Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

:: Presentación Palm webOS (Nova) / Palm Pre

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JJ
[Palm Admin]

MensajeSab 10 Ene 2009 0:21 | Responder citando

Las Palm as escribió:
jj estás más rápido que nunca...

La ocasión lo merece icon_smile.gif

deCorvett escribió:
JJ habrá perdido unos kilos de ayer a hoy... icon_lol.gif

Creo que entre ayer y hoy he debido de borrar 20 teclas de mi teclado!

La peor parte se la lleva mi santa mujer, que entre ayer y hoy creo que me ha visto 10 minutos icon_biggrin.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 0:28 | Responder citando

seguid, seguid, os leo mientras "desorangeinizo" la diamond que me acaban de traer esta tarde icon_razz.gif

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 0:32 | Responder citando

Las Palm as escribió:
Pero aún falta mucho por ver....duración de la batería, capacidades office, ¿se cuelga? etc, etc.

Con el PEDAZO DE PROCESADOR que gasta, lo de la batería va a haber que mirarlo mucho. Lo de colgarse, pues no creo. Siendo como es, va a ser difícil que se cuelgue. ¡¡Si es un navegador y poco más!!

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 0:34 | Responder citando

Por cierto, por parte de la "prensa" la unanimidad es casi total: Palm ha dado en el clavo. Los más pesimistas sólo plantean dudas acerca de si no va a ser mucho tiempo hasta junio.

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 0:43 | Responder citando

si ya hicieron la presentación y todo lo "formal" no creo que haya vuelta atrás...

y lo de la batería ... esperemos que Palm haya aprendido algo del treo 680

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 0:55 | Responder citando

deCorvett escribió:
Por cierto, por parte de la "prensa" la unanimidad es casi total: Palm ha dado en el clavo. Los más pesimistas sólo plantean dudas acerca de si no va a ser mucho tiempo hasta junio.

Es importante no retrasar mucho el lanzamiento, puesto que la motivación de compra baja, y la competencia puede mover fichas, y en el momento de salir no ser tan novedoso...hay muchos ejemplos de otros fabricantes.

Saludos de Las Palm as.

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 1:01 | Responder citando

treocentral.com/content/Stories/2322-1.htm

interesante video se ve el "unboxing" y dos pre uno con tapa brillante y otro con tapa sin brillo que si se pega al touchstone....curioso.

Saludos de Las Palm as.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 1:01 | Responder citando

JJ escribió:
La peor parte se la lleva mi santa mujer, que entre ayer y hoy creo que me ha visto 10 minutos icon_biggrin.gif

Así te cogerá con más ganas... eusa_dance.gif

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 1:07 | Responder citando

Las Palm as escribió:
http://treocentral.com/content/Stories/2322-1.htm

interesante video se ve el "unboxing" y dos pre uno con tapa brillante y otro con tapa sin brillo que si se pega al touchstone....curioso.

Saludos de Las Palm as.

Lleva el mismo empaquetado del Treo Pro... muy elegante.

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 1:24 | Responder citando

no graba video....ya están tardando en arreglarlo. Sería cojonudo aunque no fuera de mucha calidad grabar un video y pa youtube... es el cacharro perfecto para eso.

Me parece un fallo.

Saludos de Las Palm as.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 1:24 | Responder citando

Como ya dije, pedazo procesador (OpenGL ES 2.0, esto va para Zodiac 3 y no la basura que tenemos ahora), pero desperdiciado interpretando Javascript -- espero que sea cierto lo de aplicaciones nativas.

Ya me siento un dinosaurio por preferir el stylus icon_sad.gif ¡pero si sólo hay que mirar como el del vídeo del copy&paste las pasa canutas para seleccionar texto!

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 1:28 | Responder citando

Yo mismo escribió:

Es cierto. Lo leí ayer de una entrevista con uno de Palm (vete a saber dónde).

Aquí está

TreoCentral escribió:
I pressed on the issue of "immersive" applications like games that would require technologies not available via web technologies. Although Palm could not officially comment on how access would work beyond their 'Mojo' framework, they did say that they would work to ensure that such apps were possible (we suspect that "extra help" would come on a case-by-case basis for the time being, a suspicion Palm could not comment on). Beyond that Palm couldn't say, but it does seem clear that while there may not be widespread "true" native app development for everybody, solutions in that direction will come eventually.

Ultima edición por deCorvett el Sab 10 Ene 2009 1:34, editado 1 vez
Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 1:29 | Responder citando

deCorvett fijate en el minuto 21:45 del video largo de treocentral que he puesto...no se ve tan fluido el cacharro o ya estoy buscando fallos por buscar

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 1:33 | Responder citando

Las Palm as escribió:
deCorvett fijate en el minuto 21:45 del video largo de treocentral que he puesto...no se ve tan fluido el cacharro o ya estoy buscando fallos por buscar

Si me he fijado... se ha atascado un poquito cuando estaba cerrando la página en mitad de carga. A saber, puede ser el software (que todavía es beta), la página web (cada día les cargan más porquería) o que estaba cerrando el archivo de video.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 1:40 | Responder citando

Se ha descubierto el Codename de Pre: es "Castle".

- ¿Es el Servicio Nacional de Inteligencia?
- ¿Ein?
- Perdón, ya veo que me equivoqué al marcar.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 1:43 | Responder citando

deCorvett escribió:
TreoCentral escribió:
... they did say that they would work to ensure that such apps were possible (we suspect that "extra help" would come on a case-by-case basis for the time being, a suspicion Palm could not comment on). Beyond that Palm couldn't say, but it does seem clear that while there may not be widespread "true" native app development for everybody, solutions in that direction will come eventually.

Es que eso parece casi una negativa; suena a que sólo DataViz/EA* podrán, y que de emuladores de consolas, etc. ni pum.

* Electronic Arts, por poner un ejemplo de compañía que ha lanzado un juego (concretamente, SimCity3k) para el aifone.

Creo que el punto negativo que es la ausencia de SD queda muy reducido viendo que soporta (almenos, el procesador) USB OTG (a fin de cuentas, con el HDD de 8GiB uno sólo usaría la SD para leer tarjetas de la cámara de fotos, cosa que también se puede hacer con USB OTG que yo sepa).

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 1:49 | Responder citando

javispedro escribió:
deCorvett escribió:
TreoCentral escribió:
... they did say that they would work to ensure that such apps were possible (we suspect that "extra help" would come on a case-by-case basis for the time being, a suspicion Palm could not comment on). Beyond that Palm couldn't say, but it does seem clear that while there may not be widespread "true" native app development for everybody, solutions in that direction will come eventually.

Es que eso parece casi una negativa; suena a que sólo DataViz/EA* podrán, y que de emuladores de consolas, etc. ni pum.

* Electronic Arts, por poner un ejemplo de compañía que ha lanzado un juego (concretamente, SimCity3k) para el aifone.

Creo que el punto negativo que es la ausencia de SD queda muy reducido viendo que soporta (almenos, el procesador) USB OTG (a fin de cuentas, con el HDD de 8GiB uno sólo usaría la SD para leer tarjetas de la cámara de fotos, cosa que también se puede hacer con USB OTG que yo sepa).

Eso de que es una negativa, no lo creo. Es más bien que no van a dejar al figurín de turno sacar betas de su emulador de la gueimboy y les joda la "User Experience" con un cuelgue. Tenedlo claro, Palm va a cuidar muy mucho que no se echen las pestes sobre WebOS que se han echado últimamente sobre Windows Mobile. Estamos en el Boom de los Smartphones, y un error se puede pagar muy caro.

Esto es ahora un clon de Apple, o casi.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 2:03 | Responder citando

deCorvett escribió:
Eso de que es una negativa, no lo creo. Es más bien que no van a dejar al figurín de turno sacar betas de su emulador de la gueimboy y les joda la "User Experience" con un cuelgue. Tenedlo claro, Palm va a cuidar muy mucho que no se echen las pestes sobre WebOS que se han echado últimamente sobre Windows Mobile. Estamos en el Boom de los Smartphones, y un error se puede pagar muy caro.

¡Esto es Linux!

Si volvemos a lo de que cualquier individuo puede joderte el teléfono, apaga y vámonos, no hemos ganado gran cosa...

Palm siempre ha sido muy cuidadosa en el tema de la estabilidad de las aplicaciones; más que Apple (por ejemplo, Palm tenía el tema de los Gremlins, que formaba parte de las pruebas para que una aplicación obtuviese "el logo de Palm"; Apple en cambio tiene "una miradita" por parte de un técnico -- o más bien, de un abogado -- que roza lo superficial y pum, ya está la app aprobada).

Aún así, ¿para cuántos miembros del foro es DocsToGo el origen del 90% de sus cuelgues y resets? ¿cuánto me juego que DataViz ya tiene el permiso para escribir aplicaciones nativas? Es el primer argumento que se me ocurre en contra de que Palm tenga el control sobre quién desarrolla y quien no.

deCorvett escribió:
Esto es ahora un clon de Apple, o casi.
Y eso es lo que me da más miedo.
Pero Apple rectificó a tiempo, y los ítems más populares en la App Store del aifone no son precisamente "webapps".

Espero que Palm también lo haga.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 2:09 | Responder citando

javispedro escribió:
Y eso es lo que me da más miedo.
Pero Apple rectificó a tiempo, y los ítems más populares en la App Store del aifone no son precisamente "webapps".

Espero que Palm también lo haga.

Hombre, las WebApps de Apple eran, literalmente, WebApps. No como este caso. En cualquier caso, el iBeer, el iFart o el iTits serán o no webapps, pero dificultad tendrán poquita...

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 2:18 | Responder citando

precommunity.com/pre-qa-with-sprint-and-palm-execs-20090972
Cita:
Palm confirmed that, while the SDK will not be entirely open to modification, it would be broad in its flexibility. A Palm OS emulator, for instance, would be both possible and permitted, though the company themselves have no plans to create one.

Una noticia buena... sin muchas fuentes y quizá no muy creíble, pero ojalá.

EDIT: Por otra parte, a StyleTap "No le parece bastante":
tamspalm.tamoggemon.com/2009/01/09/styletap-on-the-palm-pre/
Cita:
The Palm web OS seems to promote web widget development using HTML, CSS and Javascript according to Palm?s public pronouncements, and that alone would not be an adequate base on which to build StyleTap.

Ultima edición por javispedro el Sab 10 Ene 2009 2:20, editado 1 vez
raullomi
[Palm Padawan]

MensajeSab 10 Ene 2009 2:19 | Responder citando

Otra cosa que me parece sorprendente, es que detrás de todo el trabajo que supone un nuevo OS, tener preparada la producción de los aparatos para su venta en como mucho 5 o 6 meses, el suscitar tanta expectación para su presentación, tener listo el Mojo SDK y Framework, y no se haya filtrado ni una sola imagen ni detalle. Los de Apple últimamente lo intentan y no lo consiguen.

Ya nos tienen pegados todo el día como antiguamente a la mas mínima novedad.

Salu2

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 2:56 | Responder citando

[Javispedro] Dicen que hay poca información todavía. Pero si Palm ya ha afirmado que se puede hacer fácilmente lo dirán por algo, digo yo...

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

mondelemos
[Palm Padawan]

MensajeSab 10 Ene 2009 5:56 | Responder citando

Dios que ganas tenia de que llegara esta dia y por fin poder jubilar a la TT5 icon_smile.gif

knank
[Master del Universo]

MensajeSab 10 Ene 2009 9:41 | Responder citando

Las Palm as escribió:
y algunos nunca nos hemos ido knank....

Saludos de Las Palm as.

Yo creo que ninguno se ha ido definitivamente, aunque se pasara al lado oscuro (yo llevo un añito con la htc touch icon_razz.gif).

siempre me pasaba por Pdaexpertos, aunque fuera solo por mirar, y ver como crecían los mensajes de windoze mobilee (que por cierto me gustaba que aún así habia muchos más mensajes de palm os que de otros, y la gente seguia preguntando cosas que hace 2 años yo me preguntaba... mismos equipos y la gente seguia comprando, por algo sería icon_biggrin.gif )

PalmGeist
[Palm Padawan]

MensajeSab 10 Ene 2009 10:38 | Responder citando

Presentacion completa :

www.palm.com/us/products/phones/pre/palm-pre-ces.html

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos