Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Mi primitiva Palm Zire

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Leonel.herrera
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 09 Dic 2009 4:37 | Mi primitiva Palm Zire Responder citando

Hola:

A pesar de que existen numeros PDA con muchas aplicaciones, acabo de comprar la Palm Zire, asi Zire a secas.Tengo 3 dudas por el momento, espero que me pudieran ayudar
1.-La Zire posee la version 4,1. Acabo de bajar el Acrobat reader para palm, en teoria es compaible con el 4.1, logro instalarlo, aparece en la Palm como una aplicacion mas, inicia bien, trasfiero archivos pdf bien, pero cuando quiero abrirlos. no se puede y aparece un anuncio de falla fatal y tengo que reiniciar la palm. ¿alguien sabe a que se debe??

2.- Entiendo que mi palm se sincroniza con palm desktop, eso lo realizo bien, mi duda es: Si estoy fuera de casa, lejos de mi computadora donde tengo palm desktop y ahi estan todos mis datos, apuntes, direcciones, todo y por una falla de la palm (que imagino puede suceder) se pierde toda la informacion ¿existe un modo para que alguien de mi cassa pudiera mandarme la informacion por internet y asi en donde quiera que yo este poder sincronizar nuevamente mi palm y tener todos mis datos de nuevo en mi bolsillo?

3.-Alguien conoce que aplicaciones se pueden incorporar a este modelo de Palm'??

Muchas gracias

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rodrigo__s
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 09 Dic 2009 4:55 | Responder citando

hola, quería saber cuál es la Zire que tienes ?.

Respecto a lo del PDF, puedes desintalar la aplicación y reinstalarla a ver si sigue el problema, de ser ese el caso puedes instalar otro lector de PDF como el PalmPDF o el DocumentsToGo tiene un muy buen lector de estos archivos. (también había otro que no recuerdo el nombre).

Sobre lo de sincronizar la palm en cualquier parte, se necesita que el programa palm Desktop se encuentre instalado en el otro computador. Y efectivamente alguien te puede mandar la carpeta de tu usuario y la pones en la carpeta PalmOne del otro PC.
Pero mil veces mejor que eso y mucho más fácil es que pruebes programas como el NVbackup que te permite respaldar toda la info de la palm en una tarjeta. Así puedes hacerle un hard reset y volver a dejarla como el último respaldo que hiciste. La verdad este programa es muy bueno e imprescindible en una palm.

Sobre los programas que se pueden instalar son cualquier programa de palm que sea para el Garnet OS.

Saludos.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Dic 2009 6:01 | Responder citando

Algunas "acotaciones" al respecto:

1. Existen diferentes modelos de "Zire", asi que ayuda saber que modelo exactamente tienes para ello.

2. Busca en este mismo sub-foro el hilo "Recomendaciones básicas para usuarios de PalmOS", donde encontrarás consejos y ligas para aplicaciones que te ayudarán para usar tu PDA.

3. Necesitas aplicaciones específicas para tu versión de Palm OS (4.x en tu caso). NVBackup no te será útil ni es referente para el tipo de aplicaciones para respaldo que necesitas, además de que necesitas una tarjeta SD y no sabemos si tu modelo tiene la posibilidad de traer una (hasta que nos digas exactamente el modelo).

4. Sobre "Garnet OS", es la nueva denominación que le da el dueño de los derechos sobre Palm OS, pero no encontrarás muchas cosas buscando por ese nombre, porque solo es eso, una denominación nueva. Buscarás por "Palm OS".

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Dic 2009 11:17 | Responder citando

La zire a secas también existe, fue la primera que tube.

Creo que solo puedes instalar el adobe reader, el resto creo que necesitan palmOS5, así que intentalo de nuevo.
Los archivos pdf se deben de convertir previamente en el pc.

Si estás fuera de casa y pierdes los datos (a mi me pasó dos veces en mi zire) creo que solo puedes llorar; no tienes SD donde hacer respaldo y la conectividad se reduce a infrarojos, así que quizás puedas establecer una conexión de red con un teléfono por IR y conectar con casa por GPRS... pero lo dudo mucho que que la Z22 mucho mas avanzada no lleva la mitad de los drivers necesarios. A la z22 se le pueden poner porque es palmOS5 y tiene 32MB de memoria, pero en los 2MB de la zire y con palmOS4 dudo mucho que se pueda, y si se puede y pierdes los datos habrás perdido esos drivers, así que la respuesta es NO al 99%

Lo que puedes hacer es colgar en la red un archivo csv con tus contactos y pasarlo por IR a la palm (si es que encuentras algún PC con IR a estas alturas)

Programas en principio te valen todos los de palmOS4 que no usen sonido, color ni tarjeta y que quepan en los 2MB.

Si puedes consigue una tungsten E2 de segunda mano, el salto es abismal. Para usar la zire a secas, usa mejor la ajenda del celular.

Namek
[Master del Universo]

MensajeJue 10 Dic 2009 16:46 | Responder citando

scooter escribió:
Si estás fuera de casa y pierdes los datos (a mi me pasó dos veces en mi zire) creo que solo puedes llorar; no tienes SD donde hacer respaldo y la conectividad se reduce a infrarojos, así que quizás puedas establecer una conexión de red con un teléfono por IR y conectar con casa por GPRS... pero lo dudo mucho que que la Z22 mucho mas avanzada no lleva la mitad de los drivers necesarios. A la z22 se le pueden poner porque es palmOS5 y tiene 32MB de memoria, pero en los 2MB de la zire y con palmOS4 dudo mucho que se pueda, y si se puede y pierdes los datos habrás perdido esos drivers, así que la respuesta es NO al 99%

La Zire normal de 2MB tiene por defecto todo lo necesario para conectar a una RED o incluso a INTERNET, por lo que si tienes un telefono con INFRAROJOS podras conectarla a INTERNET en cualquier momento, incluso tras un HARD RESET, solo debes tener tu PC encendido y conectado a INTERNET para poder sincronizar tu ZIRE remotamente.

P.D: A la Z22 le quitaron los componentes del sistema necesarios para conectar a una RED o a INTERNET porque algun lumbreras de PALM penso que nadie querria conectarse con ella. icon_rolleyes.gif

Leonel.herrera
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 10 Dic 2009 21:42 | Responder citando

Gracias pór responder tan pronto, en efecto es una Zire asi nomas creo que es la primera de las Palms os. Scooter, ¿como hago eso de convertir primero el archivo en el PC antes de sincronizarlo?.
Namek. asi es, esta zire posee receptor infrarojos, tengo una lap top que tambien tiene este mismo tipo de puerto asi que intentare hacer una sincronizacion

y rodrigo, donde esta la carpeta de usuario para poder mandarla e incorporarla en otro Pc?? esta zire no tiene opcion para tarjetas sd o de alguin otro tipo.

Muchas Gracias

Leonel H. Alsina

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Dic 2009 0:55 | Responder citando

PalmOS solo permite el uso de archivos .prc (programas) y .pdb (bases de datos, pero dentro pueden contener cualquier cosa)
Así que hay que convertir el .pdf a .pdb mediante el programa del pc que te proporciona adobe con la versión de acrobat reader para palmOS.

Efectivamente se puede configurar hotsync para que funcione por IR, enviar y recibir directamente archivos y también conectar a una red (pensé que esto no se podía)
Ahora que recuerdo la zire a secas me duró no llega a una semana; se colgó del todo, me devolvieron el dinero y me compré una z21, que esa si que me duró.

Namek
[Master del Universo]

MensajeVie 11 Dic 2009 3:43 | Responder citando

Leonel.herrera escribió:
Gracias pór responder tan pronto, en efecto es una Zire asi nomas creo que es la primera de las Palms os.

Para nada, la Zire a secas fue el ultimo modelo de Palm con solo 2MB, pero anteriores hubo unas cuantas.
Leonel.herrera escribió:
Scooter, ¿como hago eso de convertir primero el archivo en el PC antes de sincronizarlo?.

El conversor a PDF viene con la instalacion para PC del ADOBE READER para PalmOS oficial, es bastante antiguo y no te aseguro que te pueda dar buen resultado, pero si quieres ver PDF en tu Zire, es una de las pocas opciones que tienes.
Leonel.herrera escribió:
Namek. asi es, esta zire posee receptor infrarojos, tengo una lap top que tambien tiene este mismo tipo de puerto asi que intentare hacer una sincronizacion

Yo siempre sincronizaba por INFRAROJOS, me parecia mucho mas comodo que ponerme a buscar el cable, aunque ya ni siquiera sincronizo, lo hago todo desde la palm, solo uso el puerto INFRAROJOS para transferir datos puntuales desde el PC o desde otra PALM.
Leonel.herrera escribió:
y rodrigo, donde esta la carpeta de usuario para poder mandarla e incorporarla en otro Pc?? esta zire no tiene opcion para tarjetas sd o de alguin otro tipo.

La carpeta a la que se refiere esta en tu PC, no en la Palm, y con ella podrias recuperar una sincronizacion desde otro PC que tuviera instalado Palm Desktop.

zaoin
[Palm Padawan]

MensajeSab 19 Dic 2009 3:14 | Responder citando

Aquí uno que usa zire21. Montón de cosas que van y caben aquí. Mejor convertir los pdf a plucker.

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeSab 19 Dic 2009 3:42 | Responder citando

También fui usuario de Zire fue mi primera Palm

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 19 Dic 2009 11:58 | Responder citando

zaoin escribió:
Aquí uno que usa zire21. Montón de cosas que van y caben aquí. Mejor convertir los pdf a plucker.

Si pero la zire es pOS4 y solo tiene 2MB

zaoin
[Palm Padawan]

MensajeVie 25 Dic 2009 1:41 | Responder citando

scooter escribió:
zaoin escribió:

Si pero la zire es pOS4 y solo tiene 2MB

Y?

El prc de plucker me ocupa 182kb(versión plucker_viewer_nonhires_translations-1.8.zip ) Y funciona en OS4. Al menos en una m515.

He comprobado que Plucker me comprime más que el programa de adobe convertidor de pdf.

Leonel.herrera
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 05 Ene 2010 0:51 | Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios, probe la mas reciente version de acrobat para palm, logre instalarla en el pda y trasferir archivos pero no se que salia mal que cada que intentaba abrir un archivo en mi pda aparecia un mensaje que decia error fatal y tenia que reiniciar el aparato.

Despues decidi buscar una version anterior del acrobat para palm y lo encontré, lo instale y funciona bastante bien en mi pda, he leido algunos pdf de mi trabajo y unos libros que baje en la red, muchas gracias. ahora creo que probare eso de plucker que desconosco absolutamente ( al igual que millones de cosas.....)

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro