Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Sobre Facebook... (una reflexión)...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 06 Feb 2010 20:03 | Sobre Facebook... (una reflexión)... Responder citando

Me permito compartirles esta reflexión, de un admirado amigo y su blog (que por cierto, aprovecho para compartirles)

la-morsa.blogspot.com/2010/02/sobre-facebook.html

Wednesday, February 03, 2010

Manuel López M.

Sobre Facebook

Hace ya unas semanas alguien me invitó -vía Facebook- a una causa en favor de Haití, ahora que sufre tantas dificultades. Antes de aceptar o rechazar la petición, le escribí a quien me mandó la invitación para que me explicara qué acciones se tomarían en caso de que uno se adhiriera a esa causa ¿habría acaso manifestaciones? ¿se organizarían más centros de acopio? ¿habría movilizaciones de usuarios de facebook que estén en esta causa de forma tal que los medios diesen cuenta de esto?

La respuesta fue: "si te quieres adherir a la causa, estás en tu derecho", pero desde luego, el personaje que me invitó nada más lo hizo porque así se siente quizás uno bien, es como mandar un correo electrónico al supuesto niño con cáncer o dar una limosna en la calle. Esto no sirve de nada en la práctica, pero nos hace sentir mejores personas. Curiosamente, cuando le contesté que precisamente su invitación era algo así como nada más para sentirse interiormente bien, el susodicho me quitó de su lista de amigos. ¿Por qué habrá actuado así? ¿qué le habrá molestado tanto?

La realidad es que Facebook me empieza a fastidiar. No tengo ni tiempo y menos ganas de actualizar mi estado, o de invitar a N causas solamente para sentirme bien, o de ver mi galleta de la fortuna. Facebook me es útil porque por una parte, puedo llevar cuenta de algunas amistades que están lejos o que hace mucho no sabía de ellas. Puedo comunicarme con ellos. Puedo incluso jugar Bejeweled, que por momentos es muy divertido, pero hasta ahí. Muchísimas aplicaciones me parecen de lo más bobas. Sus "tests" de todo género me parecen incluso ridículos. Es quizás una forma de perder el tiempo divertida, pero no deja de ser bastante tontas muchas de las aplicaciones y cosas que se pueden hacer en esta red social.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 06 Feb 2010 20:43 | Responder citando

Facebook, como casi todo en la Web 2.0, no es otra cosa que una herramienta, va en cada uno el buen o mal uso y abuso que le da a esa herramienta. Pero lejos esta de mi quejarme de una herramienta por que me aburra, para mi aburrirse de facebook es como aburrirse de un martillo, puedo hacerlo, pero cuando uno necesita clavar un clavo en la pared nada me resulta tan satisfactorio como ese martillo del cual estaba aburrido. Si los demas usan el martillo para cortar un arbol o iluminar una habitacion es problema de ellos. Al fin y al cabo borrarse de la "galletita de la fortuna" o del grupo "hagamonos amigos de los nazis" solo lleva 10 segundos (y estoy siendo exagerado) icon_razz.gif
Saludos

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 07 Feb 2010 1:16 | Responder citando

Una Reflexión por demás estúpida, diría yo. Es como decir ¿en que aporta un periodista al opinar o publicar noticias sobre Haití en la Tele?... si al final de cuentas no les envía nada?... El facebook es últimamente una herramienta que puede resultarnos aburrida, pero en fin, representa una forma de expresión del ser humano. Expresar nuestro ánimo respecto de un acontecimiento, también es una forma de ayudar sin necesariamente enviar dinero o ropas o lo que sea. No es sólo para "sentirse bien", es para unir criterios, pensamientos, ideas, y poder coordinar futuras acciones derrepente por otros medios, pero que al fin al cabo, nacieron en el facebook.

Personas como manuel Lopez, abundan en nuestro planeta. Se la pasan criticando a los demás, y se la dan de grandes reflexionistas, y al final no le han ganado a nadie. Son como esos críticos de cine que jamás tomaron una cámara en sus manos, o como esos comentaristas deportivos que nunca jugaron ni canicas, o esos críticos de rock que nunca empuñaron una guitarra.

Salu2

VERTIGO20060
[Palm OS powered]

MensajeDom 07 Feb 2010 2:37 | Responder citando

estoy deacuerdo margme a mi me parece que el facebook en cierta forma es un poco relajante usarlo y estoy deacuerdo con jorge en que tambien tiene muchas estupideces pero eso ya queda de parte de quien quieras ponerse con esas tonterias de la galleta de la suerte, foto del dia, amigo del dia etc, etc, etc, o de aquellos que escriban voy a orinirar, me voy despertando, me duele la cabeza en fin, eso ya queda de parte de quien lo use para esas estupideces yo en lo personal lo uso para reeencontrarme con viejos amigos y estar en contacto con mi familia lejana, y para trasmitir cualquier tipo de informacion twitter.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Feb 2010 2:39 | Responder citando

Qué daño ha hecho Facebook al spam decente, ese de archivos powerpoint con gatitos y música hortera...

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeLun 08 Feb 2010 4:58 | Responder citando

Es entretenido al jugar con el FarmVille xD

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Feb 2010 13:29 | Responder citando

Un par de grupos que te haran gracia.

www.facebook.com/#!/group.php?gid=257633895747&ref=ts

www.facebook.com/#!/group.php?gid=150548578669&ref=ts

television
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 11 Feb 2010 0:39 | Responder citando

Creo que va por el lado de la herramienta. Y herramientas hay muchas. Para matar pulgas, puedes usar insecticida, tus uñas o un AK47; el fin es matar las pulgas. Pero habrà que poner tantito sentido comùn al asunto icon_wink.gif .

Las redes sociales, tan de moda actualmente, se pueden usar para muchas cosas productivas; diversiòn incluida. Y esta herramienta tambièn se puede usar para perder el tiempo durante las horas de trabajo icon_mad.gif.

"La pòlvora en manos de los tontos, no prende" (o estalla cuando no es el momento adecuado) icon_twisted.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro