Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

CUal elegir Palm TX o Palm Lifedrive

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
ElLoco
[Palm Padawan]

MensajeJue 24 Sep 2009 13:54 | Responder citando

Bueno pues al final me decidí por una TX con una par de tarjetas de 2Gb.
De momento alucino con la calidad de las pantallas de Palm. icon_eek.gif
Ahora lo que busco en un lanzador de aplicaciones. Estoy probando el ZLauncher pero no me acaba de gustar o no le cojo el truco.
Miraré por el foro referente a este tema.

Gracias a todos por las opiniones. icon_wink.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 24 Sep 2009 20:22 | Responder citando

Pues tendras que actualizar tu firma. Felicidades por la compra.

lusiphurscyla
[Palm Padawan]

MensajeJue 24 Sep 2009 22:14 | Responder citando

Gente, yo tuve LD, y ahora tengo una TX.
La LD la tuve con CF.

Les garantizo: la LD es una maquina mal diseñada. DE FABRICA.

Si te compras una LD, lo mas seguro es que termines con problemas.

Les cuento lo que a mi me paso:
En 2005, cuando palm todavia era respetable, compre mi LD. No habia maquinas como esa, tener una LD era como tener un iPhone hoy.

La pague, mas o menos en ese momento unos $2100 argentinos. Algo asi, como 400 euros a precio de hoy, pero MUCHO mas caro a precio de ese momento.

La verdad es que al año, dejo de funcionar. La lleve a Palm, y por unos "modicos" $600 me la reemplazaron. Duro otro año. Si, hasta finales de 2007. Y PUM! el microdrive palmo nuevamente. A esto, la llevo a un kia a que me la transforme en una LF ya que, como me imaginé que era un problema con el rigido. Eso me costo unos $480....MAS. (Miren lo que es el AMOR...). La cosa es que la utilicé hasta enero de este año, cuando VOLVIO a palmar!!! que paso? el chipset se jodio. Asi de simple. Como estaba en garantia, la gente que me instaló la memoria se hizo cargo del arreglo, cambiando el mother (pero me dijeron que el costo de arreglar el mother fuera de garantia era de $500, FIU!)

Cuando la arreglaron, corte por lo sano, MERCADOLIBRE.
La vendi por $850, a un NN. Y compre una T|X USADA, por $480.

Con la T|X, la diferencia es abismal.

Anda rapido, reacciona al toque, reinicia en una GOZADA de tiempo.
Andan las mismas aplicaciones, igual de rapido. Si algo se DESTROZA, o se cuelga, hay COMO EN LAS VIEJAS PALM un area protegida en la que NINGUNA aplicacion puede escribir, por lo tanto el sistema NO SE CORROMPE como en la LD que tiene todo en el mismo disco.

Eso dejando de lado, que las aplicaciones mas criticas las podes instalar siempre en una SD, y si algo sale mal la sacas y chau (claro que eso TAMBIEN se podia hacer con la LD, pero con 4GB...¿quien iba a pensar en andar con una SD de aca para alla? NADIE)

Asi que bueno, ¿queres un buen consejo? NO COMPRES UNA LD.

SON UNA M#$%".

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 25 Sep 2009 11:03 | Responder citando

En mi caso, la TX me esta decepcionando un poco. Me daba mas velocidad de respuesta mi Z72s

fernandoadame
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Oct 2009 7:31 | Responder citando

acerswap escribió:
En mi caso, la TX me esta decepcionando un poco. Me daba mas velocidad de respuesta mi Z72s

Hola, una pregunta para los expertos, estoy por comprar una TX, practicamente he tenido todas las palm desde la V, 505 etc , la ultima que aun uso es la Tungsten C, una maravilla, ya no actualice desde hace años a LD,T5 etc, compre una E2 en USA venia en ingles je je, pero al fin me quede con la Tungsten C por el teclado, no la usaba desde hace un par de años mas que para agenda y contactos, compre hace mas de 1 año un centro una verdadera porqueria , la regrese 4 veces y las 4 veces me la cambiaron por una nueva y la misma basura ( lo digo asi, por que asi fue mi experiencia, el problema de todos de congelacion) en ese momento compre un Nokia E71 BRUTAL, un super smartphone, me atreveria a decir uno de los 3 mejores que hay en el mercado entiendase SMARTPHONE.

Bueno ya me desvie je je, acabo de entrar a una empresa que toda su base de datos, cotizadores,informacion semanal,memos etc etc los tiene en sistema palm os y muy bien desarrolldos ,de primera y la verdad el palm os siempre me gusto lastima que ya no sacaron un smartphone con este OS, pero si estoy dandole un uso muy continuo nuevamente a mi Tungsten C, aqui mi duda es " veo que el procesador de la Tungsten C es mas rapido 400mhz contra 312 de la TX, notare la diferencia? o por ser mucho mas nuevo este TX por obvias razones sera mas rapido o quizas igual? no me gustaria mas lento, quizas estoy diciendo una estupidez, ustedes disculparan, pero nunca he usado la TX y quizas ya se la respuesta que de una TX a una Tungsten C no hay comparacion, y sobre todo lo que mas me motiva es el tamaño de la pantalla y las mejoras obvias por ser mas reciente, y el precio ha bajado muchisimo.

Espero no haberlos mareado y agredecere mucho su ayuda.

PD Desde hace 4 meses uso el Windows 7 y no me ha dado un solo problema de compatibiladad con palm OS ni sus aplicaciones y miren que uso las aplicaciones para palm de hace 4-5 años, con Vista..........uffff mejor ni los mareo......pensandolo bien tambien fue una de las razones por la que deje de usar mi palm, a los usuarios de vista, no duden optar por W7 en cuanto salga, una M-A-R-A-V-I-LL-A .......Gracias y perdon por el largooooo post

EFDV
[Master del Universo]

MensajeJue 01 Oct 2009 11:12 | Responder citando

Pues, yo creo que te conviene continuar con tú Tungsten C. No sé si se notarán, pero será más rápido. Además, usted esta evidentemente muy acostumbrado al teclado, y tendría que regresar al stylus.
Salvo que necesite la mayor pantalla y memoria de una TX, yo continuaría cómo esta.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Oct 2009 15:53 | Responder citando

Lo mejor es probándolo directamente. Si bien es cierto que la Tungsten C es una bala al lado de una TX, muchas veces, dependiendo de la aplicación que utilices, la diferencia de velocidad no es muy notoria. En ese caso, ganar en pantalla suele ser una ventaja.

En mi caso, emigré de una Zire72 a una TX. Y la diferencia de velocidades es abismal. La Zire72 vuela al lado de la TX. Pero con la TX gané WiFi, Pantalla, mejor batería y más memoria. Aunque, comparando la TC con la TX, me parece que la TC es superior en más aspectos que la TX.

Te dejo la dirección de una página en donde comparan la velocidad final entre diversos equipos con PalmOS.

www.aldweb.com/articles.php?lng=en&pg=6921

Salu2

juardo
[Palm OS powered]

MensajeJue 01 Oct 2009 16:39 | Responder citando

fernandoadame escribió:

PD Desde hace 4 meses uso el Windows 7 y no me ha dado un solo problema de compatibiladad con palm OS ni sus aplicaciones y miren que uso las aplicaciones para palm de hace 4-5 años, con Vista..........uffff mejor ni los mareo......pensandolo bien tambien fue una de las razones por la que deje de usar mi palm, a los usuarios de vista, no duden optar por W7 en cuanto salga, una M-A-R-A-V-I-LL-A .......Gracias y perdon por el largooooo post

Bueno es saberlo, gracias. Yo ahora mismo uso un ordenador viejo con XP casi sólo para sincronizar con la TX. El nuevo venía con Vista.

fernandoadame
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Oct 2009 18:17 | Responder citando

margme escribió:
Lo mejor es probándolo directamente. Si bien es cierto que la Tungsten C es una bala al lado de una TX, muchas veces, dependiendo de la aplicación que utilices, la diferencia de velocidad no es muy notoria. En ese caso, ganar en pantalla suele ser una ventaja.

En mi caso, emigré de una Zire72 a una TX. Y la diferencia de velocidades es abismal. La Zire72 vuela al lado de la TX. Pero con la TX gané WiFi, Pantalla, mejor batería y más memoria. Aunque, comparando la TC con la TX, me parece que la TC es superior en más aspectos que la TX.

Te dejo la dirección de una página en donde comparan la velocidad final entre diversos equipos con PalmOS.

Salu2

Gracias margme por tu ayuda, cuando te refieres a que es superior la C aparte de la rapidez, a que aspectos te refieres? realmente lo que me esta inclinando a la TX es la pantalla, pero no se si tenga muchas mas mejoras, calidad de pantalla-graficos, duracion de bateria, aplicaciones mas nuevas etc etc. por que si no voy a ver gran diferencia pues me quedo con la C, como te comento no he probado la TX y la que compraria seria de segunda mano con 5 meses de uso en aprox 150 dlls

fernandoadame
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Oct 2009 18:26 | Responder citando

juardo escribió:
fernandoadame escribió:

Bueno es saberlo, gracias. Yo ahora mismo uso un ordenador viejo con XP casi sólo para sincronizar con la TX. El nuevo venía con Vista.

La ventaja del Win 7 es que tiene una funcion que al instalar cualquier software te da una opcion que si cres tener problemas y te funcionaba perfecto con XP, lo instales con las configuraciones de XP service pack-1-2-3 que todos sabemos tiene pocos problemas de compatibilidad, yo tenia una impresora que funcionaba perfecto con XP y con Vista jamas logre que funcionara aun con actualizacion para vista del fabricante y con win7 lo instale con configuracion para XP y a la primera quedo, y asi te puedo dar muchos ejemplos de software incluso hardware que no funcionaban con vista y con esta nueva funcion de win7 funcionan como lo hacian en XP, sin problemas, yo baje la version de prueba de win7 hace 5 meses creo todavia lo puedes hacer, si te interesa te mando el link de descarga y si ya no te da clave de activacion a mi me mandaron varias directamende de Microsoft, te comento esto por que ya esta proximo el lanzamiento oficial y no se si se pueda todavia. Gracias

PD y de la comparacion de velocidad entre Vista y Win7.... ni hablar, no hay comparacion. saludos

fernandoadame
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Oct 2009 18:28 | Responder citando

EFDV escribió:
Pues, yo creo que te conviene continuar con tú Tungsten C. No sé si se notarán, pero será más rápido. Además, usted esta evidentemente muy acostumbrado al teclado, y tendría que regresar al stylus.
Salvo que necesite la mayor pantalla y memoria de una TX, yo continuaría cómo esta.

Gracias EFDV:

Dejando a un lado el teclado, hay una gran diferencia en calidad y tamaño de pantalla? y aplicaciones mas recientes? duracion de bateria etc. Saludos y gracias

EFDV
[Master del Universo]

MensajeJue 01 Oct 2009 18:38 | Responder citando

No estoy tan capacitado pues no he tenido ninguno de los dos dispositivos.
La Tungten C tiene reputación de tener mejor calidad constructiva que la TX.
La Tungsten C es más rápida. Pero no creo que la diferencia sea apreciable en la mayoría de las aplicaciones.
La Tungten C tiene una pantalla más pequeña (2.5" frente a 3.5") por lo que también debiera gozar de mayor autonomía (a mayor pantalla, menor autonomía).
La TX tiene WiFi, la C no.
La TX soporta tarjetas de memoría SD de 2 Gb, si mal no recuerdo. No recuerdo cuánto alcanzaba la C.

En cuanto a sistemas operativos. Ambos usan el PalmOS 5.x. Esto significa que debiera funcionar exactamente el mismo software. El cual es, literalmente, todo el software para disponible para este sistema operativo.
Aún así, la TX tiene una versión del sistema operativo algo más actualizado. No implica mayores prestaciones sino mayor cantidad de parches. En otras palabras, más estabilidad.

Para mí, el factor determinante es teclado vs. Graffitty.¿Qué se adapta mejor a su estilo de vida, de trabajo? ¿con cuál escribirá más rápido?

juardo
[Palm OS powered]

MensajeJue 01 Oct 2009 18:56 | Responder citando

Sólo un par de detalles mínimos: la TX tiene una pantalla de 3.8" y se le puede meter SDs de hasta 4Gb (siempre que sean SDs y no SDHCs)

EFDV escribió:
La Tungsten C es más rápida. Pero no creo que la diferencia sea apreciable en la mayoría de las aplicaciones.
La Tungten C tiene una pantalla más pequeña (2.5" frente a 3.5") por lo que también debiera gozar de mayor autonomía (a mayor pantalla, menor autonomía).
La TX soporta tarjetas de memoría SD de 2 Gb, si mal no recuerdo. No recuerdo cuánto alcanzaba la C.

En cuanto a sistemas operativos. Ambos usan el PalmOS 5.x. Esto significa que debiera funcionar exactamente el mismo software. El cual es, literalmente, todo el software para disponible para este sistema operativo.
Aún así, la TX tiene una versión del sistema operativo algo más actualizado. No implica mayores prestaciones sino mayor cantidad de parches. En otras palabras, más estabilidad.

Para mí, el factor determinante es teclado vs. Graffitty.¿Qué se adapta mejor a su estilo de vida, de trabajo? ¿con cuál escribirá más rápido?

fernandoadame
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Oct 2009 19:06 | Responder citando

EFDV escribió:

Nuevamente gracias EFDV, pues el teclado no lo usaria vamos como para escribir una carta, solo para meter cifras en los cotizadores de la empresa y algunos datos, pero tampoco es que vaya a escribir correos cada 5 minutos, es comodo el teclado mas tampoco lo uso demasiado, y solo una correccion la TC si tiene Wi-Fi, sumamente lento pero tiene je je, no se si el de la TX sea un poco mas rapido a la hora de abrir paginas y consultar algo en internet via wi-fi.

Una ultima pregunta, alguien sabe si por medio de bluetooth puedo conectarme a internet por medio de mi cel , es un Nokia E71 y tambien lo mismo con la pc?

Gracias por su ayuda. Saludos

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Oct 2009 20:34 | Responder citando

fernandoadame escribió:
margme escribió:

Salu2

Gracias margme por tu ayuda, cuando te refieres a que es superior la C aparte de la rapidez, a que aspectos te refieres? realmente lo que me esta inclinando a la TX es la pantalla, pero no se si tenga muchas mas mejoras, calidad de pantalla-graficos, duracion de bateria, aplicaciones mas nuevas etc etc. por que si no voy a ver gran diferencia pues me quedo con la C, como te comento no he probado la TX y la que compraria seria de segunda mano con 5 meses de uso en aprox 150 dlls

Si chekas con el comparador de PDAs de esta web, verás que la TC tiene una batería más potente. Esto, unido al tamaño de pantalla que es más pequeña que el de la TX, imagino que tendrás mayor autonomía con la TC. Aunque para serte franco, la autonomía de la TX es muy buena también.

Respecto a la pantalla, es una ventaja cuando utilizas programas de ofimática (Word, Excell, etc). En lo demás, no le veo gran ventaja frente a la Zire72 p.ej. El otro aspecto, es la memoria. Tener 100 Mb de RAM disponible, es un lujo en una Palm.

Sobre tener internet con bluetooth, no te recomiendo por cuanto obligatoriamente debes tener encendido el PC. No hay como conectarse con WiFi, que en la TX sí que es rápida, comparándola incluso con mi Nokia N95.

En cuanto al Sistema operativo, la versión se adecúa al hardware de cada equipo, y no necesariamente significa que la 5.4.9 es superior por ejemplo a la 5.2.1. Sino que son adaptaciones de la versión 5 al hardware del equipo que lo porta. Así, mientras el software no utilice alguna característica del equipo que no tenga el otro, no debe haber problema de compatibilidad.

Finalmente, yo de ser tú, compraría esa TX. Por mi lado, ya empecé a buscar una T-C de segunda para comprarlo. Me impresiona su velocidad y el teclado incorporado.

Salu2

P.D. Sobre las tarjetas SDs, la TX lee hasta SDs de 4Gb. Sin embargo puede leer SDHCs hasta 32Gb utilizando el driver PowerSDHC de Dmitry.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeJue 01 Oct 2009 21:13 | Responder citando

Pues, quizás, le conviene comprar una TX y conservar un tiempo más la Tungten C.
Pruebe ambos dispositivos diariamente. (una semana uno, otra semana el otro, no es difícil).
El que le ofrezca mejor experiencia lo conserva, y el otro lo vende.

fernandoadame
[Palm Padawan]

MensajeJue 29 Oct 2009 0:27 | Responder citando

EFDV escribió:
Pues, quizás, le conviene comprar una TX y conservar un tiempo más la Tungten C.
Pruebe ambos dispositivos diariamente. (una semana uno, otra semana el otro, no es difícil).
El que le ofrezca mejor experiencia lo conserva, y el otro lo vende.

Hola, gracias a todos por su ayuda y comentarios, pues ya compre la TX, la encontre de segunda mano casi nueva, en caja con todos los accesorios, la TX con 2 meses de uso y sin ningun rasguño, todavia tenia la mica original puesta y esta misma como nueva, me comenta el que la vendio que se la regalo su Mama y la uso de "despertador?? 2 meses je je. y todo por 100 dlls aprox, para mi un regalo dadas las condiciones mas que de semi-nueva, completamente nueva!! vamos que el CD y el cable USB estaban sin usar sellados ambos, y nuevas las he visto por aca en 350 dlls aprox.

Pues impresionado, cambio totalmente de la C y todas las que he tenido por 10 años, mejor pantalla, buena bateria, wi-fi rapido, bluetooth, no habia instalado tantas aplicaciones como en la C, quizas por no ser tan atractiva, la unica diferencia es la velocidad pero no es gran cosa, insignificante diria yo,no me arrepiento en lo mas minimo , al contrario estoy feliz con esta TX, lastima que Palm ya no actualizo los handled solo los smartphone, es una verdadera tristeza para los que usamos y nos gusta palm, y eso que tengo una maravilla de smarthphone, el Nokia E71, pero la PALM es la PALM y no la cambio, a ver cuanto tiempo mas de vida les damos.

Saludos a todos y gracias nuevamente por su ayuda y consejos.

Maxx
[Master del Universo]

MensajeJue 29 Oct 2009 22:05 | Responder citando

No LD ... es malisima .. para mi significo ... 500 dolares .... tirados a la basura ... la TX creo que es mejor .. lo unico no tiene microfono para grabar voz .. pero ... algunos muchachos encontraron la forma de adherir uno ... claro abriendo el bichito.

Saludos

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeVie 30 Oct 2009 15:40 | Responder citando

Has tenido mala suerte, lo cual no quiere decir que sea una mala máquina. Necesita más modificaciones que la TX, pero al final se convierte claramente en la mejor PDA (sólo para palmeros con ganas de trastear, para el resto la TX).

television
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 30 Oct 2009 23:13 | Responder citando

Maxx escribió:
No LD ... es malisima .. para mi significo ... 500 dolares .... tirados a la basura ... la TX creo que es mejor .. lo unico no tiene microfono para grabar voz .. pero ... algunos muchachos encontraron la forma de adherir uno ... claro abriendo el bichito.

Saludos

Y te queda una buena grabadora. Yo utilicè un micròfono de telèfono icon_biggrin.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro