Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Usar WebOS en una TX

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Naggar
[Palm Padawan]

MensajeJue 22 Ene 2009 6:54 | Usar WebOS en una TX Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en este foro y no he tardado en crear este tema. Primero porque la curiosidad del nuevo sistema operativo me carcome y me gustaria usar la nueva plataforma ya que soy de Venezuela y la hermosa Pre durara mucho en llegar aca y mucho menos a un precio accesible para mi. Y segundo porque se que los palmeros somos hasta pioneros en lo de experimentar y en eso tengo experiencia hasta he colgado mi fiel y amada TX como mil veces icon_redface.gif . Ademas me parece un buen tema en la "Pre era" de la Pre.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Ene 2009 9:18 | Responder citando

No puedes usar webOS en una TX.

Naggar
[Palm Padawan]

MensajeJue 22 Ene 2009 21:39 | Responder citando

Y por que no Kult? sera por la incompatibilidad de hardware? disculpa mi ignorancia pero como llegaron a esa resolucion

Naggar
[Palm Padawan]

MensajeJue 22 Ene 2009 21:40 | Responder citando

Y por que no Kult? sera por la incompatibilidad de hardware? disculpa mi ignorancia pero como llegaron a esa resolucion

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Ene 2009 22:05 | Responder citando

A día de hoy al menos no.

Palm tendría que crear una versión específica para ese modelo, o en otro caso, liberar el código del SO y que alguien se meta la currada de hacerlo.

Sea como sea, yo no lo veo ni viable, ni rentable. A nivel técnico, que alguien me corrija si me equivoco, creo que sería incompatible por la arquitectura del procesador.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeJue 22 Ene 2009 22:50 | Responder citando

Aunque esencialmente es la misma arquitectura (ARM), es verdad que la diferencia generacional es demasiado grande (como comparar un 486 con un Dual Core) por lo que debe ser tan fácil como hacer correr Vista en una Pentium original.

Por otro lado, los smartphone y PDA no son como las PC, no es una simple cuestión de instalar el nuevo sistema operativo y probar si funciona. Es un proceso complejo que necesita modificar la ROM y, por lo poco que se en la materia, no es una tarea en absoluto fácil, menos sin el apoyo del fabricante.

felixgza
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 23 Ene 2009 8:01 | Responder citando

Pero si todavía no existe Palm WebOS en el mercado ¿y ya quieren portarlo a otros equipos?, ¿no se les hace algo prematuro?.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 06 Feb 2009 8:37 | Responder citando

Naggar escribió:

Tu lo has dicho...

Tan sencillo (y/o complejo) como eso...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 06 Feb 2009 12:46 | Responder citando

Algo mas, el interface del LCD, táctil, wifi etc no tienen por qué ser iguales ni similares con lo que le faltarían los "drivers" y sin documentación del SO y del hardware son muy difíciles de crear.
Así que para conseguirlo, o palm saca el SO para TX LD... cosa que no pasará al 99,999999....99999% o
Saca el código de güebos + la documentación del hard de la TX. El código de los güebos no lo va a sacar y el hard de la tx tampoco aunque es algo mas probable, al fin y al cabo le da casi igual.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 06 Feb 2009 14:02 | Responder citando

Por no decir que sencillamente, la T|X no tiene suficiente RAM.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 06 Feb 2009 23:56 | Responder citando

javispedro escribió:
Por no decir que sencillamente, la T|X no tiene suficiente RAM.

¿Como? ¡Si tiene 128MB de palm-ram! icon_twisted.gif eusa_liar.gif eusa_liar.gif

maxdrive3
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 11 Feb 2009 3:36 | Responder citando

Pero la prenguta seria:

Que quieres del web os? es solo porque se ve bonito? su interfaz grafica?

que aplicacion especifico quieres?

porquepor ejemplo yo con mi TX lo unico que para mi uso la superaria, en necesidad seria una laptop, es decir si tuviese que salir de mi TX seria una laptop de esas de 9 pulgadas.

..... bueno sinceramente, lo unico que me hace falta para mi TX y no he podido encontrar es un editor de audio algo avanzado. pero vamso es como mencione, ya seria casi una laptop,

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMie 11 Feb 2009 12:21 | Responder citando

maxdrive3 escribió:

..... bueno sinceramente, lo unico que me hace falta para mi TX y no he podido encontrar es un editor de audio algo avanzado. pero vamso es como mencione, ya seria casi una laptop,

¿Te refieres a algo mejor que Wave Edit Pro?

maxdrive3
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 11 Feb 2009 14:59 | Responder citando

ESPECTRO escribió:
maxdrive3 escribió:

¿Te refieres a algo mejor que Wave Edit Pro?

Si, el Wave edit es muy muy bueno, pero cuando maneja archivos grandes (de mas de 6mb o mas de 20minutos), cuando los logra abrir lo manipula tan agil como si estuviera manejando un archivo de 30 segundo en un pc pentium con procesador ultimo modelo, elproblema es que muchas vece no los logra abrir y da error, y la otra falla es que no manipula archivos MP3, pero mas la primera falla porque las grabadoras casis iempre graban en wav.
con eso queda probado que la arquitectura de la palm, para que si puede correr aplicaciones que damandan mucho es solo que alguien se dediquea hacer una bien echa yq eue por errores de esa aplicacion la palm no se vea inestable y no aparezcan algunos ignorantes echandole la culpa a la TX, como dijo una vez un miembro muy activo de aqui, o es que yo tengo una TX especial o que, porque la mia esmuy estable siempre i cuando tenga aplicaciones "bien echas" corriendo.

es por eso que, no es que no em gusten estos aparatos de hoy en dia, esas despanpanantes pantallas, todos esos MHZs esa cantidad de memoria, que identificador de uellas, para mi simplemente sigun siendo juguetes, la TX la veo como un instrumento profesional, asi de sencillo, y quizas su falta es que no ha habido suficiente personas que se dediquen a explotarla al maximo y hacer las mejores aplicaciones, porque loq uese decia antes, dos y tres anos antes era que el problema de la multimedia, ya las palm hoy en dia son completamente capaces de multimedia, y ahora que!?

pitsop
[Palm Padawan]

MensajeLun 09 Mar 2009 22:49 | Web OS en una tungsten T5? No... pero se parece. Responder citando

Bueno amigos. He conseguido instalar algo que se parece mucho a WebOs en una Tungsten T5 a pantalla completa. Se trata de Teal OS. Hay un video de este Launcher en Youtube con un Centro. A mí me funciona a 480x320 tanto vertical como apaisado. Gracias a max T3 tambien puedo eliminar la barra de estado.

No creia que funcionaran tan suavemente las cards, supongo que el procesador de la T5 se nota. La " Wave Bar" es una pasada. Llevo dias probando el invento y empiezo a acostumbrarme, es muy divertido. No tiene nada que ver, ni mucho menos, con el Web OS real que tiene la Palm Pre pero no está mal como sucedaneo mientras esperamos lo que tiene que venir....
Pondré un video en Youtube pronto y intento ponerte una foto....
[/img] icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

[img][URL=http://img5.imageshack.us/my.php?image=dscf0195c.jpg]

pitsop
[Palm Padawan]

MensajeLun 09 Mar 2009 22:50 | Responder citando

[escribe aquí tu respuesta rápida]

pitsop
[Palm Padawan]

MensajeLun 09 Mar 2009 22:51 | Responder citando

Soy un torpe....Alguien me explica como se publica una foto?

pitsop
[Palm Padawan]

MensajeLun 09 Mar 2009 23:08 | vuelvo a intentar la foto.... Responder citando

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Mar 2009 1:14 | Responder citando

Acabo de conseguir (comprar) e instalar el Teal OS. La verdad que hace más divertido trabajar con la TX. Aún extraño algunas opciones del Zlauncher (como los menúes contextuales sobre los iconos) pero imagino que pronto lo implementarán. Además, para no extrañar al Zlauncher, lo tengo organizado con el APT.

He programado para que manteniendo presionado el botón arriba, se inicie el Zlauncher. Y al hacer los mismo, se regrese al TealOS. Manteniendo presionado el botón direccional abajo, puedo alternar la aparición de la barra de estado sin arriesgarme a los cuelgues del max-T3. También programé el botón de calendario y de contactos para poder rotar la pantalla a la izquierda o a la derecha respectivamente manteniéndolo presionado. Este APT sí q es fabuloso.

Un dato curioso: Cuando reinicio el sistema con Zlauncher y desde ahí arranco el TealOS, el sistema consume más dbcaché que haciéndolo al revés. Es decir, si arranco Zlauncher desde el TealOS, y luego regreso al TealOS, la dbcaché disponible es mayor. Además, el Zlauncher es tratado como un card más que luego lo expulsas con el botón arriba, o con el dedo. (Fácilmente comprobable corriendo el LJP en ambos casos).

En Fin, el TealOS, es un excelente launcher, que dentro de poco me parece superará al Zlauncher si siguen asi con sus actualizaciones diarias. Encima, te da la sensación de tener multitarea gracias a la emulación de los cards del WebOS.

Salu2

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Mar 2009 7:20 | Responder citando

Usaré la versión de prueba a 30 días...

Veré que tal, y escribiré algo por acá... icon_wink.gif

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Mar 2009 11:44 | Responder citando

A esta altura del hilo, no creen que el titulo es poco menos que "publicidad engañosa" icon_biggrin.gif
Y entrando al tema de TealOS, me parece que es un buen experimento y nos da la posibilidad de soñar con tener WebOS en nuestros dispositivos PalmOS, pero, a diferencia de margme, creo que todavia le falta mucho camino que recorrer para siquiera igualarse con ZLauncher o MegaLauncher, tanto en estabilidad como en accesorios.
margme, sin configurar nada en mi TX conmuto entre ZLauncher y TealOS con el boton "home" fisico y el "home" de la pantalla (cambiado gracias a MySkin) probaste esa opcion?
Saludos

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Mar 2009 15:26 | Responder citando

Lo probé, pero el APT me da también otras opciones para manejar los botones y es gratuito (Aunque yo lo adquirí cuando no lo era.. icon_sad.gif ). Además, yo lo conmuto cuando mantengo presionado la tecla Home más de un segundo y no directamente.

Sobre Zlauncher, creo que el TealOS está ya a un 70% de igualarlo. Sólo faltan los menúes contextuales, desinstaladores, accesos directos a la SD y mejorar el manejo de categorías. Con eso ya estaría a la par del Zlauncher. Lo demás es accesorio.

Respecto a la estabilidad, el TealOS es muy estable. Hasta ahora jamás tuve un softreset por su causa.

En Fin, si así es el TealOS, imagino que el WebOS será mucho mejor, con Multitarea real.

Salu2

El Chule
[Palm Padawan]

MensajeMar 10 Mar 2009 20:54 | Responder citando

yo lo estoy probando y me encanta el pero es que consume + bateria

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Mar 2009 0:56 | Responder citando

margme escribió:
Sobre Zlauncher, creo que el TealOS está ya a un 70% de igualarlo. Sólo faltan los menúes contextuales, desinstaladores, accesos directos a la SD y mejorar el manejo de categorías. Con eso ya estaría a la par del Zlauncher. Lo demás es accesorio.

Para mi eso es mucho menos del 70%! icon_lol.gif
Pero bueno, Ud. sabe mas de esas cosas que yo icon_redface.gif
Saludos

moyado
[Palm Padawan]

MensajeMie 11 Mar 2009 1:55 | Responder citando

aunque la mona se vista de seda...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad