Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

:: Presentación Palm webOS (Nova) / Palm Pre

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 11:06 | Responder citando

¡Hola!

javispedro escribió:
¡Esto es Linux!

Sí, eso justo lo que me planteaba hoy en el duermevela matutino...No está mal, por lo menos ahora la gente entenderá lo de GNU/Linux y empezará a llamar al SO de su ordenador por su nombre.

Cuando salió el iphone los usuarios de PDA nos sentimos como los suferos (imagino) cuando aparecieron los windsurferos. El stylus tenía un aire técnico (CAD, diseño gráfico,...) bastante lejano del mundano de los dedazos (cajeros, TPV,...). Más llamativo aún era que en el SO se daba prioridad a la estabilidad por encima de las posibilidades de cacharreo de los usuarios inquietos (algo que había tenido una contribución decisiva al éxito de PalmOS).

Decían que el iphone suponía un antes y un después, que con él arrancaba una vía que todos seguirían. Nosotros nos reíamos con ganas...Pero lo cierto es que todos están siguiendo su estela. Cuando salió Android (el SDK) nos causó muy mala impresión enterarnos que para el desarrollo de aplicaciones sólo nos ofrecían una JVM, aunque vista la API que ésta cubría, y lo que ha venido después, aquello se percibe ahora como un lujazo.

El quiz del asunto es que en el uso del cacharrillos de bolsillo confluimos tres tipos de usuarios (disculpadme la brutal simplificación): los que vienen de los móviles, los que vienen de las agendas electrónicas y los que vienen (venimos) de las calculadoras programables.

Para los que vienen de los móviles los smartphones suponen un avance importante, a fin y al cabo éstos no representan más que sus cacharrillos bien vitaminados.

Los que vienen de las agendas electrónicas iniciales, con los PDA tuvieron acceso a muchas cosas que aquellas no contemplaban. No obstante la utilidad fundamental del dispositivo para ellos es la de organizador, algo que pudieron seguir haciendo con un smartphone con el mismo SO y, además, con la ventaja de reunir dos cacharrines en uno sólo.

Por último, los que vienen de las calculadoras programables y algunos que se subieron al autobús ya en la época efervescente de los PDA no pueden terminar de ver en el smartphone una evolución. Y menos ahora que les quitan toda posibilidad de hackeo del sistema.

Pero está claro que para un móvil, aunque sea un smartphone, la estabilidad es algo irrenunciable (recuerdo cuando hace un par de años planteaba una y otra vez aquella pregunta de si con la inestabilidad del PalmOS/NVFS la gente se atrevía a salir con sus Treo sin llevar encima un pequeño móvil de refuerzo). Sin estabilidad un smartphone es un juguete que sólo puede interesar a unos pocos (OpenMoko).

Ahora resulta gracioso que WM, con su pequeñita trozo de la tartita del mercado y en regresión, se haya convertido en el reducto de los usuarios avanzados ansiosos de cacharrear y tunear su sistema cada semana con "Roms" cocinadas a su gusto.

A mi me parece aceptable la idea de que el smartphone sea por encima de todo un cacharro estable. No obstante, a veces siento un hueco en el bolsillo que por ahora lleno con la Zaurus y quizá en el futuro con una OpenPandora (es una consola de juegos, pero a falta de pan).

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 12:02 | Responder citando

Si, pues Microsoft ya ha dicho que el camino del Phone, Palm y Android es el correcto, y que van a hacer que su sistema operativo sea menos genérico y menos versátil.

La gente quiere, principalmente, que su juguete funcione. Y es lógico.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 15:50 | Responder citando

Imágenes de la caja de PALM PRE mostradas en Palm Infocenter

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 20:13 | Responder citando

"Tendrá completa compatibilidad con word, excell, power point y pdf, aseguran que incluye una herramienta gratuita que permite todo eso, pero no dieron mas detalles."

Fuente PoderPda....

Es lo mínimo... ¿será de Dataviz?

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 20:38 | Responder citando

quién sabe... con los equipos palm siempre venía un doc to go

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 21:13 | Responder citando

Las Palm as escribió:
"Tendrá completa compatibilidad con word, excell, power point y pdf, aseguran que incluye una herramienta gratuita que permite todo eso, pero no dieron mas detalles."
Fuente PoderPda....
Es lo mínimo... ¿será de Dataviz?

Dataviz es uno de los partners, por lo que seguramente algo tiene que ver en eso.
Saludos

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 0:44 | Responder citando

el treo 680 parece un monstruo al lado del pre

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 0:45 | Responder citando

sin ropa...

más fotos en palminfocenter.

Saludos de Las Palm as. icon_wink.gif

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 4:30 | Responder citando

pervertido ...

supongo que si se resetea es como el 650 que hay que sacar y ponerle la batería ... igual como serán los resets en webos

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 13:25 | Responder citando

Smartphone Palm Pre gana principales premios en feria tecnológica de EU (Dato extraido de Milenio.com)

El nuevo Smartphone Pre del fabricante Palm ganó hoy los premios más importantes en la Consumer Electronics Show (CES), la feria tecnológica se realiza en Las Vegas, de la revista del sector "Cnet" y del organizador del evento.

La Palm Pre recibió tanto el premio al "mejor producto del Show", como el premio del público ("People's Voice Award"). Asimismo, Palm se llevó la distinción por el mejor teléfono móvil en la CES.

La "Palm está frente a un regreso", dijo el director de la revista "Cnet", Brian Cooley, durante la entrega de los galardones. "Un triple éxito para Palm, eso es bastante impactante".

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 14:20 | Responder citando

WhiteWolf escribió:
Smartphone Palm Pre gana principales premios en feria tecnológica de EU (Dato extraido de Milenio.com)

No por esperada es menos noticia... icon_wink.gif

JJ!!!!!!!!!!!

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 14:59 | Responder citando

Por cierto, hoy me ha preguntado el primer "humano" por el Pré, en cuanto ha visto mi Treo. Parece que la voz se empieza a correr lejos de los mentideros tecnológicos.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 15:10 | Responder citando

Hasta el periódico EL DÍA (Canarias) se ha hecho eco en su sección de tecnología que lleva sacando hace ya un tiempo.

Lo que indica la expectación que está generando.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 17:24 | Responder citando

Si, sale en bastantes sitios "no tecnológicos".

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 19:04 | Responder citando

¡Hola!

Mientras sesteo en el sofá pienso en el fenómeno Pre.

Es cierto que el dispositivo es impecable (en el aspecto físico me desconcierta el qwerty deslizable vertical en lugar de horizontal, bueno quizá eso aporte la ventaja de manejo a una mano) y muestra de ello es la notable repercusión que ha tenido su presentación en diferentes ambientes.

Pero...que narices tiene que ver el Pre con nosotros los palmeros. Muchos dirán: pues, hombre, que lo fabrica Palm.

A eso yo les contestaría que nos autodenominabamos palmeros por usar dispositivos que funcionaban con PalmOS independientemente de si los fabricaba Palm, Sony, Tapwave, etc. Y que el WebOS y el Pre podrán ser hijos de Palm pero que representan algo completamente nuevo por completo desconectado con el pasado.

Ni se proporciona alguna vía de retrocompatibilidad para las aplicaciones PalmOS ni se mantiene la filosofía del producto.

Lo de la carencia de retrocompatibilidad era inimaginable, sobre todo cuando se tienen los derechos para hacerlo. Por más que busco en la memoria algo similar no encuentro nada.

El cambio brusco de filosofía del producto si me parece más explicable. En el mercado corporativo, al que siempre se orientó Palm, se está imponiendo RIM con claridad. En cuanto al mercado de ocio parece un nicho exclucivo de Apple con su Iphone. En el ecotono de ambos medios reside el único hueco explotable y ahí es donde pretende colocarse Palm para atraer a los usuarios de uno y otro lado.

Es decir, Palm se sigue llamando Palm y sigue vendiéndo dispositivos de bolsillo. Sin embargo, se ha propuesto arrancar de cero y buscar clientes en un nuevo y más poblado ambiente. Así las cosas los autodenominados palmeros no reprentan gran cosa.

Ahora si que me resulta entendible la falta de retrocompatibilidad. No obstante, he dejado de entender el entusiasmo que ha despertado este movimiento de Palm entre los palmeros "patanegra" y porque estos no están girado 180º para volver su vista hacía Access y su ALP.

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 19:32 | Responder citando

Interesante reflexión, Chusquete. Sin embargo, la realidad es tozuda, y ésta refleja que ALP no es una alternativa tangible a Palm WebOS, y no parece que vaya a ser una alternativa a nada. Después de un buen tiempo con ALP en el mercado, vemos cómo sólo hay un terminal a la venta, en el mercado ruso, y que nadie parece tener intención de incorporarlo en el mercado europeo. A su vez, ACCESS anuncia que van a adaptarlo para que funcione en MIDs y netbooks, y ese cambio de planes aparenta más ser un intento de reconducir un proyecto fallido que una ampliación del producto.

Así las cosas, hay que considerar si o si a WebOS como el sucesor de PalmOS, más que nada, por falta de opciones.

Ciertamente, la falta de retrocompatibilidad ha sorprendido a más de uno, y sin embargo, en otros casos (véase Apple) la retrocompatibilidad se aplicó únicamente en la primera versión de OSX, y parece más una decisión para "contentar a todos" que por la importancia real de la retrocompatibilidad.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 20:21 | Responder citando

Supongo que a "los que vienen de las calculadoras programables y algunos que se subieron al autobús ya en la época efervescente de los PDA" (creo que yo soy del segundo) nos están echando al eeePC y los netbooks del estilo, ya que por ejemplo veo que son los únicos que mantienen la otra condición que creo que define a tal segmento: que son relativamente baratos y no "cool" (sin embargo, hacen ruido y les falta instant-on, aunque almenos han arreglado el tema de la batería).

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 21:51 | Responder citando

¡Hola!

No sé...a veces, pocas es verdad, echo de menos algo entre el miniportátil y el smartphone.

¿Qué tal un IT de Nokia con su VMGanet o, si llegara a salir, un MID con ALP?

Saludos.

PalmGeist
[Palm Padawan]

MensajeDom 11 Ene 2009 22:10 | Responder citando

Entonces ahora seremos "WEBeros"? icon_smile.gif

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 22:29 | Responder citando

... o webones, vete a saber!

Y aunque sea Off-Topic, me han llamado Troll por primera vez en mi vida; en pcdemano.

Como si les sobrase gente que participe y provoque un poco de movimiento en sus foros, que están pelín parados.

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeDom 11 Ene 2009 23:08 | Responder citando

O tal vez se llamaran webERTOS.

Es una gran transición como lo que fue de mi palm m105 a la T|X.

No, estoy mintiendo: Al menos de la m105 a la T|X había retrocompatiblidad de la mayoria del software.

Imaginen si llega a haber un emulador del Garnet en el Vuev_OS. A juzgar por los videos ultimos, se pareceria a correr un emulador de ATARI o de AMIGA en nuestro Garnet. Lo digo mas que todo por la experiencia gráfica. No sé si se sentirá mucha diferencia entre el multitouch, y el hacer tap con el stylus.

Lo que creo entender es que a pesar de que este aparato (El PRE...tendiente) a pesar de estar bien diseñado y de que representa un paso adelante ... a muchos no nos termina de "llenar".

Pero quien sabe... todo depende de los programas que salgan. ¡¡ a lo mejor termina saliendo un emulador de C, o de Python!!. ¿O es que acaso, a juzgar por lo mencionado por PALM, va a resultar imposible?.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 23:10 | Responder citando

deCorvett  (salir) escribió:

Y aunque sea Off-Topic, me han llamado Troll por primera vez en mi vida; en pcdemano.

Totalmente injustificado el adjetivo. Hay gente que todavia no entiende que hablar bien de un dispositivo no implica atacar a otro.. y en todo caso, son solo eso: "cacharros".
(suelo leer el foro que nombraste aunque nunca participe del mismo)
Saludos

JJ
[Palm Admin]

MensajeDom 11 Ene 2009 23:55 | Responder citando

deCorvett escribió:
WhiteWolf escribió:
No por esperada es menos noticia... icon_wink.gif

JJ!!!!!!!!!!!

Estoy muy al tanto de las noticias icon_biggrin.gif
Mañana publicaré todas las novedades sobre el Pre.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 0:19 | Responder citando

Como tengo mas años que el castillo recuerdo la rectrocompatibilidad absoluta del c128 con el c64. Pese a venderse cuatro millones de c128 y ser una magnífica máquina, quizás la mejor de 8 bits que existió, prácticamente no había soft. El motivo es que se tragaba absolutamente todo lo que iba en el c64 y claro ¿Para que programar para A si va todo lo de B?
Por otro lado todos conocemos los problemas que ha arrastrado güindo$. En parte porque en M$ son "tontos", pero por otras causas pueden ser admitir cualquier hard y la retrocompatibilidad.
Ahora dice un gerifalte de M$ que no harán un WM universal, sino mas ajustado a un hard concreto, osea lo mismo que decía deCorvett; si no ajustas WM al hard es un truño.
Mas cosas, si ponen la GVM de serie y no va al 100% le lloverían las críticas, así que una GVM "no oficial" tiene muchas ventajas.
Yo también creo que tienen una GVM en un cajón y que la sacarán o no según sople el viento, o igual la filtran para captar palmeros, en el caso de que ese mercado sea significativo.
Total que no creo que compre un pre, ya tengo un eee bajo mis dedos y con teléfono listillo me basta. Pagar lo que valen dos eee por un pre no me hace mucha ilu.
No se los que ha visto javispedro, pero al mio solo le hace falta el instan-on, la batería dura 6h con wifi y solo oigo ell ventilador si pego el oido a la salida de aire. Tendrán que mejorar el sistema de hibernación.
Eso si, aunque no lo compre pienso ponerlo verde o del color que corresponda.

azazel
[Master del Universo]

MensajeLun 12 Ene 2009 0:21 | Responder citando

javispedro escribió:
Supongo que a "los que vienen de las calculadoras programables y algunos que se subieron al autobús ya en la época efervescente de los PDA" (creo que yo soy del segundo) nos están echando al eeePC y los netbooks del estilo, ya que por ejemplo veo que son los únicos que mantienen la otra condición que creo que define a tal segmento: que son relativamente baratos y no "cool" (sin embargo, hacen ruido y les falta instant-on, aunque almenos han arreglado el tema de la batería).

pues creo que estoy deacuerdo contigo debido a que si el pre va a costar mas de $700, en mi pais aproximadamente 350 mil colones cualquiera prefereria quedarse con su telefono actual y comprar una netbook. aunque en cuanto a lo que no son "cool" ya la estan "@#%&!$" con eso de los diseños con colores chillones

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro