Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

TREO 650 MUERTA despues de modificación de ROM :(

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Apofuh
[Palm Padawan]

MensajeMie 24 Oct 2007 10:10 | TREO 650 MUERTA despues de modificación de ROM :( Responder citando

Hola a todos, comienzo comentando que tengo una Treo 650, la cual fue actualizada a 1.20 LAP hace mas de año y medio y nunca tuve mayores problemas.
Hace unos dias le modifique la ROM con el ROM Tool, para que reconozca la SDHC 8Gb que me iba a comprar.
El hecho es que luego de haber echo el respaldo de la ROM original, procedi a sacar y agregar aplicaciones, tal y como vengo siguiendo en los posts de mucha gente desde hace ya mucho tiempo.

Sacados:
- Idiomas (menos En y Es)
- Tutorial
- FATFS y MMCBulverdeIntelDrv_Device
- Blazer
- Visita
- Versamail
- Real Player

Agregados:
- FAT32
- SlotDriver_SDIO-sdsd
- SmartTextEngine_Device
- AmrDecLib
- ClearSMSList
- LED Off
- Field Plus
- Memory Info
- KBLightsOff

Con lo cual habia ganado unos 2,5 Mb en ROM. Esto incremento bastante mi memoria dinámica y DBcache.
En un princio anduvo todo muy bien.
Luego de unos dias, KBLightsOff, comenzo a hacerme ocasionales reseteos, lo cual me lleva a decidir hacer una nueva modificación de ROM y sacar KBLightsOff. Lo demás quedaría igual.
Pero antes de hacer la nueva modificación me decidi a probar aplicaciones que antes no corría mi Treo, como ser palmMAME 0.15 y Firestorm 1.3.2
Vale decir que tenía activado el UDMH v.5.3 y LightSpeed 2.0
Al palmMAME no lo corrió en ningún momento, cada vez que quise cargar un juego se reseteaba.
Luego de probarlo un par de veces el Firestorm anduvo bastante bien, hasta que se me reseteo.
De ahi en más comenzó a tener un loop de resets, se reinicia constantemente.
Ya he probado hacerle Hard Reset y un Extended Hard Reset , pero cuando me pide si quiero borrar todos los datos, los borro y comienza a reiniciarce infinitamente de nuevo.
Ya la he puesto en modo Bootload, y con el ROMTool volvi a cargarle la ROM original de respaldo que tenía, la cual efectivamente es cargada en la Treo, pero cuando termina de cargar la ROM y me pide que haga un reset, vuelve a resetearse infinitamente.

Si bien al hacer estas cosas uno sabe a lo que se expone, no creo haber hecho una modificación mas profunda o algo distinto a lo que han hecho muchas personas.
Espero que alguien me pueda dar una mano, o darme alguna idea, capaz algun paso que me estoy saltando, no se.
Desde ya Muchas Gracias

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 24 Oct 2007 13:52 | Responder citando

En teoría siempre puedes restaurar la primera copia

greyes_sosa
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 24 Oct 2007 15:34 | Responder citando

Sería interesante averiguar cuantas veces puedes "cocinar" una ROM.
Ya que como menciona scooter deberías poder restaurar tu ROM.
Por qué no intentas con una ROM diferente, claro de la misma versión de tu Treo.
Saludos

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Apofuh
[Palm Padawan]

MensajeJue 25 Oct 2007 12:39 | Responder citando

Ya probé varias veces cargar la ROM original, y la carga, porque cuando la extraigo verifico que son los archivos de la ROM original, o sea que la tiene cargada, pero al darle el reset para que cargue el sistema, vuelve a hacer el ciclo de resets infinitos. No se que podra ser, ya me fije si tiene el archivo, boot.config y no se me ocurre mas nada....
Gracias por las respuestas, voy a seguir averiguando que puedo hacer...
Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 Oct 2007 12:42 | Responder citando

Pues trata de buscar "otra rom original" igual la que tu tienes está defectuosa por lo que sea.

SAP
[Master del Universo]

MensajeJue 25 Oct 2007 14:33 | Responder citando

si queres te mando la rom original actualizada a 1.20 LAP por mail

greyes_sosa
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 25 Oct 2007 14:37 | Responder citando

Hola Apofuh
¿Ya intentaste algun tipo de reset distinto, el Warm Reset o algún otro?

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Apofuh
[Palm Padawan]

MensajeVie 26 Oct 2007 8:34 | Responder citando

Creo que ya encontre el problema. Es el archivo boot.conf. El archivo original tiene 25,6 Kb.
Cada vez que utilizo el ROMTool para cargarle la ROM, original u otra modificada, el archivo cambia su tamaño.
Por lo general queda mas chico, de 12,4 Kb, pero tambien me encontre con uno de 26,5 Kb.
Supongo que por eso no inicia el sistema, y por mas que cada vez que cargo la ROM verifico que tenga el archivo boot.config original, siempre cuando le bajo la ROM para verla, es distinto.
No se como puedo cargarle el archivo, boot.config bien. Ya subi la ROM a la Treo desde diferentes computadoras, pero el resultado es siempre el mismo.
No se porque cambia de tamaño el archivo.
Alguien sabe?

SAP: me vendria bien la ROM tuya, como bien dice scooter, para hacer otra prueba, si podes enviamela.
Aunque no estoy en Carlos Paz, ahora estoy cerca de Punta Arenas, Chile y la internet satelital tiene una conexión muy lenta, pero cuando llegue a Cordoba voy a tener mas recursos.

greyes_sosa: si ya intente todos los tipos de reset, hasta la puse en modo para cargar el Sistema Operativo sin querer...

Gracias a todos

Apofuh
[Palm Padawan]

MensajeSab 27 Oct 2007 8:31 | Responder citando

Estuve leyendo en grack.com, y el archivo boot.config es generado por el ROMTool cada vez que se carga la ROM.
Ahora bien, si el archivo boot.config original tiene 25,6 Kb, al cargar la ROM original el archivo generado por el ROMTool debería ser igual a 25,6 Kb.
Pero cuando descargo la ROM del Treo tiene alrededor de unos 16 Kb, no llega a los 20 Kb. Siendo la ROM original la que tiene cargada, los demas archivos estan como tiene que ser.
Cuando coloco la batería al Treo, comienza a cargar y cuando aparece el logo Palm se reinicia instantáneamente, volviendo a cargar (donde aparece la tipografía de palmOne).
Estare en lo correcto y podra ser el archivo boot.config el problema?
Ya intente cargar la ROM con otra aplicación ROMTool (v. 1.0.0.0) diferente a la que tengo y desde otro computador, pero igual sigo sin resultados....

Apofuh
[Palm Padawan]

MensajeLun 12 Nov 2007 4:05 | Responder citando

Bueno, continuando con el tema, no pude lograr que mi Treo 650 arranque de ninguna forma. Por lo que tuve que ir al servicio técnico de mi zona, el cual tampoco pudo lograr nada. Mi Treo murio definitivamente, fue enviada a Bs As para el reemplazo total del equipo, por una suma de U$D170 y un mes sin Treo...
Bueno, para el que quiera hacer modofocaciones de ROM ya sabe, pienselo 2 veces.
Saludos

ardahin
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 12 Nov 2007 5:31 | Responder citando

Saludos

La verdad que es muy raro tu caso, es la primera vez que me entero que una Trêo muera por modificársele la ROM. Pero claro, ese un riesgo latente.

Lo que me llama la atención es que instalaste el programa UDMH, el cual, según se ha comentado varias veces en el foro, ha matado varias Trêos hasta la fecha; por lo que se ha recomendado reiteradas veces no utilizarlo en las Trêo, en especial en la 650. Tal vez fue éste el responsable del problema, porque cuando modifiqué la ROM de mi Trêo hace ya varios meses, lo hice como 10 veces en un mismo día, y jamás he tenido ningún problema...

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

LinkinCcs
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 12 Nov 2007 23:12 | Problema con mi treo 650 Responder citando

hola como estan todos tengo un problema con mi palm tengo casi un año con el y ahora me presento un problema de que se me queda sin sonido cuando me llaman no escucho nada y la persona que me llama me escucha como si tuviera el altavoz activado además que cuando quiero hacer una llamada el icono de altavoz desaparece he igual no escucho nada me comenso a pasar cuando mi treo se quedo sin señal por pocos momentos luego al rato regreso a la normalidad y no le pare en estos dias lo volvió hacer y decidi actualizarlo y ponerle la vercion nueva 1.20 la cual creia que me iva ayudar con mi problema el caso es que no mi cell se quedo asi y no lo puedo utilizar ahhh y cuando apago la funcion de teléfono o la prendo no suena como deveria de hacer de verdad que he buscado por todas partes solucion a mi problema pero no la he conseguido les pido ayuda a ver si podre utilizar mi palm como antes gracias y saludos a todos los que me aporten algo de ayuda saludos

Apofuh
[Palm Padawan]

MensajeLun 12 Nov 2007 23:25 | Responder citando

Hola ardahin, te cuento que el UDMH lo tenia instalado en RAM hace año y medio, nunca tuve problemas. Al UDMH no lo integre en la ROM cuando hice la modificación. No creo que fuera esa la causa del problema. De todas maneras, cuando me llegue la nueva Treo 650, no voy a uilizar UDMH por las dudas, gracias por el consejo ardahin. Saludos

jullzs
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 24 Mar 2008 5:15 | Responder citando

alguien me prodria mandar PORFAVOR URGENTE UNA ROM PARA UN PALM TREO 650 CDMA es que modifique y perdi la rom original

Apofuh
[Palm Padawan]

MensajeMar 25 Mar 2008 4:09 | Responder citando

buenas a todos, desde el 24 de Octubre de 2007 que publique este tema y comenze con los problemas de ROM con el Treo 650, y desde que lo lleve al servicio técnico de Palm en Cordoba - Argentina, recien el 11 de marzo de 2008 tuve de nuevo otro Treo 650, entregando el mio defectuoso mas U$D 179. El problema de ROM que tuve al final creo que fue que no se puede modificar la ROM si estas overlockeando al procesador, si alguien puede corroborrar esto seria muy bueno por si a alguien le sirve el dato.
Si bien esto puede ir en: BricoTreo: Actualizaciones caseras de ROM, lo voy a colocar aqui, cualquier cosa, muevanlo. Al Treo 650 nuevo que tengo ya le modifique la ROM, borrandole los idiomas menos ingles y español y le borre Real Player, Tutorial, Blazer, Versamail. Solo le agregue los archivos para leer FAT32. Funciona perfecto !!!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 26 Mar 2008 8:50 | Responder citando

jullzs escribió:
alguien me prodria mandar PORFAVOR URGENTE UNA ROM PARA UN PALM TREO 650 CDMA es que modifique y perdi la rom original

Estoy notando que estás "colgandote" de otros mensajes para tus dudas y solicitudes de ayuda.

Con esto, se pierden tus mensajes y como habrás notado, no te han contestado.

Te será de más utilidad, que abras un mensaje por aparte, y des la mayor cantidad de datos que puedas, para poder ayudarte.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMie 26 Mar 2008 14:09 | Responder citando

Overclockear no es recomendable y menos aún cuando realizas esta operación de cierto riesgo, tal vez la próxima vez te será más fácil con un martillo icon_biggrin.gif

Un saludo.

Hicks1gb
[Palm Padawan]

MensajeJue 12 Jun 2008 13:09 | Responder citando

Alguien me podria enviar la rom original del Treo 650?
Gracias de antemano

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeVie 13 Jun 2008 15:57 | Responder citando

Dame una dirección y te la envío. Un saludo

ardahin
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 14 Jun 2008 7:23 | Responder citando

Apofuh escribió:
buenas a todos, desde el 24 de Octubre de 2007 que publique este tema y comenze con los problemas de ROM con el Treo 650, y desde que lo lleve al servicio técnico de Palm en Cordoba - Argentina, recien el 11 de marzo de 2008 tuve de nuevo otro Treo 650, entregando el mio defectuoso mas U$D 179. El problema de ROM que tuve al final creo que fue que no se puede modificar la ROM si estas overlockeando al procesador, si alguien puede corroborrar esto seria muy bueno por si a alguien le sirve el dato.
Si bien esto puede ir en: BricoTreo: Actualizaciones caseras de ROM, lo voy a colocar aqui, cualquier cosa, muevanlo. Al Treo 650 nuevo que tengo ya le modifique la ROM, borrandole los idiomas menos ingles y español y le borre Real Player, Tutorial, Blazer, Versamail. Solo le agregue los archivos para leer FAT32. Funciona perfecto !!!

Me alegro que tengas de nuevo una Trêo en tus manos icon_smile.gif Ahora, tengo una consulta: Por qué sacaste el Blazer de la ROM? Qué programa usas ahora para navegar?

Saludos!

Apofuh
[Palm Padawan]

MensajeMie 09 Jul 2008 15:56 | Responder citando

Hola ardahin¡¡¡
No pude responder antes ya que estuve trabajando en el exterior, sin internet ni señal de telefono icon_sad.gif
El Blazer lo saque simplemente porque no me gustaba su interfaz.
Ahora uso el Opera Mini, muy bueno¡¡¡¡ eso si debes tener instalado en RAM la consola IBM Java. Lo unico que no se integra a los otros programas como el Agendus por ejemplo, pero a mi eso no me hace falta.
Por cierto, uso mi Treo 650 con una memoria Transcend SDHC 8Gb, muy rápida¡¡¡
Saludos

ardahin
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 10 Jul 2008 4:37 | Responder citando

Apofuh escribió:
Hola ardahin¡¡¡

El Blazer lo saque simplemente porque no me gustaba su interfaz.
Ahora uso el Opera Mini, muy bueno¡¡¡¡ eso si debes tener instalado en RAM la consola IBM Java. Lo unico que no se integra a los otros programas como el Agendus por ejemplo, pero a mi eso no me hace falta.
Por cierto, uso mi Treo 650 con una memoria Transcend SDHC 8Gb, muy rápida¡¡¡
Saludos

Bueno, la verdad que me sorprende... Digo esto porque hace tiempo probé el Opera Mini y la verdad que no me gustó mucho que digamos, empezando con que es necesario instalar la consola Java. Pero si te es útil, me parece bien.

Te felicito por tu SDHC icon_biggrin.gif Excelente! Hace un tiempo que estoy queriendo comprarme una de esas porque mi SD de 2Gb ya me quedó chica. Eso que comentas con respecto a la velocidad suena muy pero muy bien icon_cool.gif

Saludos!

benjo_duran
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 16 May 2009 7:05 | Que Hago Responder citando

Hola
pues a mi me paso casi lo mismo.
ya tenia la rom ¨actualizada¨habia sacado cosas y metido algunas lo tipico
para q reconozca 8g todo iba bien funciono perfectamente por mas de un año con programas escenciales como
resco explorer
resco viewer
videotones
pocket tunes
winlauncher
coreplayer
audiogateway
graffiti anywhere
magic button
palm revolt
sdhc
soundrec
snapcalc
treoshutter
keyboard
documents to go
y lo demas standar
como os dije funciono perfecto por mas de 1 año.
un dia me prestaron un chip gsm por lo del credito el telefono me pregunto si queria mover los mensajes del sim al telefono dije si
despues de varios dias estaba borrando los mesnsajes y de repente se reseteo y reseteo y reseteo y.................loop al cabo de x resets y
con la frustacion del mometo le di un golpecito y ya ni encendio despues de sacar la bat y etc encendio pero ...reset y reset etc, despues de otro golpecito (mmmm) resetea el logo de palmone pero se queda en negro y las teclas prendidas.
Yo vivo en La Paz Bolivia aqui no existe eso de cambiar mi treo por una nueva ni servicio tecnico ni nada de eso y aunque pudiese cambiar lo que mas me interesa es la informacion valiosisima planillas de trabajo trabajos planillas de sueldo contabilidad de varias empresas numeros de tarjetas de credito y pins que no los tengo en ningun lado telefonos y direcciones etc..
(ya entendereis los golpecitos) en fin..a ningun respaldo pues un virus se comio mi pc .... solo me queda decir

A Y U D AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
PLEASE

a mi treo 650 tenia conmigo xxx años no se desde que salieron al mercado antes tenia un 600 sera la edad?

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeSab 16 May 2009 14:50 | Responder citando

Sin respaldo no tienes nada que hacer salvo un HardReset y comenzar de cero. Tal vez probar algún otro de los 8 tipos de reset que hay (haz una búsqueda en el buscador). El respaldo del pc no es necesario, puedes asegurar tu información mediante alguna aplicación como NVBackup. Lo de los golpecitos tenía su sentido en la era analógica, pero ahora va a ser que no. Suerte

ardahin
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 16 May 2009 22:56 | Re: Que Hago Responder citando

benjo_duran escribió:
Hola
pues a mi me paso casi lo mismo.
ya tenia la rom ¨actualizada¨habia sacado cosas y metido algunas lo tipico
para q reconozca 8g todo iba bien funciono perfectamente por mas de un año con programas escenciales como
resco explorer
resco viewer
videotones
pocket tunes
winlauncher
coreplayer
audiogateway
graffiti anywhere
magic button
palm revolt
sdhc
soundrec
snapcalc
treoshutter
keyboard
documents to go
y lo demas standar
como os dije funciono perfecto por mas de 1 año.
un dia me prestaron un chip gsm por lo del credito el telefono me pregunto si queria mover los mensajes del sim al telefono dije si
despues de varios dias estaba borrando los mesnsajes y de repente se reseteo y reseteo y reseteo y.................loop al cabo de x resets y
con la frustacion del mometo le di un golpecito y ya ni encendio despues de sacar la bat y etc encendio pero ...reset y reset etc, despues de otro golpecito (mmmm) resetea el logo de palmone pero se queda en negro y las teclas prendidas.
Yo vivo en La Paz Bolivia aqui no existe eso de cambiar mi treo por una nueva ni servicio tecnico ni nada de eso y aunque pudiese cambiar lo que mas me interesa es la informacion valiosisima planillas de trabajo trabajos planillas de sueldo contabilidad de varias empresas numeros de tarjetas de credito y pins que no los tengo en ningun lado telefonos y direcciones etc..
(ya entendereis los golpecitos) en fin..a ningun respaldo pues un virus se comio mi pc .... solo me queda decir

A Y U D AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
PLEASE

a mi treo 650 tenia conmigo xxx años no se desde que salieron al mercado antes tenia un 600 sera la edad?

Por más que mire y remire tu lista no veo que figure un prorgrama tan importante como el NVBackup... (o alguno similar) icon_confused.gif No quiero creer que todo este tiempo la pasaste sin un programa para realizar backups en la tarjeta... Como sea. Tal vez si pruebas reinstalarle la ROM original a tu Trêo puedas "repararla"; el otro día me pasó algo similar cuando modifiqué la ROM para cargar el controlador para tarjetas SDHC, recién después de dos días pude solucionar el problema, el cual era similar al tuyo: un sin fin de resets continuos (horrible! ) icon_mad.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro