Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

"Classic" Palm Os para WebOs

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
knank
[Master del Universo]

MensajeJue 02 Abr 2009 14:49 | "Classic" Palm Os para WebOs Responder citando

Bueno como habreis visto en la noticia que ha puesto JJ, si que va a haber una aplicación que emule PalmOs en WebOs (para mi sería ilogico que esto no sucediera).

www.pdaexpertos.com/noticias/20090402-palm-pre-si-tendra-emu...otionapps.shtml

Bueno inicio este hilo para ver si esta aplicación en concreto os haría decidiros en comprar una palmPre o una Palm con WebOs.

Un saludete a todos icon_biggrin.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
juardo
[Palm OS powered]

MensajeJue 02 Abr 2009 15:35 | Re: "Classic" Palm Os para WebOs Responder citando

knank escribió:
Bueno como habreis visto en la noticia que ha puesto JJ, si que va a haber una aplicación que emule PalmOs en WebOs (para mi sería ilogico que esto no sucediera).

www.pdaexpertos.com/noticias/20090402-palm-pre-si-tendra-emu...otionapps.shtml

Bueno inicio este hilo para ver si esta aplicación en concreto os haría decidiros en comprar una palmPre o una Palm con WebOs.

Un saludete a todos icon_biggrin.gif

Es un buen paso, pero creo que Palm debería haber tenido ya cerrado ese tema cuando anunció el Pre, aunque sólo sea por imagen. Ahora mismo yo asocio Palm con incertidumbre, y va a costar que eso cambie.

Por lo demás, la pantalla del Pre me sigue pareciendo demasiado pequeña, pero me alegro por los Palmeros que podrán migrar.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeJue 02 Abr 2009 18:04 | Responder citando

Es una excelente noticia.
Una noticia imprescindible para los millones de usuarios de PalmOS que no quieren abandonar sus amadas y conocidas aplicaciones y/o no quieren volver a pagar por ellas.
Pero creo que hay que tener en cuenta algunas cuestiones.

La primera, no será un producto de Palm sino de una tercera empresa. Esto confirma lo que habría anunciado Palm: ellos no desarrollarían un emulador, sino que le dejarían el trabajo a un tercero.

La segunda, producto de lo anterior. No sabemos si vendrá integrado de fabrica con el Palm Pre o tendrá que adquirirse aparte.

La tercera, producto de lo anterior también, no sabemos si tendrá un costo adicional. De ser así ¿Cuánto costara? ¿cuánto estamos dispuestos a pagar por él? ¿un dolar, diez dólares? ¿cuánto?

La cuarta, ¿cuándo estará disponible? ¿saldrá al mercado la misma fecha que el Palm Pre o habrá que esperar un tiempo más hasta que este total y plenamente desarrollado y puesto a disposición en el App Palm.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Abr 2009 18:11 | Responder citando

¡Hola!

Cuando leí esta mañana la noticia me alegré de verdad por todos aquellos que a estas alturas siguen utilizando PalmOS.

Menos es nada, eso está claro, pero me parece que esto queda lejos de lo que la gente podía imaginar antes del anuncio del Pre (algo al estilo ALP), es decir, aplicaciones PalmOS integradas en el sistema. Aunque lo más importante, que deja sin mucho sentido la anterior pretensión, ¿cuantas aplicaciones PalmOS se pueden manejar con los dedazos?

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

EFDV
[Master del Universo]

MensajeJue 02 Abr 2009 18:20 | Responder citando

Bueno, acabo de investigar un poco más el comunicado oficial de Palm y de MotionApps.
El "Classic" se venderá como aplicación aparte. Aparentemente estaría disponible en el App Palm simultáneamente (días más, días menos) con la llegada del Palm Pre al mercado. Se desconoce el precio.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Abr 2009 18:58 | Responder citando

"Classic".

Quien diga que Palm no está repitiendo todo el santo rato a Apple....

Palm desecha su SO arcaico, diseña uno nuevo con una API "extraña" pero sobre un *nix -- GNU/Linux -- y para más inri, al entorno de emulación del viejo SO sobre el nuevo le llama Classic. Yo creo que WebOS debería pasar a renombrarse PalmOS X....

EDIT: Lo que me mosquea del anuncio es que sea una empresa externa. ¿Tan rápido consigue una empresa que hasta ahora tenía básicamente un reproductor MP3 para PalmOS volver a reimplentar la API de PalmOS sobre GNU/Linux?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Abr 2009 19:09 | Responder citando

¡Fantástico!, así podremos poner TealOS para que el pre parezca un pre... icon_twisted.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Abr 2009 19:12 | Responder citando

javispedro escribió:

EDIT: Lo que me mosquea del anuncio es que sea una empresa externa. ¿Tan rápido consigue una empresa que hasta ahora tenía básicamente un reproductor MP3 para PalmOS volver a reimplentar la API de PalmOS sobre GNU/Linux?

A mi me parece una estrategia, si pOS es nativo o directamente "by PALM" entonces debe de ser 100% compatible etc, si lo hace otro, lo que haga o falle es cosa de otro.

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeJue 02 Abr 2009 19:20 | Responder citando

Me alegro por los usuarios de Garnet, pero no deja de ser desilusionante que Palm de forma directa y decidida no haya tomado parte en esto... Menos es nada!

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Abr 2009 20:40 | Responder citando

No quiero crear una discusión sobre este tema y no lo digo por nadie en particular, pero a algunos en este y en otro foros, a veces parece que nada les viene bien, si Palm no hace el emulador, critican a Palm por no hacer el emulador y "abandonar" a sus seguidores, pero cuando lo anuncia entonces lo critican por como lo hace.
El modelo de negocios exitoso es el de Apple, entonces se critica por copiar ese modelo, posiblemente si Palm hubiese seguido otro modelo, se le estaria criticando el hecho de no seguir el de la manzanita, que demostro ser el exitoso.
No se, estoy bastante confundido con opiniones vertidas aqui y en otros foros, posiblemente soy yo el que no llega a entender que tiene de malo que una empresa a la que se le pide que se renueve haga una SO nuevo y que cuando se le pide que haga un emulador para el antiguo SO y lo hace tambien se le critica por el hecho de que lo haga un tercero, que a su vez quiere cobrar por eso, entonces se critica el hecho de que se quiera cobrar... y asi.
Sospecho que lo unico que contentaria a algunos compañeros del foro es que Palm les mande totalmente gratis a cada uno de ellos dos Palm Pre con todo el software que necesiten mas un plan de datos ilimitado gratis de por vida... pero, ahora que lo pienso, seguramente tambien en ese caso encontrarian algo para criticarle, posiblemente seria el costo del envio, el tamaño del paquete y el color de la Palm que les toco en suerte icon_wink.gif
Saludos

EFDV
[Master del Universo]

MensajeJue 02 Abr 2009 20:52 | Responder citando

Jajaja.

Que puedo decir, en este momento para mí a este primer Palm Pre le faltan solo dos cositas técnicas más. Primera, grabación de vídeo. Segunda, que Document To Go salga en forma nativa. Para ambas creo que es cuestión de tiempo.

Por lo demás, estoy muy contento con lo que estoy viendo. Mis opiniones anteriores fueron "consideraciones", no pretenden ser comentarios ni a favor ni en contra sino puntos a analizar. Analizar cada uno por su cuenta y analizar debatiendo aquí.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Abr 2009 21:35 | Responder citando

¡Hola!

guswolf escribió:
No quiero crear una discusión sobre este tema y no lo digo por nadie en particular, pero a algunos en este y en otro foros, a veces parece que nada les viene bien...

Pues sí, aquí tiene que pasar algo muy raro porque hay una buena cantidad de usuarios que no han cambiado su línea: bien siguen alabando a Palm bien siguen criticándola.

Y con eso hay un problema y es que la Palm de la era PalmOS y la Palm de la era Pre no tienen nada que ver. Una nos largaba el rollo zen y lo del menos es más y otra todo lo contrario: la estética de la interfaz por encima de todo. Una se dedicaba a los dispositivos de negocio y la otra se dedica a los de ocio...

Aparte de eso, quizá haya que considerar que los usuarios de Palm en muchos casos poco tienen que ver con las mansas huestes de Apple. Pocos aquí estarían dispuestos a tragarse esos tremendos sapos: que te digan durante años que la arquitectura PC es una mierda y un buen día se pasen a ella, que te digan que un SO en el que hay que echar mano de la consola no vale y se pasen a un *nix donde un usuario que se maneja con la interfaz de comandos POSIX le saca veinte cuerpos a otro que ni siquiera sabe que es eso, que...

En mi caso deje el PalmOS hace tiempo atrás. Además, como pongo el acento en el soft Palm nunca ha significado demasiado. Ahora no soy más que un simple observador sin intereses que defender.

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Abr 2009 21:49 | Responder citando

...al final lo que cuenta es que tendremos emulador, y creo que eso es bueno. ¿ que deberian haberlo anunciado en la presentación del pre? ok, ¿ mejor que lo hubiera hecho palm? ok... lo importante es que estará y que la transición será más comoda.
Esperemos a ver como funcionan las aplicaciones con los dedazos, como ha dicho chusquete
...y ahora una reflexion en voz alta... llevo tiempo con mi treo 680, con aplicaciones para todo, lo tengo como quería, estable; coño entonces para que cambiar al pre y tener que empezar de nuevo con aplicaciones etc, si al final haré lo mismo solo que de forma diferente, y me ahorraré una pasta.
... pero por otro lado pienso en que hay que evolucionar y hacer como ha hecho palm...carpetazo a lo viejo y de cabeza a lo nuevo.... aunque algunas veces sea peor....

Saludos de Las Palm as.

liberd
[Master del Universo]

MensajeJue 02 Abr 2009 22:00 | Responder citando

Las Palm as escribió:
...al final lo que cuenta es que tendremos emulador, y creo que eso es bueno. ¿ que deberian haberlo anunciado en la presentación del pre? ok, ¿ mejor que lo hubiera hecho palm? ok... lo importante es que estará y que la transición será más comoda.
Esperemos a ver como funcionan las aplicaciones con los dedazos, como ha dicho chusquete
...y ahora una reflexion en voz alta... llevo tiempo con mi treo 680, con aplicaciones para todo, lo tengo como quería, estable; coño entonces para que cambiar al pre y tener que empezar de nuevo con aplicaciones etc, si al final haré lo mismo solo que de forma diferente, y me ahorraré una pasta.
... pero por otro lado pienso en que hay que evolucionar y hacer como ha hecho palm...carpetazo a lo viejo y de cabeza a lo nuevo.... aunque algunas veces sea peor....

Saludos de Las Palm as.

Es que no existimos viejo. Voy a tener que replantearme como entrar en esta sociedad nuevamente asi me aceptan. Estoy planeando comprarme un Iphone asi se solucionan mis problemas.
Saludos icon_wink.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Abr 2009 22:16 | Responder citando

Muy buena noticia. La verdad, no importa quien halla programado el classic ni quien lo distribuya, lo que me importa es saber que podré utilizar mis programas de PalmOS "comprados", en una Palm pre.

Sería decepcionante tener que abandonar PalmOS y perder la inversión que hice en muchos programas para esa plataforma. Aunque a muchos no les interese porque, o tienen mucho dinero, o...

Sobre que lo hizo una pequeña empresa como MotionApps, imagino que deben haber corrido muchos dólares entre esta empresa y Palm inc para hacerse acreedores de los derechos para crear el classic. No creo que los de MotionApps lo hallan hecho por que sean unos genios; como el caso de Tealpoint con el TealOS que fueron desembarcados por los de Palm en menos de lo que canta un gallo. Aunque en ese último caso, también debieron correr algunos dolaritos de por medio.

Salu2

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 02 Abr 2009 22:46 | Responder citando

A mi tambien me alegra el poder utilizar mi inversion en un nuevo dispositivo, solo falta ver que tal funciona y cuales son sus restriccciones. Tambien falta saber el precio que es muy importante.
Y luego, el gran tiempo de espera para que lo tengamos disponible en Mexico.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Abr 2009 23:21 | Responder citando

Hay un vídeo en TamsPalm...

tamspalm.tamoggemon.com/2009/04/02/palm-pre-gets-palm-os-emulation/

Por la velocidad de arranque y la presencia del logo deduzco que se trata de GHost/Garnet VM, aunque evidentemente con la "bendición" de Palm(One) (launcher, PIM, "forzado a 320x320" en vez de resolución libre, etc.).
Me parece que tienes razón scooter en tu afirmación de que motionApps ha sido escogida meramente como "cabeza de turco", pero no me quejo...

Por cierto, en el vídeo se ve como varias veces no acierta con el dedo.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeJue 02 Abr 2009 23:43 | Responder citando

Un comentario aparte. Un punto que me generaba temor cuando se presento el Pre es la aparente carencia de flechas de dirección.
Sabia que ya no tenía el famoso botón de 5 opciones (arriba, abajo, derecha, izquierda y centro) pero conservaba la esperanza de que el teclado incorporara algún método comparable.
Este emulador confirma que mi esperanza es vana.

Sabemos que el Pre incorpora un gesto para seleccionar, copiar y pegar, pero siempre tengo mis reservas sobre lo práctico, o no, que será seleccionar con las uñas o la yema de los dedos.
Los dedos tienden a ser imprecisos y muchos de los que queremos el Document To Go también queremos copiar y pegar texto entre varios documentos.
En fin, ojala que mis temores sean infundados.

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 02 Abr 2009 23:51 | Responder citando

Acabo de ver el video y me parece muy bien que tambien funcione como cartas. Eso de la imprecision de los dedos creo yo, se corrige con un stylus capacitivo que han sacado para el iphone.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Abr 2009 9:48 | Responder citando

Finalmente podré jubilar a mi Palm TX...
Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Abr 2009 9:59 | Responder citando

Pues nada, un fabricante avispado que haga una tapa de batería con un stylus o dejaros una uña de "guitarrista" que queda muy elegante a la par que sofisticado.
A mi me parece una buena noticia y como ya he dicho la forma en la que ha aparecido, no es casual.

pitsop
[Palm Padawan]

MensajeVie 03 Abr 2009 10:30 | Responder citando

Coincido con lo que dice Guswolf, todo es criticable pero aveces me sobran algunos comentarios que parecen una crítica gratuita. Estoy algo cansado de la típica discusión Palm copia de Apple, Apple copió en su dia de Palm...etc, etc
Todos copian de todos y no hay nada de malo si la copia es mejor que el original. Es la manera que siempre hemos evolucionado.
¿Que tiene de malo que Palm Web OS se base en Unix? ¿Que pongan una mejor interfase gráfica basada en dedos?¿Que dejen el tema del emulador para el final y que se haga por una empresa externa?

Yo tengo una T5 repleta de aplicaciones, y al saber que Palm abandonaba Palm OS me j...ó pero lo entendí y pienso que Palm ha hecho bien en abandonar Palm OS. Era un paso necesario para hacer libremente algo mejor. El que quiera una "Palm Os 6" que busque un dispositivo con "Acces Linux".

Francamente creo que en un tiempo medio, cualquier cosa que podemos hacer con las aplicaciones de Palm OS las podremos hacer mucho mejor con aplicaciones para Web OS. ¿Volver a pagar? Si és para mejorar estoy dispuesto a hacerlo y lo puedo entender, si empresas de software como Dataviz tienen que seguir viviendo con el Documents to Go para Palm Os lo llevamos claro, nunca veremos ninguna mejora.

Sobre "Classic" creo que es una muy buena noticia para los que queremos aprovechar hasta la saciedad las aplicaciones de Palm Os, pero como dice el dicho..."renovarse o morir".

juardo
[Palm OS powered]

MensajeVie 03 Abr 2009 12:27 | Responder citando

pitsop escribió:

Yo tengo una T5 repleta de aplicaciones, y al saber que Palm abandonaba Palm OS me j...ó pero lo entendí y pienso que Palm ha hecho bien en abandonar Palm OS. Era un paso necesario para hacer libremente algo mejor. El que quiera una "Palm Os 6" que busque un dispositivo con "Acces Linux".

Yo creo que una empresa medianamente seria que ha sacado un sistema operativo como Palm OS tiene que darle algún tipo de continuidad (un emulador puede ser suficiente). Es lo que esperamos de otras empresas y no veo porque Palm va a ser diferente. Y si no lo hace, justo es criticarle.

¿Hay ya algún dispositivo Access en el mercado?

Cita:

Sobre "Classic" creo que es una muy buena noticia para los que queremos aprovechar hasta la saciedad las aplicaciones de Palm Os, pero como dice el dicho..."renovarse o morir".

Según. Yo tengo un x86 sobre la mesa y espero que no deje de haberlos de la noche a la mañana (aunque para Intel debe de ser un fastidio mantener esta arquitectura). Y sigo usando emacs para editar texto icon_smile.gif

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Abr 2009 12:36 | Responder citando

Venga, ahora falta el SDK nativo. Yo creo que ya está tardando en anunciarlo....

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Abr 2009 13:13 | Responder citando

No olvidemos que pOS5 es un parche de transición de pOS4 al supuesto 6, algo así como una máquina virtual de pOS4 sobre ARM, es mas que evidente que palm le ha dado demasiada "continudad", si hubiese evolucionado normalmente, y hubiesen aparecido las versiones 6 y 7, ahora la 8 dudo que fuese muy compatible con la 5 e inferiores, lo que pasa es que ha pasado de golpe de la 5 a la 8.
¿Cuantas aplicaciones de W3.0 funcionan en Vista?, es como si no hubiesen existido los intermedios, mas o menos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro