Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Emblaze+ACCESS ELSE, o la N-esima resurrección de ALP

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
juardo
[Palm OS powered]

MensajeSab 24 Oct 2009 13:09 | Emblaze+ACCESS ELSE, o la N-esima resurrección de ALP Responder citando

Access and Emblaze Mobile unveil ELSE INTUITION(TM)

Friday, Oct 23, 2009

ACCESS CO., LTD., a global provider of advanced software technologies to the mobile and beyond-PC markets, and Emblaze Mobile Ltd., a technology design house for cutting-edge mobile devices, today unveiled ELSE INTUITION(TM), a groundbreaking mobile platform jointly developed by ACCESS and Emblaze Mobile.

ELSE INTUITION(TM) combines ACCESS Linux Platform(TM) v3.0, ACCESS' flagship mobile Linux® platform, with a state-of-the art user experience, innovative user interface and a suite of services provided by Emblaze Mobile. In addition, the two companies previewed the first ELSE(TM), the first mobile device based on the ELSE INTUITION(TM) platform, jointly developed by ACCESS and Emblaze Mobile.

www.access-company.com/news/press/ACCESS/2009/20091022_emblaze.html

www.slashphone.com/access-and-emblaze-mobile-unveil-else-int...platform-237098

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 24 Oct 2009 13:14 | Responder citando

Cuando lo vea en una tienda, ya si eso ...

juardo
[Palm OS powered]

MensajeSab 24 Oct 2009 13:25 | Responder citando

scooter escribió:
Cuando lo vea en una tienda, ya si eso ...

Si, me imagino que volverá a quedar en agua de borrajas. icon_smile.gif

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 24 Oct 2009 13:27 | Responder citando

ALP ya va por la versión 3... y sin un móvil en la calle.

No se si llegaremos a ver un móvil ALP, y no se si me interesa ya...

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 24 Oct 2009 16:46 | Responder citando

Puede que sea una opción válida para los irreductibles de palmOS (si es que hay alguno fuera de este foro), a fin de cuentas se supone que lo del palmOS es mas nativo en ALP que tener que ir a instalar classic de los webOS (se supone)

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 24 Oct 2009 17:13 | Responder citando

ALP también se basa en Linux e incorpora un emulador para PalmOS.
No veo aquí ninguna diferencia salvo que en ALP el emulador viene de regalo y en WebOS hay que comprarlo aparte.

Finalmente, en lo que al mercado de teléfonos se refiere, me parece que el ALP esta condenado.
Coincido con deCovertt.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Nov 2009 13:56 | Responder citando

¡Hola!

Acabo de hacer referencia a esta noticia en otro hilo y ahora me doy cuenta que ya está publicada desde ayer.

ALP es también un Linux, en efecto, pero lleva la máquina virtual palmOS integrada en el sistema (o al menos así era originalmente). Sería similar, por poner un ejemplo, a lo de la máquina virtual java en un Symbian. Así, desde el "Launcher" no habría diferencia entre lanzar una aplicación nativa o una PalmOS.

La verdad, tenía un ejemplo más cercano al que haber recurrido. Un dispositivo ARM con PalmOS5 (esto se llamaba antes GarnetOS, pero ahora significa otra cosa) era todo él una máquina virtual 68K a la hora de ejecutar las aplicaciones de usuario.

Supongo que en un par de años quedarán 2 ó 3 plataformas dominantes, lo actual es una locura insostenible para los desarrolladores, y como decís parece difícil que ALP pueda estar entre ellas (tampoco WebOS me parece una apuesta demasiado segura).

Saludos.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Nov 2009 15:01 | Responder citando

A mi el interfaz en principio me parece muy útil y lógico(y bonito).

Siempre me he quejado de no llegar con el pulgar a las zonas de la pantalla y tener que usar 2 manos en vez de una.

El que sobreviva es otra cosa.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Nov 2009 19:38 | Responder citando

WhiteWolf escribió:

El que sobreviva es otra cosa.

Creo que de momento solo sobremuere

juardo
[Palm OS powered]

MensajeJue 26 Nov 2009 13:15 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

Acabo de hacer referencia a esta noticia en otro hilo y ahora me doy cuenta que ya está publicada desde ayer.

ALP es también un Linux, en efecto, pero lleva la máquina virtual palmOS integrada en el sistema (o al menos así era originalmente). Sería similar, por poner un ejemplo, a lo de la máquina virtual java en un Symbian. Así, desde el "Launcher" no habría diferencia entre lanzar una aplicación nativa o una PalmOS.

La verdad, tenía un ejemplo más cercano al que haber recurrido. Un dispositivo ARM con PalmOS5 (esto se llamaba antes GarnetOS, pero ahora significa otra cosa) era todo él una máquina virtual 68K a la hora de ejecutar las aplicaciones de usuario.

Supongo que en un par de años quedarán 2 ó 3 plataformas dominantes, lo actual es una locura insostenible para los desarrolladores, y como decís parece difícil que ALP pueda estar entre ellas (tampoco WebOS me parece una apuesta demasiado segura).

Saludos.

Creo que Samsung también iba a sacar su propio SO.

Edito: Se llama BADA

tech.yahoo.com/news/nf/20091111/bs_nf/70013

Ultima edición por juardo el Vie 27 Nov 2009 20:30, editado 1 vez
habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 26 Nov 2009 14:19 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

o desde hace un mes ??

Salu2,
icon_cool.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Nov 2009 15:14 | Responder citando

¡Hola!

habril escribió:

o desde hace un mes ??

icon_redface.gif Ostras es verdad que este hilo es del 24...pero del mes anterior.

Ya me extrañaba que nos hubieramos adelantado a los propios blogs de noticias.

La noticia a la que yo hacia referencia que fue publicada ayer se refiere supongo al mismo dispositivo, pero ahora ya a la presentación real, con vídeo y todo y lo cierto es que tiene una interfaz bastante curiosa.

www.xatakamovil.com/otras/emblaze-nos-presenta-first-else

Saludos.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Nov 2009 16:28 | Responder citando

Viendo el video completo
www.youtube.com/watch?v=lNYPyGtL4AY

¡EL TIO! no ha usado la otra mano para nada.

Eso si es el "Camino de una sola HAND"

MANUEL07
[Palm Padawan]

MensajeJue 26 Nov 2009 18:40 | Responder citando

La interface de menues mas linda que he visto. Supongo que con el tiempo los teléfonos van a tener ese estilo "minority report".

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeJue 26 Nov 2009 20:04 | Responder citando

WhiteWolf escribió:
Viendo el video completo

La interface es curiosa, aunque he visto algunos elementos un poco cutres como los conjuntos de cuadrados romboidales. Al menos es una propuesta diferente.

Sigo pensando que esto de los dedazos no me parece ni más preciso, ni más cómodo, ni más limpio, ni más nada, que utilizar un stylus.

Cuando tenga la tentación de comprar un cacharro de estos, me colgaré de los pulgares....seguro que tendré la misma sensación.

juardo
[Palm OS powered]

MensajeVie 27 Nov 2009 19:48 | Responder citando

ESPECTRO escribió:
WhiteWolf escribió:
Viendo el video completo

La interface es curiosa, aunque he visto algunos elementos un poco cutres como los conjuntos de cuadrados romboidales. Al menos es una propuesta diferente.

Sigo pensando que esto de los dedazos no me parece ni más preciso, ni más cómodo, ni más limpio, ni más nada, que utilizar un stylus.

Cuando tenga la tentación de comprar un cacharro de estos, me colgaré de los pulgares....seguro que tendré la misma sensación.

Estoy completamente de acuerdo. Me gustara comprarme un HTC HD2, pero me tira algo para atrás lo de los dedazos. HTC ha patentado un stylus para pantallas capacitivas, pero a saber cuando saldrá, si sale.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Nov 2009 21:15 | Responder citando

¡Hola!

Sobre las pantallas para dedazos ya he expresado alguna vez mis sensaciones.

La primera imagen que tengo de una pantalla resistiva corresponde a la remota adolescencia y es la foto de un libro de tecnología en la que aparecía un ingeniero aerospacial haciendo CAD con el stylus en una pantalla de fósforo verde.

En cambio las pantallas capacitivas me asaltaron tiempo después desde la naif tecnología pensada para ser utilizada por cualquiera a través de los ordenadores "kiosk" y los cajeros automáticos (ya no veo tantos cajeros como antes de este tipo, supongo que el vandalismo los frenó).

No hace mucho tiempo que nuestros dispositivos de bolsillo nos servían para tomar notas a mano alzada o trazar pequeños croquis. Y ahora la mayoría de los usuarios usan la palabra táctil como sinónimo de pantalla capacitiva y se refieren al Iphone como el primer dispositivo táctil.

No tengo nada en contra de los dedazos como dispositivo apuntador...sobre una pantalla de 40" quizá sean incluso la mejor opción (a lo minority-report), pero sobre una pantalla de tan sólo 3? son una abominación.

Aceptamos substituir los PDA por los smartphones, luego los smartphones resistivos por los capacitivos...si seguimos así, ¿quién sabe que bajas cotas seremos capaces de alcanzar con nuestros dispositivos de bolsillo? icon_cry.gif

En cuanto a las pantallas resistivas, no nos engañemos, lo cierto es que ya en la actualidad los fabricantes que las mantienen lo hacen por imposición del SO que gobierna sus cacharros que aún no ha podido ser domésticado hasta la simpleza de las necesidades capacitivas.

Saludos.

PD: En cuanto a los stylus para capacitivas, los diseños que he visto tenían un calibre similar al de los dedos, así que supongo que sólo tienen por objeto aportar algo de limipieza al asunto.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Nov 2009 23:55 | Responder citando

Buenas:

Un motivo por el que he elegido el N900 es que su pantalla resistiva y su estilo permiten trazos finos y precisos.

Intenten hacer un croquis en el IPhone...

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeSab 28 Nov 2009 15:30 | Responder citando

Para mi la pérdida del stylus es una catástrofe (cuando pienso en comprar algo nuevo), me dedico al diseño y estoy acostumbrado a usarlo para bocetos, croquis.... así que creo que tendré LD para rato.

Aún hay muchas dudas sobre la usabilidad de las pantallas táctiles de gran tamaño, en determinadas actividades industriales está clara su ventaja, pero a nivel masivo no lo está tanto.

juardo
[Palm OS powered]

MensajeSab 28 Nov 2009 17:04 | Responder citando

chusquete escribió:

PD: En cuanto a los stylus para capacitivas, los diseños que he visto tenían un calibre similar al de los dedos, así que supongo que sólo tienen por objeto aportar algo de limipieza al asunto.

Hay uno para Iphone tan gordo como un dedo icon_smile.gif, pero el que patentó HTC parece mas preciso:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=74069

Otra cosa es que sea barato de fabricar. De momento, no está en el mercado.

juardo
[Palm OS powered]

MensajeMar 06 Jul 2010 17:16 | Re: Emblaze+ACCESS ELSE, o la N-esima resurrección de ALP Responder citando

El First Else se va al cuerno:

http://es.engadget.com/2010/06/30/emblaze-first-else-descanse-en-paz/

Un minuto de silencio por el Palm OS, digo ALP.

Ahora ya solo nos queda DGOS, que sin estar muerto se le empieza a ver cierto rigor mortis icon_smile.gif

juardo escribió:
Access and Emblaze Mobile unveil ELSE INTUITION(TM)

Friday, Oct 23, 2009

ACCESS CO., LTD., a global provider of advanced software technologies to the mobile and beyond-PC markets, and Emblaze Mobile Ltd., a technology design house for cutting-edge mobile devices, today unveiled ELSE INTUITION(TM), a groundbreaking mobile platform jointly developed by ACCESS and Emblaze Mobile.

ELSE INTUITION(TM) combines ACCESS Linux Platform(TM) v3.0, ACCESS' flagship mobile Linux® platform, with a state-of-the art user experience, innovative user interface and a suite of services provided by Emblaze Mobile. In addition, the two companies previewed the first ELSE(TM), the first mobile device based on the ELSE INTUITION(TM) platform, jointly developed by ACCESS and Emblaze Mobile.

www.access-company.com/news/press/ACCESS/2009/20091022_emblaze.html

www.slashphone.com/access-and-emblaze-mobile-unveil-else-int...platform-237098
[/url]

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Jul 2010 17:54 | Responder citando

¿DGOS? ¿Eso que es? (por no decir que casi me da un ataque de risa)
Egoman ya dijo que estaba trabajando y que a ti que te importa cuando va a a seguir, que no terminar, eso.

De todas formas, ¿a que viene esa ansia con palmOS?. Que si, que si que tiene MUCHAS cosas buenas, pero no negaréis que tiene "unas pocas" malas. Si tanta ansiedad hay, veo mas fácil que alguien monte un skin de pOS sobre android o WM que que ese SO siga viviendo, ni ALP ni un hipotético DGOS serían pOS, serían otra cosa. Y salvo que hp o lo remedie, el futuro está entre android y "aios".

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro