ideal para tomar apuntes en clases, conferencias, etc. Una forma extraordinaria de tener todos los apuntes, clases, conferencias, etc. en la palma de la mano y, sincronización de por medio, en cualquier PC.
Alternativamente, considere un teclado externo. Con el cual, si aprende mecanografía, terminara escribiendo aún más rápido.

Como le decía al principio, para bien o para mal, los PDA estan en peligro de extinción y muchas empresas discontinuaron sus productos y los que quedan no reciben actualizaciones desde hace años.
En su lugar, cada vez hay más y mejores smartphones. Aquellos smartphones con Windows Mobile (como el Treo Pro, todos los de HTC y algunos modelos de Samsung y Sony), también incorporan reconocimiento de escritura y, en los modelos más nuevos, el programa OneNote Mobile, el cual facilita tomar notas a mano alzada.

Juanjo_Aguado
[Palm Padawan]

MensajeDom 21 Dic 2008 15:19 | Nuevo en el foto Responder citando

EFDV: Muchas gracias por su respuesta tan amplia. Aunque quería una PDA, no me hace gracia que ya se vayan quedando obsoletas. Me decidiré por un smartphone, que tenga reconocimiento de escritura. Supongo que estos aparatos llevan teléfono incorporado. Me interesa que sea sencillo y que no tenga cámara incorporada y cosas por el estilo.

Si no es abusar de su paciencia, me podría decir algún modelo concreto de las marcas que me cita concorde con las características que he citado arriba? Sí que sé mecanografía .
¿En que consiste tomar notas a mano alzada con estos artilugios?

Saludos cordiales.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 21 Dic 2008 16:33 | Responder citando

EFDV
[Master del Universo]

MensajeDom 21 Dic 2008 16:38 | Re: Nuevo en el foto Responder citando

Juanjo_Aguado escribió:
EFDV: Muchas gracias por su respuesta tan amplia. Aunque quería una PDA, no me hace gracia que ya se vayan quedando obsoletas. Me decidiré por un smartphone, que tenga reconocimiento de escritura. Supongo que estos aparatos llevan teléfono incorporado. Me interesa que sea sencillo y que no tenga cámara incorporada y cosas por el estilo.

Si no es abusar de su paciencia, me podría decir algún modelo concreto de las marcas que me cita concorde con las características que he citado arriba? Sí que sé mecanografía .

Saludos cordiales.

Vamos por parte:
1. Un "smartphone" es un PDA que además tiene teléfono. Por cuestiones de diseño, algunos se parecen más a un típico celular (como los Nokia N95 y 96) y otros separecen más a un PDA tradicional (como los HTC Diamond, el iPhone y el Samsung Omnia). Existen algunos terminos intermedios (como los Treo Pro, Centro, BlackBerry Bold).

2. Hoy en día todos los smartphone incorporan algún tipo de cámara de fotos y/o videos. Los más básicos tienen cámaras de fotos de 2 mgpx y los más avanzados incorporan cámaras de fotos de 5 mpxs con autofocus, óptica de cristal y flash y, de hecho, también graban videos con calidad VGA a 30 fgps (es decir, casí DVD). Estas últimas son lo suficientemente buenas como para que muchos abandonen sus cámaras digital tradicionales.

3. Dentro del mundo de los smartphone hay tres formas de "escribir":
3.1. Están los que vienen con teclado físico. Los cuales ofrecen retroalimentación táctil por lo que se suele escribir más fácil y rápido. Dentro de ellos hay dos subtipos:
3.1.1. El típico teclado numérico de todo celular (Nokia N95 y N96)
3.1.2. El teclado QWERTY que tiene todas las teclas del abecedarios y permite escribir más rápido. Dentro de este grupo tenemos dos subtipos:
3.1.2.a. El teclado QWERTY "reducido" para escribir en vertical. Las teclas son más pequeñas pero es más fácil escribir con los pulgares. (BlackBerry y Treo). Por diseño, las pantallas terminan siendo más pequeñas.
3.1.2.b. El teclado QWERTY "deslizante", para escribir en horizontal. Esta guardado en el interior del dispositivo y se desliza hacía un costado. Las teclas son más grandes y/o incluye más teclas que el anterior. (HTC Diamond Pro). Además, permiten pantallas más grandes.
3.2. Teclado en pantalla. Estos smartphones tienen pantallas más grandes que se usan con los dedos y/o stylus (lápiz especial). El caso más famoso es el iPhone, pero también el Samsung Omnia y el HTC Diamond. Para muchos, la ausencia de retroalimentación táctil dificulta escribir.
3.3. Reconocimiento de escritura. Consiste en escribir con el stylus directamente en la pantalla y que el dispositivo reconozca las letras y las transforme en texto de imprenta. Esta fue la forma más popular de escribir en los PDA pero esta pasada de moda. Aún así, todos los dispositivos con el sistema operativo Windows Mobile (Treo Pro, HTC, Samsung Omnia, etc.) permiten utilizarlo. Para muchas personas que usaron PDA durante muchos años, sigue siendo una forma muy popular de escribir. Para sacarle el máximo potencial a esta característica, se recomienda la pantalla más grande posible.

4. ¿Qué smartphone recomendarle?
4.1. Si no me equivoco, es la primera vez que compra un smartphone/PDA.
4.2. También entiendo que lo utilizara para estudiar en la universidad.
4.3. Busca algo lo más sencillo posible y no le interesa mucho ni escuchar música, ni ver vídeos, ni jugar, ni sacar fotografías o grabar vídeos.
4.4. El hecho de que no supiera que es el "reconocimiento de escritura" me hace suponer que usted quizás no se lleve bien con esta característica y yo le recomiendo, entonces, que busque algo con un teclado físico.
4.5. No existe el dispositivo perfecto, pero sopesando todas estas consideraciones yo buscaría:
4.5.1. Un Treo Pro. Este smartphone ofrece la cámara de fotos más básica, una pantalla táctil cuadrada y pequeña y un teclado QWERTY. Es fácil escribir con los pulgares y también se puede escribir con stylus. Utiliza Windows Mobile por lo que es más lento que otros dispositivos, pero lo compensa dandole más poder. Incluye Internet Explorer Mobile, Word Mobile, Excel Mobile, Outlook Mobile y OneNote Mobile. Se llaman "Mobile" porque son los mismos programas que en una computadora común y corriente y hasta se usan de forma muy parecida, pero son verciones reducidas, es decir, no se puede hacer todo lo que se puede hacer en una computadora. El problema de este dispositivo es que su pantalla es relativamente pequeña y tiene escasa memoria (hay que comprar una tarjeta de memoria aparte). Si busca algo con una pantalla más grande y más memoría, debe considerar el Samsung Omnia i900 y el HTC Diamond Pro, pero no los reseñare porque también son más complejos y usted busca sencillez.
4.5.2. Un Centro. Es el más pequeño, liviano y barato de todos. Esto implica también un teclado y una pantalla más pequeña. A muchos no les gusta un teclado tan pequeño. Utiliza el sencillo sistema operativo PalmOS, por lo que es muy fácil de usar y lo hace muy rápido. Pero no es tan poderoso como el Windows Mobile (que es el más difícil de usar de todos). También trae el Document to Go (Word, Excel, PDF, PowerPoint, etc.) por lo que tiene todo lo necesario para trabajar. De todos, es el que menos memoria trae y también es recomendable comprar una tarjeta de memoria extra. El mayor problema es que es muy viejo y tan pronto como la segunda semana de enero se anuncia NOVA, el sustituto de estos dispositivos. Para muchos, el Centro es demasiado limitado. Si quiere algo idéntico, pero con una pantalla y teclado más grande, busque el viejo Treo 680.
4.5.3. El Nokia E71 o el E65. Es como el Treo Pro, pero sin pantalla táctil. Utiliza el sistema operativo Symbian y el QuickOffice (Word, Excel, PDF, etc.). Es un termino medio entre el Treo Pro y el Centro. Existe un pariente mucho más poderoso y con pantalla táctil: el Nokia N97.
4.5.4. RIM BlackBerry Bold. Es uno de los más grandes y pesados. Es muy parecido al Nokia E71 en características. Tampoco tiene pantalla táctil. Su principal virtud es tener el mejor teclado y la tecnología PUSH que facilita mucho el uso del correo electrónico y mensseger.

En síntesis, tras todas estas consideraciones, yo le recomiendo el Treo Pro. Tiene todo lo necesario para trabajar y estudiar. Pero si no le convence el poderoso pero complejo Windows Mobile y busca algo ultra-simple, busque el Centro, o espere a que NOVA sea lanzado.
Si no puede esperar, si no le convence algo tan sencillo pero limitado como el Centro ni tan poderoso como el Treo Pro, quizás deba considerar el Nokia E65, el Nokia E71 o el BlackBerry Bold, ninguno de los cuales tiene pantalla táctil ni se puede escribir o dibujar con stylus, pero hacen el trabajo.
En todos los casos, si busca una pantalla lo más grande posible, considere el Samsung Omnia i900, el HTC Diamond Pro, el Sony Spedia X1 o el Nokia N97. Todos son más poderosos, pero también más caros y complejos.
No menciono al iPhone, por ejemplo, porque aún no existen programas adecuados para trabajar y estudiar.

Juanjo_Aguado
[Palm Padawan]

MensajeDom 21 Dic 2008 21:32 | Responder citando

EFDV:Le reitero las gracias por hacerme llegar un conocimiento tan enciclopédico en respuesta a mis preguntas.

Ahora es el momento en que estudie atentamente las diversas alternativas y me decida.

Misión cumplida en cuanto a información.

Saludos cordiales

Juanjo_Aguado
[Palm Padawan]

MensajeDom 21 Dic 2008 21:33 | Responder citando

EFDV:Le reitero las gracias por hacerme llegar un conocimiento tan enciclopédico en respuesta a mis preguntas.

Ahora es el momento en que estudie atentamente las diversas alternativas y me decida.

Misión cumplida en cuanto a información.

Saludos cordiales

Juanjo_Aguado
[Palm Padawan]

MensajeLun 22 Dic 2008 21:03 | Responder citando

EFDV: <He estado mirando los modelos que me recomendó y tengo una duda. ¿Estos smartphones son compatibles con los ordenadores MAC? Lo digo porque muy proximamente me voy a cambiar de Windows a Mac, y en las características de los modelos que he investigado por Internet no he encontrado nada respecto a la compatibilidad con Mac.

¿Me puede resolver esta duda?

Gracias y saludos cordiales.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeLun 22 Dic 2008 21:36 | Responder citando

Soy un feliz miembro del Lado Oscuro (Windows) por lo que lamentablemente no lo puedo ayudar.
Ojala pueda otro venir en su ayuda.

Por lo poco que sé, entiendo que la mayoría de los fabricantes de smartphones no ofrecen soporte para Mac, pero existen terceras partes que ofrecen programas de sincronización que permiten superar este problema. Estos programas de terceros suelen ser pagos.
También me parece haber leído que pronto (no sabía cuando exactamente) tanto Nokia como RIM (fabricante de los BlackBerry) prometen ofrecer software de sincronización de sus smartphone para Mac.
En principio, debe descartar el Windows Mobile (Treo Pro, Samsung Omnia, todos los HTC, Sony Spedia X1, etc.) pues seguramente es el más difícil de sincronizar con las Mac.
Creo que tampoco hay programas de sincronización para los dispositivos con PalmOS (Centro, Treo 680).
De ser esto cierto, usted debiera olbvidarse de las pantallas táctil y el stylus de mis dos mayores propuestas y buscar alguna de las segundas opciones que le dí: el Nokia E71, el Nokia N97 y el BlackBerry bold.

Finalmente, obviamente el que mejor se lleva con las Mac es el iPhone. Aunque aún no lo suficientemente adecuado para trabajar y estudiar (aún no hay programas para crear y modificar archivos de Word, Excel, PowerPoint, etc., su calendario y agenda no son tan poderosos, no existe vista "hoy", ni multitarea ni copiar y pegar), quizás existen novedades en la materia a lo largo de la Mac Word que se realiza en enero.
En pocas palabras, si piensa pasarse a Mac quizás debiera esperar a ver si el iPhone recibirá una actualización importante que lo haga más útil para trabajar y estudiar.

De todos modos, aquí existen usuarios de Treos y otros smartphones que utilizan Mac y seguramente le podrán explicar mejor que yo cuáles son sus opciones.

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeMie 31 Dic 2008 18:38 | Responder citando

Amigo, si que se puede sincronizar Palm con Mac OS X con el Palm Destkop, incluso puedes sincronizar Windows Mobile con un programa llamado Missing Sync, pero cuesta y no hay versión demo icon_rolleyes.gif pero no hay ningun problema con Mac OS. Te lo digo yo que uso Mac.

LingYui
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 06 Ene 2009 6:38 | Re: Nuevo en el foto Responder citando

Que buena info, gracias a mi tmb me ayudaste.

By

EFDV escribió:
Juanjo_Aguado escribió:

Saludos cordiales.

Vamos por parte:
1. Un "smartphone" es un PDA que además tiene teléfono. Por cuestiones de diseño, algunos se parecen más a un típico celular (como los Nokia N95 y 96) y otros separecen más a un PDA tradicional (como los HTC Diamond, el iPhone y el Samsung Omnia). Existen algunos terminos intermedios (como los Treo Pro, Centro, BlackBerry Bold).

2. Hoy en día todos los smartphone incorporan algún tipo de cámara de fotos y/o videos. Los más básicos tienen cámaras de fotos de 2 mgpx y los más avanzados incorporan cámaras de fotos de 5 mpxs con autofocus, óptica de cristal y flash y, de hecho, también graban videos con calidad VGA a 30 fgps (es decir, casí DVD). Estas últimas son lo suficientemente buenas como para que muchos abandonen sus cámaras digital tradicionales.

3. Dentro del mundo de los smartphone hay tres formas de "escribir":
3.1. Están los que vienen con teclado físico. Los cuales ofrecen retroalimentación táctil por lo que se suele escribir más fácil y rápido. Dentro de ellos hay dos subtipos:
3.1.1. El típico teclado numérico de todo celular (Nokia N95 y N96)
3.1.2. El teclado QWERTY que tiene todas las teclas del abecedarios y permite escribir más rápido. Dentro de este grupo tenemos dos subtipos:
3.1.2.a. El teclado QWERTY "reducido" para escribir en vertical. Las teclas son más pequeñas pero es más fácil escribir con los pulgares. (BlackBerry y Treo). Por diseño, las pantallas terminan siendo más pequeñas.
3.1.2.b. El teclado QWERTY "deslizante", para escribir en horizontal. Esta guardado en el interior del dispositivo y se desliza hacía un costado. Las teclas son más grandes y/o incluye más teclas que el anterior. (HTC Diamond Pro). Además, permiten pantallas más grandes.
3.2. Teclado en pantalla. Estos smartphones tienen pantallas más grandes que se usan con los dedos y/o stylus (lápiz especial). El caso más famoso es el iPhone, pero también el Samsung Omnia y el HTC Diamond. Para muchos, la ausencia de retroalimentación táctil dificulta escribir.
3.3. Reconocimiento de escritura. Consiste en escribir con el stylus directamente en la pantalla y que el dispositivo reconozca las letras y las transforme en texto de imprenta. Esta fue la forma más popular de escribir en los PDA pero esta pasada de moda. Aún así, todos los dispositivos con el sistema operativo Windows Mobile (Treo Pro, HTC, Samsung Omnia, etc.) permiten utilizarlo. Para muchas personas que usaron PDA durante muchos años, sigue siendo una forma muy popular de escribir. Para sacarle el máximo potencial a esta característica, se recomienda la pantalla más grande posible.

4. ¿Qué smartphone recomendarle?
4.1. Si no me equivoco, es la primera vez que compra un smartphone/PDA.
4.2. También entiendo que lo utilizara para estudiar en la universidad.
4.3. Busca algo lo más sencillo posible y no le interesa mucho ni escuchar música, ni ver vídeos, ni jugar, ni sacar fotografías o grabar vídeos.
4.4. El hecho de que no supiera que es el "reconocimiento de escritura" me hace suponer que usted quizás no se lleve bien con esta característica y yo le recomiendo, entonces, que busque algo con un teclado físico.
4.5. No existe el dispositivo perfecto, pero sopesando todas estas consideraciones yo buscaría:
4.5.1. Un Treo Pro. Este smartphone ofrece la cámara de fotos más básica, una pantalla táctil cuadrada y pequeña y un teclado QWERTY. Es fácil escribir con los pulgares y también se puede escribir con stylus. Utiliza Windows Mobile por lo que es más lento que otros dispositivos, pero lo compensa dandole más poder. Incluye Internet Explorer Mobile, Word Mobile, Excel Mobile, Outlook Mobile y OneNote Mobile. Se llaman "Mobile" porque son los mismos programas que en una computadora común y corriente y hasta se usan de forma muy parecida, pero son verciones reducidas, es decir, no se puede hacer todo lo que se puede hacer en una computadora. El problema de este dispositivo es que su pantalla es relativamente pequeña y tiene escasa memoria (hay que comprar una tarjeta de memoria aparte). Si busca algo con una pantalla más grande y más memoría, debe considerar el Samsung Omnia i900 y el HTC Diamond Pro, pero no los reseñare porque también son más complejos y usted busca sencillez.
4.5.2. Un Centro. Es el más pequeño, liviano y barato de todos. Esto implica también un teclado y una pantalla más pequeña. A muchos no les gusta un teclado tan pequeño. Utiliza el sencillo sistema operativo PalmOS, por lo que es muy fácil de usar y lo hace muy rápido. Pero no es tan poderoso como el Windows Mobile (que es el más difícil de usar de todos). También trae el Document to Go (Word, Excel, PDF, PowerPoint, etc.) por lo que tiene todo lo necesario para trabajar. De todos, es el que menos memoria trae y también es recomendable comprar una tarjeta de memoria extra. El mayor problema es que es muy viejo y tan pronto como la segunda semana de enero se anuncia NOVA, el sustituto de estos dispositivos. Para muchos, el Centro es demasiado limitado. Si quiere algo idéntico, pero con una pantalla y teclado más grande, busque el viejo Treo 680.
4.5.3. El Nokia E71 o el E65. Es como el Treo Pro, pero sin pantalla táctil. Utiliza el sistema operativo Symbian y el QuickOffice (Word, Excel, PDF, etc.). Es un termino medio entre el Treo Pro y el Centro. Existe un pariente mucho más poderoso y con pantalla táctil: el Nokia N97.
4.5.4. RIM BlackBerry Bold. Es uno de los más grandes y pesados. Es muy parecido al Nokia E71 en características. Tampoco tiene pantalla táctil. Su principal virtud es tener el mejor teclado y la tecnología PUSH que facilita mucho el uso del correo electrónico y mensseger.

En síntesis, tras todas estas consideraciones, yo le recomiendo el Treo Pro. Tiene todo lo necesario para trabajar y estudiar. Pero si no le convence el poderoso pero complejo Windows Mobile y busca algo ultra-simple, busque el Centro, o espere a que NOVA sea lanzado.
Si no puede esperar, si no le convence algo tan sencillo pero limitado como el Centro ni tan poderoso como el Treo Pro, quizás deba considerar el Nokia E65, el Nokia E71 o el BlackBerry Bold, ninguno de los cuales tiene pantalla táctil ni se puede escribir o dibujar con stylus, pero hacen el trabajo.
En todos los casos, si busca una pantalla lo más grande posible, considere el Samsung Omnia i900, el HTC Diamond Pro, el Sony Spedia X1 o el Nokia N97. Todos son más poderosos, pero también más caros y complejos.
No menciono al iPhone, por ejemplo, porque aún no existen programas adecuados para trabajar y estudiar.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Ene 2009 22:49 | Responder citando

puchis es lo que yo llamo eficiencia jejeje... por eso esperemos a ver que sale con el nova

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Comunidad, Bienvenida y Presentación
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro