Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

La pantalla de la Palm puede ser dañina?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Roxita
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 20 Feb 2009 22:39 | La pantalla de la Palm puede ser dañina? Responder citando

Hola a todos. Soy nueva por aquí, aunque llevo bastante tiempo leyendo y hoy me he animado a apuntarme y participar.
Antes de dormir siempre suelo leer un poco en la Palm. Me preguntaba si esto podría llegar a ser dañino a los ojos, porque la verdad es que hace siglos que no compro un libro, directamente me los descargo y los leo.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Santo
[Master del Universo]

MensajeVie 20 Feb 2009 23:02 | Responder citando

Pues como todo: en exceso cualquier cosa es malo, y tambien depende de muchos factores que te dañe la vista la lectura prolongada en tu palm, por cierto que tipo de palm tienes, yo poseo una TX y leo de lo lindo en ella y hasta ahora no siento desgaste de mi vista, claro no he ido a l oculista jamás asi que no se si me he dañado o no la vista, en fin el punto está en no abusar de este pasatiempo jeje, Saludos

EFDV
[Master del Universo]

MensajeVie 20 Feb 2009 23:18 | Responder citando

Las pantallas de las que están fabricadas las Palm no emiten radiacciones que dañen la vista.

Esto no quita que puedan producir cansancio visual. Y, como toda cosa en exceso, el cansancio visual acumulado puede traerle problemas.
Un brillo excesivo, especialmente en una habitación oscura, acrecienta el cansancio visual. Por tanto, siempre es recomendable mantener la luz de la habitación prendida y el brillo de la Palm en el mínimo necesario. Obviamente, muy poco brillo también implica forzar la vista, acrecentando el cansancio visual. Para colmo, el brillo óptimo varia a lo largo de la hora del día y el ambiente en que nos encontramos. Deberá ir regulando el brillo en los niveles que le cansen menos la vista.
Cuando mayor el contraste más fácil leer, pero no es tan bueno para ver vídeos. Si su deseo es leer maximice el contraste. Esto cansara menos su vista. Además, cuando mayor el contraste, menos brillo necesitara.
Las pantallas no son papel, tienen menos definición por lo que naturalmente el cerebro se esfuerza más para leer que sobre papel común. Se tiende a parpadear menos, secándose los ojos y, en consecuencia, enrojeciéndose. Obviamente, aumentando aún más el cansancio. Es recomendable, por tanto, descansar la vista unos 10-15 minutos cada hora y hasta comprar gotas hidratantes para los ojos.
Se descansa la vista parpadeando y cambiando la distancia de las cosas que se ven (mirar un rato a través de una ventana, luego el interior de la habitación, otra vez un paisaje, etc.).

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 20 Feb 2009 23:27 | Responder citando

Si te das con la pantalla en el ojo varias veces, seguramente perjudicará... icon_wink.gif

Santo
[Master del Universo]

MensajeSab 21 Feb 2009 0:47 | Responder citando

scooter escribió:
Si te das con la pantalla en el ojo varias veces, seguramente perjudicará... icon_wink.gif

jajajajajajajajajajajajajajajaja! noooooo maaaaanch....jajajajaja, despues de estar leyendo lo escrito por EFDV, no me queda mas que (perdon Avalon por robarte tus frases) cagarme de la risa, jajajajajaja.

Saludos Scooter!!

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 21 Feb 2009 9:01 | Responder citando

Yo leo a diario en la PDA y en mis últimas revisiones sigo teniendo una vista perfecta.
Observar una pantalla brillante en una habitación oscura no daña el ojo, lo fatiga, pero basta descansar un rato ya que este tipo de acción, contra la creencia popular, no perjudica al ojo.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeSab 21 Feb 2009 15:15 | Responder citando

Un detalle que me ha descansado la vista por la noche es leer texto blanco sobre fondo negro (PalmFiction tiene esa opción), al principio me resistía por el hábito, pero resulta más relajante leer sólo la parte luminosa, se esfuerza menos la vista.

juardo
[Palm OS powered]

MensajeSab 21 Feb 2009 16:36 | Responder citando

scooter escribió:

En ese sentido el stylus es mucho mas perjudicial para la vista. icon_biggrin.gif

Ultima edición por juardo el Dom 22 Feb 2009 19:38, editado 1 vez
juardo
[Palm OS powered]

MensajeSab 21 Feb 2009 16:40 | Responder citando

ESPECTRO escribió:
Un detalle que me ha descansado la vista por la noche es leer texto blanco sobre fondo negro (PalmFiction tiene esa opción), al principio me resistía por el hábito, pero resulta más relajante leer sólo la parte luminosa, se esfuerza menos la vista.

Yo tambié lo hago así (con el mobipocket). Uso texto blanco-ligeramente-azulado sobre fondo negro. Es cierto que cuesta acostumbrarse, pero es relajado.

Sin embargo he probado esto mismo en el portatil y me resulta molesto. He leido que puede ser porque las letras brillantes sobre fondo negro tienden a permanecer en la retina mas tiempo.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeLun 23 Feb 2009 2:25 | Responder citando

Si, los colores monocromaticos, especialmentes negros, blancos y grises, son más relajantes para la vista.
No por casualidad son los colores predominantes en MacOS.

Nuevamente, mucho brillo acrecienta el agotamiento ocular.

Coincido en que el cansancio visual no daña la vista (no produce ninguna enfermedad permanente), pero si es un estres que repercute negativamente en nuestra calidad de vida. Especialmente el cansancio de vista permanente.

Poecraft
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 25 Feb 2009 21:40 | Responder citando

Tambien esta la aplicacion que disminuye aun mas la retroiluminacion, que los ajustes que trae por defecto la palm, al menos funciona en la mia, Palm TX, la aplicacion creo se llama:

Bright tx

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Feb 2009 22:11 | Responder citando

Santo escribió:
scooter escribió:

jajajajajajajajajajajajajajajaja! noooooo maaaaanch....jajajajaja, despues de estar leyendo lo escrito por EFDV, no me queda mas que (perdon Avalon por robarte tus frases) cagarme de la risa, jajajajajaja.

Saludos Scooter!!

tranquilo que yo tambien me cague de la risa pues lo lei con mucho detenimiento y attencion, es decir cai tambien jajaja icon_lol.gif

tinorro
[Palm Padawan]

MensajeJue 26 Feb 2009 1:04 | Responder citando

En la calle con luz normal o te dejas la vista o la apagas. Tu eliges

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Feb 2009 16:48 | Responder citando

avalon escribió:
Santo escribió:
scooter escribió:

Saludos Scooter!!

tranquilo que yo tambien me cague de la risa pues lo lei con mucho detenimiento y attencion, es decir cai tambien jajaja icon_lol.gif

Ya caimos varios ja, ja, ja icon_lol.gif . Que conste que es en serio ¿eh?. icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_razz.gif

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeJue 26 Feb 2009 23:49 | Responder citando

Siempre estudié usando primero una Zire31 y luego una TX.
No tuve problemas.

juardo
[Palm OS powered]

MensajeVie 27 Feb 2009 14:15 | Responder citando

Alejandro Luy escribió:
No tuve problemas.

Eso es porque no te golpeaste lo bastante fuerte con la pantalla en el ojo icon_smile.gif.

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeVie 27 Feb 2009 18:59 | Responder citando

juardo escribió:
Alejandro Luy escribió:
No tuve problemas.

Eso es porque no te golpeaste lo bastante fuerte con la pantalla en el ojo icon_smile.gif.

Siempre acostumbro utilizar anteojos de seguridad antes de encender una Palm...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro