Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Hola Europa Soy la Palm pre

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
patrician_of_darkness
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 25 Sep 2009 3:15 | Hola Europa Soy la Palm pre Responder citando

Así es señoras y señores, el Palm prē desembarca a Europa el 13 de octubre.

Alemania será el primer país que reciba a la prē en sus fronteras el día 13 de Octubre, por medio del operador O2. Este mismo operador lanzará la prē en el Reino Unido e Irlanda el 16 de Octubre.

La versión GSM de la prē mantiene las mismas características que su hermana CDMA. En cuanto a las frecuencias GSM que utilizará tenemos: GSM (850/900/1800/1900) y UMTS/HSDPA (850/1900/2100).

En el Reino Unido el equipo se comercializará con diversos planes, entre los que destaca un plan por USD$55 a 24 meses de plazo, en donde obtienes la prē gratis sumado a 600 minutos para hablar, 500 mensajes de texto y tráfico ilimitado.

Si bien O2 es una filial de la compañía española Telefonica, aún es un misterio la fecha en que la prē será presentado en este país. Mientras tanto en América Latina seguimos esperando.

Fuente

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 26 Sep 2009 13:10 | Responder citando

La Pre en Europa deberia llamarse Palm Post, porque llega con unos cuantos meses de desfase.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 26 Sep 2009 14:09 | Responder citando

Por el contrario, esta llegando dentro de los cronogramas establecidos:
Antes de que termine el primer trimestre en el mercado estadounidense.
Actualizaciones periódicas y gratuitas del sistema operativo corrigiendo errores y/o incorporando características.
Antes de que termine el segundo trimestre en Europa, SDK disponible y App Store funcionando.
2010 en otras regiones del mundo.
Lanzamiento de otros productos con el sistema operativo WebOS.

Hasta ahora esta cumpliendo con estos planes y promesas salvo la sincronización transparente con iTunes.
También hubieron algunos cambios, como:
- Lanzamiento en Canadá.
- Lanzarían del Pixier (o algo así) antes de finalizar el segundo trimestre en el mercado Estadounidense.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 26 Sep 2009 14:14 | Responder citando

Cabe compararlo con el lanzamiento del iPhone:
- Anuncio a principio de año.
- Disponible en el mercado estadounidense antes de finalizar el primer semestre.
- Disponible en el mercado europeo antes de finalizar el segundo semestre.
- Lanzamiento de la App Store y SDK un año después del anuncio del primer iPhone, jiunto con el lanzamiento del iPhone sucesor y el anuncio de la disponibilidad en el resto del mundo en forma escalonada.

Comparativamente, el proceso de lanzamiento del WebOS y Pre va más rápido de lo que hizo Apple en su momento.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 26 Sep 2009 18:54 | Responder citando

En general güebos está menos verde que el aifonOS y que el androide cuando salieron, las actualizaciones van mas rápidas, la app store también y todo eso. Pero claro son los que han llegado los últimos con diferencia, tienen que correr mas, su cuota de mercado de momento no existe y se ve que tampoco han enamorado a muchos desarrolladores de momento....
Se tienen que dar prisa y equivocarse poco. No tienen margen para ir metiendo la pata

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 26 Sep 2009 20:18 | Responder citando

No, si al final va a pasar como en Apple, y hasta que no vuelva el tito Puertas no van a levantar cabezas...

Respecto al asunto del desarrollo en webOS, está todavía por ver qué nos ofrecen las app de pago... En cualquier caso, se van oyendo por aquí y por allá de empresas que empiezan a portar sus aplicaciones a webOS... pero es que es muy pronto, coñe... ¡sólo han pasado cuatro meses desde que salió a la calle el Pre, y dos desde que han hecho público el SDK!

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

matacandiles
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 08 Oct 2009 23:13 | Responder citando

Se os ha olvidado poner cuándo llegará a España. Según información de Palm será el 14 de octubre. Aquí lo tenéis, aunque supongo que ya lo sabíais:

http://www.palm.com/es/es/emails/pre/es-availability.htm

Le tengo muchas ganas a este terminal, pero no sé si cambiarme rápido de mi Treo Pro al Pre. ¿Vosotros qué me aconsejais?, ¿llegarán rápido las aplicaciones que todos esperamos a WebOs?.

No estoy demasiado contento con mi Pro, esperaba más, pero la verdad que windows mobile no me ha gustado nada. Sobre todo lo utilizo para estar organizado mediante aplicaciones PIM y el tema de la sincronización con dos PCs a la vez no lo lleva nada bien.

Me gustaría que el Pre cumpliera eficazmente con mis necesidades de organización, pero también que existiese la posibilidad de alguna que otra aplicación más del día a día.

Otra cosa más, ¿sabéis si vendrá tan capado este bicho como el Aifon?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

patrician_of_darkness
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 09 Oct 2009 5:06 | Responder citando

matacandiles escribió:
Se os ha olvidado poner cuándo llegará a España. Según información de Palm será el 14 de octubre. Aquí lo tenéis, aunque supongo que ya lo sabíais:

Le tengo muchas ganas a este terminal, pero no sé si cambiarme rápido de mi Treo Pro al Pre. ¿Vosotros qué me aconsejais?, ¿llegarán rápido las aplicaciones que todos esperamos a WebOs?.

No estoy demasiado contento con mi Pro, esperaba más, pero la verdad que windows mobile no me ha gustado nada. Sobre todo lo utilizo para estar organizado mediante aplicaciones PIM y el tema de la sincronización con dos PCs a la vez no lo lleva nada bien.

Me gustaría que el Pre cumpliera eficazmente con mis necesidades de organización, pero también que existiese la posibilidad de alguna que otra aplicación más del día a día.

No es que se nos haya olvidado, es que esa noticia es mucho más reciente a la fecha en que publique este post.

Como acotación también llegara pronto a Mexico de la mano de Telcel en menos de un mes.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeVie 09 Oct 2009 13:19 | Responder citando

matacandiles escribió:

No existe una respuesta definitiva a tú pregunta. Dependerá un poco de tus propias necesidades y estilo de vida.

En cuanto a la sincronización del futuro Pre con dos PC. En realidad aquí interviene la "nube". Tendrás que sincronizar el PIM de cada una de tus PC con la nube, especialmente los servicios de Google como Calendar. Luego, el Pre también sincroniza con la nube.
Teóricamente, podrás tener siempre la misma información actualizada en cada una de las dos PC, la nube y el Pre. Si cambia algo en uno de los sistemas relativamente rápido debiera verse reflejado dicho cambio en todos los demás.
En este sentido, el Pre es muy prometedor.

Si no te simpatiza la idea de sincronizar con la nube, probablemente el Treo Pro continué siendo mejor o tenga que comprar un programa de terceras partes. De hecho, ya existe al menos una empresa que esta comenzando a ofrecer un software de sincronización del Pre con una PC. Es pago y permite sincronizar no solo el Outlook, sino también fotografías, vídeos, música, etc.

Respecto a "alguna otra aplicación del día a día". Imagino que te refieres a ofimática. El Pre solo incluye un visualizador de documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF. Document to Go anuncio que antes de finalizar el año estará a la venta su tradicional suite para crear y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint. En este sentido, el Treo Pro conserva una ventaja competitiva: viene con el Office Mobile de fabrica y sin costo adicional y, también, incluye entre sus aplicaciones el OneNote.
Por otro lado, entre las pocas aplicaciones disponibles para el Pre se encuentra un emulador del PalmOS que les facilita la transición a los viejos usuarios de Palm y, gracias a ello, compatibilidad con miles de aplicaciones de este viejo sistema operativo.
Para antes de que finalice el año recibirá el último Flash 10. Será una de las primeras plataforma compatible con esta aplicación tan importante en muchos sitios de Internet.

En cuanto al Treo Pro, este continua ofreciendo una pantalla Hoy que le muestra toda su información del PIM relevante sin tener que navegar por el dispositivo. Es una característica que también se encuentra en la pantalla de inicio de Symbian. WebOS no ofrece esta característica. Salvo que un tercero desarrolle en el futuro una aplicación que cumpla esta función, algo que no parece muy difícil de hacer gracias al concepto subyacente de Sinergy.
Otra característica que tiene el Treo Pro es un administrador de archivos. Característica ausente en el Pre. Aún así, el Pre se puede utilizar como cualquier Pendrive y, de este modo, compensar un poco esta ausencia.

Respecto a la comparación con el iPhone. No sé a qué te refieres exactamente con "capado".
En cuanto a hardware. El Pre ofrece mejor cámara que el iPhone y el iPhone 3G, pero la misma cámara que el iPhone 3GS. Además, al igual que el iPhone y el iPhone 3G, el Pre no tiene capacidades de grabación de vídeo ni brújula. En pocas palabras, el último iPhone 3Gs parece tener una ligera ventaja, seguido muy de cerca por el Pre y quedando en último lugar los viejos iPhones e iPhone 3G.
Por otro lado, el Pre ofrece conectores estándares USB y de 3.5 mm. mientras que el iPhone utiliza un conector patentado. Finalmente, el Pre se puede utilizar como un típico Pendrive, mientras que el iPhone no.

En cuanto a software, el WebOS ofrece multitarea y sinergia. Ambas características ausentes en los iPhone. La multitarea le permite hacer varias cosas simultáneamente. Sinergia le permite a las aplicaciones intercambiar datos entre sí.
En cuanto a "convivencia con la Nube". WebOS promete más con un sistema operativo pensado para mantenerse constantemente sincronizado con la nube, sin pagar derechos adicionales o depender de Palm para ello. Esto es más "libre", si se puede decir, que la propuesta de Apple y RIM.
En cuanto a aplicaciones, habrá muy pocas para el Pre al principio, aún así Palm otorga a los desarrolladores muchas más libertades que Apple. Se podrán conseguir programas tanto desde la tienda App Store de Palm como de tiendas de terceros o cargarlas usted mismo.
Pero cabe destacar un punto en cuanto a las aplicaciones y el SDK que utilizan los programadores para diseñar las mismas. Al menos en esta primera etapa, las aplicaciones para el Pre se basan en HTML 5, CSS y otras características que le facilita a los programadores crear fácilmente pequeños y rápidos programas capaces de interactuar con la Web, WebOS y otras aplicaciones mediante Sinergy. Pero estas aplicaciones no se basan en lenguajes de programación complejos como C. El iPhone en cambio, proporciona un SDK mucho más poderoso que le permite a los desarrolladores crear complejos programas como, por ejemplo, juegos o programas de dibujo y retoque fotográfico.

Finalmente, el Pre y su WebOS no dejan de ser una primera versión. Aún no se puede grabar vídeo, por ejemplo y las aplicaciones disponibles son pocas.
Al WebOS también le falta madurar. Su capacidad de copiar y pegar no es universal (no funciona en todas las aplicaciones), su buscador "universal" no es tan universal y su sincronización con la nube no es perfecta. Por ejemplo, las Notas aún no se pueden encontrar con el buscador ni sincronizar con la nube.
Aún así, Palm va ofreciendo periódicamente actualizaciones gratuitas (ese es el compromiso) que incorpora características y/o corrige problemas. La última versión, WebOS 1.2.1, por ejemplo, amplia la cantidad de aplicaciones situaciones en las que puede copiar y pegar.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeVie 09 Oct 2009 13:31 | Responder citando

Otras características a mencionar de WebOS:
- El "aréa de notificaciones" no molesta y le permite continuar con lo que estaba haciendo mientras recibe mensajes, correo, etc.
- Sinergia esta en todas partes: usted puede estar chateando una persona, la misma abandona su computadora para pasar al celular, y usted puede continuar la conversación mediante mensajes de textos. No necesita cambiar de aplicación para ello, sino que todo continua en la misma ventana.

Pero, por el lado negativo, mientras sincroniza mediante cable USB (por ejemplo, sincronizando canciones de iTunes) no podrá recibir llamadas de teléfono.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro