Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Razones para no comprarlo

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 12:04 | Razones para no comprarlo Responder citando

Creo que no todo van a ser razones para comprarlo, asi que ahi teneis las que tengo para no hacerlo.

-Porque me gusta llevar la contraria.
-Porque la resolucion se les ha quedado escasa con respecto a los modelos de WM actuales y el iPhone.
-Porque me han quitado lo de escribir a mano alzada.
-Porque tengo los dedos gordotes y las teclas pequeñitas.
-Porque seguramente me toque firmar un contrato de esclavitud con alguna compañia telefonica para que me den un terminal bloqueado.
-Porque si todo lo quieren poner "en la nube", me acabaran cobrando por lo que hacia antes con mi PC (ver MobileME de Apple).
-Porque instalar software "obtenido por medios alternativos" va a requerir flasheos en la ROM.
-Porque es mas grande que mi telefono y gasta mas bateria que uno independiente.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 12:24 | Responder citando

Borra la de la pantalla: es idéntica al iPhone (320x480 16M colores) y similar en resultados a las VGA de Windows Mobile (640x480 65535 colores).

Si todo el mundo habla maravillas acerca de la pantalla del iPhone, esta será igual de buena.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 13:10 | Responder citando

• Porque soy un friki, no un geek; usaba palmOS porque ya estaba anticuado cuando empecé, si es "cul" no me interesa.
  • Porque soy masoquista, me gustaba palmOS porque se cuelga cada 30" y WM porque tarda 30' en abrir una ventana. Si no se cuelga y es rápido, no me sirve.
  • Porque me compré un eee para ser "cool-tre"
  • Mensaje editado por el moderador, que soy yo mismo icon_lol.gif

En serio, dependerá de los miles de euros que cueste y de como sea el derecho de pernada, digo el contrato de permanencia y consumo mínimo.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 13:34 | Responder citando

¿No es curioso? Palm allá por el 2005 a pregunta de por qué no metían VGA dijo que la resolución de 320x480 era más que suficiente para pantallas de hasta 3,5 pulgadas. Resulta que empieza a implantarse masivamente el VGA en PocketPC y los iPhoneros siguen mentando la pantalla del iPhone como mejor, y lo más sorprendente, los que no son iPhoneros también.

¿Será verdad que HVGA (o Hires+, como prefiráis) es más que suficiente con la profundidad de color adecuada?

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 14:22 | Responder citando

scooter escribió:
me gustaba palmOS porque se cuelga cada 30"

Eso, si:
- Le ponen un cutre-skin con blancos y azules,
- Nos dejan acceso al hardware hasta que me sea posible desarrollar un programa que lo cuelgue y/o resetee cada 30'',
- y vale menos de 400?

I'm sold icon_smile.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 16:50 | Responder citando

Si es que en palm son unos visionarios, pero no venden.
+ HVGA es lo mejón
+ Monotaréa es lo mejón
+ El launcher de toda la vida (pintado de verde) es lo mejón
+ Un par de chorradas
= Aifón super cul de lo last

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 17:10 | Responder citando

con solo saber que monton de buenas aplicaciones que ya no tendré y que tras de eso quede todo en la nube...NO GRACIAS.

ya lo pense voy tras un treo pro, es que necesito algo que sea una porqueria para que vaya conmigo

erick zeballos
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 12 Ene 2009 17:11 | Responder citando

por que tiene huevos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 17:13 | Responder citando

• Porque me va a salir mucho mas barato comprarle a deCorvett el treo pro de segunda mano. icon_twisted.gif

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 17:27 | Responder citando

Qué jodío... icon_biggrin.gif

(No lo descartes)

Avalon, ¿podrías explicarme qué aplicaciones tienes ahora mismo en tu juguete? Hay un post en el hilo de la presentación de güebos interesante a este respecto.

Obols
[Palm Padawan]

MensajeLun 12 Ene 2009 17:52 | Responder citando

Un detalle curioso cómo será la caja de la Pre (http://www.celularis.com/sin-categorizar/primer-vistazo-al-packaging-de-la-palm-pre.php#more-16659).
Una pregunta para los que lleven más tiempo con Palm (o al menos echándole un ojillo a sus aparatos), ¿se espera una exclusividad completa, como el Iphone, o que salga a un precio más elevado libre al mismo tiempo?

Saludos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 18:21 | Responder citando

La caja del Pre es igual a la caja del Pro.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 20:16 | Responder citando

ahorita ya no tengo nada decorvett, vendi mi treo 680 con la esperanza de que cuando saliera el nuevo nova fuera con palm os, pues ahora es un rotundo fracaso pues ya no se lleva con palm... peor para todos los que teniamos palm y guardabamos esas valiosas aplicaciones.

con WebOS estamos jodidos es comenzar de nuevo y pues como que me desinfle y pienso entrarle a un treo pro aunque como todos saben window$$$ mobile no me hace mucha gracia que digamos

ahora bien si me vendes barato tu treo pro podriamos entrarle valiente

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 20:33 | Responder citando

Pues por mi parte esto es lo que creo que hare. Me comprare una TX (a ver si bajan un poco, porque me da algo de rabia gastarme el dinero) y luego, si veo que va bien el Pre me lo compro.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 22:40 | Responder citando

Pensaba esperar hasta el verano para renovar mi pastilla de jabón digo S200, pero visto lo visto, creo que intentaré terminar el año, a ver como va el güebos.

moyado
[Palm Padawan]

MensajeLun 12 Ene 2009 23:59 | Responder citando

-no puedo dibujar .
-porque me gusta lo lo-fi retro vintage (obsoleto)

ivanovich
[Palm OS powered]

MensajeMar 13 Ene 2009 9:51 | Responder citando

La principal razón que le veo yo para no comprarlo se llama ANDROID.

Me temo que es el futuro que arrasará con el resto aunque ciertamente soy un "enamorado" de palm y la presentación de este nuevo WebOS y el PRE me ha dejado alucinado.

Obols
[Palm Padawan]

MensajeMar 13 Ene 2009 11:29 | Responder citando

Pues entonces no se han comido mucho el coco con la caja.

La verdad es que habrá que ver cómo se van asentando los diferentes sistemas operativos, porque hay algunos que acaban de aparecer y aún no sabemos por dónde irán los tiros. No parece que inguno vaya a arrasar, el pre aún hay que probarlo, y he visto por ahí que HTC sacará como 25 modelos nuevos, está el Kogan Ágora Pro, bastante barato, aún por ahí.

Además, en este bendito país las condiciones draconianas que nos acaban imponiendo terminan afeando estos aparatejos. Si no al tiempo.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 12:04 | Responder citando

Yo a Android no le tengo mucha fe (aunque se que tendrá su cuota de mercado, y no será pequeña), por varias razones, pero principalmente porque permite hacer de todo, y eso es algo que va bien para el toquiteador, pero no va bien para el que requiere una herramienta eminentemente empresarial.

Tengo ejemplos cercanos de gente que ha pasado de PPC al iPhone, y precisamente lo que más les gusta es que hay pocas cosas que no funcionen a la perfección en esa plataforma.

Desde el momento en que alguien puede acceder a todo, cabe el riesgo de que todo deje de ir "como se supone que debe ir". Ya no hablo de cuelgues, que ya sabemos por dónde van los tiros en linux, pero si hablo de ralentizar el sistema, o cosas similares.

Ahora mismo tengo el Treo "de serie" (excepto Opera, RSS Hub, ACT y realmail). Funciona. Pero en el momento en que instalas algo que se sale de "una aplicación común" empiezan los problemas. No, gracias. Bastante mal lo he pasado con la Diamond, con cosas que se supone que no tendrían que afectar al rendimiento.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 14:34 | Responder citando

ivanovich escribió:
La principal razón que le veo yo para no comprarlo se llama ANDROID.

Me temo que es el futuro que arrasará con el resto aunque ciertamente soy un "enamorado" de palm y la presentación de este nuevo WebOS y el PRE me ha dejado alucinado.

yo no lo veo tan claro; Google quiere adentrarse en el negocio de los sistemas operativos y de los navegadores, y en mi opinión comenzará a tirar por tierra su máxima "don't be evil".... y ya veremos cómo le va. Triunfar puede triunfar, aunque sea a golpe de talonario, pero no lo veo como el futuro ni mucho menos arrasando.

Yo el futuro no lo veo como un dominio de una plataforma, sino como la convivencia de varias de ellas, y sobre todo, en la compatibilidad entre las mismas..

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 14:37 | Responder citando

deCorvett escribió:
Bastante mal lo he pasado con la Diamond, con cosas que se supone que no tendrían que afectar al rendimiento.

Ya me tienes en ascuas, ¿qué te pasó con la Diamond? algún enlace? te he estado buscando por el foro, pero no he encontrado mucho.... icon_sad.gif

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 14:49 | Responder citando

magura escribió:
deCorvett escribió:
Bastante mal lo he pasado con la Diamond, con cosas que se supone que no tendrían que afectar al rendimiento.

Ya me tienes en ascuas, ¿qué te pasó con la Diamond? algún enlace? te he estado buscando por el foro, pero no he encontrado mucho.... icon_sad.gif

Ya te darás cuenta, ya...

Mientras no instales nada, todo va bien. Pero el TouchFlo es una patata como un piano. Va ocupando y ocupando memoria, sin freno. Y en si, es el propio sistema operativo el que no va como debiera: no libera memoria, se atasca, la PDA se calienta como una vitrocerámica, la batería, que de por si es escasa, se la come. Es un pepinazo, pero es muy inestable.

Te recomiendo que te bajes y le actualices la ROM con la ROM "oficiosa" 2.0 en español, que parece que va mejor (mejor cobertura, mejor consumo de batería y más estabilidad. Ahora bien, esa ROM salió al mismo tiempo que yo me compré el Treo, y la verdad, trasteé con las dos y tengo la Diamond es un cajón. Al final, son pequeños detalles los que más importan. Para uno que no ha conocido un Treo WM es una maravilla, pero el trabajo de Palm en ese sentido marca, y mucho.

Es una pena, porque el aparatito es una maravilla en cuanto a hardware.

Aspectos básicos a tener en cuenta:

- Actualizar a 2.0 (no es oficial, pero como si lo "seriese").
- Desactivar el marcador telefónico personalizado (phone canvas). Pierdes la videoconferencia, pero como si importase eso.
- Desactivar la mayor cantidad de pestañas posible del TouchFlo (Han sacado software para tunearla y añadir más, pero casi que es mejor quitar).
- Instalar una aplicación de reset programado, o bien realizar un backup diario con Sprite (que hace reset antes y después del Backup).

Todo esto no te va a librar de problemas; el teclado virtual es bonito pero con una pésima distribución de los símbolos, y el último update aún lo empeora, y la PDA se sigue "agilipollando" a veces, pero mejora mucho.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 14:58 | Responder citando

hummmmm.... vaya! lo de la ver. 2.0 ya la he visto, y por lo que parece está a punto de aparecer la oficial, así que de momento casi me espero.... de momento el mayor fallo que he visto ha sido efectivamente la batería, el resto de momento parece que va fluido icon_rolleyes.gif

ya te contaré

ivanovich
[Palm OS powered]

MensajeMar 13 Ene 2009 16:37 | Responder citando

Yo también he sufrido todos y cada una las situaciones que comentas con una Diamond.

En mi caso venía de tener un Treo650 y a pesar de dedicarle horas y horas aquello no acaba de ir como debería. Una lástima pero yo y WM ya hemos acabado como mínimo hasta que no saquen una versión totalmente diferente.

Ahora tengo un nokia 5800 (El primer symbian táctil) y estoy encantado con el cambio, aunque tras ver el vídeo del WebOS y trastear bien trasteado ANDROID (soy programador) no se cuanto me va a durar ni cual será mi destino icon_lol.gif icon_lol.gif

pitsop
[Palm Padawan]

MensajeMar 13 Ene 2009 17:19 | Responder citando

Saludos a todos! Soy Pitsop y soy nuevo el foro.
Primero la respuesta:

-Porque me gusta llevar la contraria.

Si lo que quieres és llevar la contraria....Llevaras la contraria a millones de maqueros. Cómpralo, es tu teléfono ideal!

-Porque la resolucion se les ha quedado escasa con respecto a los modelos de WM actuales y el iPhone.
Ya lo han dicho por aquí. Es la misma que la del Iphone pero con la pantalla mas pequeña, igual que todo el telefono. Osea que si quieres la misma resolucion en menos tamaño cómpralo.

-Porque me han quitado lo de escribir a mano alzada.

Supongo que no escribes mucho. Soy un Palmero nato pero estoy del grafitti hasta la coronilla, cada 4 o 5 palabras tengo que borrar alguna letra. Si es por esto cómpralo.

-Porque tengo los dedos gordotes y las teclas pequeñitas.

Para dedos gordotes lo mejor es un teclado en pantalla? sin ninguna sensibilidad al tacto? Si tienes los dedos gordotes cómpralo, yo creo que escribiras mejor.

-Porque seguramente me toque firmar un contrato de esclavitud con alguna compañia telefonica para que me den un terminal bloqueado.

Ok. Pues mírate un Iphone o una Blackberry.¿No pasa lo mismo? Pero si lo quieres libre seguro que dentro de un tiempo lo podras comprar. Esto pasa con todos lo teléfonos. Si no quieres ninguno de ellos esta excusa te puede servir, pero si no...

-Porque si todo lo quieren poner "en la nube", me acabaran cobrando por lo que hacia antes con mi PC (ver MobileME de Apple).

No se trata de grabar los datos obligatoriamente "en la nube", si no que tienes la posibilidad de aprovechar lo que tienes actualmente "en la nube". Pero si quieres tus contactos, tu calendario, etc. no se sincronizan "con la nube". Esto tampoco te sirve como excusa para no comprarlo.

-Porque instalar software "obtenido por medios alternativos" va a requerir flasheos en la ROM.

Oye pero esto no era en el Iphone? El Palm WebOs lo puedo programar hasta yo. Y quien quiera se va a instalar mi programa.

-Porque es mas grande que mi telefono y gasta mas bateria que uno independiente.

Es el más pequeño de su categoria. Si quieres una excusa mejor dí que és demasido pequeño para tí. Respecto a la batería por favor dime de donde has sacado los datos de durabilidad porque no encuentro información alguna por mucho que busco. Pero te recuerdo que al menos és extraible cosa que algunos de su categoría no pueden decir.

Nada que no me sirven ninguna de estas excusas. Piensa un poco más...

Os pongo un par de enlaces que son muy útiles para los que quieran comparar el tamaño del Palm Pre con otros modelos.

www.phonearena.com/htmls/Palm-Pre-phone-p_3375.html

www.sizeasy.com/page/size_comparison/21257-Apple-iPhone-vs-P...re-vs-iPhone-3G

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro