Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

BATERIA DEL PRE

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeVie 23 Oct 2009 21:15 | BATERIA DEL PRE Responder citando

Ya se que hay varios temas abiertos sobre como va el pre y demas, en los cuales se incluye la bateria. Pero creo que es tan importante que merece un tema individual. Sugiero que se pongan las experiencias personales, las alternativas, los trucos de consumo, e incluso los soft que mejoren el rendimeinto.
Si el moderador lo considera oportuno que lo mantenga, y si no lo ve claro que lo elimine.

Un saludo.
icon_wink.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 24 Oct 2009 10:05 | Responder citando

Llevo varios días, es verdad que va mejorando ligeramente la duración, pero por ejemplo, ayer bateria la 100% a las 8:00, 10 minutos de 3g bajando e instalando aplicaciones, 1 llamada de 5 minutos, bt off, wifi off, y push email cada 30 minutos. navegar via 3g 15 minutos. A las 17:00 12% de bateria y a cargar. Despues de cargar a tope 1 llamada de 3 minutos, enseñar el movil a familiares , fotos, aplicaciones etc 20 minutos. a las 22:00 bateria al 56% y a cargar otra vez.

Ojo tampoco es el fin del mundo, la solución, la nueva actualización, el stone, y una segunda bateria.

Saludos de las Palm as.

PLAYGUITAR
[Palm OS powered]

MensajeSab 24 Oct 2009 11:14 | Responder citando

A mi me dura desde la mañana a la noche pero muy justito, muy justito, sin utilizar gran cosa.

De momento es mi única pega.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 24 Oct 2009 12:39 | Responder citando

Es fundamental desactivar 3G mientras no se use (al igual que todos los teléfonos 3G que se mantengan permanentemente conectados). El 3G devora la batería. Sin 3G las tareas en segundo plano del teléfono se siguen ejecutando a la perfección. El bluetooth es algo secundario, y el wifi, si mantienes 3G activo, conviene activarlo (siempre y cuando donde vayas tengas acceso a wifi), ya que el Pre desactiva automáticamente la conexión 3G si inicia sesión por wifi. También hay que desactivar el GPS, porque webOS mantiene por defecto el GPS completamente activo. Si desactiváis el GPS, os pedirá permiso cuando una aplicación haga uso, y ahorraréis una buena batería. Tranquilos, que localiza rápido como un demonio, incluso en interiores.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeSab 24 Oct 2009 20:27 | Responder citando

Veremos como evoluciona, pero lo de las dos baterias y dos cargadores (coche-oficina)puede ser una solucion, el tema es que un dia normal puedo hablar 2-3 horas, y un dia con problemas ....mejor ni lo comento.A parte de estar recibiendo constantemente emails. Actualmente via gprs.

De momento estoy investigando que sale sobre baterias de mayor duracion, os dejo donde compre en su dia una bateria para el treo, que va perfectamente.

www.pdaexpertos.com/visitar.php?url=http://www.batteryupgrade.com/

Un saludo.

icon_wink.gif

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Oct 2009 22:12 | Responder citando

Parece que con el uso dura más la bateria.... un día casi entero, son las 20:10 y me queda un 28%, es verdad que con los días va mejorando....

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeLun 26 Oct 2009 23:35 | Responder citando

Buenas Las Palmas, si nos comentas mas o menos el uso que le has dado, podremos hacernos una idea mas exacta.

En cualquier caso, es una buena noticia que vaya mejorando.

Por cierto el cargador touch tiene que estar conectado verdad?
icon_wink.gif

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Oct 2009 15:42 | Responder citando

El uso mio más o menos es el siguiente. de 4 a 5 llamadas de unos 5 minutos de media.Correo push cada 30 minutos. He probado algun juego durante 10 minutos como mucho. he actualizado y usado el calendario, unas 20 veces al dia.
conecte la radio streaming para probar durante 5 minutos.
Me conecte a internet via wifi 5 minutos.
Así a grandes rasgos fue lo que hice ayer.

LAETACARA, de momento no tengo el cargador touch, pero supongo que si.

Saludos.

pitsop
[Palm Padawan]

MensajeMar 27 Oct 2009 17:54 | Responder citando

Tengo el pre desde el sàbado. La batería el primer dia no me duró ni 6 horas, pero la verdad es que con los días de uso a ido mejorando mucho. No entiendo muy bien el porque pero os aseguro que es así.

Lo mejor es desactivar el gps, el pre ya te informa cuando necesita activarlo el solito.

Hoy he probado de desactivar el 3G, y madre mia, la cosa cambia bastante. Llevo 11 horas de funcionamiento y tengo un 54% de batería.

He hecho 4 llamadas, he activado 3g 1/4 de hora para navegar. He activado el gps media hora. He activado wifi una hora.

Tengo suficiente con que me dure una jornada de 12 horas, pero la sensación és que va a mejorar más ya que hace un par de horas que está en espera y ha bajado más o menos un 6 %.

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeMar 27 Oct 2009 22:38 | Responder citando

El 3G efectivamente devora batería. En mi iPhone 3G puedo duplicar la autonomía si lo desconecto cuando no lo necesito (aunque casi nunca lo hago) Y ya el tema del Push en tiempo real eso si que te deja seca la batería en cuanto te descuidas... Realmente no se como no se cuidan mas estos detalles tan importantes en un dispositivo de estas características ! De todos modos las actualizaciónes de software pueden ayudar a paliar el problema. El iPhone por ejm. mejoró sensiblemente de FW 3.0 al 3.1.

PLAYGUITAR
[Palm OS powered]

MensajeMie 28 Oct 2009 10:41 | Responder citando

Ya la tengo unos 5 o 6 días y mejora la batería bastante, pero a mi me dura 24 horas muy justito.
3G off
Wifi 1 hora o 2 horas
consultar calendario: mucho
aplicaciones 1 hora
llamadas 1 o 2 (total 5 minutos).

A ver si todavía tiene más márgen de mejora. Seguro con el Firmware la cosa mejorará, por que me imagino que todo el mundo se queja de lo mismo, y Palm no puede perder esta batalla.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 28 Oct 2009 11:39 | Responder citando

¡Hola!

Vaya, sin querer es publicado el siguiente mensaje sobreescribiendo este. En el planteaba que eso que decía Las Palm as de push-email cada 30 min no sonaba precisamente a "push-email" si no más bien a "pull".

Que el "pull" con una frecuencia alta suponía un tráfico de datos mucho mayor que el "push" y, por tanto, podía ser muy pejudicial para la batería.

Finalmente, dadas las circunstancias, terminaba preguntando si no había algún cliente de correo o pseudocliente (cliente de un servidor intermedio) que permitiera disponer de "push-email" en la Prè.

Saludos.

Ultima edición por chusquete el Jue 29 Oct 2009 8:23, editado 4 veces
Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeMie 28 Oct 2009 16:03 | Responder citando

Otra cosa que
puede mermar bastante el rendimiento de la batería
es la sensibilidad del terminal a la señal de red! No olvidemos que son en definitiva teléfonos! Si la sensibilidad del Pre no es buena gastará bastante mas! Qué tal es la cobertura 3G en el Pre?

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Oct 2009 8:16 | Responder citando

¡Hola!

chusquete escribió:
¿Hay disponible algún cliente de correo o pseudocorreo que proporcione "push-email" en la Prè?

Ya que nadie me ha contestado, me respondo yo mismo (ya que si alguna vez me sintiera tentado por una Prè, este sería un requisito indispensable para mi)

www.precentral.net/palm-pre-gmail-and-imap-pushes-imap-idle

Al parececer el cliente empotrado soporta IMAP-IDLE. En el artículo no dice nada sobre dos detalles imprescindibles para que este sea operativo en un móvil: que permita establecer el tiempo de reconexión y, sobre todo, que permita establecer el tiempo de envío del ping que mantiene el IMAP-IDLE.

No sé, Las Palm as si con los 30 minutos te referías precisamente a la frecuencia de ese ping. Desde luego, el estándar IMAP-IDLE establece precisamente 30 min, pero en una conexión de telefonía móvil eso no es útil, ya que la operadora te cerrará la conexión en menos de 5 min si no tienes tráfico.

Aunque casi todas las cuentas que utilizo residen en servidores con soporte IMAP-IDLE, dadas las facilidades que ofrecen los servidores de google para manejar cuentas de terceros, centralizo todo mi correo en dos cuentas (trabajo, privada) de Gmail. Esto, junto con un cliente de correo decente con soporte IMAP-IDLE me proporciona un servicio que está por encima del servicio BlackBerry (según algunas limitaciones de este que cuentan los usuarios del servicio BIS).

Saludos.

Amaunet
[Palm Padawan]

MensajeJue 29 Oct 2009 15:03 | Responder citando

La batería vuela icon_eek.gif Por el momento yo he ganado más bien poco desde que tengo la pre y se ha actualizado. Hoy he probado a quitar el sistema de localización GPS. Mantengo el wifi encendido porque prácticamente tengo un wifi siempre cerca, por lo cual me interesa.

Quizás voy a hacer una pregunta obvia, (he descargado ya el manual en español que habéis subido y que tendré que leerme entero para saber mucho más) Cuando está enganchada a wifi suelta la conexión 3G, pero... ¿cómo hago para soltar la 3G y sólo enganchar a ella cuando a mi me interese?

saludos!

EFDV
[Master del Universo]

MensajeJue 29 Oct 2009 17:29 | Responder citando

Puedes configurar par que funcione solo GPRS/EDGE que consume mucho menos energía que 3G.

Amaunet
[Palm Padawan]

MensajeVie 30 Oct 2009 14:21 | Responder citando

EFDV escribió:
Puedes configurar par que funcione solo GPRS/EDGE que consume mucho menos energía que 3G.

Gracias por tu consejo. De momento, he dejado el 3G dado que al quitar lo de la ubicación, la batería parece que mejora. Sea como fuere, el 3G sólo queda operativo cuando no encuentra un wifi al que engancharse.

De momento ya logro que la batería dure casi las 24 h... Eso sí, he tenido que configurar el correo para que no mire constantemente la bandeja de entrada y lo gestione cada 6 horas aunque tenga un wifi a mano.

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 30 Oct 2009 19:04 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

chusquete escribió:
¿Hay disponible algún cliente de correo o pseudocorreo que proporcione "push-email" en la Prè?

Ya que nadie me ha contestado, me respondo yo mismo (ya que si alguna vez me sintiera tentado por una Prè, este sería un requisito indispensable para mi)

www.precentral.net/palm-pre-gmail-and-imap-pushes-imap-idle

Al parececer el cliente empotrado soporta IMAP-IDLE. En el artículo no dice nada sobre dos detalles imprescindibles para que este sea operativo en un móvil: que permita establecer el tiempo de reconexión y, sobre todo, que permita establecer el tiempo de envío del ping que mantiene el IMAP-IDLE.

No sé, Las Palm as si con los 30 minutos te referías precisamente a la frecuencia de ese ping. Desde luego, el estándar IMAP-IDLE establece precisamente 30 min, pero en una conexión de telefonía móvil eso no es útil, ya que la operadora te cerrará la conexión en menos de 5 min si no tienes tráfico.

Aunque casi todas las cuentas que utilizo residen en servidores con soporte IMAP-IDLE, dadas las facilidades que ofrecen los servidores de google para manejar cuentas de terceros, centralizo todo mi correo en dos cuentas (trabajo, privada) de Gmail. Esto, junto con un cliente de correo decente con soporte IMAP-IDLE me proporciona un servicio que está por encima del servicio BlackBerry (según algunas limitaciones de este que cuentan los usuarios del servicio BIS).

Saludos.

Hola chusquete, el movil no esta puesto en push email propiamente dicho,utilice la palabra push que no es correcta, realmente se conecta cada media hora y sincroniza los emails. O eso creo.....jejeje icon_rolleyes.gif

mbroc
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 30 Oct 2009 19:24 | Responder citando

Llevo 5 días con la Pre y mi experiencia es muy buena. Gratamente sorprendido con muchas cosas de las que algunas reseñas hablaban muy mal (¿paga Apple imagino?). Lo de los bordes cortantes, absurdo. Lo de la respuesta lenta del interfaz, ridículo. Lo de la carcasa que se mueve, efectivamente, es deslizante y está hecha para que tenga un poco de holgura natural. Y sobre la batería: habían hablado tan mal que me ha sorprendido para bien. Creo que da mucho mejor rendimiento que en aparatos similares (aunque no hay muchos "aparatos similares" a la Pre). Lógicamente el GPS consume batería de forma brutal en cualquier dispositivo, y debe tenerse encendido solo cuando se use. El wi-fi, más de lo mismo, en mi vieja Palm TX se chupaba la batería enterica en dos horas, ¡a pesar de su mayor tamaño y de que no tenía móvil! Aquí puedes estar bastante rato usándolo y haciendo otras cosas e incluso llamando y todavía te queda un porrón de batería, comparativamente. Por cierto, la gran ventaja, si la batería de la Palm se te estropea, te la cambias, si quieres más capacidad, te la cambias. Por contra, si tienes un iPhone... mmmm... ¡te compras otro iPhone! Por cierto, el 3G consume mucho y todavía no han solucionado ese problema. Mi viejo móvil 3G de LG se chupaba la batería ENTERA en 15 minutos de videollamada... ¡y nadie montó un escándalo!

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeVie 30 Oct 2009 21:52 | Responder citando

Hola. Tengo un iPhone 3G y no se de que problema hablas. Y si es cierto que la batería no es fácilmente extraible como en la mayoría de los móviles , pero se puede reemplazar por una nueva si la necesitas. De hecho existe un programa de sustitución de baterías que se describe en el manual del teléfono. Y por cierto aquí que yo sepa a nadie se le paga por comentar reseñas. icon_wink.gif

saludos

mbroc
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 31 Oct 2009 12:18 | Responder citando

No, a mí tampoco me paga Palm, ¡que conste! Y reconozco que el iPhone en su terreno ha marcado un antes y un después. Lo de las reseñas, me refiero a un montón de reseñas en otros medios. Sospechosamente en algunas de las más críticas figuraba al ladito la publicidad del iPhone. 10 puntos para Apple por el juego sucio, jejeje. No me puedo tomar en serio un tipo de una web con millones de visitas que diga que la Palm es muy peligrosa porque te puedes cortar con la afilada carcasa. Un saludo.

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeSab 31 Oct 2009 14:57 | Responder citando

Lo de las carcasas afiladas y peligrosas me parece un estupidez! Donde has leído eso? Yo visito a menudo páginas que testean gadgets y esto es la primera vez que lo oigo. He leído criticas sobre diferentes aspectos de ergonomia por ejm pero nada de eso y menos que Apple necesite este tipo de critica estúpida que comentas para promocionarse.

Un saludo

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 31 Oct 2009 15:11 | Responder citando

Yo sí he leído que a algunas personas el borde inferior del teclado le resulta demasiado filoso. De hecho, hay vídeos en YouTube donde se utiliza el borde inferior del Pre para cortar rodajas de queso.

Igualmente, me parece un "problema" bastante ridículo y exagerado.

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeSab 31 Oct 2009 22:16 | Responder citando

Opiniones hay para todos los gustos...y ya vídeos en YoubTube no digamos. Pero no creo que exista ningún test "serio" de un medio especializado que reseñe esta "critica" xq no creo que sea tal.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 31 Oct 2009 23:07 | Responder citando

Con la Pre ha ocurrido esa extraña magia que sólo ocurre en determinadas ocasiones con determinados productos.

Gizmodo, por ejemplo, aprovecha la mínima oportunidad para atacar a Palm desde el anuncio del Pre (son ellos los primeros que cortaron mozarella con un Pre). El review del otro día de Engadget (aunque yo no calificaría ese medio como "serio") no tiene desperdicio... No recuerdo muchos ejemplos (los imprimí y los usé como papel higiénico), pero se han dicho muchas sancedes contra la Pre. Si es por desconocimiento, deberían cerrar el sitio y dedicarse a otra cosa, y si lo hacen con conocimiento de causa, aún con más razón.

Por cierto, mi batería hoy 13 horas:

- BT on
- 2G, con una hora de 3G
- 10 min gmaps
- 3 horas emparejado con el coche.
- 2 llamadas (10 minutos total)
- 40 minutos navegación

Es la tercera carga completa. Podéis sacar conclusiones.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro