Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Que quieres saber sobre el Palm Pre?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Amaunet
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Nov 2009 13:00 | Responder citando

Hola a tod@s!

He buscado varios métodos entre el calendario y los contactos de la pre, y no he dado con la posibilidad de hacer que el calendario me avise de las fechas de cumpleaños de los contactos (algo que antes sí hacía) ¿Alguien ha averiguado cómo hacerlo? icon_question.gif

¡Gracias!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
patrician_of_darkness
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 17 Nov 2009 14:12 | Responder citando

Se ha publicado la actualización de Palm Web OS 1.3.1 y el nuevo SDK

motorweb
[Palm Padawan]

MensajeDom 29 Nov 2009 14:56 | Responder citando

Preguntas. Son muchas, pero es que tenía mucha ilusión por pillarme una y me estoy echando para atras:
- ¿Alguno ha pasado la info de Palm Desktop de una TX a la Pre?, ¿se le ha perdido algo de info?. ¿Es necesario pasar primero por Outlook?.
- ¿En serio que no se puede sincronizar vía USB del PC a la Pre?
- ¿Tampoco avisa de cumpleaños?.
- ¿Las citas de calendario, permiten Memos grandes?
- ¿Se puede utilizar el Documents to go, o tiene alguna apliación para manejar arcivos MS Office, o PDFs.?
- ¿Se puede pillar WIFI Free de hoteles o tiene que ser vía internet?
- ¿Si la uso a diario, y viajo me tengo que llevar tambien un cargador para la Palm aunque sean 2 días?.
- Alguien me puede explicar que es eso de la "nube", ¿se puede trabajar o sincronizar sin estar conectado a ella?.

Y ahora mi opinión, sin verla aún, que ya me gustaría, pq no la he encontrado en ningún sitio para resolver mis dudas.

Por lo que estoy leyendo no hay posibilidad de sincronizar PC <-> Pre, ¿verdad?.

Llevo como 1 año esperando que la traigan a España, y lo hacen con Movistar, perfecto, me lo iba a comprar pero ya, incluso teniendo que pagar 10?/mes. Pero me he quedado de piedra al ver algunos pequeños inconvenientes, para algunos, CAGADAS para mi.
Yo tengo la Palm TX, y la uso muchisimo. Uitlizo el Palm Desktop como copia en PC, meto cosas tanto en Palm como en el Desktop y sincronizo casi a diario. Y muchas de las veces lo hago sin conexión a nada, excepto por USB. No me hace nada que tenga que pasar por una "nube", ya me encargo yo de hacerme mis copias de seguridad. A nadie le interesa mi información, que es casi toda de mi empresa.
Para mi eso es esencial, poder sincronizar del PC a la Pre, indistintamente, tal y como Palm lo viene haciendo desde hace años, desde mi primera Palm III.

No lo he preguntado, pero miedo me da, que si me comprara la Pre, a la hora pasar la información de Palm Desktop TX al soft que traiga la Pre, se pierdan cosas o no me las recupera pq no hay tal opción, como me pasó con el último móvil Nokia.

Luego la autonomía, que te dure 1 día es un puto coñazo de cojones, con perdón. Yo muchas veces me voy de viaje 3 días, me llevo mi TX, y sigo trabajando, me bajo y envío correos, navego por inet, y no tengo que andar llevandome el cargador

En el WIFI, yo hasta ahora lo hago GRATIS, cuando pillo un WIFI Free, que en muchos hoteles lo tienen. Pero me ha perecido leer que el WIFI de la Pre, no no es, o que se tienen muchos problemas para pillarlos.

Algunas de las cosas de apañan con soft de otros, y no me parece elegante, que te compres semejante máquina y tengas que andar luego cogiendo soft de otros, que a ver si funcionan y que no te pase nada, a ver quien te da el soporte. Debería estar todo centralizado como lo hace Apple, e instalardo del tirón a la primera.

Y eso de tener que pagar por usarla, es que me jode. A mi me cuesta 0? usar mi Palm y quiero seguir así.

En fin, que son muchos los inconvenientes que Palm ha dejado sin arreglar, incompresiblemente, a gente que como yo, llevo toda la vida con Palm.

P.D.: Perdón por el ladrillo. icon_wink.gif

Alexeiv
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 30 Nov 2009 22:08 | Responder citando

motorweb escribió:
Preguntas. Son muchas, pero es que tenía mucha ilusión por pillarme una y me estoy echando para atras:
- ¿Alguno ha pasado la info de Palm Desktop de una TX a la Pre?, ¿se le ha perdido algo de info?. ¿Es necesario pasar primero por Outlook?.
- ¿Tampoco avisa de cumpleaños?.
- ¿Las citas de calendario, permiten Memos grandes?
- ¿Se puede utilizar el Documents to go, o tiene alguna apliación para manejar arcivos MS Office, o PDFs.?
- ¿Si la uso a diario, y viajo me tengo que llevar tambien un cargador para la Palm aunque sean 2 días?.
- Alguien me puede explicar que es eso de la "nube", ¿se puede trabajar o sincronizar sin estar conectado a ella?.

P.D.: Perdón por el ladrillo. icon_wink.gif

Yo he sincronizado el PRE con Palm Desktop 6.2.2 con la aplicación que te suministra PALM (Data transfer asistant 1.3) sin problemas pero sólo funciona hacia el PRE. Para tener sincronismo en las dos direcciones parece ser que hay programas que por un módico precio (unos 30?) lo hacen via usb, wifi, etc.... Estoy pendiente de probarlos.

El WIFI va de c...... icon_biggrin.gif

Hoy probé el borrado remoto en caso de robo y funciona OK. Tarda un tiempo en arrancar el PRE después, pero te borra todo lo comprometido. El problema viene después cuando esperas que la copia de seguridad te restaure contactos y calendario y te das cuenta que sólo renueva configuraciones y aplicativos.

Para mi el fallo más grande que tengo es que la búsqueda de contactos en la PRE está limitada a los Nombre/apellidos/Empresa y no se puede realizar en el interior de los mismos para cualquier cadena.

Seguiremos con las pruebas, pero la experiencia es positiva de momento. Hay que cambiar un poco el chip.... icon_wink.gif

sjminchero
[Palm Padawan]

MensajeMar 15 Dic 2009 13:17 | Responder citando

He leido en los foros que el problema de la poca duración de la bateria se debe a tener activados el 3G y maps. Me podeis informar que tengo que hacer para desactivar estas utilidades.
Gracias

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMar 15 Dic 2009 21:03 | Responder citando

Algunas de las preguntas ya fueron respondidas. contribuiré con algunas otras...
motorweb escribió:

Si, en serío. En general no se puede. Excepto en dos ocasiones, la primera, una aplicación de Palm que permite enviar todo lo de la PC (Outlook o Palm Descktop) al Pre por primera y única vez. La segunda, comprar una aplicación de terceros como ya se mencionada.

En general, el Pre es tomado como un pendrive de 8 Gb.

En alguna época pasada, el Pre podía sincronizar con el iTunes. Pero no es así ahora (puede que regrese en el futuro, o puede que no).
Cita:

Trae un visualizador de documentos de MS Office y PDF. Pero no puede crear ni editar los mismos.
Se promete una versión de Document To Go con capacidad de creación y modificación de archivos de MS Office. Probablemente en el primer semestre del año entrante.
Cita:

Si, se puede.
Cita:

Probablemente, igual que todos los smartphones modernos.
Hay que cargarle la batería todos los días o, incluso, con mayor frecuencia aún.
Cita:

Se ha hablado largo y tendido sobre la "nube". Básicamente son aplicaciones y servicios de Internet. Los más conocidos con Hotmail, Gmail, Yahoo! Correo. También incluyen contactos, agenda y calendarios, etc.
En estas aplicaciones y servicios Web toda la información esta en los servidores (la nube) y desde nuestros navegadores de Internet accedemos a la información almacenada allí. Por ejemplo, entramos al sitio de Hotmail para ver todos los e-mail almacenados allí.

Un teléfono puede tener su calendario, notas, e-mail, etc. y "sincronizar con la nube" signfica que accede a los servidores de, por ejemplo, Google y baja todos los correos, contactos, eventos allí almacenados.
Una PC con Outlook también se puede "sincronizar con la nuve".
Por tanto, todo lo que hay en Outlook también esta en la nube (Internet) y el teléfono, todo lo que esta en el teléfono esta en Outlook y la nube y todo lo que esta en la nube esta en el teléfono y la computadora con Outlook. La sincronización con la nube tanto de teléfonos como de la computadora puede hacerse periódicamente (en tiempo real o cada 15, 30 o 60 minutos) por lo que siempre esta la misma información actualizada en la computadora, el teléfono y la nube (internet).

Es escencial para esto que tanto el teléfono como la computadora tengan acceso a Internet. Pero por su forma de funcionamiento, no es necesario la sincronización por USB entre la computadora y el teléfono.

Existe, obviamente, muchyo debate sobre la potencial invasión a la privacidad que puede implica que toda la información este en la nube (Google, Yahoo!, Microsoft, Facebook, etc.) pero es compensado con el echo de que la sincronización promete ser transparente y fácil de usar, constantemente actualizada y disponible en todos lados. Promete también ser un respaldo a cualquier falla en la computadora o el teléfono, pues toda la información se encuentra almacenada en la "nube".
Cita:
Por lo que estoy leyendo no hay posibilidad de sincronizar PC <-> Pre, ¿verdad?.

Solo es posible por única y primera vez de PC ---> Pre.
Luego es sincronización PC <---> Nube <---> Pre.
Si se desea la sincronización tradicional PC <---> Pre se necesita recurrir a una aplicación de terceros.
Cita:
Para mi eso es esencial, poder sincronizar del PC a la Pre, indistintamente, tal y como Palm lo viene haciendo desde hace años, desde mi primera Palm III.

Lamentablemente, tendrá que comprar una aplicación de terceros o buscar en otra parte.
Actualmente la sincronización tradicional PC <---> teléfono es proporcionada principalmente por los teléfonos con Windows Mobile, Symbian, Maembo e iPhoneOS.
Cita:
Luego la autonomía, que te dure 1 día es un puto coñazo de cojones, con perdón. Yo muchas veces me voy de viaje 3 días, me llevo mi TX, y sigo trabajando, me bajo y envío correos, navego por inet, y no tengo que andar llevandome el cargador

El TX logra esto gracias a que no incorpora teléfono, ni GPS ni microprocesar de alta potencia, ni cámara, ni teléfono.
Es posible utilizar el Pre, como muchos smartphone, en "modo avión" lo cual lo transforma escencialmente en un PDA con el consecuentemente aumento de batería.
Igualmente, prácticamente cualquier smartphone moderno lamentablemente requiere que se cargue la batería todos los días. Es un costo a pagar por un dispositivo todo-en-uno. Un costo del "progreso".

igualmente, en el caso del Pre se compensa un poco por el hecho de que se carga mediante un cable USB que puede estar conectado a una notebook o netbook. Esto implica que solo necesita un cargador: el de la notebook o netbook.
Cita:
Algunas de las cosas de apañan con soft de otros, y no me parece elegante, que te compres semejante máquina y tengas que andar luego cogiendo soft de otros, que a ver si funcionan y que no te pase nada, a ver quien te da el soporte. Debería estar todo centralizado como lo hace Apple, e instalardo del tirón a la primera.

Palm también tiene su tienda de aplicaciones accesible desde el propio teléfono. Aún en etapa beta por lo que no esta habilitada la opción de comprar.
La diferencia aquí es que para el Pre existen aún pocas aplicaciones, inevitable consecuencia de que recién esta dando sus primeros pasos. El tiempo dirá si alcanza a obtener una masa critica de aplicaciones que satisfagan las necesidades de la mayoría.
Cita:
Y eso de tener que pagar por usarla, es que me jode. A mi me cuesta 0? usar mi Palm y quiero seguir así.

Siempre es libre de seguir así. ¿Para qué cambiar si es feliz con lo que tiene?
Obviamente, con cualquier teléfono tendrá que pagar. La ventaja de los smartphone modernos es que gracias a ese pago se accede a Internet, la "nube", etc. jusitificando, teoricamente, ese gasto mensual.

Si se refiere a que las Palm tradicionales traían de fabrica aplicaciones que ahora hay que comprar por separado (Document to Go o Palm Descktoop) pues estoy totalmente de acuerdo. Una cuestión que lamento de los smartphone hoy en día es que traen menos valor en cuanto al software incorporado de fábrica. La única excepción que queda es el viejo y criticado Windows Mobile, a pesar de que continua trayendo de fabrica el Office Mobile.

henrike
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 16 Dic 2009 10:42 | Responder citando

Chapeau, EFDV: un post digno de un maestro, que me clarifica mucho y que te agradezco.

zita
[Palm Padawan]

MensajeSab 09 Ene 2010 2:44 | Responder citando

Ya sé que se supone que la palm pre no tiene problemas con el Exchange pero mi hermana no consigue que su palm se conecte al servidor y tener acceso a su cuenta de correo de empresa. Una de las razones por la que se compró una pda (su primera) era para utilizar el push-email y ya ves... Conecta sin problemas con su cuenta de gmail pero ni ella ni el informático de su empresa consiguen configurar la cuenta de correo del trabajo. Y eso que ha mirado manuales paso-a-paso en internet... A alguien le pasó lo mismo y lo pudo solucionar? Saludos y gracias!

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 09 Ene 2010 20:48 | Responder citando

Y qué problema tiene exactamente?

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

zita
[Palm Padawan]

MensajeSab 09 Ene 2010 21:36 | Responder citando

Introduce todos los datos solicitados pero le da error al darle al ok: no se puede conectar al servidor, como si no reconociera el login o el password... raro, raro, raro ya que ni en la empresa saben qué es lo que falla. Los blackberry no tienen problemas pero no saben qué hacer con su palm...

motorweb
[Palm Padawan]

MensajeLun 18 Ene 2010 15:53 | Responder citando

Muchisimas gracias EFDV. Me ha quedado mucho más claro.

He leido por ahí cosas que me hacen pensar en Iphone y otras en Pre (la última que el Iphone no tiene cortar/pegar, ni multitarea), pero también que el Pre es como un simple terminal, lo que me hacía pensar que si no tienes cobertura con la nube o 3G, te quedabas sin la información, pero entiendo por tu post que tienes una copia en el Pre, otra en el Palm Desktop del PC y otra en la nube, ¿es así?.

No se, estoy echo un lio, de momento la economía no está para tirar cohetes y la Pre, no me la dan por menos de 208? + 15?/mes de inet. Tendré que seguir esperando, y leyendo éste post.
icon_wink.gif

Xabs
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 22 Ene 2010 22:11 | Responder citando

Bufff... que peazo post y cuanta información con sus alegrias y decepciones. Voy a cambiar de movil y estoy entre la pre y un htc con windows mobile (el iphone ya lo tengo desestimado). Las cosas que se me pasan por la cabeza...

- Calendario. Lo que más me interesa es un móbil que me permita estar organizado. He leido que el calendario es un poco flojo... ¿es así? Me gustaria saber si por ejemplo se puede añadir un evento que se repita cada 5 dias o es necesario copiar y pegar... ¿Y es verdad que no avisa de los cumpleaños????

- Sincronización y mail. No hago mas que leer sobre la "nube" y sobre la sincronización via google... eso me hace surgir una duda... ¿no es posible tener correo o sincronización de los contactos y mails sin pasar por google? ¿Y si el mail es una cuenta hotmail o de empresa (con pop o smtp)??? No lo acabo de entender....

- ¿Sabeis si hay un emulador para WebOS para hacer correr un programa para windows mobile en pre?

- ¿Os funciona la radio por internet? La radio es una de las pocas cosas que echaria de menos de mi Nokia...

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

pepecaro
[Palm OS powered]

MensajeLun 25 Ene 2010 18:37 | Responder citando

Puf, todavía no estoy en disposición de opinar porque la he recibido hoy mismo pero me ha durado la batería unas horas, una castaña la verdad...

Aun no se como se actualiza al nuevo software, que leo ya ha salido y mejora el rendimiento.

Se me calienta bastante y aun estando en reposo la parte trasera "quema" no creo que eso sea normal...

Gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda.

zita
[Palm Padawan]

MensajeMar 26 Ene 2010 0:01 | Responder citando

Bueno, al parecer se solucionó el problema. Sólo tuvo que sincronizar el calendario y cuando fue a volver a intentar sincronizar el correo... VOILÀ! Como por arte de magia, se pudo conectar al servidor y todo arreglado: push email con exchange!

garr
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 02 Ago 2010 21:29 | Responder citando

hola! Qué programa dices que te has bajado

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeLun 02 Ago 2010 21:50 | Responder citando

Pues lo malo del PRE es que no tiene botones HW que mal son muy utiles en cualquier app y que hay de los fanaticos de los Games incluyendome se es necesario y de las opciones de Opción + y boton ejemplo: opt + y mensajes te lanza a Calculadora HP sin los botones somos lentos y lo que es peor no hay direccionales.

TERRIBLE !!!

zita
[Palm Padawan]

MensajeMie 04 Ago 2010 12:57 | Responder citando

Hola de nuevo! Aunque se ha preguntado ya en este hilo, no he visto que nadie haya respondido... Es posible o no apagar el 3g y si es así, cómo? Porque sale por un pico si estás fuera de España y no estamos como para ir tirando el dinero. Interesaría que sólo quedara la función teléfono sin que se conectara a internet cada dos x tres, buscando correos y demás. La opción de dejarla en modo vuelo no sería práctica ya que no podría recibir llamadas... Alguna idea? Saludos!

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeMie 11 Ago 2010 0:05 | Responder citando

Buenos despues de leer el post por encima, me sorprende que todavia haya tantas dudas sobre la pre.

1º Estamos ante el sistema opertarivo del futuro, y ese es webos.que para finales de año sacaran la version 2.0 y aclaran las dudas de los indecisos.

2º La TX es prehistoria, no historia comparada con la pre, solo hay que interesarse un poco y cada uno que saque sus necesidades en este nuevo mundo.

3º Yo poseo una de las primeras pre que llegaron a España, y todo son satisfaciones, puedo hacer todo lo que necesito para un mundo profesional, y he descubierto un munod ludico en los impresionantes juegos que no son de mi interes, pero que me permiten ver las posibilidades del SO.

4º Yo ahora no compraria una pre, esperaria a que llegue la dichosa pre plus, o el nuevo hardware de mano de HP.

5º Bateria? buscar en la red y vereis lo que encontrais parecido con estas prestaciones, encontrareies NADA, eso si despues de la ultima actualizacion.

6º Doc to go, efectivamente su gran talon de aquiles ya que solo hay visor, pero yo ya me he buscado la vida, y realmente no necesito editar los doc , pero se agradeceria. De momento toca esperar.

Por ultimo decir que Palm ha dado un giro de 360º con webos y HP lo ha visto perfectamente, el tiempo pondra a cada uno en su sitio, y hablaremos dentro de 2 años a ver quien tiene esl SO dominante, tiempo al tiempo.

un saludo.

icon_wink.gif

zita
[Palm Padawan]

MensajeMie 11 Ago 2010 9:45 | Responder citando

LAETACARA escribió:
Buenos despues de leer el post por encima, me sorprende que todavia haya tantas dudas sobre la pre.

1º Estamos ante el sistema opertarivo del futuro, y ese es webos.que para finales de año sacaran la version 2.0 y aclaran las dudas de los indecisos.

2º La TX es prehistoria, no historia comparada con la pre, solo hay que interesarse un poco y cada uno que saque sus necesidades en este nuevo mundo.

3º Yo poseo una de las primeras pre que llegaron a España, y todo son satisfaciones, puedo hacer todo lo que necesito para un mundo profesional, y he descubierto un munod ludico en los impresionantes juegos que no son de mi interes, pero que me permiten ver las posibilidades del SO.

4º Yo ahora no compraria una pre, esperaria a que llegue la dichosa pre plus, o el nuevo hardware de mano de HP.

5º Bateria? buscar en la red y vereis lo que encontrais parecido con estas prestaciones, encontrareies NADA, eso si despues de la ultima actualizacion.

6º Doc to go, efectivamente su gran talon de aquiles ya que solo hay visor, pero yo ya me he buscado la vida, y realmente no necesito editar los doc , pero se agradeceria. De momento toca esperar.

Por ultimo decir que Palm ha dado un giro de 360º con webos y HP lo ha visto perfectamente, el tiempo pondra a cada uno en su sitio, y hablaremos dentro de 2 años a ver quien tiene esl SO dominante, tiempo al tiempo.

un saludo.

icon_wink.gif

Totalmente de acuerdo contigo pero la duda persiste... es posible desconectar el 3g para que no te salga por un ojo de la cara cuando estás fuera del país? Saludos!

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Ago 2010 10:49 | Responder citando

Juraría haber contestado yo... Si no es en éste, en otro hilo, pero me repetiré:

¿has probado a mirar en Teléfono->Preferencias? Ahí hay una línea que pone Uso de Datos

Freya
[Palm Padawan]

MensajeLun 16 Ago 2010 12:24 | copiar y pegar!!! Responder citando

Buenas yo queria saber como se copia y pega por que no entiendo el simbolito que sale y que luego pone +c desde ya muchas gracias

TigerN1
[Palm Padawan]

MensajeSab 06 Nov 2010 13:46 | Responder citando

Yo tengo una duda:
Instalé Quick install y quise pasar el juego ganstar west cload algo asi, y me poonia que tengo que conectar mi palm pre, lo conecte y ponia en mi pre Unidad USB y solo cargar, puse Unidad USB y me salio una ventana para ver que quiero hacer reproducir musica, ver imagenes y todo ese rollo y no me ponia nada de lo de quick install ¿pork?

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 06 Nov 2010 20:43 | Responder citando

Las aplicaciones de pago, págalas, y así no tendrás problemas para instalarlas.

ClaudioGonZ
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 10 Nov 2010 14:34 | Responder citando

Buenas pues mi pregunta es porque dejó de funcionar mi pantalla tactil
es la segunda ves que me pasa la primera ves se salio solo y la segunda ves no se arreglo nose que le pasa porque desde que le di a reiniciar movil le paso eso... y el movil no tendrá mas de 1 mes que hago lo llevo donde?
alguien me puede ayudar?

buraksin
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 05 Jul 2011 6:29 | palm pre Responder citando

oie una pregunta por que al cargar mi pal pre por usb me aparece un signo de bateria con un signo de intorrogacion adentro el uxb no es el original???? dime que significa esto y como puedoi cargarlo no tengo nada originalk de este telefono

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro