Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm TX - Pantalla con partes insensibles

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
monarrator
[Palm Padawan]

MensajeLun 16 Nov 2009 17:01 | Palm TX - Pantalla con partes insensibles Responder citando

Hola a todos,

Llevo años (antes de comprar incluso mi Pda) leyendo vuestro utilísimo foro y ahora me decido a plantear algunas cuestiones.

Como muchos de vosotros, tengo una Palm TX, y me imagino que habréis tenido el problema de zonas insensibles de la pantalla. He probado diferentes posibles soluciones:

- La envié al servicio técnico, en dos ocasiones, pero al poco tiempo (semanas) volvía a fallar.

- Varios tipos de reset, incluyendo varios hard reset, dejandola tal y como viene de fábrica (los de Palm siempre echan la culpa al software añadido posteriormente) pero tampoco se solucionaba el problema.

- Calibración de la pantalla con PowerDigi de nuestro amigo Dimitri. Esto soluciona la calibración a la perfección, pero en absoluto recupera las zonas insensibles.

- Instalación de Opie-Linux, que en algún foro decía que lo solucionaba...

Ahora quiero plantearos algunas preguntas:

1 - ¿Algún propietario de una TX no ha tenido este problema? ¿Es un defecto del modelo en todas sus unidades? Habría que ver si el producto se puso en el mercado con defecto de origen y la posible responsabilidad de Palm.

2 - He leído en algún foro inglés que el problema es debido a que el digitalizador es de plástico y no de cristal. ¿Creeis que puede ser cierto?

3 - En una web de USA ( Directfix ), venden por un lado la pantalla y el digitalizador juntos y por otro un digitalizador de cristal. ¿Alguien ha probado a realizar el cambio de alguna de estas partes y ha solucionado el problema?

4 - ¿Alguien desde España ha comprado en este sitio?¿Que tal ha sido la compra (plazos, etc)?

La verdad es que no me quiero deshacer de esta máquina puesto que la utilizo para muchas cosas (y la utilizaría más si estuviera al 100%) , y quiero solucionar el problema de una manera definitiva.

Muchas gracias anticipadas y perdonad por la longitud del mensaje, pero creo que puede muchos usuarios de esta máquina pueden aprovecharse de este hilo.

Un saludo

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
EMP
[Palm Padawan]

MensajeLun 16 Nov 2009 18:52 | Responder citando

Hola.
A mi me pasa exactamente lo mismo. El sector con problemas es arriba a la izquierda, y es sumamente incomodo. También probé con el powerdigi, con los mismos resultados.
La única forma que encontré para seguir usándola es cuando tengo que presionar en ese sector, le cambio la orientación a la pantalla, y listo. Pero es una incomodidad muy grande.
No pensé que se pueda solucionar, yo lo tomo como que se estropeó la pantalla. Pero si hay alguna solución, sería fantástico.
Gracias.

Wazo
[Palm Padawan]

MensajeLun 16 Nov 2009 21:13 | Responder citando

Puede ser muy obvio, y es muy simple, pero como no mencionan algo al respecto, ¿han verificado si está desactivado el ícono de grafiti (tiene forma como de "M" con una estrellita en un extremo de la figura, en la parte inferior de la pantalla).

Al estar activado este ícono se tiene la sensación muchas veces de que la pantalla no responde como debiera.

Si no es ese el caso, pudiera ser que la observación pueda serle útil a alguien más del foro.

Saludos.

EMP
[Palm Padawan]

MensajeLun 16 Nov 2009 21:52 | Responder citando

activado o desactivado, el comportamiento es el mismo.

monarrator
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Nov 2009 0:18 | Responder citando

Efectivamente ocurre igual cuando el icono está desativado o activdo. Cuando se pinta en NOTAS, hay partes en las que sencillamente es imposible pintar nada.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 17 Nov 2009 0:57 | Responder citando

¿Habéis probado con pwerdigi?

EMP
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Nov 2009 1:26 | Responder citando

si, lo he probado, como lo puse en mi primer post. Pero este programa arregla los problemas de calibración, no los de sensibilidad de la pantalla, como es en este caso.

monarrator
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Nov 2009 10:20 | Responder citando

Yo creo, despues de haber leido en muchos foros, que es un problema generalizado en esta maquina. Por eso planteaba yo la cuestion de si alguien conoce a alguien a quien no le haya pasado.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 17 Nov 2009 10:33 | Responder citando

Si que es comun, hay quien ha desmontado el digitalizador y lo ha vuelto a montar y parece que la cosa mejora.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 17 Nov 2009 12:26 | Responder citando

En mi caso la insensibilidad de una parte de la pantalla solo aparecio despues de que un dia mi Palm cayera estrepitosamente al piso. icon_sad.gif
Y lo de que se soluciona instalando Linux es verdad, lo comprobe yo mismo, lastima que Opie pareciera que ha quedado en el olvido y no se sigue desarrollando mas.
Saludos

monarrator
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Nov 2009 14:27 | Responder citando

Yo he probado a desmontar la pantalla, que viene con el digitalizador unido. Y es bien fácil.
Pero ¿Cómo separarlos? ¿Alguien lo ha hecho y le ha salido bien ? He visto videos en You Tube que cambian la pantalla completa, pero nada sobre el digitalizador.

Efectivamente lo del Opie es una pena para los que somos usuarios de Linux. icon_cry.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Nov 2009 22:51 | Responder citando

Para estos casos, siempre la mejor solución es cambiar toda la pieza por otra nueva, y listo.

El PowerDigi es un "placebo" que soluciona el problema "de momento", pero si presenta problemas la pantalla, starde que temprano el cambio de la misma será necesario, para mantener con vida a nuestras T|X.

En este mismo sub-foro tengo un hilo con ligas a varios distribuidores que aun venden estas piezas (con videos incluidos sobre como abrir y hacer el cambio). Chéquenlos a ver si se animan.

motorweb
[Palm Padawan]

MensajeDom 29 Nov 2009 14:30 | Responder citando

Pues yo he hecho la prueba que decis, y la mía pinta por todos los sitios perfectamente.
La única parte que me escribe menos o un poco mal es la inferior izq, pero es pq yo he estado mucho tiempo escribiendo ahí antes de poner la escritura libre (simbolo en forma de M).

monarrator
[Palm Padawan]

MensajeDom 29 Nov 2009 16:33 | Responder citando

En cuanto a la prueba, te refieres a la instalación de Powerdigi o al cambio del digitalizador?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro