Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

El jueves 8 de enero, por fin "NOVA"

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 15:48 | Responder citando

Se van sabiendo cositas: el programador de chatteremail y el de datebk han estado currando para Palm... ¿qué habrán estado haciendo?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 15:49 | Responder citando

NUEVO LOGOTIPO DE PALM. icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Mirad el favicon. De verdad esto va a representar un gran cambio.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 16:02 | Responder citando

Por aquí son las nueve de la mañana (Hora Pacífico). Es decir, debemos estar a 2 horas de la presentación. Saldré a hacer unas inspecciones así el tiempo pasa más rápido. icon_wink.gif

Salu2

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 16:07 | Responder citando

Miento. Acabo de chekar, y en estos momentos la hora pacífico son las 06:06 am. Es decir faltan 5 horas que coincidirán con las 14 horas aquí en el Perú, Colombia y Ecuador.

Salu2

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 16:18 | Responder citando

margme escribió:
Miento. Acabo de chekar, y en estos momentos la hora pacífico son las 06:06 am. Es decir faltan 5 horas que coincidirán con las 14 horas aquí en el Perú, Colombia y Ecuador.
Salu2

Aqui en Argentina va a ser a las 15hs, ¡Uds se van a enterar de las novedades antes que nosotros! icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
Edit: Perdon, aqui seria a las 17hs. el horario de verano me marea icon_wink.gif

Ultima edición por guswolf el Jue 08 Ene 2009 17:01, editado 1 vez
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 16:20 | Responder citando

JAJAJJAJA...

Algo ha ido mal con los cálculos... ¿entonces cuántas horas faltan?

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 16:27 | Responder citando

Tenía razón Margme... Faltan 4:34 para las 11am en Las Vegas.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 16:28 | Responder citando

(lo tuyo es madrugar, tio) Yo a las seis no se si han puesto las calles todavía...

peixe
[Palm OS powered]

MensajeJue 08 Ene 2009 16:30 | Responder citando

No me he leído todo el hilo, por lo que probablemente repetiré mucho de lo que se haya dicho anteriormente. En mi opinión, Palm se encuentra en un momento crítico y debería invertir todas las fuerzas que le queden en un último movimiento. Por sus propios errores (que probablemente comenzaron al quedarse sin la competencia de Sony y Handspring), ha llegado un momento en el que de nada le servirían medias tintas y propuestas tímidas y con visos de futuro, ya que pocos le concederán ya el beneficio de la duda. Por otro lado, parte de sus potenciales clientes están actualmente atados por costosos compromisos de permanencia dobles (iPhone, Blackberry) y no van a cambiar por una promesa.
- PalmOs. Está muerto, ellos lo mataron. Mucho de la simplicidad, rapidez y robustez de este sistema operativo la disfrutan los usuarios de Blackberry y no creo que tuviese mucho futuro revivir una gran pero vieja gloria.
- Windows Mobile. Ya no tienen capacidad para luchar contra gigantes como HTC o Samsung.

Queda pues la opción de recuperar sus señas de identidad (un sistema operativo robusto, rápido y eficiente) pero adaptado a los tiempos y gustos modernos (navegación, verdaderas capacidades multimedia, juegos...), que funcione a la perfección con sus dispositivos, que viene a ser lo que muchos esperamos de NOVA. Como digo al principio, un lanzamiento como este debería ir acompañado de un gran esfuerzo para que el sistema operativo fuese realmente robusto desde el principio y que rápidamente se cubriesen las necesidades más básicas de software.

En cuanto a hardware, me gustaría algo basado en los treo pero con teclado deslizante (para poder disfrutar de una pantalla algo mayor), bien situándolo debajo de la pantalla o, mejor aún, partiendo de la idea de la Tungsten 3.

Desgraciadamente, que todo esto se haga realidad y que realmente vuelvan a revolucionar el mercado me parece en estos momentos un poco utópico.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 17:11 | Responder citando

Peixe, llegas 4 páginas tarde, pero te resumo que se rumorea que van a presentar todo lo que tu estás planteando como necesario, incluso más. A ver qué hay de cierto...

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 17:51 | Responder citando

quedan 3 horas!!!!!! nadie sabe de algun link en directo como cualquier porqueria para darse cuenta uno de lo que sucede en linea????? puta espera ojala no me decepcione!

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 18:12 | Responder citando

La ansiedad no es buena consejera, despues nos decepcionamos con las noticias, si no me creen, preguntele a todos los Apple-boys que esperaban de la MACWorld
Googleando encontre varios sitios que prometen transmitir en vivo la keynote de Palm. Por ejemplo: Aqui y aqui
Hay varios mas, veremos si en el momento de la verdad funcionan bien.
Por mi parte a esa hora estoy trabajando asi que avisenle a la gente de Palm que no me esperen, que comiencen sin mi icon_wink.gif
Saludos

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 18:13 | Responder citando

el blog de palm....poderpda....pero hasta las 18h....toca esperar

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 18:17 | Responder citando

¡Hola!

deCorvett escribió:
Ya verás como sólo presenten medio sistema operativo icon_evil.gif

Digo yo que lo razonable, y eso en plan optimista, sería la presentación de 3/4 de SO y la promesa de un dispositivo que lo incorpore para la primera mitad de este año.

Otra cosa no sé si sería demasiado deseable, estaríamos hablando de algo en plan iphone original: sin SDK y quizá con unas pocas aplicaciones comerciales de terceros. Y no hay que olvidar que una gran parte del éxito de PalmOS residía en la facilidad para desarrollar, que permitía que muchos usuarios de este sistema hicieran sus pinitos con pequeñas aplicaciones (justo la senda que sigue Android).

A ver que pasa dentro de unas horas...

Saludos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 18:26 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

deCorvett escribió:
Ya verás como sólo presenten medio sistema operativo icon_evil.gif

Digo yo que lo razonable, y eso en plan optimísta, sería la presentación de 3/4 de SO y la promesa de un dispositivo que lo incorpore para la primera mitad de este año.

Otra cosa no sé si sería demasiado deseable, estaríamos hablando de algo en plan iphone original: sin SDK y quizá con unas pocas aplicaciones comerciales de terceros. Y no hay que olvidar que una gran parte del éxito de PalmOS residía en la facilidad para desarrollar, que permitía que muchos usuarios de este sistema hicieran sus pinitos con pequeñas aplicaciones (justo la senda que sigue Android).

A ver que pasa dentro de unas horas...

Saludos.

Créeme si te digo que si Palm no presenta un prototipo más o menos definitivo de lo que va a ser el primer dispositivo, con fechas concretas de lanzamiento, y un sistema operativo al 90% (dejo el 10% libre para bugs), muchos de sus accionistas van a usar la acción de papel para limpiarse el culo.

Tienen que hacerlo como Apple con el iPhone: "

Mira qué sistema operativo, ¿mola, eh? Pues tengo éste peaaaaso teléfono, lo voy a empezar a vender en tal fecha con ese sistema operativo dentro. Si te parece poco, éste, éste y ese otro van a hacer sus aplicaciones para que corran en él, y para el día tal voy a sacar el SDK para que todo el pichi que quiera haga lo suyo."

Esa es la manera correcta. Que luego lo vendan en Junio ya no es importante; es hasta razonable. Ahora bien, el SDK tiene que salir antes que el teléfono.

Tiempo han tenido. Tienen que presentar un todo; el mundo se lo exige; su economía se lo exige. El sistema operativo es cojonudo, pero como al fardón de turno no le enseñes un cacho aparato en el que corra, todo lo bueno que tenga Nova se diluirá como la gaseosa.

peixe
[Palm OS powered]

MensajeJue 08 Ene 2009 18:32 | Responder citando

Estoy con deCovert. Apple tiene (desde siempre y especialmente ahora) un encanto que le permite vender humo si hace falta, pero Palm no puede permitirse en estos momentos presentar algo que no sea una propuesta ya desde el principio bastante concreta

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

JJ
[Palm Admin]

MensajeJue 08 Ene 2009 18:46 | Responder citando

Buenos chicos/as, a las 20:00 hora española comenzará la fiesta icon_biggrin.gif

Se podrá seguir en tiempo real desde las siguientes webs, que estarán físicamente en la presentación:
- PoderPDA: ces.poderpda.com
- PalmInfocenter: www.palminfocenter.com (aunque ahora su web está caída)
- TreoCentral: treocentral.com/content/Stories/2302-1.htm

En PDAExpertos.com publicaremos puntualmente toda la información y resúmenes según vayan apareciendo las noticias.

Atentos a la portada icon_biggrin.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 18:46 | Responder citando

¡Hola!

Todo es posible (casi nadie podía creerse en el 2005 que el Garnet llegara al 2009, cuando expiraba el acuerdo PamSource/PalmOne, y así ha sido). ¿Quién sabe lo que puedan anunciar dentro de un rato?

Pero lo que leo en el hilo no encaja mucho con el roadmap que trazó Palm hace un tiempo (aquel de las 3 flechas de colorínes): vamos a sacar un SO basado en Linux para recoger a los usarios del Garnet en la gama baja y mantendremos la alta con WM.

A este me refería:

Saludos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 19:02 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

Todo es posible (casi nadie podía creerse en el 2005 que el Garnet llegara al 2009, cuando expiraba el acuerdo PamSource/PalmOne, y así ha sido). ¿Quién sabe lo que puedan anunciar dentro de un rato?

Pero lo que leo en el hilo no encaja mucho con el roadmap que trazó Palm hace un tiempo (aquel de las 3 flechas de colorínes): vamos a sacar un SO basado en Linux para recoger a los usarios del Garnet en la gama baja y mantendremos la alta con WM.

A este me refería:

Saludos.

Bueno, creo que eso era en la era pre-Rubinstein. Creo que la idea ahora es tener WinMob para el mercado corporativo, y Nova para el de consumo.

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 19:04 | Responder citando

a las 19:00 hora canaria jeje

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 19:11 | Responder citando

Hola a todos,

Me uno a la espera, a ver que sale... la verdad no espero mucho (Palm nos ha acostumbrado de esa manera) solo lo necesario.

Veo caras nuevas y los foreros de siempre, una saludo a todos.

Por mi parte he vuelto a Palm icon_biggrin.gif, deje de lado mi Dell Axim x51v (la vendi) y ahora tengo un Treo Pro. icon_redface.gif

A mi me toca esperar dos horas más.

ramondon
[Palm Padawan]

MensajeJue 08 Ene 2009 19:13 | Responder citando

La presentación podrá seguirse en directo también a través de www.twitter.com/palm_inc.

Saludos.

azazel
[Master del Universo]

MensajeJue 08 Ene 2009 19:13 | Responder citando

jeje aqui en ticolandia la presentacion sera a la 1pm ya no aguanto faltan 2 horas

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 19:16 | Responder citando

estoy totalmente de acuerdo con decorvett!! sino sacan algo decente mucha gente se decepcionará maldita ansia!

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2009 19:24 | Responder citando

Viq escribió:
Hola a todos,

Me uno a la espera, a ver que sale... la verdad no espero mucho (Palm nos ha acostumbrado de esa manera) solo lo necesario.

Veo caras nuevas y los foreros de siempre, una saludo a todos.

Por mi parte he vuelto a Palm icon_biggrin.gif, deje de lado mi Dell Axim x51v (la vendi) y ahora tengo un Treo Pro. icon_redface.gif

A mi me toca esperar dos horas más.

Hola Viq. A los tiempos.

Ojalá y luego del anuncio termines vendiendo tu Treo Pro. Maldición...la espera desespera... y ojalá no la caguen con lo que presenten. icon_confused.gif

Un Saludazo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro