Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

zumbido en zire 72????

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Riuda
[Palm Padawan]

MensajeJue 09 Dic 2004 9:22 | Responder citando

Yo solo noto el ruido cuando la tengo a pocos centimetros del oido.

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Dic 2004 13:06 | Otras soluciones Responder citando

También existen lightspeed y PXAClocker (éste último gratuito) que permiten modificar la velocidad a la que funciona el procesador y de algún modo reducir dicho pitido.

ianlogan
[Palm Padawan]

MensajeJue 16 Dic 2004 3:48 | Responder citando

exist algun programa con la misma funcion para la zire 31?
yo me la estoy por comprar y escuche opiniones en las que se nombraba este problema...

palmzire72
[Palm Padawan]

MensajeSab 18 Dic 2004 0:01 | Responder citando

el free lok me RESETEA la palm k ondas aki alguien tiene el mismo problema

nex84
[Palm Padawan]

MensajeSab 18 Dic 2004 18:48 | Responder citando

El Autor de FreeCLock reconoce que su programa puede ocasionar un soft reset en algunas zire 72, debido a un cambio de "revisiones" de zire 72( creo que en algunas zire 72 cierta informacion se encuentra en otro sitio de la memoria).

En todo caso deja abierta la posibilidad de que alguien con experiencian en programacion( y con una zire 72 que que se resetee con su programa) pueda ayudarlo.. asi que a esperar !!!.

Saludos!

manuelcedenocarpio
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 27 Dic 2004 14:59 | Mosquito e insecticida Responder citando

Quiero probrar el programa, que mata el mosquito que tiene la Zire 72 dentro, pero necesito saber si puedo desinstalarlo sin problemas en caso de que mi Zire sea alérgica al susodicho.

Gracias.

PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 27 Dic 2004 17:17 | Responder citando

Instalalo sin problema, lo unico malo que te puede pasar es q no te funcione, eso ya depende de la suerte de cada uno. Si te provoca un soft reset lo desistalas y listo, a seguir con el mosquito.

manuelcedenocarpio
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 27 Dic 2004 18:55 | Zancudo Responder citando

Gracias Palmone, ahora mismo veré si mato ese piojo.

manuelcedenocarpio
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 27 Dic 2004 20:14 | Mosquito ladilla Responder citando

Me quedaré con el mosquito. icon_cry.gif

Tarantula
[Palm Padawan]

MensajeMie 05 Ene 2005 14:51 | apagando el zumbido de la Zire 72 Responder citando

el zumbido me tiene loco y quiero instalar el freeclock, pero que significa q la palm se vuelva mas inestable??

cirpal escribió:
Sí y bastante en ambientes silenciosos. Yo he encontrado un programa [FreeClock] que soluciona el problema:

http://bach.as.arizona.edu/~oldfossil/freeclock.html

Tiene un problema y es que el palm se vuelve más inestable pero el ruido desaparece por completo y permite bajar los ciclos del micro para ganar duración de batería.

Un saludo.

cirpal
[Palm Padawan]

MensajeJue 06 Ene 2005 15:04 | Responder citando

El autor del programa comenta que:

Cita:
"Unfortunately the application does not work on some Zire 72's! It seems that on some Zire 72's the clock control registers are mapped to a different address than on others, potentially causing a fatal exception when the program is run."

He comprobado que dependiendo de los programas que usemos con el freeclock activado, el palm tarda más o menos tiempo en dar el error (a eso me refiero con inestabilidad), deja de funcionar o causa problemas con la pantalla (que con un soft reset se solucionan)

Un saludo.

vektorum
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 06 Ene 2005 16:38 | Responder citando

Que buen oido tienen porque hasta antes del post no habia oido ni madres, despues de meterme a un cuarto sin audio y habermela acercado al oido me he dado cuenta que si zumba muy finamente pero lo que zumba es el centro de la pantalla? porque si me alejo de el centro deja de oirse asi como girarla a cierto angulo el sonido desaparece, es tan molesto el sonido en algunas como para tener que apagarlo con unparche? es esto necesario?. el sonido ese pude tambien interferir si uso audifonos?

Tarantula
[Palm Padawan]

MensajeJue 06 Ene 2005 17:39 | Responder citando

Bueno me imagino que hay algunos dispositivos en los cuales se escucha mas, pero tambien influye el umbral de recepción auditiva que tengamos o tal vez tengan Hipoacusia sensorial a ese nivel de frecuencia....(ya me estoy saliendo del tema)

El ruido me molesta, pero tambien me molestaria tener nuevos problemas como estar aplicando softreset frecuentemente o que no funcionen algunos programas...

tal vez si hubiese otro programa que no cause tantos problemillas como el freeclock seria una muy buena alternativa

manuelcedenocarpio
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 07 Ene 2005 9:48 | Mosquito Responder citando

¿Sólo tiene ese mosquito la Zire 72?

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 04 Mar 2005 3:03 | Responder citando

Mi Zire72 tiene 6 meses y acabo de escuchar el famoso zumbido ese. Se escucha al pegarlo a la oreja. Francamente me siento estafado...

Raúl E. Castro L.
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 04 Mar 2005 18:45 | Responder citando

Mi Tungsten E lo tiene tambien pero la verdad no le veo el mayor problema al asunto me imagino que es por la resolucion de la pantalla o en todo caso talvez sea por la brillantes de la pantalla a mi no me molesta en lo mas minimo.
Saludos a Todos

Raúl E. Castro L.
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 04 Mar 2005 19:06 | Responder citando

Mi Tungsten E lo tiene la verdad es raro tenerlo pero creo que es por la resolución de la pantalla y la verdad no veo un mayor problema a largo plazo ese zumbido es molesto lo se pero que se le puede hacer
hasta luego

Tarantula
[Palm Padawan]

MensajeVie 04 Mar 2005 23:40 | Responder citando

Lamentablemente es parte de lo malo que viene dentro del paquete bueno

parrita18
[Palm OS powered]

MensajeDom 06 Mar 2005 5:51 | Responder citando

Saludos a todos... tengo una palm Zire 72 desde hace 3 meses y nunca he detectado un zumbido... lo que si es que media pantalle se distorciona de vez en cuendo pero al apagarla y prenderla como si nada... ese es el problema, pero CERO RUIDOS MOLESTOS

Maxx
[Master del Universo]

MensajeDom 06 Mar 2005 20:52 | Responder citando

Cita:
TIENES algun programa o parche que termine el zumbido de una TE
o alguien conoce donde conseguirlo

Utiliza el lightspeed y colocalo a 168, el ruido no se pierde totalmente pero disminuye, tambien coloque un post de por que es el problema y como se lo puede solucionar, lamentablemente hay que cambiarle la pantalla (digitizer) y ponerle una de vidrio, o por lo menos eso es lo que dice un articulo que lei en www.palminfocenter.com

Saludos.

PD.- Por si acaso este es el url de lightspeeed. www.clievideo.com

planseldon
[Palm Padawan]

MensajeVie 01 Sep 2006 0:37 | Responder citando

Buenas señores.

Trasteando por los foros he encontrado este insólito post.

¡Nunca creí que nadie pretendiese eliminar el zumbido de la palm, y menos que lo consiguiese!

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

El hecho es que me he armado de valor, he instalado el freclock y... funciona. Me parece tan increible que el ruido no se oiga que aún creo oírlo dentro de mi cerebro... o eso o se oye un mínimo, mínimo zumbido, no sé. En cualquier caso nada que ver con el zumbidito anterior que, ciertamente, algo me molestaba al leer por la noche. Mi Zire72 se ha vuelto silenciosa.

Por si a alguien le sirve os contaré que al bajarme el archivo veo que junto al programita hay un directorio (llamado src) con un montón de archivos que no sé para que diablos sirven. Yo no he hecho nada con ellos y el caso es que el programa parece que funciona a la perfección.

En cuanto al setting del programa, he puesto el bus Multiplier y lo demás al máximo (24) que parece que es lo mejor para llegar al ansiado silencio.

kabezont
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 01 Sep 2006 4:13 | Responder citando

Yo utilicé warpspeed para silenciar la pantalla... la palm se mantuvo con una decente estabilidad; aunque suelen generarse cuelgues al realizar transmisiones por infrarrojos.

Sin embargo, tratando de eliminar este "bendito" zumbido descubrí las opciones que brindas estas utilidades: (pxclocker, freeclock, warpseepd, lightspeed) para incrementar la autonomía de la batería al bajar la frecuencia del procesador

tdmarfil
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 21 May 2010 8:41 | zumbiditos palm Responder citando

La gente de palm reconoce ese defecto en los equipos y no brinda ninguna solucion al respecto!

Cito info desde la web de palm:

La pantalla de la computadora de mano hace un zumbido o un pitido
ID del artículo: 31651

Algunos dispositivos pueden emitir un zumbido agudo, en ocasiones, aunque no siempre, mientras están conectados a una toma de corriente. El sonido no daña al dispositivo, ni significa que la computadora de mano esté funcionando mal, sino que forma parte de un comportamiento normal y esperado.

¿Por qué zumba?
Todos los componentes electrónicos vibran en alguna medida al atravesarlos la corriente eléctrica y la vibración crea ondas de sonido. Las pantallas TFT transflectivas que usan algunos dispositivos pueden amplificar esas ondas de sonido, y el resultado es ese zumbido agudo.

En la mayoría de los ambientes, el chirrido no se escuchará debido al ruido del entorno. En ambientes especialmente silenciosos, o si acerca la computadora de mano a la oreja, sí podrá escucharlo. Al ser un comportamiento es normal y esperado, Palm no ofrece reparaciones para aquellos productos que muestren este zumbido.

Nota para Treo 600: el zumbido mencionado en este artículo no es el mismo que algunos usuarios del Treo 600 puedan escuchar durante una llamada. Para obtener ayuda con respecto a ese problema, consulte el artículo 30742 de la Knowledge Library.

kb.palm.com/wps/portal/kb/common/article/31651_es.html

hexpert
[Palm OS powered]

MensajeSab 22 May 2010 0:26 | Responder citando

Creo que a 4 años de la última aportación a este post, lo que apuntas ya había quedado claro.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMar 25 May 2010 21:14 | Responder citando

Por si alguien no lo sabe, el zumbido lo causa el digitizer, ya que mi TX lo tenía (y lo quitaba con WineHack), y al cambiar el digitizer ha desaparecido.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro