Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Txt en palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
vir51nec13
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 May 2009 18:31 | Txt en palm Responder citando

Hola! mi nombre es Virginia y estoy desarrollando una aplicación Java. Ya he leido que muchos querían leer archivos txt desde la palm y les han sugerido convertirlo a .pdb. Mi problema, o al menos lo que entiendo, es que java no puede leer un .pdb. Entonces: que posibilidad hay de que mi aplicación y mi archivo .txt esten en la Ram de la palm (Zire 22) y que la misma pueda acceder a dicho archivo. O de lo contrario, como desde java puedo abrir un .pdb y leer el contenido que es texto. El archivo txt se genera en la pc y luego se baja a la pda vía hotsync por cable.
De mas esta decir que el WTK donde desarrolle con java 1.6, jr75 y corriendo en Windows Xp funciona perfectamente. En la Palm no funciona el tema de los archivos.
Desde ya muchas gracias!!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 May 2009 20:24 | Responder citando

¡Hola!

Hay algunos conceptos no muy entendidos sobre los archivos PDB.

En primer lugar, debo decirte que PDB es solo las iniciales de Palm Data Base, lo que le indica al PalmOS que es un archivo de datos.

Lo que contenga el archivo, es responsabilidad del programador, y en tu caso, puede ser simple texto como un TXT, sin mayores problemas.

Obvio, necesitas revisar el tema de accesos a los archivos con PalmOS.

icon_wink.gif

liberd
[Master del Universo]

MensajeMar 05 May 2009 22:22 | Responder citando

Si necesitas leer archivos txt en tu PDA puedes utilizar el CardTXT entre otros.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 May 2009 22:50 | Responder citando

liberd escribió:
Si necesitas leer archivos txt en tu PDA puedes utilizar el CardTXT entre otros.

Menciona que está haciendo una aplicación en JAVA, y necesita leer un archivo TXT.

icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 May 2009 23:54 | Responder citando

Leve introducción al sistema de archivos de palm:
En principio en la RAM solo pueden haber .PRC (programas) y .PDB (bases de datos o contenedores de palmOS) si querías tener otro tipo de archivo forzosamente tenía que ir en la SD que la Z22 no tiene. Sin embargo los dispositivos NVFS (de memoria no volátil) como la Z22 no funcionan exactamente así.
Tienen un área de RAM y otra de FLASH interna, la RAM tiene un "espejo" en la FLASH de forma que no se pierden datos si se apaga, y en el resto de la flash hay una unidad interna que si que puede contener cualquier archivo.

Así que te recomiendo dos vías:
a) Instalar TXinternaldrive que hace visible la unidad interna y guardar allí los .txt eso se manejaría como si de una tarjeta SD se tratase.
b) Buscar conversores de txt a pdb, que básicamente meten el txt en el contenedor pdb y poco mas. Estos hace mil años que no los uso así que no te puedo dar nombres.

vir51nec13
[Palm Padawan]

MensajeMie 06 May 2009 20:23 | la unidad Interna, es solo lectura? Responder citando

Gracias! Es un buen comienzo cuando pensaba que no habia opción mas que trabajar en WindowsCE o similares.
Lei un poco sobre la herramienta mencionada, TXinternaldrive. La pregunta es si estos archivos, cuando logre guardarlos en la palm, son solo lectura o puedo leer y modificar. Es decir, para explicarles mejor, yo leo el archivo y esata informacion me sirve para iniciar la aplicación. Luego, los datos se actualizan y se guardaran nuevamente en el mismo archivo, el cual luego es tranferido a la pc para procesamiento.
Saludos!

liberd
[Master del Universo]

MensajeMie 06 May 2009 20:28 | Responder citando

Si viejo, no hay ningun problema.
Te recomiendo CardTXT como una buena opcion.
Saludos icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 May 2009 23:43 | Responder citando

Tanto en la opción de usar pdb o txt en la unidad interna los puedes modificar, reenviar etc.

vir51nec13
[Palm Padawan]

MensajeVie 08 May 2009 15:31 | Responder citando

Ok. Pero ahora bien, despues de instalar esta herramienta TXINst.... veo la unidad Builtin. Dentro pude crear carpetas en Palm/, en PALM/Launcher/, etc... pero no las veo al sincronizar la palm en mi pc. Por otro lado, al intentar descargar un .txt via hotsync me dice claramente que el archivo no es compatible con Palm. Volvi al principio! Debo activar algo en hotsync o similar? la idea, retomando mi citado escenario antes, es que pueda guardar en la nueva carpeta, por ejemplo dentro de PALM/Launcher/Documentos los .txt en cuestion. Mi aplicacion java, convertida a .prc, corre en la palm y deberia leer la unidad Builtin/PALM/Launcher/Documentos/*.txt.

Saludos!

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 May 2009 19:26 | Responder citando

Veo que deberías leer un par de manuales. De momento no te compliques demasiado y no uses TXInternalDrive: puesto que lo único que hace es comportarse como una SD, lo más fácil es que directamente uses una.

Segundo. Para sincronizar cualquier tipo de archivo/documento/base de datos/loquesea Palm<->PC tienes que escribir un conducto HotSync.
Supongo que no quieres hacer eso, así que lo único que podrás hacer es enviar los .txt a la tarjeta manualmente usando un lector de tarjetas, "modo dispositivo" o similar, y luego recuperarlos de la tarjeta usando el mismo método.

azazel
[Master del Universo]

MensajeVie 08 May 2009 20:44 | Responder citando

pero recordemos que ella tiene una z22 la cual no posee ranura de sd, teoricamente con el txinternaldrive y el cardreader podria funcionar...

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

vir51nec13
[Palm Padawan]

MensajeVie 08 May 2009 21:06 | Responder citando

Bueno, gracias azazel! Pense que me estaba expresando mal!
Primero, javisPedro, si pudieran citar links de algun manual, te lo agradecería mucho, creeme que he intentado leer cuanto encontre, el problema es que no encuentro lo que busco! he trabajado con varios modelos pda y todas con WindowsCe.
Voy a probar la conbinacion sitada por azazel como uno de los ultimos intentos.
Talvez el problema es que quiero hacer algo que en la Z22 no se puede. Breve historia: Tengo ana aplicación desarrollada en PDA TOOLBOX. Como es de palm no tuve que hacer absolurtamente nada. Solo crear archivos txt, convertirlos a pdb, sincronizar mi palm, y ya, la aplicación en la palm trabaja de manera genial. Nada de conduits ni otras por el estilo. Cuando quise migrar la aplicación a Java por motivos comerciales me encontre con el inconveniente del FileSystem.
Crean que preguntar tonteras en un foro de expertos no es nada grato! pero seguire, pues no hay otra forma de aprender!

Saludoss!! byebye

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 May 2009 21:22 | Responder citando

Los archivos del filesystem interno tienen un atributo "Backup" que si lo marcas sincroniza el archivo en el PC creo que en la carpeta ...\palm\usuario\backup cada vez que sincronizas el pda.
Para hacerlo con algo que esté en la SD/unidad interna necesitarás un conducto o quizás usar el de otro programa como puede ser Documents To Go, si estuvieses empleando una E2 te recomendaría este último método, para la Z22 que no lleva DTG, buscaría a ver si hay algún programa free que sincronice desde la SD.
CardTXT y siED, dos magníficos editores de TXT no tienen conducto.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 May 2009 23:28 | Responder citando

Veo que a mi me falta leer el post inicial icon_redface.gif

azazel escribió:
pero recordemos que ella tiene una z22 la cual no posee ranura de sd, teoricamente con el txinternaldrive y el cardreader podria funcionar...

No creo.

scooter escribió:
CardTXT y siED, dos magníficos editores de TXT no tienen conducto.
Pero esos dos editores cargan/guardan sus archivos de/a la SD/BUILTIN.

Aquí hay varios factores limitantes. Por ejemplo, creo recordar que la IBM JVM no permitía acceder a las bases de datos "streaming" (que es casi la forma universal en PalmOS de guardar texto -- comprimido con PalmDOC -- en el storage heap, sin usar tarjetas).

Así pues, y teniendo en cuenta que la Z22 no tiene SD, parece que sólo te quedan E2/TXInternalDrive o algún programa de RAMDrive que cree una tarjeta virtual.

Entonces, sólo queda resolver el problema de cómo acceder a esa tarjeta virtual. No tienes Wi-Fi, ni Bluetooth. CardReader, DriveMode, etc. son una opción pero sólo funcionarán si usas un programa de RAMDrive (NO con E2/TXInternalDrive).

Sigue siendo interesante también la idea del conducto. En GNU/Linux, por ejemplo, puedes usar pilot-xfer para transferir archivos de/a la SD, sea virtual, TXInternalDrive, o RAMDrive. Creo recordar que había varios "programas exploradores" de Palm que también funcionaban via HotSync.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 09 May 2009 0:12 | Responder citando

Estaba PFB (Ver recomendaciones básicas) que permite ver la ram y todo desde el PC, la cuestión es que no es automático.

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeLun 11 May 2009 7:11 | Responder citando

Hola Vicky:
Acordate que si necesitás probar en una TX, la mía está disponible. Probablemente tendrán que usar otros modelos quienes te encargaron el trabajo.
Besos.

azazel
[Master del Universo]

MensajeLun 11 May 2009 7:22 | Responder citando

buen creo que podrias tratar con el diskmanager(este crea una unidad virtual) y con el cardreader funciona, nunca cree una unidad en la ram, siempre lo hacia ocupando un espacio de otra sd. trata con esos 2 programas y ns cuentas, disculpa por no decirte antes pero habia olvidado la opcion de los discos virtuales

saludos

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro