Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¡¡Los CD y DVD no son para siempre...!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 09 Ago 2009 12:05 | ¡¡Los CD y DVD no son para siempre...!! Responder citando

Según diferentes pruebas realizadas sobre CDs grabados hace unos 10 años se ha dado la sorprendente circunstancia que prácticamente el 50% de estos CDs grabados hace una década no fueron capaces de ser leídos por los lectores Láser actuales, esto supone un grave peligro para todos aquellos que guarden archivos , fotos , escritos importantes?.. quizás también tenga que ver que las lectoras de Discos Láser actuales ( CDs Y DVDs ) no son capaces de leer correctamente los discos de los 90 , pero por si acaso seria aconsejable que cada uno revisara algunos CDs de hace años donde tengan información importante.

TRADUCIDO
translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=ht...x%3fartno%3d641

EN INGLES
www.techarp.com/showarticle.aspx?artno=641

Saludos........

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
greyes_sosa
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 09 Ago 2009 15:11 | Responder citando

Hola PALMT5
Que yo recuerde desde siempre se ha hablado de la longevidad de los documentos digitales, solo imaginate cuanta información quedó grabada en los antecesores de los CD y DVD, como son los discos de 5 1/4, los de 3,5, yo todavia conservo mucho software en esos formatos y tengo un equipo con sus respectivos lectores, a final de cuentas dado el avance actual, creo que ya nada de lo que tengo almacenado sirve, solo como documentos digitales históricos, que probablemente sean dignos de algún museo de esta naturaleza, si es que este existe, como dato curioso todavia tengo la que fué mi primer computadora personal, una Timex Sinclair 1000, que por cierto hace poco lo comentaba con Jorge Ortiz.
Siempre hay que tener el tiempo para garantizar que la información almacenada en medios digitales se pueda leer o procesar en los equipos y con el software actual.
Saludos

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 10 Ago 2009 12:18 | Responder citando

Una cosa es que no puedan ser leidos por los lectores laser domesticos y otra que se haya perdido la informacion. Del mismo modo que hay empresas dedicadas a recuperar informacion perdida en discos duros, tambien sera posible usar unos dispositivos de lectura mas sensibles.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 10 Ago 2009 22:30 | Responder citando

si pero que mal sabor de boca, tengo dvd´s de hace mas de 10 años, revisare pues la rotacion de mis lectores es algo alta
=0(.

aunque les aseguro una cosa no gasten en equipos caros sobre todo dvd´s los de fabricacion china leen de todo y no te duele cuando se desbaratan.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro