Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

PowerDigi y degeneración progresiva del digitizer en TX

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Locobox
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 19 Mar 2010 8:52 | PowerDigi y degeneración progresiva del digitizer en TX Responder citando

Saludos amigos!!!

Tras años de uso de una TE2 he actualizado mi PDA a la Palm TX y tras 1 semana y media todo marcha de maravilla, de mas esta destacar el tamaño de pantalla, potencia y capacidad para conectarse a la web.

Lo único que noto "distinto" en comparación con la E2 es la precisión del digitizer, habiendo escuchado antes sobre el sindrome del "mad digitizer" comence a buscar información en este y otros foros donde se hablaba del problema casi específico de los dispositivos con pantallas grandes (480x320).

El problema de precisión de mi TX no es tan grave como otros casos pero sí resulta algo molesto (sobretodo viniendo de un PDA muy preciso como la E2).

Tras leer y leer varias decenas de hilos decidí intentar con PowerDigi de Palmpowerups.com y el problema desaparecio por completo pero mis preocupaciones son las siguientes:

1-Hay usuarios que hablan de una descalibración degenerativa (SIN POWER DIGI INSTALADO) y que con el tiempo la PDA queda casi inservible, es esto cierto?

2-Por lo que leí PowerDigi es el calibrador que mejores resultados da, pero aun con PowerDigi el digitizer se descalibrará progresivamente al punto de dar las mismas molestias de antes?¿Alguien sabe?

3-Y por último, sí el problema es de hardware, cambiar el digitizer soluciona el inconveniente completamente o como creo haber entendido es una ruleta rusa y depende del digitizer que le toque a uno?

Como escribí arriba, tengo instalado el PowerDigi por recomendación de los varios hilos que he leido aca, pero me quedan algunas dudas, espero alguien heche algo de luz sobre este tema.

Gracias de antemano.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Namek
[Master del Universo]

MensajeVie 19 Mar 2010 14:03 | Responder citando

Yo lo unico que te puedo decir es que mi TX que tiene ya 2 años nunca me ha dado ningun problema de digitizer y sigue sin darmelo y ni siquiera necesito tener instalado el powerdigi ni nada parecido, en cambio en mi TE siempre he tenido un fallo de precisión por el borde derecho de la pantalla cosa que dificultaba el uso de barras deslizantes, que suelen estar a la derecha, pero ya tiene casi 4 años y el problema no ha ido a mas.

VERTIGO20060
[Palm OS powered]

MensajeVie 19 Mar 2010 15:22 | Responder citando

como dice namek puede que durarte mucho años din darte problemas eso depende del buen uso que le des en mis caso dure mucho tiempo con mi pantalla excelente hasta que me puse a inventar a cambiar el screen protector y desde ese dia empeze a sufrir por descalibracaciones pero gracias a el powerdigi me la he podido mantener sin mayor problema, otra solucion es que le cambies el digitalizer he escuchado que quedan excelentemente bien yo mande a encargar una para tenerla guardada cuando la necesite, tenemos esa ventaja por lo menos conseguimos repuestos todavia y a buen precio.

Locobox
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 20 Mar 2010 4:23 | Responder citando

Gracias por las respuestas amigos, sí pense en reemplazar el digitizer pero con PowerDigi Todo bien de momento.

Me queda la duda sí aun con PowerDigi el PDA se descalibrara progresivamente?!

icon_rolleyes.gif

Exitos!

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Mar 2010 13:42 | Responder citando

No, no se descalibra progresivamente. Es mas, es la primera vez que leo algo asi.
Saludos

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeDom 21 Mar 2010 1:08 | Responder citando

Los afortunados a los que no se les ha descalibrado son la excepción, ya que de otro modo no existiría el programa PowerDigi, un clásico imprescindible sobre todo para la Palm TX.

Casi al terminar la garantía, yo cambié mi pantalla, pero a los pocos meses el problema volvía a estar ahí; problema que como a ti se me solucionó completamente con powerdigi... Aunque lo que no se soluciona es la desensibilización de algunas zonas de la pantalla (donde hay que apretar un poco más, se nota sobre todo con la aplicación de "notas").

Pero la descalibración, una vez corregida con powerdigi, no vuelve. Ni siquiera aunque utilices una versión demo icon_razz.gif

Locobox
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 21 Mar 2010 1:17 | Responder citando

Gracias por las prontas respuestas guswolf y tungstenEro suponia que no era cierto aquello de que aun con PowerDigi el digitizer se volveria a descalibrar.

tungstenEr No me ha sucedido eso de tener que presionar mas duro que en otras areas! espero no salga premiado despues! icon_rolleyes.gif Jejeje

Exitos amigos!

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeDom 21 Mar 2010 1:20 | Responder citando

de todas maneras no es nada grave, y mi palm tiene ya 4 años. Es sólo que no me gusta apretar el stylus, y se conoce que en algunas zonas lo tengo que apretar un pelín más porque sino no va...

Locobox
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 21 Mar 2010 1:27 | Responder citando

Hola nuevamente Tungstenero!

Un colega de trabajo que también posee una TX me ha hablado de eso, el no tiene PowerDigi instalado y no tiene problemas por descalibración sí le sucede eso de tener que apretar algo más duro sobre la pantalla en ciertas zonas, de todas formas le recomende que intente con el Trial de PD a ver que sucede de pronto y se arregla! icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif

dope1975
[Master del Universo]

MensajeVie 26 Mar 2010 1:54 | Responder citando

Hablando de digitizer... En Brighthand leí que verias personas usan digitizer de vidrio en TX.

Supongo que es más delicado, pero ¿qué ventaja tiene?

Locobox
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 26 Mar 2010 2:49 | Responder citando

De vidrio!!! (WTF)

Supongo que los hay para todos los gustos pero sí de practicidad se trata los de plástico resultan aun más duraderos que los de metal que viene de serie, esos (los de metal) por lo general con una mala caida se quedan sin la punta (Plástica) y pues no sirven de mucho sin esa punta.

El stylus del Treo650 recuerdo es el mas delicado de todos, tras 1 año y medio de uso tuve que reemplazarlo unas 5 veces!!!

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeVie 26 Mar 2010 11:52 | Responder citando

Nada mejor que el dedo (aunque a veces hay que pelearse con la imprecisión...)

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 Mar 2010 14:37 | Responder citando

Locobox escribió:
De vidrio!!! (WTF)
Supongo que los hay para todos los gustos pero sí de practicidad se trata los de plástico resultan aun más duraderos que los de metal que viene de serie, esos (los de metal) por lo general con una mala caida se quedan sin la punta (Plástica) y pues no sirven de mucho sin esa punta.

Estan hablando del digitizer, no del stylus

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeVie 26 Mar 2010 15:40 | Responder citando

pues yo ni siquiera sabía que se podía cambiar el módulo táctil por otro que no fuera el original...

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 Mar 2010 16:42 | Responder citando

tungstenEro escribió:
pues yo ni siquiera sabía que se podía cambiar el módulo táctil por otro que no fuera el original...

Son copias sino me equivoco

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeDom 11 Abr 2010 6:38 | Responder citando

Mi TX se empezó a descalibrar poco después de vencida la garantía.
Puse el PowerDIGI y no tuve más problemas de descalibración.
En algunas zonas, la pantalla tiene poca sensibilidad o casi nada.
¿Cómo lo soluciono? Usando los dedos. Con el stylus no responde en todas las áreas. Pero con los dedos no tengo problemas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro