Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Repligo (2.1.3, castellano) no me deja acceder a archivos

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 May 2009 0:46 | Repligo (2.1.3, castellano) no me deja acceder a archivos Responder citando

Estimados compañeros:

Es cierto que en los útlimos meses ando bastante descolgado de estos foros por distintos motivos (familia, trabajo, otros proyectos...).

El caso es que en el último mes aproximadamente, me encuentro con un problema al que ya no sé cómo hacerle frente, y que me tiene bastante frito.

Los más veteranos del foro sabrán probablemente sabrán que he sido un defensor acérrimo de Repligo como programa para lectura de documentos. Tengo cientos de documentos "traducidos" a dicho formato en la SD de 2 GB que acompaña invariablemente a mi TX. Uso la versión 2.1.3 traducida a castellano

Hace un mes aproximadamente, sin embargo, empecé a experimentar problemas al acceder a los archivos, con mensajes de error y accesos "aleatrorios" (entraba en unos documentos y en otros no).

Pensé que podría tratarse de la corrupción de algún archivo convertido "grande" y probé a acceder a otros de menor tamaño, pero tenía problemas similares. Eventualmente conseguí acceder a algunos de ellos, pero en el modo de Ajuste de texto, al pasar de una página a otra, pasaba el texto, pero no el número de página (con lo cual siempre accedía a la misma "página siguiente"). Posteriormente, me di cuenta de que en modo No ajustado (página completa o zoom) sí "aceptaba" los cambios de página; incluso me permitía volver a ajustar el texto, pero si quería pasar páginas nuevamente tenía que volver al modo No ajustado.

Probé a restaurar la copia del Repligo, así como de sus preferencias (RepligoDB) con el NVbackup, tanto de copias de seguridad recientes (de los últimos días), como antiguas (un par de años prácticamente), pero eso no modificaba los problemas. Si mal no recuerdo, reinstalé el PRC desde la copia guardada en el PC (tengo alguna duda, porque estas pruebas las hice hace un mes).

Me llegó a ocurrir que algún archivo era totalmente inaccesible, así que probé a "reconvertirlo" en el PC, sin resultados.

Después de unas semanas en las que he ido tirando como he podido con estas dificultades de lectura en modo ajustado, en la última semana aproximadamente, me ocurre que no puedo acceder a ningún archivo, el visor Repligo de la PDA reconoce que los archivos están en la tarjeta, pero al clicar sobre ellos, intenta acceder pero me aparece un mensaje de error diciéndome que no puede acceder al archivo.

Pensando que pudiese tratarse de un problema de la tarjeta SD he comprado una SD nueva, pero el problema persiste, sin haber podido acceder a ningún archivo (es cierto que no he hecho la prueba con todos y cada uno de los cientos de archivos que tengo pero en los que he probado, los resultados han sido completamente infructuosos).

La última prueba que me he planteado hacer es instalar la última versión estable en inglés (oficial), aunque, a decir verdad, sin demasiada esperanza.

¿Alguien ha experimentado problema similar? ¿Ha podido resolverlo?

La otra opción que me queda, en la cual tampoco tengo demasiada esperanza, es recurrir al Soporte de Cerience, pero (como ya he expresado en algún post) una vez que han centrado sus energías en la plataforma Blackberry, no he conseguido obtener respuesta alguna por su parte cuando he recurrido a ellos por otro tipo de problemas..

A ver si alguno de vosotros podéis arrojar alguna luz sobre ello. Gracias, y saludos,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 May 2009 1:12 | Responder citando

icon_sad.gif

Instalar la v 2.1.3 en ínglés tampoco parece cambiar nada...

Por si acaso (teniendo en cuenta que copié los archivos de la SD vieja en la nueva) he probado a convertir un archivo nuevo y pasarlo a la tarjeta... sigo sin acceso.

¿Será el adiós de Repligo para mí? ¿Será mi TX (que útimamente también parece tener problemas con las preferencias del launcher -categorías y aplicaciones por cada categoría-, obligándome a restaurar psysLaunchDB en varias ocasiones?

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 29 May 2009 21:36 | Responder citando

Pues no te lo vas a creer, pero desde hace unas 3 semanas me ocurre lo mismo. Ahora convierto a PDF y tiro de PalmPDF...

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 01 Jun 2009 0:03 | Responder citando

Pues no sé si será casualidad, pero con isilo también me parece que me pasa lo mismo, no puedo acceder a ninguno de los archivos que tengo (y también son unos cuantos, especialmente porque hay mucho relacionado con mi trabajo...).

Sí que he comprobado, aunque no sé si tiene relación alguna con estos dos, que tanto eReader como Bible+ (por aquello de que ambos manejan textos fundamentalmente) me permiten, al menos de momento, ir leyendo lo que tengo tanto en un formato como en otro, aunque es bastante menos.

Sniff.

Saludos, icon_wink.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 01 Jun 2009 6:01 | Responder citando

¿Y has intentado contactar con el autor/es de la aplicación?

Clenin
[Palm Padawan]

MensajeLun 01 Jun 2009 21:10 | Responder citando

el problema q tuve era el reseteo apenas ntraba en la aplicacion, luego de restaurar reinstalar se arreglo al borrar las bases de datos de la aplicacion sdejando la aplicacion

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 03 Jun 2009 9:44 | Responder citando

Siento ser tan rápido ahora, pero tengo algo de prisa:

-no, Jorge, en esta ocasión no he contactado con Cerience, autores de Repligo (también habría tenido que contacatar con isilo...).

-anteayer tuve un momento de lucidez transitorio icon_wink.gif y se me ocurrió pensar qué había instalado recientemente: tenía Health&Diet (o algo así, ahora lo escribo de memoria), de iambic, y comprobé que el perfil de la aplicación ocupaba más de 1 M.

-no sé cuál es la explicáción informática, en eso seguro que me podéis orientar; el caso es que intentando abrir Destaller para desinstalar esta y alguna otra aplicación que no usaba, me apareció un mensaje de error diciendo que había problemas con la RAM. Eliminé estas aplicaciones mediante el desinstalador nativo de Palm (con la duda de que haya quedado algo colgado...) y, voilá, tanto Repligo como isilo (y destaller) funcionan ahora como si nada.

-deduzco entonces que algo se ha quedado "ocupando la RAM", motivo por el que no podía acceder a estas aplicaciones, nó se si podréis orientarme más sobre ello en su vertiente "técnica" (por si en el futuro vuelven a surgir(nos) problemas similares.

Saludos, icon_wink.gif

Clenin
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Jun 2009 18:33 | Responder citando

saludos, el dia de ayer instale varios programas y como costumbre tuve problemas, no cargaban automaticamente algunas aplicaciones como las fuentes, frametx, tealscrip y otras, tras observar lo instalado se debia a Uncache, lo configure y funciono el cargao automatico de ciertas aplicaciones, observe que de 2 megas en ram ahora tenia 8, abri el web o blazer y navege mejor que antes y al intentar salir "sorpresa" por primera vez no se reseteo, igual con repligo, carga mejor que antes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro