Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm abandona Windows Mobile

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 18 Sep 2009 8:31 | Palm abandona Windows Mobile Responder citando

Un secreto a voces, si, pero ya es oficial.

Las cifras del trimestre son lo suficientemente buenas: 823000 terminales servidos frente a los 351000 del trimestre anterior suponen suficiente acicate como para que Palm dedique todos sus recursos a webOS, y de por finalizado su matrimonio con el eterno enemigo.

¿823000 son suficientes? Parece que si, ya que los datos económicos son aún mejores que los previstos, con unas pérdidas de sólo 0.10 dólares por acción, frente a los entorno a 0.24 previstos por los analistas.

Nos quedamos sin saber cuántos Pres se han vendido exactamente, pero las estimaciones hablan de unas cifras totales desde el lanzamiento de más de 500.000 unidades.

Personalmente estimo esa cifra por encima de las 600.000, ya que en el trimestre anterior también se habrían servido entorno a 70.000 unidades, para preparar el lanzamiento.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 18 Sep 2009 10:00 | Responder citando

Se veía venir, webos es muy ambicioso, no era un OS para bajo consumo

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 18 Sep 2009 10:30 | Responder citando

¡Hola!

Pues a mi la noticia me ha pillado totalmente por sorpresa, debe ser que ya sigo muy poco las andanzas de Palm.

Acabo de leerlo en un sitio de noticias y, cuando he venido a contar el notición, compruebo que debo ser el último en enterarme.

Seguro que a los puristas de Palm acaban de sacarles una piedra del zapato, pero a mi me ha sonado a todavía un paso más en el "encogimiento" de esta empresa y encima supongo que no se encuentran en "disposición" de sacar terminales Android.

Saludos.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeVie 18 Sep 2009 11:26 | Responder citando

Yo en realidad hubiese deseado que esta relación durará más tiempo. Aún así, me parecía un anuncio predecible.

En mi opinión, el Treo Pro represento un dispositivo con Windows Mobile maduro: veloz, estable, simple, cumplidor de estándares. Un dispositivo que no solo era hermoso sino también ideal para trabajar. Además, el odioso Windows Mobile se integra muy en el ecosistema Microsoft que han elegido muchas empresas (Windows Server, Echange, etc.)
En mi opinión, ideal para que se vendiera como pan caliente en grandes corporaciones, pequeñas empresas y profesionales independientes. Y esto debiera haber sucedido independientemente de qué pasara con WebOS pues, simplemente, este no podría integrarse tan bien al ecosistema Microsoft.
Pero esto nunca sucedió. Los resultados del trimestre anterior mostraron que el Treo Pro fue un fracaso en ventas, poniendo a Palm más al borde de la quiebra.
Al menos para Palm, Windows Mobile fue una promesa incumplida, nunca le ayudo a penetrar en el mercado empresarial.
Palm no tiene, por tanto, ninguna razón para continuar en este esfuerzo y tendrá que concentrarse en los prosumer de siempre.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 18 Sep 2009 12:16 | Responder citando

Los terminales Palm con Windows Mobile nunca han sido competitivos, exceptuando al Treo Pro. Pero es que el Treo Pro vió la luz cuando Palm ya no era nada en el mercado, y todo el mundo ya sólo barajaba la fecha en que Palm desapareciese.

Tengo un Pro, y es un magnífico terminal en todos los aspectos, pero es normal que no haya vendido.

Esperemos un Pre con más memoria para el mercado europeo. Eso mejoraría aún más las cifras.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 18 Sep 2009 12:21 | Responder citando

Y respecto al nivel de ventas, creo que en otro operador hubieran sido mejores. Pero claro, para eso hacía falta que algún otro operador estuviera interesado...

guilledil
[Palm Padawan]

MensajeVie 18 Sep 2009 16:37 | Responder citando

Pues la noticia tiene mucho sentido, en todo caso a mí también me hubiese gustado otro terminal Palm con Windows Mobile...

El Treo Pro me ha gustado bastante y siendo que el Pre y el Pixi no se ven desbloqueados en un futuro cercano no veo más opciones que HTC pero bueno.. los precios a veces se salen de rango.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 18 Sep 2009 17:21 | Responder citando

Chusquete, ¿de verdad piensas que es encogimiento? HTC presenta sus productos haciendo énfasis en los puntos fuertes de webOS, Apple puteando a Palm con el iTunes, hoy se ha sabido que Microsoft ya nos está vendiendo WM7 como "el maná" de la integración con redes sociales, Google está pensando en el modelo de webOS para su Chrome OS ¡y para futuras versiones de Android!... en definitiva, todo el mundo intentando copiar webOS, como desde hace 3 años intentan copiar al iPhone... ¿en serio lo ves como algo negativo para Palm?

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 18 Sep 2009 17:47 | Responder citando

Muy buena noticia. Se veía venir. Con esto, los equipos con WM desaparecerán pronto de la faz del planeta, si es que no empiezan a imitar al WebOS, lo que veo muy difícil, pues habría que replantear WM en su totalidad.

Salu2

EFDV
[Master del Universo]

MensajeVie 18 Sep 2009 20:24 | Responder citando

Por cierto, especialmente con el Treo Pro, Palm se había ganado la fama de ser uno de los mejores fabricantes de smartphones con Windows Mobile.
Ya desde el primer Treo 700w, si mal no recuerdo, se hablaba de los contratos que le permitieron personaliar el Windows Mobile para que fuera más fácil de usar con el teclado y se requirieran menos pasos para hacer algunas cosas.
Creo que el Treo Pro fue el máximo exponente de esta escuela.
Probablemente no eran tan "divertidos" como sus pares de HTC o Samsung, pero parecían más pensados para trabajar.
En mi opinión, es una pena que no hayan podido despegar en el mercado porque, lo vuelvo a decir, expresa un fracaso de Palm de penetrar en los mercados corporativos.
WebOS, por lo pronto, no podrá penetrar en ese mercado que domina principalmente RIM y otros smartphones con Windows Mobile.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 19 Sep 2009 1:22 | Responder citando

El problema del os palm con WM es que si los fabrica otro y el SO también lo hace otro, no llevan wifi ni gps ni ná, y los de la competencia lo hacen tó, no hay color, no venden ni uno.
Eso si el pro creo que es el primer palm desasnado desde que salió el 650 o así.
Pero bueno con webOS tienen la sartén por el mango y ya veremos si le meten el diente al eschange y a todo lo que se les ponga delante, que yo creo que si, si el iphone entra en el mercado corporativo, el pre con mas razón.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 19 Sep 2009 9:07 | Responder citando

webOS es compatible con exchange de inicio, Y conel update 1.1 admite los principales protocolos de seguridad. No veo por qué no habría de hacerse su hueco en la empresa.

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeSab 19 Sep 2009 19:19 | Responder citando

Yo creo que Palm hace bien. Ahora espero que esa cantidad ahorrada en dispositivos con WM se enfoque en mejorar los dispositivos con WebOS

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 19 Sep 2009 19:21 | Responder citando

WM le ha servido de bote salvavidas, lo que no se es como quedarán de contentos los usuarios a base de irlos dejando colgados.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 19 Sep 2009 20:36 | Responder citando

scooter escribió:
WM le ha servido de bote salvavidas, lo que no se es como quedarán de contentos los usuarios a base de irlos dejando colgados.

Todavia les quedara el "soporte tecnico de Microsoft" icon_wink.gif

juardo
[Palm OS powered]

MensajeLun 21 Sep 2009 19:46 | Responder citando

scooter escribió:

Tal vez eso de quedarse colgado es lo que llaman "the Palm experience" icon_smile.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 21 Sep 2009 22:20 | Responder citando

Si, creo que es eso a lo que se refieren.
icon_lol.gif

liberd
[Master del Universo]

MensajeDom 18 Oct 2009 21:57 | Responder citando

deCorvett  (salir) escribió:
...Google está pensando en el modelo de webOS para su Chrome OS ¡y para futuras versiones de Android!...

Y esto?? icon_confused.gif icon_confused.gif Explayate amigo que no lo entiendo...

taupo
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 20 Oct 2009 17:55 | Treo Pro - Palm Pre Responder citando

Cambiariais de Treo Pro a Palm Pre?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Oct 2009 20:22 | Responder citando

Hoy no, el verano que viene seguramente si.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro