Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

TXInternalDrive

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
martosurf
[Palm Padawan]

MensajeDom 13 May 2007 17:58 | Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro y en este mundo de las PDA así que me encuentro algo perdido, disculpen si son muy bobas las preguntas que hago y gracias por su paciencia; asimismo si alguna pregunta ya está contestada anteriormente por favor indíquenme el hilo a seguir.

1.
QUE SON LOS HACKS?

POR QUÉ HACE FALTA UN HACK MANAGER o gestor de hacks?

CUAL ES LA DIFERENCIA PRINCIPAL ENTRE UN HACK Y UN PROGRAMA TRADICIONAL? entiendo lo que la palabra hack significa en general y más dentro del mundo de la informática y la tecnología (o sea su connotación), pero me gustaría leer alguna respuesta concisa para despejar cualquier duda.

2. PARA QUÉ ÉS UTIL ACCEDER A LA PARTICIÓN OCULTA EN LA TX?

3. HAY FUNCIONES OCULTAS EN LA TX? CUALES SON LAS MAS INTERESANTES PARA ACEITAR Y OPTIMIZAR SU FUNCIONAMIENTO?

4. COMO DESINSTALO EL SOLITARIO???? Pude desinstalar la Vista rápida sin problemas pero NO encuentro ningún archivo q haga referencia a este jueguito...

muchas gracias por su ayuda, estoy leyendo ávidamente los posts de este excelente foro - se acuerdan de Shortcircuit (en castellano creo que Cosrtocicuito) la película de los robotitos? Así estoy leyendo este foro... seguramente que #5 lo hace más rápido de todas formas. icon_lol.gif icon_wink.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 13 May 2007 19:56 | Responder citando

1. Lee estos tutoriales de PDA Expertos:

- EXTendiendo Palm OS: Los Hacks.
- DAs para Palm OS (1): qué son y cómo utilizarlos.

2. Recomendaciones básicas para usuarios de Palm:

Cita:
Gestores de archivos

- Archivos (FileBrowser)... Esta aplicación, junto a TXInternalDrive (javispedro), añade algunas funciones interesantes (más) en estos modelos...

3. No sé a qué te refieres exactamente, pero te recomiendo que leas el PostIt anterior y el hilo Usuarios de Palm T|X.

4. Creo que ya te han contestado en otro hilo:

SAP escribió:
martosurf escribió:

Es más, te consulto antes de postearlo en el foro general, sabés cuál es el archivo que hay que borrar para eliminar el solitario de la Palm??

martosurf: El solitario al igual que otros programas dependiendo que palm tengas viene "de fabrica" instalado en la palm y no es posible borrarlo ya que se encuentra en la ROM y no en la RAM de la palm, a no ser que cuentes con algun programa que te permita acceder a la ROM de tu equipol. Saludos

Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 13 May 2007 22:07 | Responder citando

Los programas de la rom se pueden oculatar con obfuscate.

juardo
[Palm OS powered]

MensajeMar 30 Sep 2008 16:35 | Responder citando

Hola,

He instalado txinternaldrive y funciona muy bien. Ïntenté usar Tealmaster como administrador de hacks, pero no funciona, por lo que instalé el YAHM. Pero YAHM no es capaz de manejar otro hack que uso llamado Teallens. ¿Puede dar algún problema usar dos administradores de hacks a la vez?. De momento parece que no, pero quería asegurarme.

Otra cosa. Hay algunos ficheros de Docstogo que guardo en la memoria interna (es lo mismo que BUILTIN?), y que puedo ver con Filez, pero no con Archivos. Los unicos directorios de BUILTIN que contienen archivos (segun el programa Archivos) son PALM_DM y "Fotos y Vídeos", pero en ninguno de ellos están los archivos que me interesan.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Nov 2008 21:21 | Responder citando

Quizá es un poco tarde, pero...

juardo escribió:
¿Puede dar algún problema usar dos administradores de hacks a la vez?.

Depende de si los hacks que instalas en ellos se "solapan". Si se solapan tendrás problemas seguro, pero ahora mismo dudo que TealLens y TXId se solapen.
Cuando hablo de solapar me refiero a que ambos "modifiquen" la misma o parecida funcionalidad.

juardo escribió:
Hay algunos ficheros de Docstogo que guardo en la memoria interna (es lo mismo que BUILTIN?), y que puedo ver con Filez, pero no con Archivos. Los unicos directorios de BUILTIN que contienen archivos (segun el programa Archivos) son PALM_DM y "Fotos y Vídeos", pero en ninguno de ellos están los archivos que me interesan.

En FileZ lo puedes ver bien: hay Internal, BUILTIN y tu tarjeta SD. Se ha explicado ya muchas veces, pero "Internal" es el almacenamiento tradicional en forma de base de datos de PalmOS, y "BUILTIN" (que es el que expone TXId) es el sistema de "archivos" (y no bases de datos), que en realidad contiene a "Internal" (concretamente, dentro de PALM_DM).

Cuando DocsToGo dice que guarda en "Interno" en realidad transforma el archivo en una tabla y lo mete en la base de datos (o sea, en "Internal").

juardo
[Palm OS powered]

MensajeMar 17 Mar 2009 18:21 | Responder citando

javispedro escribió:
Quizá es un poco tarde, pero...

Nunca es tarde icon_smile.gif. Acaba de volverme a hacer falta el txinternaldrive y he visto la respuesta.

javispedro escribió:

Cuando DocsToGo dice que guarda en "Interno" en realidad transforma el archivo en una tabla y lo mete en la base de datos (o sea, en "Internal").

El caso es que en Filez, en Internal, encuentro el fichero FECHAS.PDB (un fichero excel de DXTG), type MSXL, creator DTGP y attrs= stream. Sin embargo en Archivos, dentro de BUILTIN/PALM_DM solo aparece el fichero FECHAS.PDB_FDC00000. Y al intentarlo abrir me dice que no hay aplicaciones que abran este tipo de archivos.

¿Sabes porque puede ser?.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 18 Mar 2009 0:24 | Responder citando

juardo escribió:
El caso es que en Filez, en Internal, encuentro el fichero FECHAS.PDB (un fichero excel de DXTG), type MSXL, creator DTGP y attrs= stream. Sin embargo en Archivos, dentro de BUILTIN/PALM_DM solo aparece el fichero FECHAS.PDB_FDC00000. Y al intentarlo abrir me dice que no hay aplicaciones que abran este tipo de archivos.
Por que "Internal" (el sistema de bases de datos de Palm) se guarda en realidad sobre el sistema de archivos, en el volumen Builtin, en el directorio PALM_DM; como usuario, eso no deberías "saberlo".

Archivos _NO_ muestra el sistema de bases de datos, sólo muestra el de archivos.

juardo
[Palm OS powered]

MensajeMie 18 Mar 2009 15:28 | Responder citando

javispedro escribió:
juardo escribió:
Por que "Internal" (el sistema de bases de datos de Palm) se guarda en realidad sobre el sistema de archivos, en el volumen Builtin, en el directorio PALM_DM; como usuario, eso no deberías "saberlo".

Archivos _NO_ muestra el sistema de bases de datos, sólo muestra el de archivos.

Gracias, entonces la única alternativa es guardar el fichero en algún directorio "no peligroso" de BUILTIN (ni en PALM_DM ni en Blazer, por lo que leo).

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 18 Mar 2009 16:18 | Responder citando

Puedes crear las carpetas Aplicaciones, Documentos, y Música, y verás que el programa Archivos las pone de un color azul en vez del típico amarillo (supongo que "en memoria" de la T5).

Diría que esos son lugares no peligrosos, siempre y cuando evites marcar el atributo de sólo lectura.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro