|
CUal elegir Palm TX o Palm Lifedrive
|
ElLoco
[Palm Padawan]

|
Mie 09 Sep 2009 0:37 |
CUal elegir Palm TX o Palm Lifedrive |
|
|
Hola a tod@s:
Tengo la duda de compra una agenda Palm de segunda mano (ebay, etc)
Y he visto estas dos agendas. Ambas son parecidas, pero no se cual puede ser mejor.
El uso que le quiero dar es el de consultar correo, y ver alguna cosita en la web, además de las funciones de agenda.
¿Que me recomendais? 
[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|
|
|
|
scooter
[Inventaste Palm OS?]
|
Mie 09 Sep 2009 0:46 |
|
|
|
TX o LD sin D, con CF
|
|
|
|
|
television
[Hasta el infinito y...]

|
Mie 09 Sep 2009 1:06 |
|
|
|
Voto por la TX
|
|
|
|
|
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Mie 09 Sep 2009 3:19 |
|
|
|
Yo por la LD con CF
|
|
|
|
|
EFDV
[Master del Universo]

|
Mie 09 Sep 2009 4:20 |
|
|
|
Pues depende un poco para qué. Personalmente preferiría la LifeDrive. Si es con CF mejor aún.
Aún así, como cada día es más probable que estos dispositivos sean usados, creo que lo determinante es poder constatar en qué tan buen estado están.
Elige el que puedas evaluar y comprobar que está e mejores condiciones. Pantalla sin problemas. Batería en buen estado. puertos sanos. Ranura de tarjeta funcional. Etcétera.
|
|
|
|
|
juardo
[Palm OS powered]

|
Mie 09 Sep 2009 11:15 |
Re: CUal elegir Palm TX o Palm Lifedrive |
|
|
| ElLoco escribió: | Hola a tod@s:
Y he visto estas dos agendas. Ambas son parecidas, pero no se cual puede ser mejor.
El uso que le quiero dar es el de consultar correo, y ver alguna cosita en la web, además de las funciones de agenda.
¿Que me recomendais?  |
Entre esas dos opciones, la TX te puede valer (yo tengo una y la uso para esas cosas y mas). La LD no la he probado, así que no te puedo decir.
|
|
|
|
|
paulfiction
[Palm Padawan]
|
Mie 09 Sep 2009 17:56 |
|
|
Si te sirve te cuento mi experiencia, maltratador de una palm e2 a la que e hecho de casi todo, me ha dado muchas tardes de alegrias e irritaciones , pero eso si me parece una pda muy digna aunque con sus limitaciones de memoria, por ejemplo para ver pelis o guardar música, te aconsejo sin lugar a dudas una LD con tarjeta interna en vez del microdrive, vá como un tiro, la conectividad es excelente y la pantalla creo que le gana a la TX...
| juardo escribió: | | ElLoco escribió: | Hola a tod@s:
¿Que me recomendais?  |
Entre esas dos opciones, la TX te puede valer (yo tengo una y la uso para esas cosas y mas). La LD no la he probado, así que no te puedo decir. |
|
|
|
|
|
ElLoco
[Palm Padawan]

|
Mie 09 Sep 2009 19:17 |
|
|
|
| guswolf escribió: | | Yo por la LD con CF |
Pero tienes una T|X?
Y sería con CF. Por cierto si la pillo en EEUU todas vienen para elegir idioma ¿verdad?
|
|
|
|
|
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Mie 09 Sep 2009 19:48 |
|
|
|
| ElLoco escribió: | | guswolf escribió: | | Yo por la LD con CF |
Pero tienes una T|X?
Y sería con CF. Por cierto si la pillo en EEUU todas vienen para elegir idioma ¿verdad? |
Tengo una TX y estoy contento con ella, pero una LD con compact flash me parece superior
No, si la compras en EEUU lo mas probable es que solo venga en ingles.
|
|
|
|
|
darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

|
Mie 09 Sep 2009 19:53 |
|
|
¿Que me recomendais?  |
La pregunta del millon.
¿para que la vas a usar?
|
|
|
|
|
margme
[Inventaste Palm OS?]

|
Mie 09 Sep 2009 20:43 |
|
|
|
Supongo que lo querrá para usarlo como PDA... (¿Acaso no lo dice en el post?).
Te recomiendo la TX.
|
|
|
|
|
juardo
[Palm OS powered]

|
Mie 09 Sep 2009 22:17 |
|
|
¿Que me recomendais?  |
Con lo de consultar el correo, imagino que ya lo sabras, pero por si acaso: la TX y la LD solo pueden hacerlo en zonas con cobertura wifi.
|
|
|
|
|
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Mie 09 Sep 2009 22:36 |
|
|
| juardo escribió: | | ElLoco escribió: | Hola a tod@s:
¿Que me recomendais?  |
Con lo de consultar el correo, imagino que ya lo sabras, pero por si acaso: la TX y la LD solo pueden hacerlo en zonas con cobertura wifi. |
Tambien se puede hacer con una celular con Bt
|
|
|
|
|
EFDV
[Master del Universo]

|
Mie 09 Sep 2009 23:16 |
|
|
|
Yo recomendaría un smartphone (teléfono + PDA). Alternativamente, un iPod Touch.
Si aún se desea elegir entre estos dos PDA usados, le daría prioridad al más sano.
Dejando de lado el tema de la salud, la LifeDrive cuenta con mejor hardware que la TX (4 Gb. de memoria integrada y micrófono). Pero es más grande y pesada y ha tenido mala fama por ser lenta, inestable, con escasa autonomía y, finalmente, romperse fácilmente. Todos estos problemas eran causados por el uso de un disco rígido. Quienes remplazaron dicho disco rígido por una memoria Flash de idéntica capacidad informan un cambio rotundo: mayor velocidad, estabilidad, autonomía y robustez.
Ahora bien como la TX se fabrico posteriormente, tiene una versión del sistema operativo PalmOS ligeramente más nuevo, es decir, con más parches. Esto supone un dispositivo más estable.
¿Qué elegir? en lo personal, siempre me pareció más poderoso, útil y flexible la LifeDrive, especialmente si ha sido transformada e FlashDrive.
Pero para lo que usted pide, una TX también debiera ser más que suficiente.
|
|
|
|
|
ElLoco
[Palm Padawan]

|
Vie 11 Sep 2009 19:11 |
|
|
|
¿Sabeis cuanto admite de máximo la TX en tarjeta SD/SDIO/MMC? Creo que admite SD de 32Gb.
Ah y encontre esto:
| Cita: | I bought a palm™ handheld in the USA, can I exchange it for a multilingual model ?
In Europe, Palm™ handhelds are available in five languages (English, French, Italian, German and Spanish), and we fully support these versions. However, US handhelds are only available in English, and we are unable to exchange American products for a localised European model.
|
|
|
|
|
|
ElLoco
[Palm Padawan]

|
Vie 11 Sep 2009 20:08 |
|
|
|
De la página de Palm
| Cita: | Because Secure Digital (SD) and MultiMediaCard (MMC) technology continues to evolve, newer expansion cards may offer different features, such as larger capacity and faster transfer speed, than were available for us to test when we developed our handhelds. Although we could not test future expansion cards with older handhelds during development, we expect many newer expansion cards to work with older palmOne™ devices.
The maximum size of expansion card that can be used in your device depends on the model.
Treo 650, 600
Tungsten T5
Zire 72
LifeDrive
and newer devices
2GB We have tested 2GB expansion cards with these devices and can say with confidence that they will work in these, and future, palmOne devices. |
De la pagina de PalPowerups
| Cita: | | First, to use cards whose size is 4GB or over, your device needs to support the FAT32 filesystem. Only Palm LifeDrive and Palm TX ship with it included. |
|
|
|
|
|
Wazo
[Palm Padawan]
|
Vie 11 Sep 2009 21:59 |
|
|
|
A pocos meses de llegar a los 4 años de usar mi LD, quiero comentar que la velocidad con respecto a la TX (tambien tengo una) la percibo igual, aunque, según las especificaciones de cada una, la LD es ligeramente más veloz. Ahora, si consideramos los reinicios (que en aparato estable no deben existir o ser muy pocos), la recuperación de la LD es muuuy lenta, pero el funcionamiento, luego de eso es igual o superior al de la TX.
La inestabilidad observada anteriormente se debia exclusivamente al software instalado, el cual, una vez detectado como causante de problemas y removido (o actualizado), no ocasionó más reinicios.
He pasado varias semanas sin sincronizar y no he tenido problemas de autonomía. Debido a lo "grande y pesada" es muy resistente, solo la he botado una vez (menos de 1 m) y nada ha sucedido, de ahí ha soportado muy bien los saltos y carreras en las que me ha acompañado estando en mi bolsillo sin problemas.
Como se percibirá, el hecho de que tenga un disco duro no ha ocasionado que haya explotado en mis pantalones o yo haya parado en el hospital por alguna emanación tóxica proveniente de él (absorbida por contacto o inhalación).
Tanto la LD como la TX, de origen, solo aceptan hasta un máximo de 2 gigas en una SD, debido a que de mayor capacidad solo se consiguen SDHC, incompatible con ambas.
Entre la LD y la TX, por funciones, prefiero la primera, en cuanto a la portabilidad gana la segunda. Me quise respaldar con otra LD porque ya me acostumbré a ella, pero ya no se consiguen fácilmente en el mercado, por ello opté por la TX, que tengo de reserva, bien guardadita.
|
|
|
|
|
paulfiction
[Palm Padawan]
|
Vie 11 Sep 2009 23:40 |
|
|
|
| Wazo escribió: | A pocos meses de llegar a los 4 años de usar mi LD, quiero comentar que la velocidad con respecto a la TX (tambien tengo una) la percibo igual, aunque, según las especificaciones de cada una, la LD es ligeramente más veloz. Ahora, si consideramos los reinicios (que en aparato estable no deben existir o ser muy pocos), la recuperación de la LD es muuuy lenta, pero el funcionamiento, luego de eso es igual o superior al de la TX.
La inestabilidad observada anteriormente se debia exclusivamente al software instalado, el cual, una vez detectado como causante de problemas y removido (o actualizado), no ocasionó más reinicios.
He pasado varias semanas sin sincronizar y no he tenido problemas de autonomía. Debido a lo "grande y pesada" es muy resistente, solo la he botado una vez (menos de 1 m) y nada ha sucedido, de ahí ha soportado muy bien los saltos y carreras en las que me ha acompañado estando en mi bolsillo sin problemas.
Como se percibirá, el hecho de que tenga un disco duro no ha ocasionado que haya explotado en mis pantalones o yo haya parado en el hospital por alguna emanación tóxica proveniente de él (absorbida por contacto o inhalación).
Tanto la LD como la TX, de origen, solo aceptan hasta un máximo de 2 gigas en una SD, debido a que de mayor capacidad solo se consiguen SDHC, incompatible con ambas.
Entre la LD y la TX, por funciones, prefiero la primera, en cuanto a la portabilidad gana la segunda. Me quise respaldar con otra LD porque ya me acostumbré a ella, pero ya no se consiguen fácilmente en el mercado, por ello opté por la TX, que tengo de reserva, bien guardadita. |
Vamos a ver una LD optimizada con una flash en vez del microdrive es un correcaminos, jubiló a mi E2 y a mi TX de un plumazo, simplemente impresionante.
|
|
|
|
|
ElLoco
[Palm Padawan]

|
Dom 13 Sep 2009 11:28 |
|
|
|
| EFDV escribió: |
Dejando de lado el tema de la salud, la LifeDrive cuenta con mejor hardware que la TX (4 Gb. de memoria integrada y micrófono). Pero es más grande y pesada y ha tenido mala fama por ser lenta, inestable, con escasa autonomía y, finalmente, romperse fácilmente. Todos estos problemas eran causados por el uso de un disco rígido. Quienes remplazaron dicho disco rígido por una memoria Flash de idéntica capacidad informan un cambio rotundo: mayor velocidad, estabilidad, autonomía y robustez.
¿Qué elegir? en lo personal, siempre me pareció más poderoso, útil y flexible la LifeDrive, especialmente si ha sido transformada e FlashDrive.
Pero para lo que usted pide, una TX también debiera ser más que suficiente. |
¿Como es eso de la transformación a FlashDrive? ¿Te refieres a una Compact Flash de 4GB, o a otra cosa? Explícame por favor.
|
|
|
|
|
EFDV
[Master del Universo]

|
Dom 13 Sep 2009 12:41 |
|
|
|
Me refiero a remplazar el MicroDrive de 4Gb por una Compact Flash de 4 Gb.
El procedimiento esta explicado con lujo de detalles en otro toppic de este mismo foro. Te sugiero que lo busques y leas allí.
|
|
|
|
|
El Chule
[Palm Padawan]
|
Dom 13 Sep 2009 17:04 |
|
|
|
Yo me quedo con mi Tx, y ya llevo dos. Saludos
|
|
|
|
|
EFDV
[Master del Universo]

|
Dom 13 Sep 2009 17:41 |
|
|
|
Un punto a destacar sobre las LifeDrive. La primera tanda tuvo muchos problemas que parecen haberse solucionado con algunas mejoras de software posteriormente.
Por eso existe un grupo de usuarios que ha sufrido muchos problemas con la LifeDrive y existe un segundo grupo que la consideran tan estable como cualquier otra Palm.
El primer grupo parece más proclive que el segundo a transformar una LifeDrive en FlashDrive.
En todo caso, es importante destacar que si finalmente se decanta por una LifeDrive, puede usarla como la consigue y si eventualmente de descompone el disco rígido, puede sustituirlo por una CompaqFlash.
|
|
|
|
|
Gaku
[Palm Padawan]

|
Lun 21 Sep 2009 1:58 |
|
|
|
| guswolf escribió: | | ElLoco escribió: | | guswolf escribió: | | Yo por la LD con CF |
Pero tienes una T|X?
Y sería con CF. Por cierto si la pillo en EEUU todas vienen para elegir idioma ¿verdad? |
Tengo una TX y estoy contento con ella, pero una LD con compact flash me parece superior
No, si la compras en EEUU lo mas probable es que solo venga en ingles. |
yo digo que esta respuesta no es 100% sierta las palm TX uo otros modelos no inporta de donde la compren cuando se le hace un hard reset te deja elejir el idioma
yo como usuarios Orgulloso de una palm TX yo boto por ella porque tiene muchas cosas buenas pero otras medianamente que irritan pero si es para trabajar ba como anillo al dedo y si es para jugar o musica videos etc(como yo) es muy buena ^^ y si no mal recuerdo tambien pucieron que es muy rapida la LD con CF y me parese que le compite pero la pantalla de la TX se la re banca ^^
|
|
|
|
|
scooter
[Inventaste Palm OS?]
|
Lun 21 Sep 2009 18:13 |
|
|
|
Si es con CF da igual, si no te gusta el SO le pones otro multiidioma.
|
|
|
|
|
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Mie 23 Sep 2009 3:20 |
|
|
|
| Gaku escribió: |
yo digo que esta respuesta no es 100% sierta las palm TX uo otros modelos no inporta de donde la compren cuando se le hace un hard reset te deja elejir el idioma |
No es asi, en USA se venden TXs "mono-idioma" 
|
|
|
|
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
|
Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Puedes publicar nuevos temas en el Foro No puedes responder a temas en el Foro No puedes editar sus mensajes en el Foro No puedes borrar sus mensajes en el Foro No puedes votar en encuestas en el Foro |
|
|