Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

WebOS: Una nueva forma de gestionar la información

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Ene 2009 15:37 | WebOS: Una nueva forma de gestionar la información Responder citando

"And when you're late -- get this -- when you're late it -- remember, this things has GPS, it has a clock, and it has your calendar. So it not only knows where you are, it knows where you're supposed to be and when; and so when it realizes you're going to be late, it says "Hey, not only are you going to be late, but I can take care of it for you. I'll send an email to your assistant or to the people in the meeting, which would you prefer? And oh, by the way, here's the map." This is the beginning of a new wave."

Extraido de una entrevista con Roger McNamee publicada en Yahoo. De ella se hicieron eco en www.precentral.net

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Ene 2009 15:45 | Responder citando

icon_lol.gif ¿Cuando estás en el metro también? icon_twisted.gif
¿También te avisa cuando quieres llegar tarde?
¿Como calcula el tiempo que te queda? ¿Sabe si hay atascos o si tardará mucho el taxi en recogerte?
Y lo mas importante, ¿Solo lo sabes tu o se lo dice al gran hermano de turno que estás en la nube?

PD, después de este cachondeito a mi el tomtom me salvó de perder el tren en Como, estábamos paseando que no perdidos y se me ocurrió consultar la ruta a pie a la estación y estábamos a 20' y el tren pasaba en justo 20' así que apretamos el paso y solucionado pero no era consciencia de estar tan lejos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Ene 2009 16:04 | Responder citando

En metro lo del GPS está jodido, si..

Pero el resto lleva años solucionado. El uso de información de tráfico en tiempo real en el GPS es algo que se ofrece hace tiempo como servicio de suscripción. E incluso sin contratarlo, no se como tienen tanta precisión pero si el puñetero tomtom dice que vas a tardar 5 tardarás 5, a no ser, como bien dices, que aprietes bien el paso (en coche, me refiero). Si cumples la norma, o si no, pero no por mucho, el cacharro acierta.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMar 20 Ene 2009 16:28 | Responder citando

Independientemente de ese comentario en particular, yo creo que Sinergy realmente es una extraordinaria idea que modifica la forma en que gestionamos la información y nos comunicamos.
Una forma mucho más integrada y simple de mantenerse organizado y comunicado.

A mi manera de ver, webos y las aplicaciones integradas como Sinergy lo ponen un paso adelante en cuando a organización y comunicación.
Muchos tienden a caer en el aburrido debate de los "iPhone Killer" pero el Pre promete capacidades de comunicación que, al menos en mi caso, me hacen pensar si realmente convendrá un BlackBerry.

También me parece que la vista "hoy" de los dispositivos con Windows Mobile y su imitación de Symbian parecen primitivos frente a lo que promete Sinergy.

Hay que estar muy atentos de cómo una solución como Sinergy puede modificar nuestra formas de organizarnos y comunicarnos. Es un cambio importante respecto a las costumbres actuales y hay que ver si todo se adaptan al nuevo estilo y hasta consideran que termina siendo, o no, más provechoso.

ivanovich
[Palm OS powered]

MensajeMar 20 Ene 2009 18:05 | Responder citando

A mi me ha alucinado la nueva forma de organizar la información. Me parece muy buena idea y original

Para los que no dominen el ingles aquí lo tenemos españolizado:

www.xatakamovil.com/2009/01/19-palm-pre-un-par-de-funcionalidades

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Ene 2009 19:38 | Responder citando

ya lo digo JARABE DE PALO "todo me parece bonito" icon_lol.gif

ve vos me parece bien la idea, sin embargo la nube, me da la nube algo de desconfianza (sobre todo que mi mujer empiece a conocer de todo lo que hace y me ponga un fijo jajaja).

y si no me salen los planes de una cita fugaz me va a salir "hey guevón estas perdido en la direccion del motel!, este es el mapa, les envio un mail para indicar que hay que reservar con jacuzzi??? y mi mujer hurgando en el cel mientras duermo... ah pateada me puedo morir! jajajaja icon_twisted.gif

ahi si que me llevo el diablo!

Rubén M.
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Ene 2009 3:47 | Responder citando

avalon escribió:
ya lo digo JARABE DE PALO "todo me parece bonito" icon_lol.gif

ve vos me parece bien la idea, sin embargo la nube, me da la nube algo de desconfianza (sobre todo que mi mujer empiece a conocer de todo lo que hace y me ponga un fijo jajaja).

y si no me salen los planes de una cita fugaz me va a salir "hey guevón estas perdido en la direccion del motel!, este es el mapa, les envio un mail para indicar que hay que reservar con jacuzzi??? y mi mujer hurgando en el cel mientras duermo... ah pateada me puedo morir! jajajaja icon_twisted.gif

ahi si que me llevo el diablo!

jajajaja!!!! es información peligrosa en malas manos icon_lol.gif

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMie 21 Ene 2009 4:51 | Responder citando

Pues no me parece que la "Nube Palm" sea igual a otras.

En primer lugar, el webos será tanto cliente como servidor de sus aplicaciones e información. No necesitará una comunicación constante con la Nube.

Segundo, me parece que no habrá un MobileMe. Más bien el pre accedera a Google, el pre accedera a Facebook, el pre accedera a cada servicio por separado. Cuando coincidan los datos webos los sincronizará. Pero "cada nube" continuará funcionando independientemente.

Tercero, consecuencia de lo anterior. Seguramente se puede impedir alguna o toda la sincronización, por un lado; y el usuario decide a qué Nubes se accede y a cuales no (Google y/o Yahoo y/o Facebook y/o loquesenosocurra).

Cuarto, anunciaron que se sincronizaría con Outlook. O Palm ofrecera un servidor Echange para "el resto de nosotros" o de tendrán que anunciar algún nuevo Palm Desktop para sincronizar el Outlook con el Pre mediante BT o USB. ¿Qué otra alternativas hay?

En fin, si se sincroniza con Outlook entonces siempre existirá margen para manejar toda o parte de la información off-line y sin contacto de la Nube. En todo caso, la existencia de varias nubes implica que ninguna lo sabrá todo. El Pre manejará la información en forma local, dentro del propio dispositivo.
Al menos eso me parece a mí.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMie 21 Ene 2009 5:01 | Responder citando

Por cierto, yo hace mucho que tengo toda mi información en mi telefono. Cualquiera que lo "tome prestado" puede conocer todo lo que tengo que hacer, cuando y con quienes.

En este punto en particular, no veo que webos no deje más o menos expuestos.

Quizás, como las viejas agendas electrónicas, tendría que haber algunos lugares con contraseñas para guardar información sensible. O ponerle contraseña al teléfono directamente.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 10:08 | Responder citando

No solo que nos deje expuestos. Una caida en un servidor puede hacernos perder los datos.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMie 21 Ene 2009 10:26 | Responder citando

acerswap escribió:
No solo que nos deje expuestos. Una caida en un servidor puede hacernos perder los datos.

¿por qué?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 10:52 | Responder citando

Porque si los datos/servicios están en el servidor, y el servidor no funciona, no tienes datos/servicios.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 19:14 | Responder citando

acerswap escribió:

mmm... por que sera que prefiero andar toda la fiesta en un solo cacharro, si es como se dice me preocupa perder información, de por si valiosa, que ande dando vueltas allá por los cielos... icon_twisted.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 19:29 | Responder citando

yo no acabo de ver todo esto que habláis de la nube; no me estoy empapando mucho de lo que van hablando sobre el Pre, pero entiendo que tus datos están en el Pre y si quieres los sincronizas con los datos de distintos servicios, no?

Es que no entiendo ni obligatoriedad de usar aplicaciones web, ni de tener los datos fuera del aparato, ni nada de esto. ¿Alguien que lo tenga medianamente claro me lo explica?

Saludos

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 19:45 | Responder citando

magura escribió:
pero entiendo que tus datos están en el Pre y si quieres los sincronizas con los datos de distintos servicios, no?

Eso es lo que yo tambien habia entendido, pero si usas un servicio como GMail por ejemplo tus datos SIEMPRE van a estar en la nube.
Saludos

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 19:51 | Responder citando

guswolf escribió:
magura escribió:
pero entiendo que tus datos están en el Pre y si quieres los sincronizas con los datos de distintos servicios, no?

Eso es lo que yo tambien habia entendido, pero si usas un servicio como GMail por ejemplo tus datos SIEMPRE van a estar en la nube.
Saludos

no si te los descargas por POP3 icon_wink.gif

los tendrías en ambos sitios.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 19:56 | Responder citando

magura escribió:

Si, obvio, el tema es que tu informacion (importante o no) esta en la red aunque no lo quieras y de esta manera esta expuesta a cualquier ataque o falla del servidor.
Saludos

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 21:34 | Responder citando

El Pre sincroniza con la nube; los datos están en la nube y en el Pre.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 22:37 | Responder citando

guswolf escribió:
magura escribió:

Si, obvio, el tema es que tu informacion (importante o no) esta en la red aunque no lo quieras y de esta manera esta expuesta a cualquier ataque o falla del servidor.
Saludos

vale, lo que no entiendo es qué tiene que ver eso con el Pre icon_confused.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 23:29 | Responder citando

¡Hola!

Esto del web 2.0 y la nube da un poco de risa.

Para nube la de los que trabajaban en los 80 delante de un terminal tonto para acceder a una cuenta en un mainframe remoto icon_smile.gif

Y de todos los protocolos de Internet seguro que el HTTP es el menos apropiado para hacer aplicaciones distribuidas interactivas.

En los contextos que es posible prefiero usar un cliente local de correo que sincronice con el servidor vía IMAP, pero me sorprende la cantidad de gente que prefiere trabajar sistemáticamente con los webmail.

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 23:33 | Responder citando

no me gusta la expresión la nube...

que se yo, a mi me parece espectacular que se yo ... esto definitivamente no se parece a in iphone, me revienta que los comparen..

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Ene 2009 23:34 | Responder citando

El Pre es toda una promesa, pero que empieza dando la espalda al Garnet (al memos eso creo, corregidme si me equivoco), Garnet que tenemos muchos en nuestras Palm... Me pregunto yo si esto es un buen comienzo. Por mucha nube y mucha sinergia que nos traiga.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 23:56 | Responder citando

deCorvett  (salir) escribió:
El Pre sincroniza con la nube; los datos están en la nube y en el Pre.

SIA PERRO YA NO ME GUSTO icon_evil.gif

EFDV
[Master del Universo]

MensajeJue 22 Ene 2009 2:29 | Responder citando

Como se ha dicho, los datos estarán tanto en la nube como en el Pre. si falla la nube se puede continuar trabajando.

Ahora bien, en el caso del Pre, la "nube" no será un único servidor. Para gMail será la nube de Google, para Yahoo! Mail será la nube de Yahoo!, para Facebook lo mismo. Puede fallar uno de los servidores que componen la nube, pero es improbable que falle toda la nube simultaneamente.
Esto implica una redundancia inerente que, aparentemente, no gozan los BlackBerry, por ejemplo.

Ahora bien, como prometen sincronización con el Outlook de toda la vida, en principio no toda la información estará en la nube.
Por otro lado, en los 8 Gb. se podrá almacenar datos (documentos, música, video, etc.) que no tendrá por qué tener un contacto con la nube.

Finalmente, creo que no hay que olbvidar que un telefono o smartphone es, ante todo, un dispositivo de comunicación. Al principio solo de comunicaciones de voz y SMS (y la "nube" son las TELCO). Luego los RIM Blackberry trajeron la comunicación de mail, MI, etc. Más tarde, el iPhone trae una navegación Web razonablemente buena, otra forma de comunicación.
A mi manera de ver, finalmente llega webos con su Sinergy y da un paso más adelante en la comunicación al incluir las redes sociales, el RSS y el PIM.
Se podría arguir que incluso un viejo StarTack o Treo 180 podía ver el correo o navegar por la Web (y Opera Mini logra milagros en muchos terminales bastantes limitados) pero no eran dispositivos concebidos desde el principio teniendo en cuenta estos aspectos de las comunicación. Más bien estas caracteristicas eran añadidos posteriores y nunca perfectamente integrados. Lo mismo podría decirse de los fantasticos BlackBerry y sus capacidades IM y de redes sociales.
A mi manera de ver, el pre con su webos será el primer telefono concebido desde el principio para utilizar en forma integrada, nativa y simple todos los sistemas de comunicación conocidos.

Eso sí, siempre debemos ser libres de decir en qué cosas queremos comunicarnos y en qué cosas no.
Ahora bien, inevitablemente, en aquellas cosas que deseemos comunicarnos indefectiblemente habrá una "nube" (un servidor controlado por un tercero) de por medio. Renunciamos a parte de nuestra privacidad a cambio de una funcionalidad o facilidad.

Finalmente, a mi modo de ver, con el Pre también podremos sincronizar con Outlook sin intermediación con la nube, guardar los documentos, canciones, fotos, que queramos en sus 8 Gb. sin preocuparnos que un tercero lo vea, etc.
Se adquieren nuevas capacidades pero no renunciamos en el proceso a los usos más tradicionales y privados que vienen desde la época de la primera Palm Pilot.
En el abanico de posibilidades que va desde la privacidad absoluta de un PDA clásico hasta la apertura total implícita en el paradigma de "todo en la Nube" de los últimos smartphones, todos podremos tener la opción de hacer nuestras elecciones y ver qué sí y qué no con un Pre.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Ene 2009 11:58 | Responder citando

Un comentario sobre el GPS.

Éste es AGPS que puede utilizar conexión móvil para precisar nuestra posición usando las antenas móviles y se diseñó porque el GPS en ciudades con edificios altos es poco práctico. Implica un gasto de conexión que puede ser cobrada.

Técnicamente, es posible saber tu posición en el metro pues estos(al menos en las ciudades grandes) disponen de cobertura móvil. El ejemplo está en las pulseras anti-maltratadores.

Conozco equipos con AGPS que sólo pueden usarse así y no como GPS normal.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro