|
No puedo leer ebooks en condiciones en Palm Zire 31(cursiva)
|
fejotagede
[Palm Padawan]
|
Lun 10 Ago 2009 12:45 |
No puedo leer ebooks en condiciones en Palm Zire 31(cursiva) |
|
|
Hola:
Mi problema es que intento utilizar la zire 31 para leer ebooks. Hace tiempo lo hice y me fue bien. Pero ahora con alguno que lleva bastantes párrafos en cursiva pués no me los lee bien. Utilizaba el adobe reader, instalé el palm pdf pero me sale el mensaje: "not enough mem" y con el palm fiction me sale el error: "graphisc base not found".
Así que no doy pié con bola y si me ayudais me haríais un gran favor.
Gracias
[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|
|
|
|
zaoin
[Palm Padawan]
|
Jue 13 Ago 2009 12:41 |
|
|
|
Plucker es la respuesta.
|
|
|
|
|
sonsoles
[Palm Padawan]

|
Jue 13 Ago 2009 17:24 |
|
|
|
Intentalo con Mobipocket Reader, se instala en el PC y luego en la Palm, a mi en la Palm TX me funciona muy bien. Espero que te sirva.
|
|
|
|
|
fejotagede
[Palm Padawan]
|
Lun 17 Ago 2009 19:01 |
|
|
|
Gracias por las respuestas. Instalé los dos programas, mobipocket y plucker. Con el mobipocket he hecho más progresos. Instalé dos ebooks, concretamente el 2 y el 3 de milenium. El 2 se ve perfectamente, a pantalla completa, sin embargo el 3 se ve una página muy pequeña y cuando pulso se ve exageradamente grande el texto y tengo que desplazarme con el stilus y es imposible leer algo así desplazando la pantalla de un lado a otro.
Con el Plucker no me he aclarado nada. El destok sale con un tema de "canales" y no se cómo se instalan o buscan los ebooks que tengo, por ejemplo.
En definitiva, os agradecería que me dijerais cómo configurar estos programas o bien que me indicarais algún tutorial como manejarlos.
Muchas Gracias
|
|
|
|
|
zaoin
[Palm Padawan]
|
Lun 17 Ago 2009 22:17 |
|
|
|
Hola fejotagede.
El truco para plucker es generalmente usar sunrise o sunrise xp en lugar del desktop plucker. A partir de texto o un archivo html web o la dirección de una web te crea un ebook.
Pero si el archivo original es doc o un pdf utilizo el mobipocket creator.
Pero sólo para que cree un archivo intermedio html dentro de la carpeta "My Publications" dentro de la carpeta "Mis Documentos".
A partir de ese html creo con el sunrise xp el ebook.
Mobipocket es muy buen lector pero he comprobado que a menudo hace cosas raras y no ve los ebooks que he creado y sincronizado.
Plucker en mi experiencia crea unos archivos más pequeños y comprimidos. Y es tremendamente estable. Puedes ponerle fuentes nuevas para que leas más cómodamente el ebook.
Otra alternativa es Repligo. Desde windows imprimes el pdf a la impresora Repligo. Sincronizas y ya está. Sólo debes adaptar el documento al ancho de pantalla cuando lo abras en el lector Repligo en palm. Es de pago.
Espero haberte sido de ayuda. Pregunta cuando quieras.
|
|
|
|
|
fejotagede
[Palm Padawan]
|
Mar 18 Ago 2009 16:45 |
|
|
|
Hola:
Nuevamente gracias por las respuestas pero el caso es que sigo tan perdido como antes.
He instalado el mobipocket creator y no me aparece la opción de conversión desde pdf, solo html, word o text.
Desde el sunrise xp tampoco me da la opción del pdf, solo desde archivos *sxl o *sdl.
Con el Repligo tampoco he tenido éxito. Bajé e instalé el repligo pdf mobilizer pero el Repligo viewer no lo ve.
O sea que sólo sigo teniendo algo de luz con el mobipocket reader pero con el problema de que no puedo adaptar el tamaño del texto a la pantalla.
Salu2
|
|
|
|
|
sonsoles
[Palm Padawan]

|
Dom 23 Ago 2009 17:06 |
|
|
|
Con el mobipocket reader depende de como esté el formato del libro, en concreto con el 3 de milenium intenta buscar el formato en word (a mi con el PDF me paso igual) y se acopla perfectamente a la pantalla.
Para el tamaño de la letra, abajo en la barra del programa (en la Palm) hay un icono con la letra A en azul, si le vas dando toques con el lapiz va cambiando el tamaño de la letra.
Espero haberte ayudado
|
|
|
|
|
magura
[Inventaste Palm OS?]
|
Dom 23 Ago 2009 22:21 |
|
|
|
fejotagede, yo siempre he usado el palmfiction como lector en Palm... si conviertes los documentos a formato RTF no debería darte mayores problemas, y cuentas con autoscroll y muchas otras opciones: pantalla completa, personalización de colores de pantalla, de la barra de herramientas, etc...
|
|
|
|
|
fejotagede
[Palm Padawan]
|
Lun 24 Ago 2009 0:24 |
|
|
|
Hola:
Gracias a todos, en especial a sonsoles. Quizás porque el programa que mejor resultado me ha dado es el mobipocket. Creo que el problema principal era que no tenía el word instalado. Me bajé el archivo millenium 3 en word, lo abrí con el mobipocket reader, una vez instalado el word y me lo pasé a la palm zire 31 y voilá, ya puedo leer el libro con las hojas del libro perfectamente alineada.
Utilizando el icono de la A para cambiar el tamaño de letra no me cambiaba nada, no se por qué.
El Palm fiction me daba error.
Bueno, en definitiva, he logrado pasar el milenium 3 de manera que se pueda leer en condiciones.
Muchas gracias de nuevo y saludos
|
|
|
|
|
zaoin
[Palm Padawan]
|
Mie 02 Sep 2009 22:23 |
|
|
|
Seguramente no podías convertir de pdf a mobipocket porque no tenías el lector pdf de adobe instalado.
Y como alternativa para pasar de doc a plucker. Uso Abiword para pasar el doc a html. I de ahí a plucker.
Que quede constancia. XD
|
|
|
|
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
|
Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Puedes publicar nuevos temas en el Foro No puedes responder a temas en el Foro No puedes editar sus mensajes en el Foro No puedes borrar sus mensajes en el Foro No puedes votar en encuestas en el Foro |
|
|