|
angelgabriel
[Palm Padawan]
|
Jue 15 Ene 2009 3:21 |
Backup de rom |
|
|
Con que programa se hace un bachup de la rom actual de la TX?? Se puede guardar en la PC??
saludos
[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|
|
|
PALMT5
[El guerrero del stylus]
|
Jue 15 Ene 2009 9:45 |
|
|
|
Hola AngelGabriel , los programas que vienen de fabrica cuando compras las Palm no se pueden borrar nunca , la Rom almacena permanentemente el sistema operativo y las aplicaciones por defecto que viene nada mas arrancar la Palm por primera vez, en este sentido puedes estar tranquilo , lo que si se borran son los programas que no venían de fabrica y si tienes alguno que no lo quieras perder o muchas direcciones y anotaciones entonces si que deberías de hacer de vez en cuando una copia de seguridad, para esto nada mejor que conectar la Palm por lo menos 1 vez al mes al PC y sincronizarlo con el HotSync para que se descargue en el PC de manera automática todos los datos y programas de tu Palm , pero el sistema operativo esta a salvo y no tienes que preocuparte de nada ya que esta integrado la memoria Rom y no se puede borrar.
Saludos....
|
|
|
|
angelgabriel
[Palm Padawan]
|
Dom 18 Ene 2009 15:52 |
|
|
|
Bien. Pero revuerdo que alguna vez utilizando en emulador palm bajo windows, este podia hacer una copia de la ROM y guardarla en el HD de la PC.
Me preguntaba si todavia se puede hacer eso y si esa copia luego se puede reinstalar en la palm.-
saludos
|
|
|
|
scooter
[Inventaste Palm OS?]
|
Dom 18 Ene 2009 16:36 |
|
|
|
Igual se puede, pero como luego no hay una herramienta para flashearla de nuevo....
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 19 Ene 2009 4:26 |
|
|
|
Al menos, no una "oficial" y probada que funcione al 100% al alcance de cualquier "mortal" usuario...
No te metas en "andanzas", que si andas jugando con el ROM y lo arruinas, te quedas sin equipo funcionando.
Ahora, que si quieres correr el riesgo, encontrarás en Internet bastantes ROM's mdificadas por muchos individuos, y que te pueden quitar la "comezón" de meterle mano a la T|X.
|
|
|
|
angelgabriel
[Palm Padawan]
|
Lun 19 Ene 2009 4:40 |
|
|
|
Sip. lo que quiero es recuperar la ROM original de la TX. me la vendieron (usada) con la rom del tal dimitri, y me molesta tener que usarla en idioma ingles para poder usar el WIFI.
Mi intencion es conseguir una rom original para instalarla nuevamente (como de fabrica), per quiero hacer una copia de la que tengo (por las dudas).
Pero la verdad es que no me animo totalmente y tampoco encuentro ninguna rom original.-
saludos
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 19 Ene 2009 5:06 |
|
|
|
Acá el único problema que le veo, es la herramienta para obtener un respaldo de una ROM original, o la manera de obtener una nueva copia.
Una manera de recuperar la ROM original, y que se ha comentado en el foro, es usar la actualización de Palm para el Wi-Fi.
A ver si a alguien más se le ocurre otra solución.
PD. Y por cierto, "el tal Dmitri" resulta ser uno de los mejores programadores independientes que existen actualmente para Palm OS. Se que el tono despectivo pueda deberse a desconocer quien es realmante.

|
|
|
|
TXt
[El guerrero del stylus]

|
Lun 19 Ene 2009 9:36 |
Solucion |
|
|
Hola
Si instalas la actualización de WIfi oficial (5 euros oficialmente ), se carga otra vez la rom entera, y te borra cualquier rom modificada.
Saludos!
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Mie 21 Ene 2009 0:00 |
|
|
|
Ahora, que si alguien conoce una aplicaciçon segura, que permita obtener una copia de la ROM y actualizar posteriormente usando específicamente una Palm T|X, que nos comente y con gusto nos aplicamos al asunto...
¿Algún comentario o idea?
|
|
|
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
|
Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Puedes publicar nuevos temas en el Foro No puedes responder a temas en el Foro No puedes editar sus mensajes en el Foro No puedes borrar sus mensajes en el Foro No puedes votar en encuestas en el Foro |
|
|