Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Que quieres saber sobre el Palm Pre?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeDom 25 Oct 2009 23:28 | Responder citando

Hola! Me gustaría saber como sincroniza por defecto el Pre con el Pc de sobremesa. Qué diferencias existen respecto del antiguo Hotsync? Crea una copia de seguridad del sistema, aplicaciones, datos etc? Permite la restauración desde el dispositivo al Pc y viceversa ? Un saludo

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
EFDV
[Master del Universo]

MensajeDom 25 Oct 2009 23:45 | Responder citando

La copia de seguridad del Pre se hace con la nube de Palm. Es automático y viene de fabrica. Si pierde o le roban el Pre, no pierde ningún dato. Al comprar un nuevo Pre se supone que recupera toda la información almacenada en la nube de Palm.
Por lo que he leído, funciona muy bien.

No hay sincronización por defecto entre el Pre y un PC de sobremesa. La PC reconoce al Pre como un Pendrive. Punto.

Además, iTunes reconoce al Pre como un iPod. En esto es en lo único que existe sincronización. Se limita a la música, podcats y, me parece, que también videos. Siempre y cuando no tengan DRM.

Están apareciendo programas de terceros que permiten realizar sincronización con Outlook sin pasar por la nube. Son pagos.

Es necesario sincronizar el Outlook o el Palm Descktoop con la nube (por ejemplo, Google Calendar, Contactos, etc.) y luego la nube se sincroniza con el Pre.

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeLun 26 Oct 2009 0:15 | Responder citando

Entiendo. Muchas gracias me acabo de descargar el manual en el iPhone y estoy empezando a leerlo. Veo que en el aparado de multimedia hace referencia expresa a iTunes !! Y esto si me ha sorprendido. Se la lucha que hay con este tema entre las dos plataformas. Pero al leerlo así en el manual entiendo que debe existir un acuero mutuo entre las partes cosa que por otra parte no me desagrada en absoluto.

Un saludo y gracias por tu respuesta

EFDV
[Master del Universo]

MensajeLun 26 Oct 2009 3:21 | Responder citando

No hay acuerdo entre las partes. Es una batalla del gato y el ratón.
Apple actualiza su iTunes para hacerlo incompatible con el Pre. Al poco tiempo Palm lanza una actualización para el Pre que regresa la compatibilidad. Y vuelta a comenzar.

En este preciso instante va ganando Palm la pulseada y es posible la sincronización con iTunes.
Nadie sabe cuánto puede durar esta batalla ni quién la ganara.
Creo que muchos preferirían que la gane Palm.

Todo esto significa que hay que prepararse para semanas donde la sincronización con iTunes funciona y otros semanas donde no funciona.

Cabe destacar que Apple aún no ha iniciado demandas contra Palm sobre este punto. Quizás están negociando, Apple esta preparando una demanda o, simplemente, no hay nada ilegal en lo que hace Palm.

Amaunet
[Palm Padawan]

MensajeMie 28 Oct 2009 12:28 | Responder citando

Hola!

Soy usuaria de Palm desde hace bastante, compre como primer modelo la Palm Treo 650, y ahora... la he cambiado por la Palm Pre.

Llevo sólo unos días con ella, pero de momento es lo que esperaba a la espera de poder darla más de sí.

Comentar que salvo detallitos... de momento no me arrepiento xD

En mi caso, como usuaria de la Treo, no he tenido ningún problema para sincronizar PC con la nueva Treo, sólo tuve que bajar una aplicación gratuita de la web de Palm, instalarla... y al ejecutarla con la Pre enganchada por USB, la aplicación lo hizo TODO. Vamos, como si no hubiera cambiado de móvil xD

Espero poder comprar el adaptador de corriente para hacer más cómodo su carga, por aquello de no tener que estar abriendo la famosa tapita.

Si tengo que ponerle alguna pega, diría que echo de menos el programa que usaban en la Treo para aumentar el volumen del altavoz, o el programa que usaba también en la Treo (el ringo) para hacer sonar tonos diferentes a llamadas y sms, por ejemplo. ¿Saldrán programas así para Treo también? Por lo demás... es increíble.

El wifi se engancha sin ningún problema y es bastante potente. Esto es algo que uso ahora y que no usaba con la Treo.

La cámara da cien vueltas a la Treo xD... De todas formas aún estoy trasteando con ella, porque sinceramente no entiendo como el panfleto de instrucciones es tan excaso, pero bueno. Una de las cosas que me queda por averiguar es como bloquear y desbloquear el teléfono, sin tener que estar constantemente abriéndolo...

No sé si podré ayudar con las dudas pero... bueno, si puedo lo intentaré.

Saludos!

manolobrain
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 29 Oct 2009 14:56 | Responder citando

Sobre la sincronización:
He probado el software de Companionlink (mirad la web) que aparentemente funciona bastante bien para sincronizar Outlook con Pre.
No sé si habéis encontrado una solución mejor...

Fikreson
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 30 Oct 2009 6:36 | Responder citando

Yo tengo una duda sobre el Pre:
¿de verdad es tan malo el calendario como se dice en internet?

http://www.precentral.net/dear-palm-its-time-fix-calendar

jmscervera
[Palm Padawan]

MensajeVie 30 Oct 2009 10:34 | Problema de sincronizacion exchange palm pre Responder citando

Hola a todo, llevo unos diez dias con la pre, y la verdad, por ahora estoy muy contento. Compre una bateria con un poco mas de rendimiento y, despues de algunas cargas, casi dura el día.
A ver si alguien me puede ayudar, tengo configurado en la pre dos cuentas una exchange del trabajo y una google personal. La google va perfecta, añado una cita en la agenda de la pre y me aparece en el pc y viceversa.
Pero con exchange, las citas que anoto en el pc, aparecen en la pre, pero no al reves. NO se que hacer. Los primeros días funcianaba para ambos sentidos, pero despues, dejo de funcionar. ¿alguien me puede ayudar? es un fastidio, tener la duda de una cita que has puesto en la pre, despues vayas al ordenador y no la tengas!
gracias y saludos a todos

Amaunet
[Palm Padawan]

MensajeVie 30 Oct 2009 14:16 | Responder citando

Fikreson escribió:
Yo tengo una duda sobre el Pre:
¿de verdad es tan malo el calendario como se dice en internet?

http://www.precentral.net/dear-palm-its-time-fix-calendar

La verdad es que es bastante simple... Pero tampoco es tan malo. Aún así la verdad, yo espero alguna aplicación nueva para calendario y agenda, a ser posible de las que tenía Palm para versiones de teléfonos anteriores y que iban tan genial.

guerrilla
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 31 Oct 2009 13:09 | Re: Que quieres saber sobre el Palm Pre? Responder citando

JJ escribió:
Desde hace dos dias tenemos un Palm Pre en casa asi que estamos en disposicion de resolver todas las dudas que tengais sobre el dispositivo.

No seais timidos y preguntad, que estamos deseando responderos!!

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Hola: soy nuevo en el foro y queria saber si podeis ayudarme (sois mi ultimo recurso antes de devolver el movil).
Hace una semana que tengo PALM-PRE y creo que es un buen terminal, pero no he conseguido sincronizar BIDIRECCIONALMENTE con Outlook. La solucion que proponen es tan solo volcar datos de PC a PALM-PRE (via aplicacion PocketMirror (App), pero eso no es una sincronización, o que trabaje con Google o Exange (?). Sabeis si existe alguna posibilidad?...con lo fácil que hubiera sido hacerlo con un cable de sincronización !!!! icon_sad.gif

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 31 Oct 2009 13:42 | Responder citando

No, el Palm Pre no esta diseñado para sincronizar directamente con Outlook.
Como usted bien ha dicho, solo se sincroniza la primera vez y en dirección Outlook a Pre.

Palm Pre esta diseñado desde su mismo anuncio para sincronizarse con la "nube", esto es, por ejemplo, Google, Yahoo!, Facebook, etc. Así se anuncío desde el principio y es improbable que cambien dicho plan.

Lo que hay que hacer es sincronizar Outlook con Google o Echange. Como además WebOS se sincroniza con ambos servicios entonces se tiene la misma información en Otulook, Google y Pre y el cambio de cualquiera de ellos se ve reflejado en pocos minutos en los restantes.
Esto es sincronización a través de la nube, a través de Internet.

Como muchas personas extrañan la forma de sincronización tradicional están saliendo algunos programas de terceros que proporcionan este servicio. No recuerdo el nombre del mismo en este momento pero es de pago.
Lo compensa ofreciendo sincronización Outlook - WebOS tanto por USB como por WiFi.

guerrilla
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 31 Oct 2009 13:57 | Responder citando

Hola EFDV
Eso esta muy bien, entiendo que es un sistema diferente, pero no es bidireccional PC-Google. Si mi base de trabajo es mi PC no puedo transferir datos de PRE al PC (si que estaran en la nube en Google) pero cuando me siento frente al PC no tengo los datos del PRE !!

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 31 Oct 2009 14:44 | Responder citando

No tengo el Pre aún y no he leído todo el manual de instrucciones aún.

Hecha esta salvedad, entiendo que el Pre se sincroniza con Google o Echange y, luego, este último se puede sincronizar con Outlook.
Esto significa que los cambios en el Pre (nuevos contactos, nuevas citas, cambios de algún tipo) debiera reflejarse en Google y, más tarde, en Outlook.

Se supone que el Pre tiene todo lo necesario para sincronizarse con Google por lo que aquí no debiera tener problemas.

Ahora bien, la sincronización entre Google y Outlook no depende de Palm sino de Google. La pregunta es ¿ha instalado en su PC el software de sincronización de Google? creo que se llama Google Sync.

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeSab 31 Oct 2009 22:32 | Responder citando

En esto Web Os se parece mucho a Android, no?

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 31 Oct 2009 22:53 | Responder citando

El sistema de Palm es mejor, por aquello de Sinergy. Nunca he tenido mis contactos más ordenados que ahora.

Guerrilla: te recomiendo que cambies tu cliente de correo por Mozilla Thunderbird. A mi al menos no me gusta cómo trabaja Google Sync con Outlook. Además, Thunderbird es bastante más ligero que Outlook.

En www.webosmania.com/tutoriales/ tienes los pasos necesarios para instalar y sincronizar tu PC con Google.

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeDom 01 Nov 2009 12:38 | Responder citando

Entiendo "Sinergy" como el servicio de sincronización del Pre con la nube (Google etc. ) no? Acaso Android no sincroniza pongamos un htc Magic con sus contactos en Google igual que Web Os? Por qué es mejor en este caso Web Os?

Un saludo

EFDV
[Master del Universo]

MensajeDom 01 Nov 2009 14:00 | Responder citando

El concepto de Sinergy también incluye la capacidad de intercambiar datos entre diferentes aplicaciones del mismo Pre y crear aplicaciones que integren aplicaciones de diferentes lugares.
Por ejemplo, en vez de tener un cliente de correo por cada buzón, se tiene un único buzón de correo que tiene todas las cartas de todos los buzones ordenadamente. Aún así, es posible mostrar cada buzón en forma individual.
También sucede esto con el calendario y la agenda de contactos.
Con variación, se observa lo mismo en el chat, que integra en una única aplicación las comunicaciones de mensajería instantánea, mensajes de textos, etc. Así, si se esta conversando con una persona mediante mediante AOL y esta se va de su computadora, es posible continuar la conversación mediante mensajes de texto al celular de la misma. Para el usuario del Pre no hay cambio de aplicación.
Finalmente, Sinergy se ve implementado en el Buscador Universal que busca no solo en la información del teléfono sino también de Internet. Un Buscador que es posible acceder fácilmente.

Ahora bien, hay dos hechos importantes. Por un lado, Sinergy aún esta insuficientemente implementado. Por otro lado, aunque era una novedad a principios de año rápidamente l competencia se esta poniendo al día. Por ejemplo, el nuevo Android 2.0 incluye muchos conceptos de Sinergy y el Membo 5.0 también. Incluso, este último ya tiene algunas capacidades mejor implementadas que el Pre.

Una idea que a principios de año era casi exclusiva del Pre ahora se esta volviendo una caracteristica bastante común.
Actualmente, solo el iPhone no tiene absolutamente nada parecido a Sinergy.

Ya que el concepto Sinergy se esta haciendo popular, el debate pasa por variaciones en su implementación y gustos del consumidor.
En mi caso particular, me gusta mucho como lo implementa WebOS y Membo 5.0, pero no así Android 2.0.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 01 Nov 2009 16:35 | Responder citando

Lo que aún no han copiado, y que a mi entender es tremendamente poderoso_ es la combinación de toda la información de los contactos, independientemente de la fuente de datos de los mismos.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeLun 02 Nov 2009 0:42 | Responder citando

Por lo que he leído, el nuevo Android 2.0 combina la información de Google, Exchange y Facebook.

Me pareció leer que Maembo 5.0 tiene una perfecta sinergia entre el calendario, los contactos, lista de cosas para hacer y notas. A un contacto se le pueden agregar notas. Desde notas es posible llegar a los contactos vinculados con la misma. Desde una cita del calendario se puede llegar tanto a los contactos vinculados con dichas citas como a las notas que se hayan tomado durante la misma. Eso, indudablemente, es sinergia. Aunque aparentemente no es tan fácil de usar.

WebOS promete una integración armoniosa e intuitiva de varios conceptos: sinergia, multitarea, nube, notificaciones y área de gestos. Aún le falta madurar pero no he visto ningún competidor que trate de abarcar tantos conceptos e integrarlos en forma tan armoniosa e intuitiva.
Maembo 5.0 ha llamado poderosamente mi atención. Su nuevo PIM me ha parecido impresionante. También cuenta con buscador universal y multitarea. Conserva varias buenas cosas de la vieja escuela como sincronización con PC, administrador de archivos y hasta linea de comando. También cuenta con Flash. Es realmente poderoso. Yo lo consideraría una verdadera computadora de bolsillo. Pero me ha costado bastante entender cómo funciona, parece que hay que sacar una licenciatura en su manejo.
Android 2.0 comienza a incorporar sinergia, nube, notificaciones y gestos multi-touch. Además, lo veremos en decenas de teléfonos diferentes del mercado. Aún así, tampoco me parece tan intuitivo de usar ni contar con una integración tan perfecta entre los diferentes conceptos como parece haber alcanzado WebOS.

En fin, todo esto no deja de demostrar, igualmente, que la competencia esta muy reñida y no es nada fácil para Palm.

Eso sí, en este nuevo contexto del mercado para mí el iPhoneOS tiene olor a viejo.

serantes
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 04 Nov 2009 1:05 | Responder citando

Hola a todos.
Vuelvo por aquí después de estar "despistado" durante muchos meses.
Ahora tengo una Palm Pre además de un iPhone 3G y algún otro cacharrillo por ahí. Me acabo de leer todo el hilo propuesto por JJ y me habéis aclarado algunas dudas: GRACIAS.
Por cierto, EFDV, muy buenos aportes para no tener todavía una Palm Pre, el día que tengas una serás un monstruo del Web OS! Ah, y no es membo ni maembo es Maemo 5.
Os dejo una pregunta, pues he realizado copia de seguridad con la aplicación integrada, pero no he sabido encontrar es ¿desde dónde recuperaría esta copia en caso de necesitarla?.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMie 04 Nov 2009 3:36 | Responder citando

Si mal no recuerdo, la copia de seguridad se almacena en los servidores de Palm.
En caso de falla, robo, etc. se puede comprar un nuevo Pre y al configurarlo (lo cuál implicaría introducir el nombre de usuario y contraseña propia) automáticamente se baja la copia de seguridad.

Mientras tanto, si el viejo Pre fue robado no habría que preocuparse porque los servidores de Palm darían la orden de borrar todo el contenido en el mismo.

Cabe destacar que como WebOS se sincroniza todo el tiempo que puede con la nube, en caso de falla será poco y nada lo que se pierda.

En realidad, promete ser el sistema de respaldo más automatizado e instuitivo de la historia, simplemente no hay que preocuparse de ello.
Aunque hasta que no conozca casos concretos de personas que efectivamente pueden recuperar sus respaldos, no me lo termino de creer.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 04 Nov 2009 11:20 | Responder citando

Yo la he hecho (por probar). Te restaura las configuraciones y las aplicaciones instaladas, Pero no te respalda la unidad interna. Como "recuperación de emergencia" vale.

Para mi gusto, le faltaría hacer un backup de la unidad, pero bueno.

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeVie 06 Nov 2009 0:38 | Responder citando

Buenas noches a todos, mañana me llega el Pre, con lo cual este fin de semana intentare probarlo y contare mi experiencia en el foro,sigo sin ver mas comentarios sobre el classic,¿que tal lo llevas JJ?.

Un saludo, icon_wink.gif

Rubén M.
[Palm Padawan]

MensajeJue 12 Nov 2009 3:16 | Responder citando

Saludos; sé que está apunto de llegar a México el Palm Pre y tengo un par de dudas... en Google Maps puedes activar la función de Street Viewer? y si no es así... en actualizaciones futuras del Web OS podría hacerlo? Finalmente para cuándo saldrá el Docs to Go para la Pre? por mis actividades diarias requiero funciones ofimáticas (hojas de cálculo específicamente)
Gracias por sus respuestas!

EFDV
[Master del Universo]

MensajeJue 12 Nov 2009 4:55 | Responder citando

Se promete el Document to Go para WebOS para el año que viene. Es posible visitar la página de Datavins y registrarse para recibir un correo cuándo la aplicación este finalmente disponible.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro